Reclamación salarial

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#401 Mensaje por Xoán »

Secretarionovato escribió: Vie 05 Oct 2018 9:53 am
Como dice la compañera, nadie nace con vocación de LAJ, esto es un curro más y punto. Y si alguien duda de esto, puede hacer una prueba empírica, que vaya a un colegio y pregunte a los niños qué quieren ser de mayor (habrá astronautas, futbolistas, toreros, abogados, médicos, jueces...)

Pero ni habrá LAJ's, ni Procuradores de los Tribunales.
Lo de las vocaciones está muy sobrevalorado. Tampoco se encuentran en los colegios niños que quieran ser controladores aéreos, letrados del Consejo de Estado, inspectores de hacienda, radiólogos o fisioterapeutas, y sí hay muchos que quieren ser policías.

No sé, no acabo de ver porque hay que menospreciar nuestra profesión por ser poco conocida y no ser "vocacional". No tiene nada que ver con exigir una retribución justa y rechazar las cutrefunciones.

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#402 Mensaje por Wences »

Ni aunque así fuera, que no lo es en modo alguno. Es desalentador lo que dices.

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#403 Mensaje por Wences »

perdón lo de desalentador me refería a la ultima intervención de "secretario novato".

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#404 Mensaje por esceptico »

Lo del respeto individual de cada Letrado judicial queda muy bonito y filosófico , pero el gran problema que tenemos es que nadie nos respeta a nivel colectivo: ni Jueces ni Fiscales Ni el Ministerio de Justicia....Abogados,Cuerpos policiales....justamente todo lo contrario de lo que sucede con Jueces y Fiscales . No se trata de complejos sino se trata de realidades que uno ha vivido en propia carne y en la de todos mis compañeros que he conocido. Y a estas alturas ya no me trago que uno quiera simular se el napoleon del Juzgado cuando la mayoría de las veces he visto compañeros tratados o comportándose como asistentes.

En todas las maneras vuelvo a insistir que los de arriban compañeros no nos van ayudar por razones obvias y nosotros los que estamos abajo carecemos de carácter para llevar medidas contundentes acabo. El espíritu combativo de este Cuerpo de Letrados judiciales han sido siempre nulo y mas bien pasivo de tragar todo lo que nos echen sea jurídico o no. Por eso en mi análisis lo mejor que le puede suceder a este Cuerpo es la supresión. Y lo digo yo que pertenecido al Colegio y UPS después de ver que todos mis compañeros de las Asociaciones o se han ido o tiraron la toalla.

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#405 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

Secretarionovato escribió: Vie 05 Oct 2018 9:53 am El problema, es que pretendéis equiparar una relación subalterna, a otra que está en plena igualdad.

Un anestesista (por aceptar tu simil) si que tiene potestad para decidir si se autoriza o no la operación, en que términos y si esta sigue o no adelante.

Nosotros, en fin... Ni tan siquiera tenemos potestad para decidir si el expediente administrativo va en CD o Papel.

El Juez, perfectamente, puede dictar una providencia de media línea y allí se acaba tus facultades directivas, ordenadoras del procedimiento, de recursos y todas las que quieres...

Somos el cuerpo "directivo y organizador" sin facultades reales, pues los medios los pone la Administración Autonómica, que es quien dirige al personal, el "proceso" lo ordena el Juez, y nosotros en fin...

Como dice la compañera, nadie nace con vocación de LAJ, esto es un curro más y punto. Y si alguien duda de esto, puede hacer una prueba empírica, que vaya a un colegio y pregunte a los niños qué quieren ser de mayor (habrá astronautas, futbolistas, toreros, abogados, médicos, jueces...)

Pero ni habrá LAJ's, ni Procuradores de los Tribunales.
:filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos:

Alguien ha entendido por fin lo que he dicho de que nadie se hace LAJ por vocación. No es cuestión de prestigio: tampoco nadie puede tener vocación de Registrador de la Propiedad, ni de Inspector de Hacienda, ni de Letrado de la Seguridad Social.

Como dices, más quisiésemos tener la posición de los anestesistas. Somos, como mucho, las enfermeras, que en España también son tituladas universitarias, ojo. Pero no le llegamos a un juez ni a la suela de los zapatos. La mayoría de los LAJ no se atreverían a poner una sentencia, les daría hasta corte. Saben que no saben, y, sobre todo, saben que no quieren saber.

No quieren los dolores de cabeza ni la responsabilidad de ser juez. Sólo quieren tener sueldo de juez haciendo de Gestor, que sus familiares y conocidos sepan lo importantes que son, "casi" como un juez, y ya. No va más lejos la cosa. Ven que la profesión se va gestorizando cada vez más, pero eso no les preocupa. Les preocupa el sueldete de mierda que entra cada mes, y creen que hay que hacer mucho ruido, confiar en "nuestros representantes" y poner una velita a San Pancracio, o a San Goldschmidt, que lo mismo da. Es como si quisiesen resolver sus problemas mediante un procedimiento judicial eterno, como verdaderos burócratas.

No hay manera de hacerles entender que es precisamente al revés, que antes hemos de tener otras funciones de mucha mayor enjundia, y sólo entonces reclamar un sueldo. Si "adecuación" tiene algún sentido, ha de ser cabalmente ese: en relación con las funciones, y no con absurdos burocratismos como que somos grupo A1 y semos mu importantes.

Por vuestra cobardía, por vuestros complejos, por no querer ni oír hablar de Derecho y haceros cada vez más gestores vosotros solos estamos como estamos.

Siento la crudeza, pero así lo veo.

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#406 Mensaje por Wences »

En verdad crees que la oposición de Letrado de la Seguridad es más difícil que la nuestra. Nada más lejos de la realidad. No sé en que Juzgado estás pero entiendo que si estuvieras en un Juzgado de lo Social y realizaras todas las atribuciones que allí se nos exigen quizás no pensarías lo mismo.

Son muchos los Abogados, antes y ahora, que piensan que para que un Juzgado funcione bien es imprescindible nuestra labor.

Si hablamos de salarios, en tiempos pretéritos, con menos atribuciones, los Secretarios Judiciales triplicaban el sueldo del Juez. ¿Entonces se le merecían y ahora no?. No lo entiendo.

Sabemos de verdad lo que entraña la fé publica judicial y su verdadero alcance (aunque nadie la ejerza debidamente).

Por último creo que tenemos muchos atribuciones de bastante calado y enjundia, ocurre que algunas ni las ponemos en práctica o las ejercemos de soslayo. Con esas atribuciones creedme nos merecemos un sueldo más digno, aunque solo sea por comparación.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#407 Mensaje por surferillo »

Creo que en poco cuerpos de la Administración habra miembros que en vísperas de tomar medidas de presión como una HUELGA, se dediquen a hacer campaña de que son una mierda y que no se merecen esa reclamación...espero que siendoa coherentes con sus dogmas vayan a la huelga de jueces y a sus manifestaciones, seguro que se relamen de gusto al verse al lado de sus señorias jueces

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#408 Mensaje por surferillo »

Y por cierto eso de que el letrado de administración de Justicia no quiere poner sentencias...y???...tampoco quiere ni el.fiscal,ni el notario,ni el inspector de trabajo, ni el de hacienda...y asi suma y sigue...en fin, patetico...

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#409 Mensaje por Xoán »

Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 1:05 pm Alguien ha entendido por fin lo que he dicho de que nadie se hace LAJ por vocación.
Claro, por fin alguien lo entiende, se tratan de conceptos nuevos que aquí nunca se trataron :mrgreen:

Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 1:05 pm Pero no le llegamos a un juez ni a la suela de los zapatos. La mayoría de los LAJ no se atreverían a poner una sentencia, les daría hasta corte. Saben que no saben, y, sobre todo, saben que no quieren saber.
Pedazo estudio pormenorizado del cuerpo habrás hecho para demostrar que la mayoría somos unos inútiles. Supongo que te salvas tú y alguno más.
Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 1:05 pm No quieren los dolores de cabeza ni la responsabilidad de ser juez. Sólo quieren tener sueldo de juez haciendo de Gestor, que sus familiares y conocidos sepan lo importantes que son, "casi" como un juez, y ya. No va más lejos la cosa. Ven que la profesión se va gestorizando cada vez más, pero eso no les preocupa. Les preocupa el sueldete de mierda que entra cada mes, y creen que hay que hacer mucho ruido, confiar en "nuestros representantes" y poner una velita a San Pancracio, o a San Goldschmidt, que lo mismo da. Es como si quisiesen resolver sus problemas mediante un procedimiento judicial eterno, como verdaderos burócratas..
Me llama la atención tu uso de las personas. Todo lo negativo es "no quieren", "ven", "les preocupa". Lo dicho, no sé que haces aquí, no te rebajes tanto.
Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 1:05 pm No hay manera de hacerles entender que es precisamente al revés, que antes hemos de tener otras funciones de mucha mayor enjundia, y sólo entonces reclamar un sueldo. Si "adecuación" tiene algún sentido, ha de ser cabalmente ese: en relación con las funciones, y no con absurdos burocratismos como que somos grupo A1 y semos mu importantes...
Esta historia de primero las funciones y luego el sueldo me suena de algo, no sé bien de que.
De todas formas no sé qué funciones quieres que nos atribuyan si somos tan incapaces.
Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 1:05 pm Por vuestra cobardía, por vuestros complejos, por no querer ni oír hablar de Derecho y haceros cada vez más gestores vosotros solos estamos como estamos.
Está claro que los complejos son de los otros, claro, no tuyos.
Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 1:05 pm Siento la crudeza, pero así lo veo.
Yo lo veo así:
dontfeedthetroll

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#410 Mensaje por Secretarionovato »

Xoán escribió: Jue 04 Oct 2018 5:31 pm
pisto escribió: Jue 04 Oct 2018 3:42 pm Como consecuencia de la salida en prensa de la grabación de la vista en la que se ve al juez, laj y fiscal riéndose de la una víctima de violencia de género, dice un magistrado en twitter que "o depuramos las grabaciones para que no salga nada que no sea jurisdiccional o debemos pedir la extinción de nuestra función". :NegroIudiciorum:
¿ Te refieres a Estado Charnego? ¿Te parece, digamos, representativo?
No vayas por ahí...

Estado Charnego es una bellísima persona, y un excelente Magistrado. UN SEÑOR.

Tuve la suerte de trabajar con él, en mi primer destino, durante 5 años y sólo puedo hablar bien de él tanto en lo personal, como en lo profesional.

Llegamos casi a la vez, a un Juzgado hundido, con 1800 casos pendientes, señalando a un año y medio.

Sin refuerzo, y con los mismos funcionarios, pasamos a tener una pendencia de unos 200 procedimientos y citando a 2 meses al año siguiente...

Y no es algo aislado, el compañero que estuvo con él en su anterior destino, ya jubilado, años después, le mandaba felicitaciones y detalles por Navidad.

En lo personal, lo considero un amigo, amén de una persona, de las que por desgracia, pocas quedan en la actualidad.

Ojala, tanto en el CGPJ como en los órganos directivos, fueran como él, sin duda la justicia funcionaría de otra manera.

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#411 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

Wences escribió: Vie 05 Oct 2018 1:24 pm En verdad crees que la oposición de Letrado de la Seguridad es más difícil que la nuestra. Nada más lejos de la realidad. No sé en que Juzgado estás pero entiendo que si estuvieras en un Juzgado de lo Social y realizaras todas las atribuciones que allí se nos exigen quizás no pensarías lo mismo.

Son muchos los Abogados, antes y ahora, que piensan que para que un Juzgado funcione bien es imprescindible nuestra labor.

Si hablamos de salarios, en tiempos pretéritos, con menos atribuciones, los Secretarios Judiciales triplicaban el sueldo del Juez. ¿Entonces se le merecían y ahora no?. No lo entiendo.

Sabemos de verdad lo que entraña la fé publica judicial y su verdadero alcance (aunque nadie la ejerza debidamente).

Por último creo que tenemos muchos atribuciones de bastante calado y enjundia, ocurre que algunas ni las ponemos en práctica o las ejercemos de soslayo. Con esas atribuciones creedme nos merecemos un sueldo más digno, aunque solo sea por comparación.
La oposición de Letrado de la Seguridad Social es, en efecto, más difícil que la nuestra. Dos orales muy difíciles, con la materia asquerosa y cambiante que es el Derecho de la protección social, dos prácticos no muy difíciles y una prueba de idioma testimonial. Todo ello en 300 temas.

De todos modos, lo que quería decir es que la profesión podría ser no vocacional, como las que he citado, y aún así gozar de prestigio. Que no es esa la razón de que estemos como estamos.

Sobre la fe pública judicial, es un espantajo que, además, no ejercemos, diga lo que diga la ley. No damos cuenta de casi nada. Ni los poderes hacemos. Es un problema común hoy en día. Afecta también a nuestros primos ricos, los notarios, que, al igual que nos pasa a nosotros, son cada vez menos necesarios. Bastaría con un cuerpo de gestores en cada capital de provincia y 50 supesexpertos en una sede central para sustituir a todos los notarios de España. La mayoría de sus escrituras se redactan con plantillas, donde se cambian cuatro datos personales; las difíciles, las que de verdad requieren formación jurídica para dar solución a los nuevos problemas que se presentan, son muy raras de ver.

Nosotros también estamos obsoletos. Somos, como ellos, un cuerpo pensado para un tiempo en que poca gente sabía leer. Hoy no tenemos sentido, y todos nuestros problemas provienen de ese crudo hecho. Además, no tenemos el lobby fortísimo que los notarios, dinero mediante, se han construido, un verdadero zafarrancho de combate puesto al servicio de sus intereses. Vamos al desastre. Cualquier licenciado en Derecho podría hacer nuestro trabajo con un entrenamiento de dos meses. No lo queréis ver, pero en el fondo lo sabéis, y por eso no queréis ser jueces, no os veis capaces de ello.
surferillo escribió: Vie 05 Oct 2018 1:46 pm Creo que en poco cuerpos de la Administración habra miembros que en vísperas de tomar medidas de presión como una HUELGA, se dediquen a hacer campaña de que son una mierda y que no se merecen esa reclamación...espero que siendoa coherentes con sus dogmas vayan a la huelga de jueces y a sus manifestaciones, seguro que se relamen de gusto al verse al lado de sus señorias jueces
A mí la reclamación actual me la trae al pairo. No pienso hacer piña con unas asociaciones que no hacen más que traicionarnos. "Nuestros representantes" actúan para sí mismos, para trepar por la escalera de los cargos de libre designación. Son capaces de firmar cualquier cosa que les pongan por delante.

Yo aquí vengo a decir la verdad, a decir las cosas como las veo. Si hay que mentir, o, si lo prefieres, esa otra delicada manera de decirlo, adornar nuestra posición, vestirla con las más hemosas galas para que dure hasta las doce de la noche y luego se convierta en calabaza, algo malo hay en ella y debe revisarse.

Esta vía de la reclamación salarial, del mero lloriquearle al ministro o ministrable de turno, de hacer de pedigüeño para ver si cae algo, además de humillante (pocas veces se puede utilizar con tanta propiedad la palabra "vergonzante"), me parece condenada al fracaso. Jamás entrará la subida de sueldo por el ojo de la aguja de las actuales funciones degradantes con que nos han cargado desde hace ya casi una década.

Los complejos, por cierto, los tenéis vosotros, no tengas encima el cuajo de dar a las cosas la vuelta: yo no me siento inferior a ningún juez, ni me honra su presencia, por eso creo que podría hacer el mismo trabajo que él. Sois vosotros los que queréis seguir siendo gestores pero pidiendo un sueldo "casi" de juez. Los que en vuestro juzgado aceptáis que os traten con desprecio. Los que os tenéis por menos que ellos.

Sea ruin quién por ruin se tiene.

Basta ya de fingimientos internetiles y de golpes en el pecho sin ningún sentido. El cambio ha de obrarse en vuestras conciencias. Habréis de elegir entre seguir igual y acabar siendo gestores (porque es lo que acabará pasando, no creáis otra cosa), o atreveros a ser jueces, trabajando más, sí, pero también mejor. La subida de sueldo no llegará por otra vía. Guste o no guste.
Xoán escribió: Vie 05 Oct 2018 2:07 pm
Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 1:05 pm Alguien ha entendido por fin lo que he dicho de que nadie se hace LAJ por vocación.
Claro, por fin alguien lo entiende, se tratan de conceptos nuevos que aquí nunca se trataron :mrgreen:

Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 1:05 pm Pero no le llegamos a un juez ni a la suela de los zapatos. La mayoría de los LAJ no se atreverían a poner una sentencia, les daría hasta corte. Saben que no saben, y, sobre todo, saben que no quieren saber.
Pedazo estudio pormenorizado del cuerpo habrás hecho para demostrar que la mayoría somos unos inútiles. Supongo que te salvas tú y alguno más.
Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 1:05 pm No quieren los dolores de cabeza ni la responsabilidad de ser juez. Sólo quieren tener sueldo de juez haciendo de Gestor, que sus familiares y conocidos sepan lo importantes que son, "casi" como un juez, y ya. No va más lejos la cosa. Ven que la profesión se va gestorizando cada vez más, pero eso no les preocupa. Les preocupa el sueldete de mierda que entra cada mes, y creen que hay que hacer mucho ruido, confiar en "nuestros representantes" y poner una velita a San Pancracio, o a San Goldschmidt, que lo mismo da. Es como si quisiesen resolver sus problemas mediante un procedimiento judicial eterno, como verdaderos burócratas..
Me llama la atención tu uso de las personas. Todo lo negativo es "no quieren", "ven", "les preocupa". Lo dicho, no sé que haces aquí, no te rebajes tanto.
Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 1:05 pm No hay manera de hacerles entender que es precisamente al revés, que antes hemos de tener otras funciones de mucha mayor enjundia, y sólo entonces reclamar un sueldo. Si "adecuación" tiene algún sentido, ha de ser cabalmente ese: en relación con las funciones, y no con absurdos burocratismos como que somos grupo A1 y semos mu importantes...
Esta historia de primero las funciones y luego el sueldo me suena de algo, no sé bien de que.
De todas formas no sé qué funciones quieres que nos atribuyan si somos tan incapaces.
Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 1:05 pm Por vuestra cobardía, por vuestros complejos, por no querer ni oír hablar de Derecho y haceros cada vez más gestores vosotros solos estamos como estamos.
Está claro que los complejos son de los otros, claro, no tuyos.
Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 1:05 pm Siento la crudeza, pero así lo veo.
Yo lo veo así:
dontfeedthetroll
Así que, a ver si lo entiendo:

1) Sólo pueden tratarse conceptos nuevos en el foro, como la reclamación salarial, que es cosa vanguardista.
2) Hay que hacer un estudio pormenorizado para hablar de lo que uno ve cada día y es archisabido.
3) Hay que usar el plural de modestia para tapar los defectos de otros, diluyendo la responsabilidad y siendo condescendiente con el mal.
4) Que primero son las funciones y luego el sueldo sigue sin refutarse; ir a llorarle al ministro, con el lobo de portavoz de las gallinas, no servirá de nada.
5) Desde luego que no tengo complejos, no hace falta más que ver lo que defiendo y cómo.
6) Si se disiente, se es trol.

En fin, que vaya glosador está hecho usted, todo un Irnerio, sin duda. :monito-cabreo-agudo:

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#412 Mensaje por Xoán »

Bueno, secretarionovato, solamente quería decir que no era representativo del juez medio, pero siento mucho si di a entender otra cosa.
Si tú lo avalas lo retiro desde luego.
E incluso sin aval, mi post fue desafortunado.
:oops:

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#413 Mensaje por Wences »

Con el debido respeto, no entiendo como piensas así. En cuanto a las referidas oposiciones, todo no ésta en la cantidad (número de temas) hay otras variables a tener en cuenta. Conozco gente que se ha presentado a una y otras y por eso lo digo.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#414 Mensaje por Xoán »

Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 2:33 pm Así que, a ver si lo entiendo:

1) Sólo pueden tratarse conceptos nuevos en el foro, como la reclamación salarial, que es cosa vanguardista.
Secretarionavato es, quizás, el compañero que más admiro en el cuerpo por su capacidad técnica, por su rebeldía, su capacidad para defender posturas poco populares y a la vez, su gran compañerismo. Me pareció prepotente tu declaración, que por fin alguien entendía lo que habías puesto, pero será cosa de tu juventud y de mi mayor edad, que no sintonicemos :whistling:
Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 2:33 pm 2) Hay que hacer un estudio pormenorizado para hablar de lo que uno ve cada día y es archisabido.
A algunos no nos gustan las generalizaciones, y desde luego yo no coincido en tu apreciación del cuerpo.
Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 2:33 pm 3) Hay que usar el plural de modestia para tapar los defectos de otros, diluyendo la responsabilidad y siendo condescendiente con el mal..
Esto creo que no es necesario comentarlo, habla por si solo.
Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 2:33 pm 4) Que primero son las funciones y luego el sueldo sigue sin refutarse; ir a llorarle al ministro, con el lobo de portavoz de las gallinas, no servirá de nada.
También sigue sin refutarse que primero pueden ser las funciones y después nada, nada y nada. Es lo que la experiencia nos ha demostrado.
Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 2:33 pm 5) Desde luego que no tengo complejos, no hace falta más que ver lo que defiendo y cómo.
Eres muy valiente, sí, pero desde el anonimato tiene menos mérito, la verdad.
Soy nueva: ¡jiji! escribió: Vie 05 Oct 2018 2:33 pm 6) Si se disiente, se es trol.
Se es troll por faltar al respeto o llamar cobardes y acomplejados a otros. Por disentir no. Repasa tus conceptos.

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#415 Mensaje por CIVILIST@ »

Secretarionovato escribió: Vie 05 Oct 2018 2:24 pm
Llegamos casi a la vez, a un Juzgado hundido, con 1800 casos pendientes, señalando a un año y medio.

Sin refuerzo, y con los mismos funcionarios, pasamos a tener una pendencia de unos 200 procedimientos y citando a 2 meses al año siguiente...
Siendo coherente con el discurso que predicas en este foro desde hace años, que me abstengo de calificar por no entrar en polémicas estériles, deberías haber escrito: "Sin esfuerzo, y con los mismos funcionarios, gracias a la labor insustituible y encomiable de su altísima, serenísima y sacrosanta S.Sª Juez, el Juzgado pasó a tener una pendencia de 200 procedimientos... a lo que yo no contribuí en nada porque mis funciones son irrisorias, una birria, y no aportaron nada a tan loable resultado, siendo una mera sombra al lado del Rey Sol Juez, que con sus autos y sentencias, como rayos del dios Zeus capaces de aniquilar mis designios procesales con una sola línea, logró cambiar el destino aciago de ese Juzgado catalán".

No obstante, estoy seguro que la realidad fue bien distinta, y que ese resultado se logró sobre todo y ante todo gracias a tus diligencias de ordenación y decretos (que jurídicamente deben ser de fundados y certeros, no lo pongo en duda) y a tu impulso y control del procedimiento, tanto formal como material (que seguramente debió ser exhaustivo y minucioso), dirigiendo a la Oficina Judicial en los aspectos técnico-procesales con maestría.

Pero bueno, podemos seguir infravalorándonos por los siglos de los siglos. Amén.

Ánimo a quienes de verdad creen en nuestra labor y funciones (con todas sus sombras, que las hay) y se atreven a expresarlo en este foro.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#416 Mensaje por Javier González Pereda »

Asi es civilista, un dato para la reflexion
de presuntos lideres de debates que a nada llevan en este momento, quiza mas tarde, ahora solo a la division....a pesar de grandes parrafadas....

Despues de meses y meses de afiliacion gratuita y publicidad manifiesta , segun su lider 70, gratuitos y anonimos(yo lo pongo en duda pero suponiendo que es verdad 70!!!!!

70 de 4000...representan que?no creo sea necesario mayor comentario.

Por cierto una diferencia yo en un mes de campaña mas de 468...las asociaciones con asociados de pago mas de 1000...

Me temo que menos del o,25% del cuerpo, poco deben representar o no?pura democracia y por supuesto cuestion de prioridades.
.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: Reclamación salarial

#417 Mensaje por Bilbao »

Me gustaría hacer tres reflexiones:

En primer lugar, estaría muy bien saber en qué jurisdicción están los que hacen los comentarios. En un mixto, civil o social no hay un LAJ en toda España que diga que no sabemos nada, no valemos para nada, y el trabajo que hacemos es una p. mierda. :) Y con ese curriculum no se entiende como se propugna que seamos jueces.

En segundo lugar, es cierto que todo el mundo nos toma por el pito de un sereno. Pero esto no es por nuestras funciones, ya lo siento. Es porque todo el mundo sabe que al Ministerio le importamos tres.... Llevamos décadas en las que el Ministerio ha estado periódicamente dudando si transferirnos, algo así como el progenitor que tiene dudas de si su hijo es de otro. En la pelea Ministerio-CGPJ-CCAA-Sindicatos no hemos pintado nunca nada por esa razón, nuestro centro gestor no nos ha defendido, ni nos prestigia donde corresponde, empezando por el BOE. Y nosotros le hemos regalado al Ministerio la paz social (laboral)

En tercer lugar, la posición de los LAJ ante la perspectiva de ser transformados en jueces, cosa que por otra parte JAMAS ocurrirá, seguramente varía en función de la edad de la persona. No depende de tener más o menos conocimientos, o no solo. La inmensa mayoría tenemos más de 50 tacos, y no se ve el tema igual que si tienes 30.

Es un suponer.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#418 Mensaje por Carlos Valiña »

Vuelvo tras una semanilla de vacaciones jeje.

Veo que ha habido mucho debate, da gusto ver el foro asi vibrante, aunque seria preferible que todo no girara en torno al sueldo pero bueno, es un avance.

Detalles:

1) Los que no quieren la judicializacion, en efecto tienen toda la legitimacion del mundo para proponer otros caminos, pero por esa misma razon nosotros la tenemos para proponerla. Hay mucha gente remando en lo que yo considero mandar al cuerpo contra los arrecifes y algunos nos hemos cansado de mirar y nos vamos a poner a remar con la misma legitimidad que aquellos en la direccion que creemos correcta. Si aquellos se salen con la suya, nos va a estrellar a todos, como ya nos medio desgraciaron con las leyes procesales y por lo tanto nosotros vamos a intentar salvar a todos por el unico camino que vemos, el de la judicializacion, y ademas no lo vamos a hacer asi por deporte, sino porque nuestra propuesta no es viable sino pasamos a jueces los 3700. Llevamos años padeciendo infamia tras infamia porque aquellos rechazaron en su dia la oferta que se hizo al cuerpo para pasar a Jueces. Conseguido el objetivo algunos tendran que pasar algunos años poniendo sentencias. Vaya lo uno por lo otro.

2) Se han hecho muchas comparaciones acerca de la importancia de las funciones procesales, de lo importantes que somos en civil, de que en los servicios comunes no tenemos jueces al mando (sobre esto habria mucho que decir), haciendo comparaciones con anestesistas y demas.

Las comparaciones son erroneas porque nosotros con quien somos comparables es con las enfermeras, que son las que llevan los hospitales, pero eso "no se valora" y que estan intentando conseguir las enfermeras, pues lo normal, buscar funciones que SI se valoran:

RECETAR

3) Pero lo que nadie entra a analizar es que, con independencia de si nuestras funciones son o no son importantes, el VERDADERO DEBATE ES OTRO. La cuestion critica es COMO SE VALORAN ESAS FUNCIONES POR EL SISTEMA, y esas funciones no se valoran y no se valoran por varias razones:

a) Porque España sigue mentalmente en el siglo XVI y aqui solo se valora al noble, a la prima donna, al primer espada, etc, y los demas, los que hacen que las cosas funcionen no cuentan.

b) Porque en nuestro mismo biotopo tenemos que lidiar con competidores con mucha mejor posicion estructural (potestad jurisdiccional, anclaje constitucional, poder del estado, parangon internacional etc, etc, y a su lado no pintamos nada.

c) Porque buena parte de las funciones que tenemos, son de segunda fila y por tanto hunden nuestra imagen.

Solo teneis que mirar el sueldo de entrada de un Secretario, por debajo del de un guardia civil o cuantos Secretarios habia entre los Catedraticos, Jueces y Fiscales que se iban a los cursos de Cartagena de Indias, y podreis valorar la distancia que nos separa de los jueces y que no se puede medir en temas de oposicion, sino en los hechos y como bien se ha dicho, te ponen una providencia pasandote por encima y se cuentan con los dedos de una mano los Secretarios que se atreven a plantar cara.

Si alguien tiene alguna duda al respecto, por favor que nos cuente un caso donde haya desobedecido una orden que le haya dado un juez directamente en una providencia y que no fuera ajustada a derecho.

Los detractores de la judicializacion, (que a la hora de la verdad se pasarian a jueces sin dudarlo si la mayoria se larga), nunca entran a analizar esta cuestion critica. LO QUE HACEMOS NO SE VALORA. Jamás les he visto entrar a tratar de este punto y ese mismo silencio, que observamos una y otra vez, es precisamente lo que nos anima a seguir adelante.

Nos dicen eso si, que el quiera ser Juez que vaya y que oposite y estamos de acuerdo, el que quiera ser Juez y poder llegar a Juzgados y Salas y verselas con los asuntos mas importantes ahi tiene el modo de conseguirlo. Nosotros solo aspiramos a estar en el primer escalon de los jueces, en los asuntos menos complejos, y no por deporteo o por gusto, sino porque NOS HAN ACORRALADO.

4) No existe ninguna contraposicion entre la judicializacion y la reclamacion economica que tenemos en marcha y de la que yo mismo formo parte como base, de hecho ofreci mi correo para trasladar informacion del grupo de trabajo en Cantabria y convoque la asamblea de de Santander a instancias del meritado Grupo.

En primer lugar nos estamos limitando a ir reuniendo afiliados para poder arrancar oficialmente la actuacion publica del Sindicato por la Judicializzacion de los Secretarios cuando se conozca el resultado de la movilizacion.

En segundo lugar la movilizacion en marcha no tiene otra aspiracion que la de conseguir un incremento salarial pero esto solo resuelve uno de nuestros problemas, tenemos muchos mas, categorias, resultas, cutrefunciones, sustituciones forzosas, negociacion colectiva etc etc y eso no lo vamos a resolver desde nuestra actual posicion, con subida salarial o sin ella.

En tercer lugar la judicializacion nos supone conseguir el escudo que tienen los Jueces y que como a Aquiles los vuelve practicamente invulnerables, y tener presencia en los lugares donde se deciden las cosas que nos afectan, SAlas de Gobierno, Juntas de Jueces y CGPJ.

Y en cuarto lugar la judicializacion pone en peligro muchos "puestos" de compañeros y por lo tanto, es un acicate para que se pongan las pilas y apuestan por apoyar la movilizacion por la subida salarial.

5) La judicializacion supone un cambio de sueldo. No es ni una subida ni una bajada, es pasar a cobrar un sueldo similar al que cobraria un juez de Distrito. En un juzgado de tercera categoria un juez entra cobrando 2700 euros netos y el Juez de Disttito cobraba como un 13% menos que el Juez ordinario, si no recuerdo mal, esto son 2349 euros, donde ahora se cobran 1600.

Quiza con este ejemplo mas de uno consiga VISUALIZAR la cosa.

Y un detalle, una subida de sueldo tiene un efecto llamada de todos los demas colectivos a montar su propia huelga y por lo tanto la resistencia sera grande a implementar esa subida. Un cambio de profesion lleva consigo un cambio de sueldo y no encuentra esa resistencia, del mismo modo a como un Gestor pasa por Promocion Interna a Secretario y nadie habla de subida (o bajada) de sueldo. Se cobra lo que se cobra en el cuerpo de destino y punto.

De manera que olvidaos del mensajero y quedaos con la esencia del mensaje:

A ninguno nos apetece ir a poner sentencias, pero es lo que el pais necesita, es lo que el pais valora y es la forma de conseguir resolver todos nuestros problemas y acabar con la agonia de nuestro dia a dia.

EL QUE ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA.

Saludos y buen debate.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#419 Mensaje por surferillo »

Carlos Valiñas, me recuerdas al famoso cartel del «Tio Sam» para que los americanos se alistaran a filas...«afiliate por la judicializacion, la Justicia y el país te necesitan»😂

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#420 Mensaje por Xoán »

Sagaz escribió: Jue 04 Oct 2018 4:42 pm Si cobrásemos lo que cobra un anestesista ya te digo yo que este hilo ni existiría :mrgreen:
Carlos Valiña escribió: Dom 07 Oct 2018 8:23 pm
2) Se han hecho muchas comparaciones acerca de la importancia de las funciones procesales, de lo importantes que somos en civil, de que en los servicios comunes no tenemos jueces al mando (sobre esto habria mucho que decir), haciendo comparaciones con anestesistas y demas.

Las comparaciones son erroneas (...)
Pues leyendo la prensa me encuentro con que en Galicia se han puesto los médicos en huelga. Y curiosamente, los más movilizados son:

"El alto seguimiento entre los anestesistas se notó en el Chuvi"

"En todo caso, el paro tuvo mucho tirón entre el colectivo de anestesistas y esto motivó que no hubiese profesionales que son imprescindibles para operar. «Por la mañana hubo un solo anestesista en el Cunqueiro y tres en el Meixoeiro», explicó Manuel Rodríguez Piñeiro."

https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... ssion=true

¿Y qué reclaman?

"El trabajo como facultativo tiene un gran componente vocacional, pero no olvidemos que es trabajo, y por ello tiene que ser pagado."

"El SERGAS ofrece una 💩💩 y nosotros exigimos "lo nuestro". Ya que si ese ahorro se invirtiera en más contrataciones aún sacaríamos la vena altruista. Pero no, que los conocemos muy bien a estos políticos gestores "

"Igual salario para todos los facultativos"

"Recuperación de los derechos laborales anteriores a la crisis"

"Carrera profesional digna para todos"

Fuente: https://www.o-mega.net
Echa un vistazo al Tweet de @FNercellas: https://twitter.com/FNercellas/status/1 ... 85665?s=09

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#421 Mensaje por Carlos Valiña »

Xoan:

No se debe deducir la importancia del colectivo que tiene la capacidad de paralizar un servicio a partir de este solo hecho.

Los medicos anestesistas se han movilizado porque cobran menos que los medicos normales entiendo, y han paralizado los servicios. Pero si las enfermeras paran se cae todo. Y si las auxiliares de clinica paran y no se lava a los enfermos ni se limpian las habitaciones el hospital colapsa.

Un edificio judicial grande lo puede paralizar el colectivo judicial o el colectivo de limpiadoras, es cuestion de que pase el tiempo y la naturaleza de las cosas convierta en insalubre el edificio.

La diferencia entre los anestesistas y nosotros es que los anestesistas tambien son medicos y cobran menos, pero nosotros de momento no somos jueces y por eso nuestros problemas son muy otros, y el infrasueldo lo es en mucho mayor grado.

Por eso precisamente estamos apostando por la via judicial y que un dia podamos ponernos en huelga con los demas jueces para luchar con ellos por una mejora general de las condiciones de todos los jueces y no como ahora, que no "paramos" el mismo dia, ni defendemos intereses comunes, sino que competimos con ellos por las migajas y si has visto documentales de la 2, sabras de sobra quien come primero y quien come el ultimo.

Por eso a quien nos parecemos es a las enfermeras que son otra profesion pero estan pidiendo cosas que ahora solo hacen los medicos recetar, igual que nosotros somos otra profesion y estamos pidiendo una cosa que solo hacen los jueces que es poner sentencias.

El matiz es que las enfermeras pueden lograr eso sin convertirse en medicos, mientras que nosotros por exigencia constitucional no, y tenemos que convertirnos todos en jueces, pero si prescindes de este "requisito legal" en las enfermeras tienes un colectivo crucial, que lleva el pulso de los hospitales, y que para crecer esta pidiendo poder hacer cosas de las que hace el colectivo que esta por encima de ellas. Talmente nuestro caso.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#422 Mensaje por Top Secre »

Convocadas Asociaciones CLAJs por el Ministerio para el 22 de octubre



https://letradosdejusticia.es/2018/10/1 ... uOaTS60aug
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SCOOPY
Mensajes: 2
Registrado: Vie 22 Jun 2018 2:17 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#423 Mensaje por SCOOPY »

Que listo es el Ministerio de Justicia, convoca a las Asociaciones de LAJ para el próximo 22 para ver que es lo que quieren como si no supiese nada después de 10 años pidiendo lo mismo. Le peor es que luego, en esa reunión el Ministerio acordará la creación de grupos de trabajo ( con informes de Hacienda, del Banco de España, Banco Central Europeo, de la NASA, de la Conferencia Episcopal, del Consejo de Estado ) para luego a los tres meses convocarlos otra vez para concretar nuevos grupos de trabajo que presenten sus informes para volver a convocar de nuevo a las Asociaciones a los tres meses para ver un primer avance de los hecho por los grupos de trabajo para concretar un primer paso a seguir y nuevos puntos concretos a fijar por los grupos de trabajo en un plazo de 3 meses convocar de nuevo otra reunión, y una vez estudiados estos así fijar otra nueva reunión Asociaciones-Ministerio para determinar las peticiones detalladas que se solicitan, quedando el Ministerio en estudiarlos antes de tres meses para trasladar su postura antes de tres meses a las Asociaciones y sin perjuicio de convocar a nueva reunión a los grupos de trabajo para que perfilen los puntos que el Ministerio les indique y así ........
QUE VERGUENZA...................QUE TOMADURA DE PELO.........

EN LA REUNION, considero, el único punto del orden del día debería ser " SUBIDA SALARIAL VÍA COMPLEMENTOS " y nada mas, no
"pasando" de nuevo por la experiencia bochornosa de fijar nuevos grupos y calendarios de trabajo, cuando todo está escrito, estudiado y detallado, y no admitir ni trabajar sobre ningún tema (Oficina Judicial, Expediente Digital...etc). Únicamente abordar el tema salarial y cuando este se materialice (creo que nunca por desgracia), hablar de otras materias.
MUCHA SUERTE A LAS ASOCIACIONES

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#424 Mensaje por Wences »

Asociaciones no permitir que nos tomen más el pelo, o que os hablen de otras cosas y que se dilate más nuestra merecida subida de sueldo. Ser tajantes. Tener en cuenta que estamos siendo objeto de lástima por alguno de nuestros subordinados; lo que me lleva a concluir que peor imposible.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#425 Mensaje por esceptico »

Desde luego el" factor esperanza " de este Cuerpo es increíble, al tiempo que esta haciendo mucho daño por aquellos que siguen fomentándolo. Cuando de una vez por todas deberia votarse concretas soluciones y salidas . Y dejar de insistir por el mismo camino de siempre que nos ha conducido a la situación actual. Y por contra tener mas visión de futuro.
Creo que deberíamos todos lo que escribimos en esta web sacar las conclusiones de lo que machaconamente decimos una y otra vez. Y de esta manera ver una realidad que nosotros mismos nos negamos a reconocer: A Los letrados judiciales no nos tienen en consideración ,sino mas al contrario y de ello solo hay que ver lo que escribimos y como somos tratados por los estamentos judiciales y no judiciales.

La huelga ,digan lo que digan ,no interesa a la Asociaciones de Secretarios ni a los propios Secretarios y al final pasara lo de siempre : volverán a subir a los Jueces y a nosotros una limosna conjuntamente con los funcionarios.

Responder