Reclamación salarial

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#376 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

¿Pero qué creéis, que el resto de gremios jurídicos son tontos?

Ellos saben perfectamente a lo que nos dedicamos. Tenemos una posición más débil que nunca.

Los que pretendéis la "adecuación" (sic; ¿a qué?) ponéis el carro antes que los bueyes. Primero es hacer otras funciones; después, reclamar un sueldo, esta vez sí, adecuado a esas funciones.

Si somos las chachas del juzgado, cobraremos como tales.

Por cierto: con vuestra estrategia llevamos ya casi diez años. ¿Qué hemos conseguido? ¿Es que tenemos que ir a tirarle de la chaqueta al Ministro, hacer una genuflexa reverencia ante él, y decirle que, por favor, a ver si tiene la bondad de subirnos el sueldo en 300€, o la voluntad, que somos muy dignos y dejamos el juzgado siempre muy reluciente?

¿Qué tiene qué pasar para que aprendáis?

A los que decís que los que queremos pasar a jueces que nos vayamos al cuarto turno, os digo, como otro forero ya os ha señalado, con parejo cinismo (falacia "ergo decedo") que si os parece bajo el sueldo de secretario judicial, que os hagáis carniceros, fontaneros o reponedores de Mercadona, y que es el mercado, amigo. Si nuestras críticas tienen fácil solución, más lo tienen las vuestras.
Top Secre escribió: Mié 03 Oct 2018 10:27 am Efectivamente. Nunca estaré de acuerdo con quien opina que las funciones procesales no son importantes.

Cito otro ejemplo aparte del de las urgencias de Wences: un profesor mío en la carrera decía que el derecho sustantivo era el tren y el procesal eran las vías. Si no hay vías, el tren descarrila y si no hay tren no hay tutela judicial efectiva. Es así.

He estado ojeando temarios de LAJ y Jueces y sin calculadora me salen sólo unos 45 temas de diferencia. Los números cantan, no es una diferencia cuantitativa muy grande y ambas son oposiciones difíciles, pero si ya te bajas al barro y ves en un Juzgado lo que hace el Juez y lo que hace el LAJ entonces ya se te abren los ojos. Sinceramente, no puedo entender dónde trabajan quienes opinan que no hacemos nada importante en el juzgado y si ya te vas a la NOJ, específicamente a los Servicios Comunes donde no hay Juez, pues entonces ya tendrás que reconocer que nuestras funciones no son ninguna tontería.
Sobre la oposición, mientes interesadamente, Top Secre.

La oposición a judicaturas consta de 320 temas. La de laj, 265, como sabes. En ambas, el test es facilón (mucho más que el de Gestor, por ejemplo, que es de un detalle que asusta), un mero corte para filtrar a quien ni siquiera se ha leído el temario.

Nuestro oral es de 153 temas. Ellos tienen dos, que cubren todo el temario. Ellos no tienen práctico, y el nuestro en la práctica no es eliminatorio, diga lo que diga la convocatoria. Sólo hay en nuestro favor que esos 153 temas son un poco más largos que los de ellos; aunque ellos cantan más rápido y el nivel de exigencia es mayor. Además, tradicionalmente tienen peor ratio.

En fin, que no nos haces ningún favor mintiendo. Nuestra oposición es aproximadamente la mitad de difícil que la de jueces y fiscales; acaso menos, porque siempre es más difícil aforntar un oral que dos. Quizá su dificultad sea de un cuarto en realidad.

Ellos lo saben y nosotros también. Por eso elegimos nuestra oposición la mayoría: era palmariamente más fácil. Nadie tiene vocación de laj, y sí de juez o de abogado. Diciendo lo que tú dices no nos engañamos ni a nosotros mismos. Así no nos tomarán nunca en serio.

Cuántos complejos tenemos. Nos conformamos con ser "casi" como jueces, con no irles muy a la zaga. Esas palabras tuyas implican ya una renuncia a ser dignamente laj, un compararse con el hermano mayor, que ya no es tan alto ni tan fuerte, aunque aún nos pueda. Cuánta autocondescendencia entraña. No somos nadie.

:parienta:

Por cierto, falla también tu alegoría entre el Derecho sustantivo y el procesal, el tren y las vías, ambos igualmente importantes. Más bien, lo importante es la mercancía, que es el Derecho sustantivo, y el cómo transportarla es el medio, lo de menos. Podrá ir por tren, por barco, por diligencia o en avión supersónico. Nuestro Derecho procesal es pésimo, y la gente cada vez huye más de esa administración de justicia nuestra de que tanto nos preciamos de ser pedrolo basal; estamos, en efecto, más obsoletos que el tren de mercancías.

Si seguimos por el camino que proponéis, desapareceremos. Y nos echarán hacia abajo, por supuesto, como merecemos; otros pretendemos salir por arriba cuando el momento llegue. Abrid los ojos y sed valientes por una vez, que está en juego nuestro puesto de trabajo, nada menos.

Saludos.

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#377 Mensaje por Wences »

Creo que estás muy equivocado en cuanto a la exigencia de una u otra oposición. Habla con la gente que prepara jueces y secretarios y te comentará que en realidad es poquísima la diferencia y según que circunstancia ninguna. Nosotros seguimos echándonos tierra encima. Vamos por mal camino.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#378 Mensaje por surferillo »

Menos mal que existe el cuerto turno y la oposicion a judicatura para los compañeros lletrados de la Administración de Justicia que detestan el derecho procesal....tambien conocí a un juez que detestaba poner sentencias y pidio excedencia y montó un chiringuito en la playa, y ahora esta la mar de feliz :bienhecho: ...como dijo «Joselito el Gallo hay gente para todo»

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#379 Mensaje por Javier González Pereda »

De acuerdo con wences, yo preparo ambos y es asi.

De acuerdo tambien contigo surferillo..hay gente para todo.Es respetable, pero que cada uno juzgue en consecuencia.Se habla que llevamos 10 años pidiendolo, pero algunos llevan 20 pidiendo esto y estan igual...en fin, divide y venceras.

Es duro que algunos lleven años y años trabajando en algo que no les gusta.Mi solidaridad y mi deseo que pronto aprueben un cuarto turno..pero como digo para eso hay que estar preparado....mientras tanto a seguir trabajando en lo que no te gusta.Un saludo y mi comprension
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#380 Mensaje por Sagaz »

Hombre, vamos a ver... Está claro que todo es debatible pero decir que no hay ningún LAJ vocacional me parece pasarse de frenada. Yo decidí opositar a esto sabiendo lo que hacía un secre y lo que hacía un juez. Nunca quise ser juez, de lo contrario lo habría intentado (con o sin éxito, a saber). También es verdad que uno no ve todo el cuadro hasta que se da de frente con la realidad de los Juzgados, pero ese es otro tema; todo eso no quita que se puedan cuestionar muchas de las funciones que nos han endosado porque simplemente nadie más las quería. Amar algo nunca debe impedirte ver sus defectos. Por otro lado, nunca se debería hablar en términos absolutos... en todo caso, "Soy nueva: ¡jiji!" habría sido más apropiado decir que nunca tuviste vocación de LAJ. Cosa que respeto, pero de la que yo, como muchos otros, no puedo darme por aludido.

Tampoco comparto esa visión romántica de la profesión, aunque adore mi trabajo. Lo tengo muy claro: cualquier cambio que implique una mejora de mis condiciones laborales (a nivel retributivo, de reconocimiento, de proyección jurídica) será siempre bienvenida, ya venga de la mano de la adecuación salarial, de la judicialización o de lo que sea. Ir a una batalla no significa abandonar los demás, siempre que se libren una a una y en el orden que más nos beneficie y, sobre todo, se haga de forma contundente y unida.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#381 Mensaje por Javier González Pereda »

:monito-buen-post: Muy buen comentario Sagaz, es asi.
Última edición por Javier González Pereda el Mié 03 Oct 2018 11:19 pm, editado 1 vez en total.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

LUCA
Mensajes: 9
Registrado: Vie 10 Feb 2017 3:05 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#382 Mensaje por LUCA »

Totalmente de acuerdo con sagaz. Yo elegí ser lo q soy, no Juez. Trabajo en un instancia y trabajo mucho y con un contenido muy jurídico. Si hay cosas de mi trabajo, como lo referente a Personal q preferiría no tener a mi cargo. Pero lo q realmente quiero es un sueldo adecuado a mi nivel y trabajo efectivo. Una pena q compañeros descontentos tengan esa visión tan negativa de nuestro trabajo.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#383 Mensaje por newzel »

Como muy bien se ha indicado anteriormente por Xoan y otros, el problema es el poco importe percibido por los complementos especificos. Cómo reinvindicar justo incremento salarial deningrando las funciones?

El planteamiento de Valiña y los que le siguen es claro. Estoy amargado con la mierda de mi trabajo. Quiero ser juez para que el tratamiento de Señoria sea efectivo puertas para fuera y así, cobrar y que se me trate como juez. No lo he conseguido de primeras, lo haré por la puerta de atrás, porque me han gestorizado con cutrefunciones la profesión.

Fantástico planteamiento. Digo yo que antes había más cutrefunciones, con negrero mayor incluido.

Imaginemos por un momento que se da la judicializacion. Qué pasará? A buen seguro seremos igual de pobres que ahora; eso sí, algunos tendrán orgasmos nada más reciban tratamiento de SSa

Quien piense lo contraria anda más que despistado

Ahora, con un gobierno como el que hay, es el momento de ejercer presión, de las formas más variopintas que existan. Eso sí, dando la tabarra como spam, de la mierda que somos y hacemos, y que hay que extinguir el cuerpo y las funciones y pasarnos a jueces, vamos, ni de coña nos van a hacer caso

Parece mentira que haya quien no lo entienda
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#384 Mensaje por Javier González Pereda »

:monito-buen-post:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#385 Mensaje por Top Secre »

:monito-buen-post:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#386 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

:monito-buen-post:

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#387 Mensaje por Chaval »

Voy a exponer una vez más en este foro mi punto de vista al respecto.

El símil sanitario sirve como aniño al dedo. Proceso judicial=proceso clínico.

El usuario está en el núcleo del proceso (paciente/parte procesal), es la esencia, lo más importante del proceso, quien demanda el servicio (tutela judicial/sanación). Lo más importante no es el juez ni el cirujano.

En el proceso es necesaria la intervención de personas, con distintos niveles profesionales, que forman parte de un equipo, y a veces, dentro del mismo nivel profesional, concurren diversas especialidades.
No todos los actos médicos/actos procesales, tienen la misma visibilidad (quien te da o quita la razón en la resolución/ quien te quita o no la enfermedad en el quirófano), como las intervenciones quirúrgicas/vistas de juicios.

En esos actos trascendentes -visibles-, intervienen, respectivamente, cirujanos, patólogos, anestesistas, o jueces, fiscales, abogados).

Tendemos a olvidar que también existen otros actores, del mismo grupo de titulación, A1, , cuya actuación es imprescindible y no menos importantespara el proceso.

Mientras que no es lógico que unos médicos miren por encima del hombro a otros profesionales titulados superiores, como radiólogos, rehabilitadores, farmacéuticos, etc. en nuestro caso, es tradicional suponer injustificadamente en jueces y fiscales una especie de supremacía, con correlativa preterición o minusvaloración, respecto a los Letrados de la Administración de Justicia, tanto por ellos mismos, como por otros operadores (abogados, procuradores, funcionarios, Administraciones públicas, forenses, FFCC de seguridad, etc.

De esta injusta situación, de la que es prueba irrefutable la normativa en materia de retribuciones, parece que ya estamos hartos de consentir. (Estamos viendo hechos inéditos. Incluso el Coseju publica una nota conjunta titulada "Hasta aquí hemos llegado" en la que se anuncia un paro el día 7 de noviembre). Esta coyuntura, de acción conjunta, no se puede despreciar. Unidos tenemos más probabilidades de conseguir nuestro objetivo.

Reivindicamos una adecuación salarial para restaurar el poder adquisitivo perdido por los recortes de 2010 y para compensar el aumento de funciones y responsabilidades, sin correlativo aumento de salario, derivado de la Ley 13/2009, contribuyendo a la correlativa descarga de las tareas de los jueces, con especial intensidad en el orden civil, una retribución digna por sustituciones y productividad, y unos complementos específicos, nunca inferiores a los percibidos por quienes nos están funcionalmente subordinados, haciendo honor al carácter directivo de la oficina, hasta ahora sólo nominalmente proclamado en el art. 440 LOPJ, en todas los destinos, tengan o no desplegada la NOJ.

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#388 Mensaje por Wences »

Lo suscribo todo chaval. Esa es la realidad.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#389 Mensaje por surferillo »

Haciendo honor al titulo de este hilo, ahora toca estar unidos por nuestro objetivo de subida salarial. La inmensa mayoria del cuerpo cree que con lo que somos y asumimos nos deben esa subida salarial. Está claro que no van a soltar la tela así como así, pero ahí es cuando tendremos que pelear todos llegando a la HUELGA. Nuestro cuerpo unido y en huelga puede colapsar la Justicia, de eso no me cabe duda...hará falta motivación para esas acciones de lucha y conciencia de que unidos seremos un hueso duro de roer para el gobierno.

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#390 Mensaje por Alvar Fañez »

Tenemos derecho a una retribución digna y acorde a nuestras funciones. Nos toca, a diferencia de los gestores, resolver recursos presentados por abogados, es decir, por licenciados en derecho y unos serán mejores y otros peores como se da en todas las profesiones. Asumimos infinidad de responsabilidades (basta leer la prensa) a cambio de un sueldo indigno y nos imponen otras obligaciones como la que dice el art. 236 sexies de la LOPJ
3. En todo caso corresponderá al Letrado de la Administración de Justicia que se indique en el acuerdo de creación velar por la adopción de las medidas que impidan la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no deseado a los datos de carácter personal incorporados a los ficheros, tanto jurisdiccionales como no jurisdiccionales, ostentando aquél la condición de responsable de seguridad a los efectos previstos en la legislación de protección de datos de carácter personal.
En este supuesto entiendo que no es una función que ya teníamos y que ha sido actualizada.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#391 Mensaje por Xoán »

Sobre la comparación con la sanidad, haré mi propia aportación. Hace poco tuve una pequeña intervención quirúrgica. Me he reunido con el cirujano, y, para el preoperatorio, con la anestesista. Esta me rebatió varias cosas que había dicho el primero, diciendo que el cirujano tiene por objetivo que salgas vivo de la operación, pero el anestesista pretende que llegues a los 100 años.
He comprobado por lo que me dijo y por su tono que entre cirujanos y anestesistas hay una relación no muy diferente a la que hay entre jueces y letrados. Efectivamente, el cirujano es el que tiene todo el prestigio, el médico más admirado de todos, la estrella de la medicina. Sin embargo, para operar, precisa del anestesista, médico también, que se ocupa de algo instrumental (no te operas para anestesiarte, te anestesias para operarte, y te operas porque lo necesitas) pero imprescindible, porque sin él no hay operación. Evidentemente el prestigio social del anestesista está muy por debajo del del cirujano (supongo que salarialmente estarán parecidos, pero no lo sé). ¿No os es todo esto familiar?

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Reclamación salarial

#392 Mensaje por pisto »

Como consecuencia de la salida en prensa de la grabación de la vista en la que se ve al juez, laj y fiscal riéndose de la una víctima de violencia de género, dice un magistrado en twitter que "o depuramos las grabaciones para que no salga nada que no sea jurisdiccional o debemos pedir la extinción de nuestra función". :NegroIudiciorum:

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#393 Mensaje por Sagaz »

..
Última edición por Sagaz el Mar 22 Sep 2020 12:17 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#394 Mensaje por Javier González Pereda »

Efectivamente , el ejemplo de Xoan refleja una situacion muy similar, pero el apunte de Sagaz resulta certero.

En la epoca de los aranceles, ganabamos mas que un Juez y efectivamente se cumplia el ejemplo de Xoan en la sanidad.Un papel instrumental pero plenamente reconocido en lo economico.

Actualmente la situacion es sangrante y no porque no tengamos en valor el papel que desempeñamos, sino porque reiterados gobiernos de todos los colores y desde 2009, han ido añadiendo funciones que antes desempeñaban los jueces sin la pertinente adecuacion salarial.

Antes un monitorio se .acababa por st, hoy por decreto y toda la ejecucion civil plagada de decretos en vez de autos.

Todavia recuerdo a un Juez en mi primer destino mixto que me decia, Javier este auto de adjudicacion le haces tu no?

Como creo estamos de acuerdo todos, salvo las excepciones que confirman la regla, solo cabe la huelga firme y contundente ante lo que esta pasando.

Me hace gracia cuando alguno, bien conocido dice que nuestras funciones no son juridicas...sera que los autos que haciamos antes de 2008 no eran juridicos...o es que al llamarse Decreto ya no lo son?

Me hace gracia, cuando existian las propuestas de auto y las propuestas que luego firmaba el juez que pasa que ahora no son juridicas solo porque se llamen decretos?

La dacion de cuenta y el impulso del procedimiento no genera responsabilidad?

Las cuentas de depositos y consignaciones tampoco?

Los decretos de adjudicacion?la fe publica en los registros...la firma digital no generan responsabilidad pagable?

Hace poco fui al notario...y evidentemente vi al notario a la hora de firmar, claro que el oficial habia hecho el trabajo del notario, pero la responsabilidad en la lectura y en la firma es tambien del oficial o del notario?

Que haya unos pocos amargados que llevan 20 años frustrados por tantas y tantas cosas no nos debe desviar del camino de nuestra valoracion y retribucion justa...se paga la responsabilidad.

Es verdad que un minero trabaja 15 horas y un piloto de avion unas pocas pero plenas de responsabilidad....a mi no me gustaria que un piloto trabajara mas horas...es mas casi prefiero por la seguridad del pasaje..prefiero que trabaje las justas.

Alguno no entiende lo que significa pagar la responsabilidad.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#395 Mensaje por Xoán »

pisto escribió: Jue 04 Oct 2018 3:42 pm Como consecuencia de la salida en prensa de la grabación de la vista en la que se ve al juez, laj y fiscal riéndose de la una víctima de violencia de género, dice un magistrado en twitter que "o depuramos las grabaciones para que no salga nada que no sea jurisdiccional o debemos pedir la extinción de nuestra función". :NegroIudiciorum:
-RETIRADO-
Última edición por Xoán el Vie 05 Oct 2018 3:01 pm, editado 1 vez en total.

LGC
Mensajes: 286
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Reclamación salarial

#396 Mensaje por LGC »

El efecto letárgico de algunas intervenciones, en efecto, nos aproxima a los anestesistas.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#397 Mensaje por Javier González Pereda »

No es el efecto letargico de las intervenciones, sino el efecto letargico del Cuerpo....y como no despertamos....el efecto de posible entrada en coma.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Reclamación salarial

#398 Mensaje por pisto »

Xoán escribió: Jue 04 Oct 2018 5:31 pm
pisto escribió: Jue 04 Oct 2018 3:42 pm Como consecuencia de la salida en prensa de la grabación de la vista en la que se ve al juez, laj y fiscal riéndose de la una víctima de violencia de género, dice un magistrado en twitter que "o depuramos las grabaciones para que no salga nada que no sea jurisdiccional o debemos pedir la extinción de nuestra función". :NegroIudiciorum:
¿ Te refieres a Estado Charnego? ¿Te parece, digamos, representativo?
Si, a él se lo leí. En este caso no es representativo pero, en general, siempre están muy unidos. Él es más abrupto que otros pero es la consideración que tienen al Cuerpo. verás que suelen alabarse unos a los otros bastante bien.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#399 Mensaje por Chaval »

Ese es el quid. La responsabilidad y su competencia en la toma de decisiones y resolver cuestiones.

Un LAJ es responsable funcional en muchos aspectos de la buena marcha del organo judicial.

De la motivación y liderazgo respecto de los funcionarios adscritos dependerá el mayor o menor rendimiento. Si imparte o no criterios e instrucciones claras, si les respalda frente a usuarios y profesionales, etc.

Si es muy escrupuloso y riguroso, rígido e inflexible con los defectos de los actos de parte, la documentación exigible, etc. fomentará dilaciones, retardos, perjuicios, empantanamientos, multiplicidad de recursos, etc.

Si es dubitativo, sin criterios juridicos claros y seguros, tarda mucho en la toma de decisiones (recuros, tasaciones, impugnaciones, adjudicaciones, repartos de sobrante, expedición de mandaientos de pago, etc. etc).

Respecto del simil sanitario. Cuando la cirujana le dijo a mi octogenario padre, si usted quiere le operamos del cancer de intestino, su caso tiene solución. Después fuimos al anestesista. Este nos quitó la idea. Sus argumentos nos convencieron de no someterse a la operación (Si fuera usted mi padre no le operaría. A su edad las células ya no crecen. Ni las buenas ni las malas. O crecen más despacio. A una mujer de 20 años, en la que las células si crecen deprisa, un cáncer de mama se la lleva por dleante en pocos meses. Es una operación terrorífica, mínimo 8 o 9 horas. Su pulmón izquierdo no sé si lo aguantaría. Al quitarle el tumor, hay alto riesgo de pancreatitis, a su edad tal vez no la superaría. Si superase la operación, perdería la calidad de vida que tiene ahora. Tardaría 1 año en vover a aprendera a comer, digamos normal. Yo me la jugaría a esperar. Cada tres meses con endoscopia le limpian el conducto biliar y fuera fiebres y espasmos.). Mi padre murió varios años más tarde, pero de otra causa. Obviamente, en nuestro caso, valoramos mejor al anestesista que a la cirujana.

Al final, lo que es agradecer y tiene valor, en todas las profesiones, es caer en buenas manos. Las de un buen profesional conocedor de su oficio y con dominio de su especialidad.

A mi me gusta ser LAJ, no las condiciones laborales en las que tengo que ejercer. El respeto y el prestigio me lo gano yo mismo día a dia. Yo no me siento, para nada, a un nivel juridico inferior al de los fiscales o jueces de primera instancia de mi entorno.

El juez tendrá la última palabra en los términos que establezcan las leyes procesales, por ejemplo, cuando contra mis decisiones quepa recurso de revisión. Y si no ya está ahí la Sala Segunda del TC para declarar inconstitucional (sometiéndonos al pleno control del juez) todo precepto de ley procesal que diga que contra nuestra resolución no cabe recurso. Lo ha hecho en C-A y en Social. Los siguientes somos los de Civil.

Yo apoyo decididamente la reivindicación salarial porque me siento mal pagado, respecto de otros cuerpos A1 de la misma Administración de Justicia, jueces y fiscales, respecto de los que debemos aspirar a una equiparación salarial. Se me entiende, ¿no?

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#400 Mensaje por Secretarionovato »

El problema, es que pretendéis equiparar una relación subalterna, a otra que está en plena igualdad.

Un anestesista (por aceptar tu simil) si que tiene potestad para decidir si se autoriza o no la operación, en que términos y si esta sigue o no adelante.

Nosotros, en fin... Ni tan siquiera tenemos potestad para decidir si el expediente administrativo va en CD o Papel.

El Juez, perfectamente, puede dictar una providencia de media línea y allí se acaba tus facultades directivas, ordenadoras del procedimiento, de recursos y todas las que quieres...

Somos el cuerpo "directivo y organizador" sin facultades reales, pues los medios los pone la Administración Autonómica, que es quien dirige al personal, el "proceso" lo ordena el Juez, y nosotros en fin...

Como dice la compañera, nadie nace con vocación de LAJ, esto es un curro más y punto. Y si alguien duda de esto, puede hacer una prueba empírica, que vaya a un colegio y pregunte a los niños qué quieren ser de mayor (habrá astronautas, futbolistas, toreros, abogados, médicos, jueces...)

Pero ni habrá LAJ's, ni Procuradores de los Tribunales.

Responder