Reclamación salarial

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#201 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#202 Mensaje por Terminatrix »

Comunicado del Grupo de Trabajo:


Estimados compañeros,
Tal y como nos comprometimos, os enviamos los resultados a las votaciones de las propuestas que hizo el Grupo de trabajo de Madrid tras la asamblea del 9 de marzo; según los correos recibidos, estos son los votos favorables
1.- Solicitud de actuaciones concretas a la Coordinadora: 1.397
2.- Cartas a los Excmos. Ministros Sr. Catalá y Sr. Montoro: 1.386
3.- Concentración autonómica 18 abril a las 12 horas, los compañeros de Madrid ante el Ministerio de Justicia; el resto de compañeros, en sedes de Audiencias provinciales: 1.232
4.- Concentración nacional 21 abril a las 12 horas ante el Ministerio de Justicia: 1.076
5.- Plataforma “Os oigo": 1.376
6.- A resultas de las actuaciones anteriores, solicitud de calendario de movilizaciones a la Coordinadora para la segunda quincena de mayo: 1.392

Vistos los mismos, es el momento de que aquellos que votaron “SI “a todas o algunas de las medidas propuestas, las lleven a cabo, para no frustrar estos resultados.
Os adjuntamos en enlace a parte ambas cartas que, según se indicó, se remitirán por correo certificado, a excepción de Madrid, que presentará la carta al sr. Catalá en registro el día 18; se facilita la dirección postal. No obstante estar previsto su envío para la semana del seis de abril, la cantidad de comunicaciones recibidas ha obligado a retrasar los plazos, por lo que su envío ha de efectuarse en esta semana (del 9 al 13 de abril).
Se adjunta igualmente documento a enviar al TSJ correspondiente para la concentración del 18 de abril, por cualquiera de los asistentes. Se remite el de Madrid como modelo. Recordaros que en Madrid se leerá la carta dirigida al Sr. Catalá, por si es de vuestro interés, especialmente en las concentraciones más mayoritarias, hacer lo mismo. De ser posible, sería interesante convocar a la prensa y subir posteriormente fotografías a la página de CNLAJ de Facebook.
Puntualizar que, como se dijo, las concentraciones serán silenciosas y sin toga.
Recordaos que la concentración del 21 de abril será a las 12:00 h. Aunque se ha solicitado por alguno de vosotros que se retrasase la hora, no ha sido posible debido a los permisos que ya estábamos tramitando. La dirección es Calle San Bernardo 19, Madrid, con una duración máxima de dos horas.

De estos resultados se va a dar oportuna cuenta a la Coordinadora de Asociaciones, vía correo electrónico, a cada uno de sus integrantes; dada su trascendencia, se invitará a dicha Coordinadora a la concentración nacional del 21 de abril, concretamente a Presidentes y Portavoces, a fin de que den lectura a la carta dirigida al Sr. Ministro, o bien aquel documento que de modo conjunto decidan elaborar para dicho acto en relación a la adecuación salarial.
Por último, dar las gracias a todos los compañeros que seguís apoyando a este Grupo de trabajo, y a través de él, a la Coordinadora de Asociaciones, que es quien debe liderarnos; a todos los que han votado las medidas propuestas, ya sea en asamblea o a nivel individual cuando ésta no ha sido posible, incluso cuando el voto ha sido negativo, haciendo un ejercicio de responsabilidad como se solicitó; agradeceros la confianza, el apoyo y el ánimo que nos transmitís, así como la colaboración que muchos nos ofrecéis, y que ayuda a continuar trabajando. Seguimos convencidos de que todos, junto con la Coordinadora en la que tanta confianza hemos puesto, se conseguirá.
A los que decidisteis apoyar las concentraciones, especialmente la nacional del día 21, os esperamos en Madrid.
Y a todos, como siempre, os tendremos informados de cada nuevo paso.
Gracias de nuevo, compañeros, un afectuoso saludo

GRUPO DE ADECUACION SALARIAL CLAJ
Adjuntos
comunicacion tsj madrid concentracion (2) (1).pdf
(76.52 KiB) Descargado 189 veces
CARTA SR. MONTORO.docxse abren.docx
(39.14 KiB) Descargado 204 veces
CARTA SR. CATALÁ.docx pdf.docx
(269.22 KiB) Descargado 249 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#203 Mensaje por Terminatrix »

¿Para cuándo la adecuación salarial para el cuerpo superior jurídico de letrados de la administración de justicia?

ADECUACION SALARIAL PARA EL CUERPO SUPERIOR JURÍDICO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA

El CLAJ, es un Cuerpo Nacional, Grupo A1 de la Administración, que entre sus funciones es depositario en exclusiva de la fe pública judicial. Los Letrados de la Administración de justicia, son los fedatarios públicos judiciales y los directores técnico procesales de la Oficina judicial encargándose de la dirección técnica en los aspectos procesales.

En el año 2009, una importante reforma en la administración de justicia atribuyó a este Cuerpo de funcionarios del Estado un gran número de funciones que con anterioridad eran ejercidos por los jueces de los juzgados.

A dicho aumento de funciones no se acompañó de la subida de sueldo correspondiente. Estamos esperando.

EL AUMENTO SALARIAL ES UNA ADECUACIÓN DE LO QUE SE NOS ADEUDA DESDE HACE 9 AÑOS.

Existe una discriminación salarial “horizontal” con otros funcionarios, de la administración del Estado y, “vertical”, con respecto a los funcionarios de la administración de justicia tanto de ámbito transferido como no transferido” de inferior categoría profesional, en las que los TSJ de distintas CCAAS han resuelto a favor del colectivo.

Por ello, se reclama por el CLAJ la adecuación retributiva acorde a la categoría A1 y a las responsabilidades profesionales que ostentamos.

NO se solicita aumento de sueldo, sino la deuda que se asumió desde el Ministerio de Justicia, por el aumento de funciones y la responsabilidad asumida, como funcionarios del Grupo A1. Un Letrado de la Administración de Justicia de entrada cobra sin guardias, 1.600 euros y con un trienio y una guardia cobra 1.779. Euros. La situación de la tercera categoría es flagrante. Pedimos compromiso YA!, por TODOS los representantes políticos.

Pregunta dirigida a: Congreso de los Diputados.

Llevamos 542 votos. Pasadlo. :wink:

https://www.osoigo.com/es/adecuacion-sa ... ticia.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

sentaita
Mensajes: 15
Registrado: Dom 21 Oct 2012 10:11 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#204 Mensaje por sentaita »

Buenos día, compañeros.

¿Alquien de Murcia va a ir a la concentración del 18 ante el TSJ? Lo digo porque yo estoy destinada en un pueblo de la Región y tenía la intención de acercarme, por supuesto, pero no veo movimiento ninguno y me veo sola ante las puertas :? Incluso he preguntado a compañeras de otros partidos y dicen que no van o que no saben nada. Me parece muy triste, la verdad.

En fin, espero ver a alguien allí. Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#205 Mensaje por Top Secre »

Ojalá nos juntemos allí unos cuantos. Por cierto, en la plataforma de osoigo se ha conseguido el objetivo: se necesitaban 1000 apoyos y en estos momentos hay 1177.

:D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#206 Mensaje por Carlos Valiña »

1182

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#207 Mensaje por Top Secre »

COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... e-justicia
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#208 Mensaje por SECREDELOS80 »

ni la coordinadora apoya esto, espero que las concentraciones sean masivas y sacar los colores a todas las asociaciones y la coordinadora, día triste leer eso

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#209 Mensaje por xenophon »

Hola, veo que nuestras "queridas" asociaciones enseguida se ponen de acuerdo para mediante comunicado torpedear las concentraciones del día 18.

Por lo menos se ha conseguido que para algo vayan de la manita.

Un saludo a todos.


The smiths
Mensajes: 49
Registrado: Dom 17 Nov 2013 8:34 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#211 Mensaje por The smiths »

Lo que ha pasado hoy en nuestro cuerpo es digno de ser estudiado...... Podría considerarse casi como un fenómeno paranormal.....

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#212 Mensaje por Chaval »

Si hubiera raza,... esto serviría para incrementar el seguimiento que en un principio iban a tener las concentraciones convocadas

sentaita
Mensajes: 15
Registrado: Dom 21 Oct 2012 10:11 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#213 Mensaje por sentaita »

Yo acabo de suspendenr unas declaraciones de testigos en penal, porque van a ser largas y yo, a mitad, me largo a la capital a hacer el parón. previsto. Además, era un tema "delicado" relacionado con un Ayuntamiento, y me da igual, que se note que paramos. La Juez (sustituta) y los funcionarios me apoyan plenamente, porque entienden nuestra situación.


SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#215 Mensaje por SECREDELOS80 »

después de ver todas las concentraciones, la verdad que tengo esperanza que por una vez el Cuerpo se mueva y reivindiquemos con fuerza nuestra subida, el sábado todos a Madrid! ánimo a todos, lo conseguiremos!

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#216 Mensaje por Top Secre »

Yo también.

Las concentraciones de ayer fueron un éxito y el sábado volveremos a estar allí.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Reclamación salarial

#217 Mensaje por delme »

Sólo hay que ver las fotos de los compañeros de toda España colgadas en Facebook, a pesar de las impresentables maniobras de los de siempre el éxito ha sido abrumador, por primera vez hemos podido exteriorizar nuestro cabreo, pese a quien pese, esto se mueve. Personalmente estoy orgulloso de mis compañeros, ánimo a todos y muchas gracias a los compañeros de Madrid por haber iniciado un movimiento imparable. NOS SOBRAN LOS MOTIVOS, el sábado segundo round.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#218 Mensaje por Javier González Pereda »

Totalmente de acuerdo con vosotros y el lunes 23 en esa reunion se tiene que notar por los negociadores que nos representan que estamos con ellos.No tienen excusa
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#219 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#220 Mensaje por Carlos Valiña »

Nueva metedura de pata de upsj.

Hay gente que no sabe cuando es mejor estar callado y trabajar en la sombra.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#221 Mensaje por Javier González Pereda »

Enhorabuena a la UPSJ por este enorme paso al frente posicionandose de forma tan clara a favor de la asamblea de Madrid, apoyando todas las concentraciones, estando fisicamente en ellas sus maximos dirigentes al igual que lo estan hoy en Madrid encabezando la pancarta

No son momentos para ponerse de perfil y es de agradecer la claridad de ideas a favor o en contra.

Vamos a ver que pasa en la reunion del lunes 23 de la coordinadora con el Ministerio y sino no queda otra que seguir con la hoja de ruta marcada hasta el final, con todas las consecuencias.Los jueces lo han tenido claro...el dia 22 de mayo tienen huelga.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#222 Mensaje por Top Secre »

Cerca de 500 Letrados de la Administración de Justicia se han concentrado esta mañana ante el Ministerio de Justicia en Madrid




https://m.eldiario.es/politica/Cerca-Mi ... 74033.html
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#223 Mensaje por Carlos Valiña »

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#224 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#225 Mensaje por Top Secre »

Crónica de la concentración del 21 de abril ante la sede del Ministerio de Justicia

Ayer asistí en Madrid a la concentración convocada por nuestros compañeros para apoyar las reinvindicaciones que desde hace meses se están haciendo solicitando las mejoras retributivas prometidas y debidas desde 2009.

Me gustaría comenzar diciendo que para mí fue un día emocionante, que creo y espero que marque un punto de inflexión importante en nuestra profesión. Estuve hablando con gente de Zaragoza, de Cuenca, de Orihuela, Valencia, Sevilla etc...me reecontré con compañeros de promoción que hacía años que no veía y conocí a otros compañeros unidos y solidarios con todo lo que allí se pedía. Todos con nuestras pancartas con lemas respetuosos, todos en silencio y con una actitud absolutamente respetuosa y digna.

Se extendieron pancartas con lemas del estilo "aumento de funciones sin aumento de retribución desde 2009" o similar. Había despliegue de prensa y televisión y conté seis niños también apoyando la reivindicación de sus papás o mamás. Durante la hora que duró la concentración los compañeros organizadores nos dieron en primer lugar las gracias por el esfuerzo personal y económico de venir y se leyó la carta al Ministro de Justicia que todos hemos enviado antes por correo con la lista de las reivindicaciones concretas que hacíamos.

La concentración terminó con un larguísimo aplauso en el que todos nos congratulamos con el resultado obtenido, la buena organización y la actitud que tuvimos y comenzaron los saludos y abrazos entre compañeros.

Mirad, yo no puedo contar el número de compañeros que estuvimos allí. 200 o 500, eso me da igual sinceramente. Y debería darnos igual a todos. Lo importante fue la unión sin fisuras, el respeto y el seguimiento de la consigna marcada por la organización: actitud clara de firmeza y seguridad en nuestras reivindicaciones y envío de mensaje a la coordinadora: con nuestra actitud apoyamos la reunión del lunes, pero no consentiremos largas ni frases vacías. Queremos realidades, cifras y fechas, no "estamos trabajando en ello, el tema está en estudio, ya se verá".

Creo que las Asociaciones (vi a alguien de UPS por allí, del SISEJ es que no conozco a nadie y el CNLAJ la verdad es que ni los busqué , porque seguro que no estaban) han recibido un mensaje claro y en estos momentos cualquier intento de saboteo va a ser fagocitado, porque ya nos hemos cansado de brindis al sol. Y creo que nosotros mismos nos hemos fortalecido con las concentraciones del 18 y del 21. Creo que tenemos mucho mérito porque estamos despertando del letargo con una gran claridad y una organización impecable y creo que moralmente todos y cada uno de nosotros debemos responder en este momento que yo calificaría como histórico e ilusionante sin exagerar ni un gramo.

Me gustaría terminar con un mensaje que he leido estos días en las redes sociales: por favor, que no decaiga, no nos desinflemos porque merecemos y tendremos algo mejor. De momento y hoy, yo me siento orgullosa y emocionada por lo que ví ayer.

Mucha fuerza y ánimo, gracias a los compañeros de Madrid y vamos a por ello.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder