Reclamación salarial

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#226 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#227 Mensaje por Chaval »

Yo también estuve en Madrid el sábado, frente al Ministerio. Y me alegro.

Efectivamente, Top. Fue emocionante. Fue ilusionante.
También tuve esa sensación. Ocurre como cuando acudes a un evento de ámbito nacional (curso, congreso o mani). Siempre es gratificante reencontrarse con compañeros con los que compartirte alguna experiencia anterior (promo, destino, cursos, etc). Hubo quien me dió recuerdos para otros compañeros de mi partido.

Tengo que reconocer que me hubira gustado ver un numero mayor de compañeros.
No obstante, había gente venida de más provincias de las que enumeras, mostrando publicamente su descontento.

También percibí una sensación de unidad y movilización de las bases, secundando el llamamiento de la asamblea de Madrid. Os puedo asegurar que allí también había compañeros no asociados a ninguna de las asociaciones profesionales.

Una cosa que me llamo mucho la atención (gratamente) es que habíamos muchos compañeros con muchos trienios.

El no ya le tenemos. Hay que inentarlo. Ojalá que alguien (que no sea bombero) tenga el acierto de conseguir una adecuada canalización de toda esa energía y fuerza.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#228 Mensaje por SECREDELOS80 »

ojalá hoy hagan una propuesta "en condiciones", aunque lo dudo mucho. Aunque realmente ilusiona ver que por fin estamos dispuestos a ir a por todas!

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#229 Mensaje por SECREDELOS80 »

Pues nada ya hay nota de upsj. Que rabia y pena tengo a la vez. Espero con ansia que el colectivo se una que vayamos a por todas y aunque no consigamos la subida hagamos tanto ruido que la sociedad y el ministerio recuerden el daño irreparable a nuestro cuerpo y a la justicia . Ojalá se decida ir a la huelga y que sea unánime para todos. Es una pérdida de batalla pero no de guerra. Ánimo a todos.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#230 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#231 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#232 Mensaje por Wences »

No tenemos que caer en el desánimo. Ahora más que nunca tenemos que estar juntos y movilizarnos. Es nuestra última posibilidad.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#233 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#234 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#235 Mensaje por Chaval »

Lo de este pais, en materia de oficios y competencia profesional, es para mirárselo

El "informador" Alberto Belison, debería cuidar lo que escribe antes de publicar.

Qué arte mas grande. Como mezcla "churras con merinas" sin temblarle la pluma

¡Qué pena!

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#236 Mensaje por esceptico »

Bueno lo del maltrato no van tan descaminado. No quedando muchos años para jubilarme he visto como el titular del Juzgado se ha pasado dos pueblos con el Letrado- Secretario y no ha pasado nada. Y la pena es que al contrario el Secretario Coordinador te abre informativas y después expediente. Asi fue el caso mio con una Juez después de advertirla que dejara de chillarme y delante de los funcionarios se me ocurrio responderla chillándola y dio cuenta de mi al Secretario de Gobierno. Por eso muchos compañeros optan por ser el Fiel Escudero del Juez.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#237 Mensaje por SECREDELOS80 »

madre mía con el cambio de nombre, era cuestión de tiempo...

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#238 Mensaje por esceptico »

Pues mira el nombre de Secretario en la Hemeroteca y en los programas de televisión . Las humillaciones y desprecios han sido constantes , cuando no objeto de burla . Mientras se resaltaba la figura trabajadora y de sabiduría del Juez se despreciaba la figura del Secretario.

El problema es que muchos Secretarios no se sienten Letrados, aun teniendo la Carrera de derecho, sino mas bien Secretarios al servicio de Su Señoria. El desprecio que nos han tenido : Consejo General, Ministerio de Justicia y Fiscalia no es nuevo , es que desde que aprobé la oposición asi ha sido.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#239 Mensaje por Terminatrix »

Bueno, es que "serviles chic@s de los cafés" ha habido siempre. Como Peñafiel, valgo más por lo que callo que por lo que cuento. :mrgreen: En serio, cuando estos compañeros sientan precedente y crean un "usus fori", luego ve tú e intenta hacer entrar en razón al juez de turno diciéndole que la Ley no dice esto o aquello o que tal cosa no es competencia tuya. Desgaste a todos los niveles, cuando no pu :censored:, garantizado. :cry:

Vamos con el COSEJU:

http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... colegiados
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reclamación salarial

#240 Mensaje por Terminatrix »

Seguimos con UPSJ: "SE NOS ABRE UNA VÍA PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO DE NUESTRA ADECUACIÓN SALARIAL. ATENCIÓN A LOS P.G.E. de 2018"

http://www.upsj.org/se-nos-abre-una-via ... -g-e-2018/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

equis
Mensajes: 25
Registrado: Jue 28 Sep 2017 8:40 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#241 Mensaje por equis »

La Enmienda de Podemos debería ser la noticia del día, del mes y del año para nuestro Cuerpo,pero hay un pequeño problema que parece que a nadie importa y que la noticia publicada por UPSJ omite.

Esa enmienda (seguramente por un desconocimiento absoluto de lo que está proponiendo), caso de aceptarse, solamente implicaría aumento de sueldo para los LAJ destinados en oficina judicial ( los que cobran por el Decreto de 2009) y no para la mayoría del Cuerpo (los que cobran por el Decreto de 2003).Leyendo el Proyecto de Presupuestos está clarísimo.

Preocupante es la chapuza de Podemos proponiendo algo así ( ellos sabrán lo que hacen),y más preocupante es que UPSJ intente vender la moto con este tema.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#242 Mensaje por caraflan »

Yo no veo esa objeción que plantea Equis. Cuando se publican los presupuestos no se diferencia por decretos. Se pone las cuantías tal y como se pone en la enmienda y nada más. Todo ello salvo error u omisión y dicho con cautela.

equis
Mensajes: 25
Registrado: Jue 28 Sep 2017 8:40 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#243 Mensaje por equis »

Siento contradecirte, en este caso el Proyecto distingue las dos "categorías" de LAJ y la Enmienda famosa se refiere solamente a los que cobran de conformidad al Decreto de 2009, ya que el complemento modificado es el suyo.

En todo caso, y para verlo más claro, basta consultar el Proyecto.

Un saludo.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#244 Mensaje por Chaval »

Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice equis. Y como lo dice.

El complemento general del puesto, es un concepto de retribución complementaria fija, terminología NOJ, del infame -véanse p. ej,. los importes de las UAPs- RD 2033/2009, y solo aplicable a quienes integran los puestos de trabajo de las RPTs de oficinas judiciales con nueva oficina judicial (NOJ) implantada, 5 tipos.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-884

Mientras que, gracias la aDT 3ª del anterior RD, en el resto de compañeros (la gran mayoría, como el apunta, que ocupan plazas de plantilla, en viejas oficinas judiciales (VOJ), las retribuciones complentarias fijas se regulan por el RD 1130/2003 (El que introdujo la subida sólo a la 1ª y 2ª categorías, siendo Secretario de Estado de Justicia, quien hoy es Ministro de Justicia, mirar si sabe bien lo que dice, cuando se ha referido a la legendaria necesidad de adecuación retributiva).

El complento de destino se regula en el Anexo II. El importe global para cualquier puesto tiene dos componentes (población y representación). Hay un tercer importe (por circunstancias excepcionales), sólo para determinados destinos geográficos.

El complemento específico se regula en el Anexo III. Según responsabilidad y/o penosidad (sólo se cobra en determinados órganos)

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE ... &tn=1#anii

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#245 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola a todos, me lo he leido con detenimiento y creo tambien que Equis y Chaval tienen razon, pero siendo optimistas en pocos dias hay una reunion con la Secretaria de Estado y ademas todavia hay tiempo hasta que se vote esa enmienda.

Lo que si desconozco es si ya no se puede modificar...porque entiendo este cerrado el periodo para enmiendas parciales y si se puede modificar esto.

Es verdad que de aceptarse, seria la noticia del año pero habria que seguir luchando para aplicarla a todo el colectivo.


La verdad es que los politicos de todos los partidos me han decepcionado.Unos por no aceptarlo siendo gobierno, otros por ignorarlo directamente y los que nos han escuchado por esta situacion de puro desconocimiento del Cuerpo.

Aun asi, ojala se pueda solucionar..porque como dice Equis era ya un gran avance que se nos empiece a escuchar.

Primero con las concentraciones y ahora com la enmienda.

Un abrazo para todos los foreros
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#246 Mensaje por Carlos Valiña »

No deja de tener gracia que hubiera rechazo a cuando propuse en el foro hablar con PODEMOS,

viewtopic.php?f=3&t=14313&p=89015&hilit=podemos#p89015

y que ahora, (aunque al parecer de modo incompleto como apunta equis con su habitual finura en los casos que le interesan) sea el único partido de los importantes que se hace eco de nuestras reivindicaciones.

El tiempo da y quita la razon.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#247 Mensaje por Javier González Pereda »

Efectivamente es de justicia reconocer que fuistes el primero en hablar de esta posibilidad y justo es reconocerlo, ademas yo fui uno de los que no lo veia.Te reconozco el merito indudable.

Pero dicho esto, me resulta inexplicable que los demas Partidos no demuestren esta sensibilidad a nuestra reclamacion.

Del gob actual nada se puede esperar , no lo hicieron con mayoria absoluta ni simple y ya ha llovido desde 2009.Pero los demas...

Un saludo para todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Reclamación salarial

#248 Mensaje por caraflan »

Efectivamente Equis yo estaba equivocado. Si la enmienda es tal y como la expone la Upsj es un brindis al sol. No estaría mal que alguien de los que la publicitan les hiciera ver el error, aunque fuera por solo por una cuestión de seriedad del grupo de Podemos. En cualquier caso para este año el apoyo del PNV es el que realmente necesitarimos. :cabezazo2:

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Reclamación salarial

#249 Mensaje por pisto »

caraflan escribió: Jue 03 May 2018 12:02 am Efectivamente Equis yo estaba equivocado. Si la enmienda es tal y como la expone la Upsj es un brindis al sol. No estaría mal que alguien de los que la publicitan les hiciera ver el error, aunque fuera por solo por una cuestión de seriedad del grupo de Podemos. En cualquier caso para este año el apoyo del PNV es el que realmente necesitarimos. :cabezazo2:
Entonces, de aceptarse dicha subida, cosa improbable ¿afectaría a los destinados en NOJ? ¿a los demás no?

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Reclamación salarial

#250 Mensaje por delme »

En efecto puesto que, tal y como dice la ley de presupuestos de 2017: Los miembros del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia que ocupen puestos distintos de los señalados en el primer párrafo de este número 3.a) percibirán las retribuciones complementarias, variables y especiales establecidas en el Real Decreto 1130/2003, de 5 de septiembre, incrementadas en un 1 por ciento respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2016.
No obstante no deja de ser una cuestión de voluntad política, pues es bien fácil extender la adecuación con una pequeña modificación del tipo (incrementadas en un x% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2017 para el resto). Lo importante, en mi modesta opinión es que la enmienda presentada obliga a retratar con luz y taquígrafos si hay voluntad política o no en conceder la adecuación salarial, desenmascarando a muchos y legitimando medidas de conflicto

Responder