Reclamación salarial

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#51 Mensaje por Carlos Valiña »

No veo por ninguna parte a quien hay que remitirle ese impreso firmado. Creo que es un dato de interes.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#52 Mensaje por Javier González Pereda »

Yo ya he mandado mi apoyo petsonal y mi firma.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#53 Mensaje por Top Secre »

Carlos, según las instrucciones que han dado los compañeros de Madrid después de reunirse los compañeros de cada partido judicial y ratificar el texto o delegar el voto si es posible, un compañero (quizás el LAJ decano pero en todo caso uno por cada partido judicial debería escanear los documentos y enviarlo a estas dirección de correo electrónico indicando en el asunto el partido judicial firmante:

reclamacionsalarial.CLAJ@hotmail.com.

Plazo para recibir las ratificaciones: hasta el 15 de diciembre.

Muchas gracias al Grupo de Trabajo reclamación salarial 2017 a los compañeros de Madrid por la iniciativa y el esfuerzo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Victor Blanco
Mensajes: 13
Registrado: Vie 11 Ago 2017 11:17 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#54 Mensaje por Victor Blanco »

Top Secre escribió: Lun 04 Dic 2017 10:50 am Carlos, según las instrucciones que han dado los compañeros de Madrid después de reunirse los compañeros de cada partido judicial y ratificar el texto o delegar el voto si es posible, un compañero (quizás el LAJ decano pero en todo caso uno por cada partido judicial debería escanear los documentos y enviarlo a estas dirección de correo electrónico indicando en el asunto el partido judicial firmante:

reclamacionsalarial.CLAJ@hotmail.com.

Plazo para recibir las ratificaciones: hasta el 15 de diciembre.

Muchas gracias al Grupo de Trabajo reclamación salarial 2017 a los compañeros de Madrid por la iniciativa y el esfuerzo.

A mí me gustaría antes de intentar movilizar a los compañeros de mi partido judicial saber quién es la persona (o personas) que se hace responsable de la recepción y gestión de los documentos enviados; una simple dirección de correo electrónico de Hotmail no me da la confianza suficiente para poner no solo mis datos sino los de otras personas a disposición de alguien desconocido.

Gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#55 Mensaje por Terminatrix »

JUSAPOL comienza la recogida de firmas de manera oficial para promover una ley por la equiparación

Estaría bien una plataforma JUSALAJ si las asociaciones no atienden el clamor de las bases.

http://www.larazon.es/espana/jusapol-co ... AE17133751
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#56 Mensaje por Top Secre »

Creo que sería muy conveniente aclarar unas cuantas cuestiones en relación a este tema. Si algún forero dispone de esta información se agradece que la comparta.

-Efectivamente estaría bien conocer quién o quienes están recibiendo esas firmas, si van a facilitarnos información sobre cuántos partidos han firmado, si tienen comunicación directa con el Ministerio y nos van a informar de dónde van a ir a parar esas firmas y de la respuesta que se de. Si el paso es serio y la reclamación es clamorosa que se haga con el rigor y transparencia necesaria y no quede en otro grito en el desierto más.

-Desde aquí podría informarse también sobre los partidos firmantes. Según las noticias que corren por ahí han firmado:
.Burgos
.León
.Guadalajara
.Ávila
.Huelva
.Valencia
.Sevilla
.Barcelona
.Ourense
.Lleida
.Arrecife
.Madrid

Podéis si disponéis de la información ir añadiendo partidos firmantes. Creo que entre todos, con comunicación e información seremos más fuertes.

Pd. La información está sacada de compañeros LAJs de otros partidos y de mi promoción, por lo tanto no es oficial pero sí nos puede ir dando una idea de la repercusión de la medida.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#57 Mensaje por Terminatrix »

Mientras las aguerridas asociaciones :abastonazos: negocian hojas de ruta, digo... gestionan los próximos juegos florales:

CSIF exige al Ministro de Justicia la equiparación salarial en la Administración de Justicia

https://www.csif.es/contenido/nacional/general/244519
Para terminar, pero no por ello menos importante, CSIF ha vuelto a denunciar la injusta retribución de los Letrados de la Administración de Justicia, que están cobrando menos que las categorías similares de Jueces-Magistrados y Fiscales con unos temarios parecidos. Para CSIF es hora de que el Ministerio se deje de subterfugios retributivos poco transparentes para intentar cubrir esta grave carencia. No se puede explicar por ninguna razón objetiva que la retribución de los Letrados esté un escalón por debajo que la de Jueces-Magistrados y Fiscales con unos temarios parecidos y con la vista a la asunción de más funciones. Es especialmente grave la situación de la tercera categoría
:bravo:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#58 Mensaje por Top Secre »

Madre mía.

Que un sindicato diga esto de nosotros, que se reúnan la mesa de negociación para la retribución de Jueces y Fiscales y que las asociaciones estén calladas es alucinante.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#59 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Mar 12 Dic 2017 5:40 pm Madre mía.

Que un sindicato diga esto de nosotros, que se reúnan la mesa de negociación para la retribución de Jueces y Fiscales y que las asociaciones estén calladas es alucinante.
Se les tendría que caer la cara de vergüenza. A diferencia de cuando pedían el voto, ya no dan señales de vida. :oops:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#60 Mensaje por Chaval »

A lo mejor sería más conveniente darse de baja en las asociaciones y de alta en los sindicatos presentes en la mesa de negociación...
Por probar...

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Reclamación salarial

#61 Mensaje por SolitaryMan »

Hasta donde yo sé, el correo electrónico al que se envían las actas firmadas está siendo controlado por los compañeros que convocaron y dirigieron la misma asamblea de Madrid en la que se firmó el texto original.

En cualquier caso para cualquier duda yo creo que basta dirigirse al mismo para preguntar cualquier duda al respecto.

LUCA
Mensajes: 9
Registrado: Vie 10 Feb 2017 3:05 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#62 Mensaje por LUCA »

Está claro que una vez pasadas las elecciones, las asociaciones no vuelven a hablar del tema del salario.
Increíble que nos defienda el csif y ellas no digan nada.
Yo creo que debemos tomar todos nota, nos toman por tontos :monito-rip-2:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#63 Mensaje por Terminatrix »

http://www.20minutos.es/noticia/3211074 ... eses-paro/

:whistling: :whistling: :whistling: :whistling:

Pues va a ser cuestión de ir mirando lo de afiliarse al CSIF. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Reclamación salarial

#64 Mensaje por ELY »

Esta defensa del sindicato, me recuerda al tema que ya debatimos de, en mi opinión, las dos únicas posibles vías de mejora:
A) la que propugna Carlos, esto es, incorporarse de algún modo a la carreta judicial. Vía que creo llena de obstáculos y difícil.
B)La de gestorizacion, que es más pragmática y yo creo más factible dado que por supuesto contaría con el apoyo sindical. Esto sería una integración dentro de un cuerpo único de funcionarios al servicio de la administración de justicia, que integra auxilios, tramitadores, gestores y LAJ, creo que ya lo explique en algún hilo, pero así ya se encargarían los sindicatos de que el sueldo fuera mayor. Acompañado con un acceso a LAJ del 80%de las plazas de oposición para promoción.
Sinceramente, cada vez veo con menos disgusto esta última vía. A mi en el fondo lo que me importa es ganar más dinero. Lo Lo que tengo claro es que en manos de las asociaciones de palmeros y progrelistos, no lo voy a lograr.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#65 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#66 Mensaje por Carlos Valiña »

En el edificio de los Juzgados de Santander de la calle alta habia una compañera concienciada que iba a moverse, cuando fui a verla con el impreso firmo al punto, ademas sobre 11 Secretarios posibles, firmaron dos compañeros mas, mi mujer y servidor.

De manera que esta mañana a primera hora y dentro de plazo he cursado los cinco impresos para Madrid.

En el mio he introducido dos enmiendas porque tal y como estaba no lo podía firmar.

Sigo pensando que la iniciativa es tan absurda como emocionarse y votar en el consejo del lajariado, pero me parecio importante que los de Madrid sintieran apoyo, al menos el reconocimiento a su valor para moverse sin "las asocaiciones" aunque tristemente fuera para terminar pidiendoles "ayuda" a estas al ver que las bases carecian del nervio suficiente para poder hacer algo por si mismas, lo que es tanto como un brindis al sol.

Que los fiscales no quieran equipararse a los Secres como cuerpo de menor preparacion, es solo un lado del espejo, en el otro esta su estrategia de siempre de querer equipararse a los Jueces que es lo que les ha funcionado muy bien todos estos años y abona la tesis que algunos sostenemos de subirnos al barco judicial, que es malo, pero nada que ver con nuestra balsa llena de grietas y "mejillones informaticos" que la lastran.

La tesis de Ely es interesante, yo creo que podria ser una opcion de residuo, si fallara todo lo demas y me baso en lo siguiente.

Nosotros no conocemos como funciona por dentro el mundo sindical y es facil que imaginemos una cosa y la realidad sea otra.

Yo siempre recuerdo lo que me conto uno de Correos que empezo por abajo como miembro del sindicato saco una licenciatura y fue ascendiendo hasta acabar de Director Provincial de Correos.

Pues bien, si cuando era Direcctor tenia unas batallas terribles contra los sindicatos, lo mas interesante fue lo que me conto, sobre cuando estaba a medio camino, es decir tenia un puesto mas importante y seguia siendo un miembro activo del sindicato pero entro en conflicto con "los de abajo" y cuando pidio ayuda a su sindicato de toda la vida, le dijeron que no, porque el sindicato apoyaba a "los de abajo" porque eran muchos mas.

He tenido debates con sindicalistas y cuando les saco el tema de como nos han hecho la contra, no saben que decir y reculan, pues una cosa es lo que piensa el sindicalista que conoces y otra la politica general que marcan sus cupulas que no son muy diferente de las "nuestras".

Por eso creo que la mejor opcion sigue siendo pedir masivamente el paso de todo el colectivo a Jueces y es lo que tendremos que ir asumiendo aunque no nos apetezca a ninguno.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Viscosi
Mensajes: 1
Registrado: Jue 14 Dic 2017 9:09 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#67 Mensaje por Viscosi »

Aquellas nuevas generaciones que en su mayoría han entrado por turno libre estudiándose a la misma vez la oposición de judicatura, no creo que vean factible vender su dignidad y honor por dinero de hecho siempre han pensado eliminar la promoción interna pues la equiparación debe ir con jueces y fiscales y no con los funcionarios, por eso las únicas vías que apoyarían sería bien judicializar el cuerpo o bien que el cuerpo vuelva al poder judicial de donde nunca debían de haber salido. La perspectiva de uno de turno libre y otro de promoción interna siempre va ser distinta pues promoción interna ve acceder a secretario como un fin o logro de su carrera administrativa y para uno de turno libre llegar a secretario sólo es el punto de Partida de su carrera, el dinero y el reconocimiento profesional debe ser proporcionales e ir en la misma línea.

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Reclamación salarial

#68 Mensaje por boncimic »

De alguna manera los sindicatos generalistas tendrán que pedir nuestro aumento de sueldo, pues de lo contrario supondrá un tope para los del resto de personal. Si un LAJ gana 2200€ el techo de un gestor será 1900€ . Si gana 3300€ netos se abre la veda

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#69 Mensaje por Carlos Valiña »

En efecto boncimic asi es y asi vengo pensandolo yo desde hace muchos años y he intentado hacerselo ver pero no funciona, porque las cupulas sindicales piensan que sacan mas votos ante su gente tirando contra los "de arriba", que ayudando a los de arriba.

En realidad si vas al fondo de la mentalidad sindical, y asi me lo dijo una en persona, su idea es que todos los que trabajan en justicia deben de ganar lo mismo.

Como los Gestores son pocos no les importa si ellos no suben sus sueldos. Al fin y al cabo el sindicato no se esfuerza mucho con los gestores porque lo que les interesa es el grueso, o sea tramitadores y auxilios y cada vez que va a acercando los sueldos de estos a los de los gestores consigue mucha aprobacion, y desde luego mucha mas que si se lo suben a los gestores, que es solo algo que les interesa muy tangencialmente, para alegarlo, defenderlo etc, pero no es su verdadero objetivo y por eso el techo de los Secretarios no les importa tanto, y si encima ven que el techo no es real y que via trucos de RPTs y complementos, pueden cobrar mas que los panolis de los Secretarios, en muchos sitios, pues ya ni te cuento.

Por eso la via de los sindicatos generalistas creo que para nosotros, sería la ultima opcion.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#70 Mensaje por Terminatrix »

En el Consejo Rector anual del Centro de Estudios Jurídicos, UPSJ preguntó por la adecuación salarial:

http://www.upsj.org/consejo-rector-del- ... -justicia/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Posibilidad de subida salarial

#71 Mensaje por Wences »

Me han contado que hubo una reunión entre el Ministro y la asociación de Fiscales y éstos están indignados porque el Ministro habló de una igualación del sueldo de otros funcionarios (según los fiscales con una preparación y dedicación muy distinta) ¿A quién se estarán refiriendo?.

Esperemos que el nuevo año nos reporte retributivamente lo que nos merecemos.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: posibilidad subida salarial

#72 Mensaje por Javier González Pereda »

Quedan 48 horas para que veamos si nos sigue tomando el pelo,y la actitud de los protagonistas que asistan....a partir de ahi...las conclusiones.

En mi opinion, ojala me equivoque, sera muy previsible el culpable de nuestra situacion( MINISTERIO) y esperemos menos previsible la de los que tienen que decir hasta aqui hemos llegado.A partir de ahi ,ya no es posible seguir de perfil.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

indignado
Mensajes: 22
Registrado: Mié 08 Feb 2012 12:07 pm

Re: Reclamación salarial

#73 Mensaje por indignado »

Tambien hemos firmado los compañeros del partido de Elche

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Posibilidad de subida salarial

#74 Mensaje por Terminatrix »

Wences escribió: Mar 19 Dic 2017 4:46 pm Me han contado que hubo una reunión entre el Ministro y la asociación de Fiscales y éstos están indignados porque el Ministro habló de una igualación del sueldo de otros funcionarios (según los fiscales con una preparación y dedicación muy distinta) ¿A quién se estarán refiriendo?.
Creo que te refieres a esto: http://www.cuatro.com/noticias/espana/U ... 25991.html
Javier González Pereda escribió: Mar 19 Dic 2017 5:22 pm Quedan 48 horas para que veamos si nos sigue tomando el pelo,y la actitud de los protagonistas que asistan....a partir de ahi...las conclusiones.

En mi opinion, ojala me equivoque, sera muy previsible el culpable de nuestra situacion( MINISTERIO) y esperemos menos previsible la de los que tienen que decir hasta aqui hemos llegado.A partir de ahi ,ya no es posible seguir de perfil.
Efectivamente, Javier. Leo por ahí comentarios de una soberbia imperdonable por parte de ciertos cargos electos. Olvidemos los personalismos, los egos y las siglas: hay que defender lo nuestro y ya no valen las palabras ni las promesas de un mundo feliz. Hay que actuar :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#75 Mensaje por Javier González Pereda »

Asi es Termi, a ver que pasa mañana...pero fijate como anda el patio en la noticia de los sindicatos y la mesa sectorial...la verdad es que lo del Ministerio de Justicia ...tela tela...peor es complicado.

No tener contento a nadie es preocupante tanto como tenerlo solo a unos ( jueces) esperemos que mañana tengamos alguna buena noticia...sino lo que digo, no es posible seguir de perfil.Nuestro Cuerpo es el mas golpeado y me parece bien que todo el mundo diga..que hay de lo mio...pero nosotros lo merecemos YA.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder