Esas mínimas funciones que nos han convertido en no sé qué cosa

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Esas mínimas funciones que nos han convertido en no sé qué cosa

#1 Mensaje por Xoán »

Nuestro compañero Alberto Martínez de Santos escribió una nueva entrada en su blog cuya lectura recomiendo, sobre la desestimación del recurso interpuesto por UPSJ contra la Circular 1/2016, de 1 de Febrero, del SGAJ, sobre la comunicación a la SS de las altas y bajas de Jueces sustitutos y Magistrados suplentes.
La sentencia dice cosas como que "la labor que se encomienda a los Letrados de la Administración de Justicia se reduce, única y exclusivamente, a introducir un nombre y dos fechas en una aplicación Informática o, en el peor de los casos, comunicar este nombre y fechas por correo electrónico a cada gerencia Territorial correspondiente y, ulteriormente, introducirlos en la aplicación Informática reseñada."

Claro, como es algo tan nimio que cualquiera puede hacerlo, mejor que lo hagamos nosotros y dejemos de quejarnos por una cutrefunción más, total. Eso sí, después nos seguirán llamando piedra angular y todo eso.

https://justiciayprehistoria.blogspot.c ... s-han.html

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Esas mínimas funciones que nos han convertido en no sé qué cosa

#2 Mensaje por Terminatrix »

Excelente artículo, pero triste la situación que refleja. Gracias por colgarlo, Xoán

Nos colaron un gol estupendo con el :censored: "deber de colaboración" con todo bicho viviente. :cabreado:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Esas mínimas funciones que nos han convertido en no sé qué cosa

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Ahora mismo es completamente insensato que los Secretarios anden interponiendo recursos pues salvo milagro o poco menos, estan perdidos antes de empezar.

Planteaos que organizaciones de Secretarios llevan años y años fardando de que habia que quitar a los jueces de en medio y defendiendo el desastre de la NOJ y abogando por el desatino de la digitalizacion, y comprendereis porque los Jueces se han hartado, se ha abierto la veda y nos estan dando hasta en el carnet de identidad, de suerte que vamos a caber tan bajo que vamos a añorar la epoca en que nuestro nivel era el de los felpudos.

En la imagen reunion de Secretarios cuando aun estabamos al nivel del suelo:

Imagen

En la imagen nuevas "aplicaciones" de inminente uso en la profesion:

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Esas mínimas funciones que nos han convertido en no sé qué cosa

#4 Mensaje por Chaval »

Mas vale que reconciera el Ministerio de Justicia que no le da la gana adecuar nuestras retribuciones a las ampliadas responsabilidades procesales derivadas de las multiples reformas orgien de la Ley 13/2009 y siguientes.

Y que podría hacerlo perfectamente (si fuera justo, honesto y renociera sinceramente nuestro valor) , por que gracias precisamente a todas las funciones administrativas y gerenciales, no procesales, endiñadas sin límite a nuestro Cuerpo Superior, se viene ahorrando el Ministerio de Justicia enormes cantidades de presupuesto no gastado ni dedicado al adecuado desarollo al art. 439 LOPJ versión LO 19/2003, con las Unidades Administrativas, hoy sin crear, valiéndose de sus Gerencia Territoriales que, no sólo no nos atienden bien, sino que delegan cotidianamente y en "barra libre" (como es gratis) todo lo que pueden en el LAJ de cada Juzgado.

Tales encomiendas gratuitas y delegaciones varias se efectúan al amparo de ese deber de colaboración en la gestión de medios personales y materiales de los LAJ con la Administración competente, ex art. 452.2 LOPJ, para esto, aquelo y lo de más allá.

Ojalá salgan elegidos nuevos volaes de la Plataforma conjunta que den transparencia y tono reivindicativo ante el Ministerio de Justicia en pro de nuestra dignidad.

¡¡Fuerza y honor!!

Saludos

Responder