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Re: Reclamación salarial

Publicado: Lun 25 Dic 2017 12:46 pm
por newzel
Has hecho una muy buena exposición, Chaval, y sólo desde la ignorancia se puede rebatir. Precisamente, gracias a los que nos partimos el culo en civil o en mixtos, pueden los de penal u otro orden tener argumentos razonados para reinvindicar la justa subida salarial. Esa es la realidad. Y negar que en civil no se desempeña una auténtica función técnica jurídica, donde el protagonista en ejecución, ordinaria y especialmente hipotecaria, e incluso en cuestiones registrales, es el SJ, demuestra un cinismo insoportable. Pero que vamos, aspirantes a señoritos hay en todos lados

Re: Reclamación salarial

Publicado: Lun 25 Dic 2017 1:47 pm
por Carlos Valiña
Esto se ha repetido en el foro hasta la saciedad como bien dice LGC, ello no obstante, como la memoria falla, repitamos el analisis

Chaval dijo:
La ejecución civil, salvo el despacho inicial, los incidentes de oposición, de ocupantes o de prórrogas de lanzamiento hipotecario de deudor persona física, es TODA, TODA, para el LAJ.
El LAJ resuelve los recursos de reposición frente a DIOR y DTOs. Las impugnaciones de juras de cuenta y de tasacion de costas. Preside la juntas de división de patrimonios hereditarios y de gananciales.
Dicta decretos en divorcios de mutuo acuerdo sin menores o incapacitados.
Puede poner multas a las partes (p. ej. art. 589)
Aprueba o deniega aprobaciones de remates y adjudicaciones. Resuelve el incidente de distribución de sobrante.
Decide sobre solicitudes de suspensión de vistas y de proceso por solicitud de AJGratuita.
Decide por DTO la mayoría de los truncamientos (desitimeinto, carencia sobrevenida, enervación)
En Jurisidción voluntaria, nombra defensor judicial, celebra concicliaciones y decide los expedientes de su competencia.
Imagino que Chaval se habra esforzado en poner sobre la mesa la quintaesencia de esas importantisimas funciones que ahora tenemos.

Para empezar es importante recordar que en penal todo esto se queda en muy poco, que en contencioso ejecuta la administracion y que en social la mayoria de las ejecuciones las llevan los organismos publicos. Ejemplo Santander, yo tengo mas de 1000 ejecuciones y un Social tiene 150. Por lo tanto Penal, Menores, Vigilancia, Contencioso y en parte Social, de todo esto muy poquito.

Vamos sobre Civil.

La ejecucion civil es toda para el LAJ. Y que. A quien carajo le importa la ejecucion civil. Si fuera tan importante te la pagarían a precio de oro. La sociedad no ve la ejecucion civil. Europa si, estos de aqui no. La ejecucion civil toda la vida la han llevado los funcionarios de civil. Al Juez se le preguntaban cuatro cosas al final de la mañana, vamos que yo he estado cinco años en un primera instancia puro de la septima ciudad del pais, en los años 90 y nadie me la puede dar con queso en este ambito. Y no solo eso, ademas los Funcionarios celebraban todos los juicios civiles. En cierta ocasion un justiciable quiso que en su juicio estuviera la Juez, y esta se pillo un rebote impresionante y lo machaco durante la vista.

España se ha caracterizado siempre por no poder el ingente trabajo que se desarrolla en justicia. La solucion decimononica fue el arancel, primero todos incluidos juez y fiscal cobraban a arancel, luego el secretaro y el personal, luego el secretario solo y luego pago el estado, pero, como teniamos unas leyes preciosas para quedar muy bien en los congresos internacionales donde el juez era omnipotente y estaba en todas partes, pero eso no se podia pagar, pues nada, se pagaba una miseria al personal y este hacia de "negro" del Juez, esquema luego copiado en el TC y TS donde por detras hay unos negros baratos que permiten a los magistrados de esos organos dictar muchas resoluciones complejas.

Justicia esta basada por tanto en un trabajo semiesclavo o de negritud que siempre ha estado ahi, y cuando ha fallado la pasta pues se ha vuelto a la vieja idea de largar trabajo al sectgor privado, notarios, registradores, corredores de comercio, procuradores, y asi se ha subastado y repartido la jurisdiccion voluntaria, las notificaciones y esta en vias la ejecucion civil en todo lo relativo a la realizacion de bienes y demas.

Asi que tras deflactar toda esta grandilocuente presentacion de la ejecucion civil y dejarla en lo que realidad hay, lo que nos queda es un gestor especializado que resuelve las cosas mas delicadas y con l agravante de que antes el Funcionario no le decia al juez que no sabia o no podia se buscaba la vida y mejor o peor lo sacaba adelante, pero ahora al secretario si se lo dicen, y cada dia vamos mas tiznados de negro que el anterior, porque generada esa dinamica, muchos funcionarios se van empequeñeciendo porque es mas comodo, y muchos de los nuestros se van sobrecargando porque estan llenos de fatuidad, hasta que un dia se descubren aplastados, ennegrecidos y cobrando poco mas que un gestor y entonces ya es demasiado tarde, os suena verdad...

Sobre que resolvemos recursos pues mas de lo mismo, antes los resolvian los funcionarios luego no debe ser algo tan increible, y ademas ni siquiera esto es asi, yo en todos los recursos que resuelvo, pongo siempre que contra el mismo cabe recurso de revision en cinco dias ante la Titular del organo con arreglo a la doctrina del TC de que no puede haber parcelas exentas del control judicial.

El control de las juras de cuentas y tasacines de costas, es lo unico minimamente juridico que se nos ha dado pero con las siguientes precisiones, por un lado tras la referida sentencia ahora lo que digamos es recurrible ante el Juez, segundo el tema de los Procuradores para el estado es un tema menor, sin importancia, y como lo de al interpretacion del arancel es un rollo y los jueces no lo manejan mucho pues nos lo dieron, en el tema de los abogados el tema es muy poco claro y la mayoria de los Secretarios controla cuatro limites generales y por lo demas clava la minuta del letrado, de manera que en realidad es el letrado de la otra parte el que impugna por excesivos, o sea el que plantea la custion juridica, y el dictamen dle Colegio de Abogados el que la resuelve, limitandose el 99% de los Secretarios a bendecir dicho dictamen, es decir, que en relaidad nuestra potestad resolutoria aqui esta en buena medida tutelada por los abogados que son los que el sistema piensa que saben y por eso conducidos por ellos nos dejan ahi figurar como que intervenimos juridicacmente y demas.

En esa pomposa presidencia de las juntas de division de patrimonios, lo que tenemos es que hay dos abogados en danza, y tu estas alli de arbitro con no demasiado que arbitrar, esta es una actuacion mas de hombre bueno que de verdadera enjundia juridica, como todo se puede hacer bien o menos bien, pero realmente, muy poco pintamos ahi.

Voy a la ley y veo que estan los abogados, que ademas si hay menores esta el Fiscal, mas tutela, y luego esto
Artículo 784 Designación del contador y de los peritos

1. La Junta se celebrará, con los que concurran, en el día y hora señalado y será presidida por el Secretario Judicial.

2. Los interesados deberán ponerse de acuerdo sobre el nombramiento de ]un contador que practique las operaciones divisorias del caudal, así como sobre el nombramiento del perito o peritos que hayan de intervenir en el avalúo de los bienes. No podrá designarse más de un perito para cada clase de bienes que hayan de ser justipreciados.
Pues vaya, si que hay gente experta ahi para darlo todo mamado... sigamos..
1. Elegidos el contador y los peritos, en su caso, previa aceptación, el Secretario judicial entregará los autos al primero y pondrá a disposición de éste y de los peritos cuantos objetos, documentos y papeles necesiten para practicar el inventario, cuando éste no hubiere sido hecho, y el avalúo, la liquidación y la división del caudal hereditario.
Ah, que el Secretario no reparte, que lo hace un abogado, ya voy viendo... caray a ver si mas adelante hace algo mas que ser un figuron en la Presidencia...
Artículo 787 Aprobación de las operaciones divisorias. Oposición a ellas

1. El Secretario judicial dará traslado a las partes de las operaciones divisorias, emplazándolas por diez días para que formulen oposición.
El presidente-secretario de correveydile, no pinta bien...
2. Pasado dicho término sin hacerse oposición o luego que los interesados hayan manifestado su conformidad, el Secretario judicial dictará decreto aprobando las operaciones divisorias, mandando protocolizarlas.
Mutuo acuerdo, mas correveydile con lo de protocolizarlas... y de momento, de juridico nada.
3. Cuando en tiempo hábil se hubiere formalizado la oposición a las operaciones divisorias, el Secretario judicial convocará al contador y a las partes a una comparecencia ante el Tribunal, que se celebrará dentro de los diez días siguientes.
Yo pensaba que el Presidente- Secretario resolveria la oposicion pero ca, a otra comparecencia con los abogados tutelantes ....
4.Si en la comparecencia se alcanzara la conformidad de todos los interesados respecto a las cuestiones promovidas, se ejecutará lo acordado y el contador hará en las operaciones divisorias las reformas convenidas, que serán aprobadas con arreglo a lo dispuesto en el apartado 2 de este artículo.
Convidado de piedra.

Pero bueno no hay que preocuparse, ahora llega el momento de la verdad, ese en el que POR FIN el Secretario Judicial va a poder decidir algo juridico y

¡¡ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!


Imagen


5. Si no hubiere conformidad, el tribunal oirá a las partes y admitirá las pruebas que propongan y que no sean impertinentes o inútiles, continuando la sustanciación del procedimiento con arreglo a lo dispuesto para el juicio verbal.

La sentencia que recaiga se llevará a efecto con arreglo a lo dispuesto en el artículo siguiente, pero no tendrá eficacia de cosa juzgada, pudiendo los interesados hacer valer los derechos que crean corresponderles sobre los bienes adjudicados en el juicio ordinario que corresponda.
Horror, el JUEZ con todo mamado se queda con el momento decisivo...

Horror: Una segunda comparacencia la de verdad, la del Juez, y menudo papelon para el expresidente Secretario, ahora sentado alli a la vera como comparsa del que si que decide....

pero que nadie se asuste, nos queda la funcion clave de entrega de paqueteria....
1. Aprobadas definitivamente las particiones, el Secretario judicial procederá a entregar a cada uno de los interesados lo que en ellas le haya sido adjudicado y los títulos de propiedad, poniéndose previamente en éstos por el actuario notas expresivas de la adjudicación.
Puedo seguir desmontando engolamientos y fatuidades pero la verdad es que me canso y no tiene sentido, esto lo he hecho ya siete u ocho veces en el pasado, esta en el historico del foro, los que lo ven, ya lo saben, y los que no lo quieren ver, y se hacen trampas al solitario en afortunada expresion de LGC, no tienen remedio posible, y si ni aun viendo la nomina lo aceptan pues tendremos que intentar cambiar las cosas con los demas.

A mi que los legisladores o la administracion me tome por imbecil, me parece lamentable pero lo entiendo, que lo hagan mis propios compañeros y ademas convencidos o aparentemente convencidos es cosa que escapa a mi comprension.

Saludos.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Lun 25 Dic 2017 3:43 pm
por newzel
Cuánta ignorancia! Qué pena.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Lun 25 Dic 2017 4:03 pm
por Secretarionovato
En esto pasa igual que con los jueces dicen que tienen mucho trabajo y cuentan siete veces (si he dicho bien, siete veces), el mismo caso.

Por ejemplo, denuncia que entra en la guardia, incoa previas y pasa a decanato, decanato la vuelve a repartir al órgano, que incoa nuevas previas y hace algunas diligencias, a estas se acumulan unas ampliatorias (pasadas y numeradas por la guardia como otras previas), luego las transforma en abreviado y ante la petición del fiscal incoa un leves y luego una nueva ejecutoria.

A lo mejor, a alguien de la calle le puedes vender que eso son siete casos y mucho trabajo, pero a los de dentro, que conocemos la "verdad" nos va a resultar más complicado comprar ese argumento.

Aquí viene a pasar algo similar.

El problema de las funciones que nos atribuyeron en la Ley del 2010 es que salvo en juzgados aislados, en realidad, nunca fueron realizadas materialmente por el Juez, aunque firmara las resoluciones, pues aquellas siempre las hacían ora la oficina ora nosotros, limitándose aquel a su mero visado mediante su rúbrica.

Prueba de ello es que los jueces, siguen quejándose de que no ha disminuido su trabajo, a pesar de que empíricamente, su cantidad de firma ha disminuido de forma notoria.

Podemos intentar vender de puertas para afuera que asumimos nuevas funciones y demás, pero el problema viene porque en el Ministerio saben de que va la cosa de verdad.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Lun 25 Dic 2017 4:28 pm
por Lobo Estepario
newzel escribió: Lun 25 Dic 2017 3:43 pm Cuánta ignorancia! Qué pena.
Además, contumaz. :cry:
Carlos, pásate por un Instancia actual o, mejor, por un SCEJ especializado en civil ( pongamos el de Murcia) y entonces me lo cuentas. :RotoDeRisa:

Re: Reclamación salarial

Publicado: Lun 25 Dic 2017 4:55 pm
por Carlos Valiña
a mi un scej no me vale, ahi han cogido lo que antes correspondia a un monton de jueces y lo han concentrado en muchas menos manos, normal que haya mas curro.

Asi que esto es sencillo, que venga un Secretario de Primera Instancia cualquiera y nos cuente durante una semana que resoluciones "juridicas" ha puesto.

Yo estoy en un penal, llevo todo el tema de las indemnizaciones e incluso el de las multas que no es lo mio y se el curro "juridico" que da y conste que me lo tomo bastante en serio.

Es como lo que decia Chaval de que ahora podemos poner multas. ¿Alguien de los habituales del foro ha puesto alguna vez alguna multa?

No confundamos supuesta "visibilidad", con resoluciones juridicas de fondo por favor.

Y que nadie olvide que aunque todo eso fuera cierto en civil, que no lo es ni de lejos, es solo una parte del pastel, la unica que interesa al poder ciertamente pero solo una parte.

Lo que si es cierto es que en los juzgados civiles hay algo mas de trabajo juridico que en los penales. Yo cai accidentalmente en la jurisdiccin penal que me gusta menos que la civil y cuando pude cambiarme no lo hice, entre otras razones porque para trabajar por el mismo sueldo, y ser negro de juez prefiero ser solo mulato y si otros quieren el oropel de la negritud plena pues no estropearles el disfrute.

Y aqui nadie rebate lo que dice secretarionovato por ejemplo, tan solo se limita a reafirmarse en lo suyo. Solo Chaval lo ha intentado, los demas afirman, se meten con el mensajero, pero de ahi no pasan.

Aqui se me ha puesto como gran ejemplo juridico el tema de la tasacion o el de presidir las juntas de reparto de no se que y los he desmontado. NO veo que nadie discuta y me diga en que me he equivocado en mis razonamientos.

De manera que vuelvo a insistir y con contumacia, que me tomen por idiota los del poder vale, que lo intenten hacer los mios, es cosa que escapa completamente a mi comprension.

Mirad el termometro del sueldo. El sueldo no engaña. Saludos.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Mié 27 Dic 2017 2:49 am
por Chaval
A diferencia de algún forero, no necesito llevar razón, sólo hago las siguientes apreciaciones.
Llamar rebatir el actual trabajo de un LAJ en un Instancia con recuerdos de como eran las actuaciones civiles en un Instancia de los años noventa con la LEC de 1881, donde el juez se daba un atracón antes de sentencia leyéndose unas actuaciones tramitadas con su absoluta ausencia y la del secretario con una fe publica judicial mendaz que decía "ante su señoría, con mi asistencia, el secretario judicial", cuando las pruebas se hacían en la mesa de un funcionario... me parece un recurso demagógico por ignorancia, de la LEC 1/2000, antes y después de la reforma de la Ley 13/2009.
Como así lo evidencian expresiones, además despectivas, como "reparto de no se qué".

Otra muestra de ignorancia. En un Instancia no se cobra lo mismo que en un penal (o que un social, un C-A, o un MENORES, que leemos el BOE), se cobra más. Poco más. Para quien no lo sepa, actualmente, un complemento específico de 142,34 euros/mes. Otra cosa es que aun gustando más el civil se prefieran destinos distintos a civil. Cuando el Ministerio, ese que decís que sabe la verdad de lo que hay, concede a Instancia este complemento y no a los demás. Y lo hace antes de la Ley 13/2009. Por eso creo que en Instancia el agravio salarial es más intenso, si cabe.

Conozco compañeros con los "mismos gustos" que no les importó irse a un Menores, a jubilarse allí.

Y también a otros que se pedían Menores para estar en mejores condiciones de hacer voluntariamente "sustituciones" sin agobios, ahora con visos de mejor retribución.

Con esas tesis ¿hay que concluir que los LAJ de Menores no se ganarían el salario actual?

A ver si algún defensor de las dichas tesis devuelve parte del salario que estime que excede de su mérito...

Sería coherente con sus manifestaciones deslegitimadoras de la reivindicación de aumento y adecuación salarial...

Re: Reclamación salarial

Publicado: Mié 27 Dic 2017 1:22 pm
por Carlos Valiña
Ando con fiebre alta desde ayer pero no es cosa de dejar este mensaje sin respuesta.

Primero la ineludible parte de tirarle al mensajero, que si quiero llevar siempre la razon, que si uso expresiones despectivas "reparto de no se que".

A diferencia de ti a mi si que me interesa tener razon, y creeme que me esfuerzo en ello, porque si me equivoco puedo empeorar mis oportunidades y alguna gente ademas da valor a mis consideraciones con lo cual la responsabilidad es mayor si cabe.

Cuando no la tengo pues no la tengo y punto. Aprender y mejorar para la proxima vez.

Y sobre las expresiones despectivas pues el mal esta en los ojos del que mira. Yo no domino aquellas partes de la LEC que no usamos en un penal, he estado fuera de civil desde el año 2001 y escribo mucho. Para precisarte el dato tenia que subir arriba y buscarlo, y hay varios tipos de repartos de esos, puse no se que y punto. Se entendia perfectamente y no tenia animo despreciativo ninguno, tenia animo reduccionista, es decir, lo considero un tema tan menor y tan judicializado, donde el Secretario es convidado de piedra que no me merece ni apuntar el nombre en las meninges. No hay desprecio, es colocarlo para mi al menos en su justa medida.

Saliendo de lo personal y entrando en el analisis puro.

Ahora va a resultar que los que hicieron la LEC de 2001, van a ser mejores juristas que los romanos o que los hicieron la ley de 1881. Ahora resulta que la nueva LEC, esa que por cierto empezaba diciendo que el SECRETARIO NO formaba parte del Tribunal, es algo asi como la piedra filosofal del derecho procesal, o quiza el monolito de odisea 2001 que llegaron los burdos secretarios de antaño la tocaron y de pronto pasaron de la suma ignorancia a la maxima inteligencia hasta convertirse en miembros del glorioso cuerpo superior juridico del lajariado....

Ahora resulta que antes de 2001 pues el derecho procesal eran cuatro cosas, y no se repartian sobrantes en las subastas, no se dividian patrimonios en las herencias o en los divorcios, y en fin, los juzgados procesalmente eran unos aprendices del derecho procesal, esperando la iluminacion divina de 2001.

Y no.

Se resolvian exactamente las mismas cuestiones que ahora, se tiraba de principios, de jurisprudencia, en fin se era mas jurista y la ley prevenia un procedimiento el incidental para cualquier posible follon que se planteara y que no tuviera previsto en la ley una tramitacion especial.

Quiza consciente de ello, si se lee con cuidado tu mensaje, se ve que lo que tu comparas es mas bien "el actual trabajo del LAJ" con el antiguo y por tanto no aceptas mi argumentacion de que yo estuve en civil y se lo que hay.

Desde un punto subjetivo te dire que estuve cinco años en civil, pero de ellos tres años cabales sustituyendo ininterrumpidamente en dos juzgados de la septima capital del pais y acabe practicamente en depresion.

Desde un punto de vista objetivo te dire que en ese viejo juzgado civil si que habia curro para el Secretario y no poco por cierto. Los Funcionarios hacian de Juez, el Juez hacia de Juez y yo hacia de Secretario, de Juez y me quedaba un poco de tiempo disponible que usaba para salir a buscar los problemas sueltos.

Solamente la firma de los siete funcionarios-jueces que teniamos te podia llevar cerca de una hora. Luego estaba el dinero, no habia aplicacion bancaria como ahora y tenias que tener aquello superordenado o no habia forma de saber que dinero habia en cada expediente. Para los nuevos imaginad que todos los ingresos del juzgado fueran a parar a una misma cuenta corriente y habia que llevar un libro, anotar cada asiento en ese libro, y si dabas una cantidad grande que cancelaba varios asientos irte a los mas antiguos y no equivocarte como solia suceder y quedarte solo con los ultimos y luego venia la inspeccion tenias que sumar con calculadora, todos los asientos y entregar a la inspeccion una suma de todos y que se viera que coincidia con el dinero que habia en la cuenta a determinada fecha, tela. Tambien habia que pelearse con los ingresos en la Caja General de Depositos muchas veces mal constituidos y de lo que casi nadie sabia ya nada...

Luego tenias las tasaciones de costas que en un civil eran muchisimas y las liquidaciones de intereses, que ahora salvo en social no son del Secretario, pero en aquel entonces no estaba claro de quien eran, hablamos de unas liquidaciones muy complejas, aplicando polizas bancaras y tratando de defender a los justiciables, mas o menos debias 100.000 esperaban seis meses, te metian intereses de mora de 6000 y ahora sobre el total te metian un interes de demora del 27 o el 31%. Yo me partia el cobre con los bancos, aplicando los pagos parciales a capital y no a intereses, aunque alguna vez me reclamaron codigo civil en mano y no hubo otra que seguir con el expolio, y aun habia casos mas dificiles, como los prestamos garantizados con letras, donde cada mes el particular pagaba unas cantidades, vencian otras letras y estabas todo el dia subiendo y bajado el capital. Al final como yo estaba mas puesto en el tema, yo resolvia las impugnaciones contra mis tasaciones y liquidaciones y se las pasaba al juez que las confirmaba o no segun le parecia.

Tambien tenias la jefatura de personal, mediatizada pero la tenias, y resolvias dudas sencillas de tramitacion si el funcionario no lo tenia claro y yo si. Conseguir que el Juzgado tuviera el trabajo repartido con sensatez, que hubiera buen ambiente y que el trabajo saliera era importante y no era facil.

Si te llevabas bien con el juez y querias hacer algun auto mas, pues todo el mundo contento. En definitiva tenias toda la cancha del mundo y cuando aparecia algo suelto, un escrito de la administracion que contestar, una peticion de mejora que hacer, etc, todo el mundo estaba pillado pero tu tenias el margen justo para poderlo hacer y eso sumaba.

El Secretario solia ser especialista en la parte de derecho registral y asi se complementaba con el Juez.

Dices que la fe publica era falsa, era falsa pero era estructural, es decir, el sistema estaba montado asi, no podia funcionar de otra manera. El propio sistema te pedia en realidad te exigia que pasaras de una fe que ya en ese momento era solo una reliquia formal e inutil.

Te pondre un ejemplo, cuando sale la ley de 2000 y en contra de lo que habian prometido los... de "nuestros representantes" deja al Secretario fuera, yo me cabreo y me planto. Se acabo, no firmo nada donde no ha estado el Juez. Logicamente la Juez me denuncio a la Sala de Gobierno porque decia que yo la coaccionaba a entrar en Sala (entraba a los juicios civiles nuevos, pero los antiguos de la vieja ley queria que los siguieran haciendo los funcionarios como asi fue).

Como bien puedes suponer al que le abrieron las diligencias informativas fue a mi, no a ello. Normal. Cuando el sistema te dice con esa claridad lo que se espera de ti, tienes dos opcines o tragas o te largas y me largue. Me fui al Servicio de Notificaciones y me quite de enmedio.

Y por cierto no te confundas en los años 90 tambien nos pagaban un poco mas por estar en civil bajo la vieja ley si no recuerdo mal, estoy casi cierto de ello. Y si ahora te pagan un poco mas y lo pones en porcentaje que te va salir ¿un 5%? Yo ya he dicho que en civil hay un poco mas de trabajo que en otras jurisdicciones, por eso no estoy yo ahi, pero ya ves, si todo ese maravilloso trabajo adicional que haceis vale un 5% para el estado, algo no cuadra, o es trabajo de gestor, o es bueno y se rien de vosotros a manos llenas y por eso yo me quede donde se rian pero menos.

Sigamos.

Si lo de Menores va por mi, que puede ser y puede no ser, y caso de ser, retomando el ataque al mensajero, te cuento:

Hace un mes o asi me pedi el Juzgado de Menores de Santander, lo hice con muchas dudas el ultimo dia y a regañadientes. Ya lo podia haber conseguido hace años pero lo deje pasar y me alegro lo cogio un compañero proximo a la jubilacion y estuvo muy bien ahi, y yo en mi juzgado estoy encantando con el Juez y el personal, como muy pocas veces en toda mi trayectoria profesional.

Sin embargo si no lo pedia ahora, podia cogerlo alguien mas joven y perder la unica oportunidad de cierto "resguardo" que tengo en el edificio, maxime cuando no soy muy amigo de oropeles, y audiencias y salas no estan entre mis prioridades.

Si me lo pillaba uno mas antiguo bien y sino pues a apechar con lo echo.

Me fui a Menores porque quiza mas adelante cuando controle aquello igual puedo intentar apartar a un menor del arroyo. Con solo uno que pudiera desviar de convertirse en carne de presidio me habria valido la pena el esfuerzo.

Y me fui a menores porque en penal 4 el nivel de exigencia ha ido subiendo por culpa de la informatizacion y eso, mas 10-12 dias de vistas al mes, me dejan asfixiado, fundido y sin margen alguno para intentar pelear por el colectivo.

Mi caso no creo que sea el de hacer sustituciones sin agobios para pillar pasta, llevo once años en mi juzgado y no he cobrado una sola sustitucion y las hecho de 40 dias en juzgados peligrosisimos donde incluso me han denunciado.

Tampoco creo que lo crematistico sea una de mis prioridades, de hecho jamas he cursado la productivifdad.

Te dire que las funciones que hacemos no valen lo que nos pagan en ninguna jurisdiccion. Es un escarnio para el dinero publico. Sin embargo es menos de lo que se paga en España a un grupo A de similar nivel de exigencia o del mismo Ministerio y por lo tanto nada debo de devolver, es mas me han expoliado durante 30 años y deberia pedir que se me devuelva lo expoliado. Yo no soy culpable de qu el estado me tenga haciendo memeces, pero soy consecuente, desde 1990 estoy pidiendo se nos de potestad jurisdiccional y funciones de fondo para justificar el sueldo, los que no me apoyaron en ese camino son los que no son conscuentes con lo que ganan.

Supongo no se me quedo nada en el trastero, si es el caso hazmelo saber. Saludos.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Mié 27 Dic 2017 1:47 pm
por Javier González Pereda
Buen apunte Chaval.Un abrazo grande para ti.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Mié 27 Dic 2017 7:59 pm
por delme
Felicidades Carlos por tu nuevo destino, creo que has acertado plenamente, ya me lo dirás en un par de meses. Por lo demás debemos dejarnos de discursos cainistas entre nosotros mismos, las funciones son un argumento para justificar el aumento de sueldo, la discriminación con el resto de grupo A1 del estado y con las retribuciones de los funcionarios transferidos otro y de peso. Ambos suman y no restan. Ahora de lo que se trata es de unirnos y prepararnos para el conflicto con el Ministerio que no ignora soberanamente. Otros lo han conseguido.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Jue 28 Dic 2017 3:35 am
por Chaval
Yo, en un Instancia, me siento, desde hace años, mal pagado. Y muy mal desde la vigencia de la Ley 13/2009. Por la sobrecarga sufrida, presupuesto imprescindible y que hizo posible la descarga del juez. La adecuación salarial debida del LAJ esta pasando de histórica a legendaria. Basta ya. Ahora que gubernamentalmente se reconoce la mejora de la economía, es hora de reconocer y pagar no sólo nuestra decisiva contribución en la crisis a evitar la intervención de España, sino la dicha adecuación pendiente. Hacienda siempre le decía al Ministerio de Justicia ¿porqué tengo que autorizar una subida? La exposición de motivos de la Ley 13/2009 lo explica. Nos lo deben desde mayo de 2010.

No estoy conforme con el trato salarial por mis funciones actuales.

Para aplicar las leyes procesales, como director técnico procesal, tengo que estar al día en la legislación vigente (en 2015 se aprobaron más de 40 leyes, muchas de las cuales afectan a mi ámbito) y tener en cuenta no sólo la jurisprudencia, sino también la doctrina de la DGRN, que por error todavía en el abstract de BOE se refiere a "auto" de adjudicación, cuando lo que se discute JURIDICAMENTE, es si es o no inscribible un DECRETO de adjudicación y mandamiento de cancelación en una ejecución hipotecaria.

Ahí va un ejemplo:
http://www.boe.es/boe/dias/2017/12/27/p ... -15578.pdf

No estoy de acuerdo con la discriminación respecto de otros empleados públicos A1, de la Administración de Justicia y del resto, en su caso. Y por supuesto respecto de los funcionarios jerárquicamente dependientes de mi.

Solicito que se dignifique el trato recibido por el Ministerio de Justicia.

Y no quito ni resto argumentos a mis compañeros cuando un gran número, por fin, deciden desde la base moverse para reivindicar algo justo. Muy justo. Creo yo.
No es nada representativo que alguno en este foro publique opiniones muy raras. Raras porque creo que nadie o casi nadie, comparte manifestaciones como que "estamos demasiado bien pagados". Como poco las veo inconvenientes e inoportunas.

Calificar lo que hacemos de "memeces" a mi me suena despectivo.

Aunque también creo que muchas de las competencias actuales son descargables, para que a su vez podamos centrar nuestros esfuerzos en funciones más adecuadas a nuestra preparación como cuerpo superior jurídico. Se trata de dignificar también el Cuerpo por la vía de la adecuación de funciones a carácter directivo y de autoridad que nominalmente proclama la LOPJ (art. 440)

IMPORTANTE. Deberíamos reclamar también, al tiempo de nuestra adecuación funcional y salarial, una correlativa descarga de funciones administrativas y gerenciales de mero trámite, ejecutivas no resolutorias, perfectamente asumibles por otros cuerpos subordinados funcionalmente, dando desarrollo y contenido al art. 476, 477 y sobre todo en lo no procesal al art. 439 LOPJ.

Esta descarga de segundo grado, está pendiente (ya lo he dicho en otras intervenciones) desde la LOPJ de 2003 y que la Ley 13/2009 no abordó, pues su objeto se limitó a deslindar las funciones de jueces y secretarios judiciales.

Los gestores GPA y tramitadores TPA, tiene desaprovechado su primer apellido "procesal". Muchas de las firmas podrían hacerlas ellos (cédulas, despachos, diligencias de constancia, mucha documentación de desarrollo de lo ordenado por el juez y por el LAJ y prácticamente han olvidado, si alguien alguna vez lo hizo, las notas de referencia, de examen del trámite y de resumen de autos, que serían de gran apoyo a la decisión y a la dirección procesal de nivel superior (juez/LAJ). Pero no lo hacen.

Muchos, pero muchos, salvo honrosas excepciones, prefieren limitarse a rellenar formularios (a veces con errores por falta de cuidado y diligencia), sin usar leyes procesales, haciendo consultas simples, sin plantearse dudas interpretativas, y sin asumir prácticamente ninguna responsabilidad, ni ganas. Sin hacer estas funciones procesales que les corresponden a los GPA (art. 476 LOPJ), tal vez estén demasiado bien retribuidos. Casi como el respectivo LAJ, o más según antigüedad o CCAA.

También tienen el segundo apellido "Administrativa" sin estrenar. Todo lo gerencial y administrativo en la gestión de medios personales y materiales que nos endiñan gratis las gerencias para el LAJ. Por no crear unidades administrativas. Esto (todo ,lo que se ahorran a costa nuestra) también tendrá un valor, digo yo. Y si no que se ahorren o les rebajen el sueldo a los funcionarios de las gerencias. Para lo que hacen. ¡¡¡¡Ya está bien!!!.

En una eventual movilización bien organizada, si dejáramos de hacer todo lo que hacemos, incluidas las denominadas "memeces" podríamos liarla parda.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Jue 28 Dic 2017 7:37 pm
por OficialSecretario
Chaval, me parece muy bien que reclaméis una justa subida salarial.
Hasta ahí estoy conforme.
Trabajé como sustituto unos cuatro años, y sé lo me que costó adecuarme sobretodo en el ámbito civil.
Trabaje en órganos exclusivamente civiles de la tercera ciudad española, de Familia, Mixtos de segunda categoría, etc.

Pero sobretodo toda mi vida laboral ha sido como Oficial y como Gestor luego.
Y que intentes denigrar nuestra labor, cuando sin el resto de funcionarios la mayoría de juzgados no funcionaría, pues no lo entiendo.

Los gestores a lo largo de estos últimos treinta años de los que puedo hablar en muchos juzgados
han redactado y redactan con unas mínimas indicaciones todos los días autos, decretos, resuelven recursos, sentencias facilonas, etc. Y no me estoy refiriendo a autos/decretos de mero trámite, o los que no tienen importancia, no. No es necesario entrar en más detalles, porque no es el momento ni el lugar. Hacemos lo que haga falta. Providencias, diligencias de ordenación, de todo tipo, sin despeinarnos. Incluso muchos, muchísimos tramitadores. ¡Pero si en el Ministerio de Justicia las funciones de cada Cuerpo son como chicles! Como otros compañeros tuyos dicen, también han dirigido juicios civiles en su día, han admitido pruebas.... Así que menos lobos, que no somos novatos y todos nos conocemos. Y me gustaría saber dónde estáis, donde están Sus Señorías, en la mayoría de las declaraciones... Mejor no seguir, ¿no? Si realmente cumplierais con vuestra función un juzgado no podría funcionar, porque no tenéis el don de la ubicuidad. Por tanto, la conclusión es clara. Alguien suple vuestra presunta e hipotética ausencia. Habría tantas cosas que cambiar en esta nuestra Justicia.

Reclama lo que es justo para vosotros, pero no a costa de los demás.
Un saludo.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Jue 28 Dic 2017 8:46 pm
por The smiths
Entrar en discusiones sobre las funciones más o menos administrativas o de más o menos importancia es un debate inútil y q no sirve absolutamente para nada. Nos merecemos una subida Salarial x el incremento de trabajo q hemos tenido con la asunción de nuevas funciones y porque somos un cuerpo de grupo A mucho peor retribuido q otros del mismo nivel. Que nuestras funciones sean más o menos importantes q otras nos tiene q dar igual, se paga por la responsabilidad y la categoría del cuerpo. En cuanto a lo manifestado por oficial secretario , en los juzgados hay de todo, jueces y letrados buenos y otros regulares al igual q los funcionarios , porque yo también he estado en alguno q funcionarios con más de 20 años de experiencia todavía les tienes q decir que 1+1=2. Pero eso en estos momentos carece de importancia , lo principal ahora es centrarnos en nuestra subida q objetivamente nos merecemos.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Jue 28 Dic 2017 9:01 pm
por OficialSecretario
Tienes toda la razón, pero continúas metiéndote con funcionarios de Justicia.
Siempre hay casos y casos y de lo que se trata es de mejorar el funcionamiento de la Justicia.
Pero lo que importa es el colectivo.

Yo también he visto funcionarios de tu Cuerpo que no sabían haber la "o" con un canuto, que no pegan ni golpe ni quieren, y por eso no digo que no os merezcáis como colectivo cobrar más, sino todo lo contrario.

Pelead por lo que es justo, esto es, el reconocimiento de vuestra labor esencial, vuestra dignidad,
buscad amigos, o al menos no hagáis enemigos, y que tengáis suerte.

Un saludo.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Jue 28 Dic 2017 9:09 pm
por Chaval
Yo no intento denigrar la función de nadie.
Describo situaciones reales que veo a diario (y he visto históricamente).
No trato tampoco de polemizar. Ni de reivindicar a costa de nadie.
Son propuestas (las que a mi me parecen adecuadas) de cambio de la actual situación.
Me encantaría ver reivindicaciones de los gestores de dignificar su función, con su justa adecuación salarial, claro.

Igual que, como ya tengo dicho en este foro, me parece injusto que no llegue a los funcionarios la productividad. Una productividad transparente, real y justa (en los criterios de devengo y en la cuantía que incentive el esfuerzo). No como la actual para los LAJ. Con indicadores que midan el esfuerzo individual y su reflejo en el rendimiento del órgano.
No se olvide que los sindicatos generalistas y algunas asociaciones profesionales no quieren esto. Quieren "bufandas", donde los más vagos cobran igual que los más trabajadores a final de mes o semestre.
Y la Administración también lo prefiere (es más fácil de gestionar bufandas, les da menos trabajo de gestión. Eso ha sido siempre así. Lamentablemente)

Siempre he defendido y defiendo el ejercicio respectivo del cargo (art. 189 LOPJ).
Nada de "chicle".
Lo que ocurre y ha ocurrido siempre es que ha habido siempre quien ha abusado de otros miembros del equipo (y los abusos no siempre, en dirección jerárquica descendente, aunque sean los más frecuentes, no son los únicos).
Sabedor el abusador de que el afectado iba a asumir sin rechistar dicho estado de cosas por diversos motivos, bien sea por evitar situaciones tensas, por falta de coraje, por peloteo, esperando flexibilidad en contraprestaciones, etc. Yo me trago esto tuyo y tu te tragas esto mío. Toma y daca.

Finalmente, donde todo el mundo tiene, de algún modo, "tejado de cristal" (algún pecado), nadie tira "piedras". Por si hay respuesta. Y por eso situaciones injustas y de abuso se prolongan mientras se soportan o si no se aguantan, en cuanto se puede se huye (traslado)

Lo que digo es que tengo la impresión de que entre los gestores procesales, salvo honrosas excepciones, que también las he conocido, y hasta donde yo se, y lo que tengo visto durante ya varias décadas, en órganos unipersonales mixtos, civil, familia, social, C-A, escasean los que ejerzan sus funciones, conforme a la LOPJ (476), prestando una asistencia profesional y técnico procesal al juez y al LAJ, informando del estado de los asuntos para la decisión, con correctas daciones de cuenta o notas correctas, instruidas, de referencia, de resumen de autos; dirigiendo y distinguiéndose de los tramitadores, en oficinas sin NOJ.

De cumplimiento de jornada (no solo como tiempo de presencia o de asistencia a la audiencia pública, sino como tiempo dedicado dentro o fuera a labores profesionales, incluida la actualización de conocimientos para estar profesionalmente al día en Derecho vigente), en la Administración de Justicia, y de dedicación, mejor no hablar ¿verdad?.

Son muchas las cosas sí, las que merecen un cambio a mejor en Justicia y afectantes a todos.
Saludos

Re: Reclamación salarial

Publicado: Jue 28 Dic 2017 9:18 pm
por Chaval
Estoy con lo dicho por The smiths y su punto de vista.
Hay que hablar de funciones respectivas, no menos importantes, cada integrante de un órgano o servicio aporta su actividad profesional y esta es imprescindible para el resultado del proceso. La retribución del servicio profesional debe adecuarse a la categoría y responsabilidad. Y en el caso de los LAJs está desequilibrada en perjuicio nuestro.
Saludos

Re: Reclamación salarial

Publicado: Jue 28 Dic 2017 9:28 pm
por Chaval
En el hospital el enfermo no sana aunque el medico escriba su juicio diagnostico y el tratamiento, si la enfermera no le administra los fármacos, y el auxiliar de clínica no le toma la temperatura, y la enfermera no le dice al médico que tiene mas fiebre, o se lo dice pero el médico no vista o se interesa por el enfermo, o sigue la evolución, o en laboratorio pierden las muestras, o tardan en los resultados, o, o, o, etc.
Necesitamos que cada miembro del equipo tenga claras su función y atribuciones.

Nuestra reivindicación es que no es justo que el médico anestesista, tenga menos salario que otros médicos del mismo hospital, y por supuesto que algunos enfermeros.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Jue 28 Dic 2017 9:37 pm
por OficialSecretario
Había realizado una última aportación, pero al parecer no se ha grabado.
Lo que decía era que

Gracias por aclarar antes tu posición, Chaval.
Estamos de acuerdo en lo esencial.

En todos los Cuerpos de la Administración de Justicia hay personas que no cumplen con su función. En todos. Incluido también el vuestro. Todos podemos describir situaciones alucinantes. Yo en mis treinta y tres años también. Ojalá tuviéramos los Gestores un foro como éste donde discutir nuestras problemática, pero no es así.

Mi única intención al intervenir no era para polemizar entre Cuerpos, ni para tener protagonismo.
Solamente para decir que lo que importa es que estéis unidos, que os fijéis en vuestras reivindicaciones, que no es necesario la comparación con nada ni con nadie, y que tengáis suerte. Y que valoréis el trabajo de escalas inferiores. Eso os hace mas fuertes.

Hasta la próxima.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Vie 29 Dic 2017 1:55 am
por Javier González Pereda
Hola oficial, comparto todo lo dicho por chaval, es dificil mejorar lo que ha dicho y como lo ha dicho...pero tambien comparto todo lo que has dicho tu al 100 por 100.

Y no solo lo comparto, sino que como ha dicho chaval, la productividad debe ser por organo judicial.Se debe de establecer un programa de sustituciones Voluntarias retribuidas para los funcionarios al estilo de jueces y lajs..y no solo eso, en vez de nombrar tanto refuerzo..fomentar la prolongacion voluntaria de jornada bien retribuida.El otro dia hice una encuesta entre mis funcionarios, si querian un refuerzo o preferirian que voluntariamente y bien retribuidos pudieran prolongar la jornada cumpliendo objetivos..el resultado fue abrumador.

Oficial, comparto contigo toda la Admnistracion de Justicia debe ser revisada.Nuestro caso es sangrante, pero no es el unico.

Ademas , si hubiera salido elegido y no estuve lejos, quiza otra vez pueda ser, hubiera propuesto una verdadera carrera profesional para que los mejores gestores se integren en nuestro cuerpo pero no por un examen en el que se somete a personas de muchos años a un temario y un examen como el actual..sino una especie de 4 turno para gestores como lo esta con nosotros para jueces.

Se trataria de aprovechar a los mejores gestores.En el Pais vasco ya existe la figura del gestor responsable.

Finalmente comparto contigo...que nosotros nos debemos acercar a las competencias de resolucion , no solo de ejecucion al menos en penal, resolviendo a modo de jueces de distrito los delitos leves con recurso ante el juez de garantias, o suspensiones y sustituciones en la ejecucion penal como digo con recurso al juez de garantias y quitando trabajo a las Audiencias( lo tengo desarrollado en un trabajo de mas de 100 folios).

Pero tienes mucha razon oficial...la dignificacion social no pasa por enfrentar los colectivos sino de dignificarlos a todos...como dice chaval lo nuestro resulta SANGRANTE por comparacion con otros grupos A y no puede ser que el grupo B cobre mas..es lo del medico el enfermero y el camillero...pero estoy contigo que el Ministerio esta encantado viendonos enfrentados a jueces con lajs y con funcionarios..nuestro enemigo y unico culpable es este Ministerio cicatero con todos.

Los funcionarios de justicia( gestores , tramitadores y auxilios) cobran menos que otros funcionarios autonomicos por hacer lo mismo.

Nuestra lucha es retributiva de forma inmediata y ya...pero despues viene la lucha por optar entre acercarnos a la judicializacion. Con competencias de resolucion y dejar muchas de las competencias actuales a los gestores responsables un escalon mas del gestor actual con trabajos que ahora desempeñamos nosotros y por supuesto mejor retribuido.

Parecia imposible ver un monitorio resuelto por Decreto..antes por sentencia...hoy nadie lo discute, tampoco constitucionalmente.

Porque no lo mismo con delitos leves con recurso al juez de garantias( actual de instruccion) quitandole trabajo a la Audiencia.

En civil hay situaciones muy similares.

Pero es muy largo de. explicar, lo tengo muy desarrollado en muchisimos folios..pero esa lucha sera despues..AHORACLA UNICA ES LA ADECUACION SALARIAL DEL CUERPO DE LAJ POR NUEVAS COMPETENCIAS Y EQUIPARACION CON OTROS CUERPOS DEL GRUPO A.Y NO HAY MAS.PUNTO PELOTA Y YA.

Un abrazo para los dos.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Sab 30 Dic 2017 10:57 am
por Terminatrix
Resumen de la reunión del 21D efectuado por nuestro compañero Angel Maraver ( Presidente de
AInLAJ) Lo extraigo del grupo de FB:
Asociación Independiente de Letrados Admon. Justicia
AInLAJ
Nota Resumen reunión Jueves
Orden del día: (Retribuciones)
Reunión 21 Diciembre 2017 Doc 2017-642
21 Diciembre 2017, a las 17,00 h
A la Reunión asisten:
- Secretaria de Estado Carmen Sánchez Cortés Martín - Secretario General A.J. Antonio Dorado Picón
Colegio Nacional de LAJ. Rafael Lara UPSJ Domingo Bujalance Tejero. AInLAJ. Angel Maraver
El resumen de la reunión es “NADA DE NADA”. A varias preguntas respondieron directamente que “NO” antes incluso de terminar la pregunta. Así por ejemplo, cuando le pregunté a la Secretaria de Estado si el Ministerio iba a reconocer... me contestó que “NO” sin haberle dicho qué es lo que había que reconocer.
Aunque se sobreentiende que todo el mundo da por sentado que es absolutamente trascendental que no caiga en el olvido que el aluvión de nuevas tareas que se nos han atribuido, todavía no han sido retribuidas y que no vamos a aceptar que se nos adjudiquen “a título gratuito”, es preciso recordarlo una y otra vez, por lo que volví a plantear que aquí lo esencial es que sea el Ministerio el que lo reconozca. Y a la pregunta directa y ya completa de si el Ministerio va a reconocer que tiene una deuda con nosotros... la única respuesta fue, una y otra vez, que Hacienda es un muro. (No dijeron exactamente la palabra “muro”, pero por resumir esa es la idea).
El Ministerio indicó que vamos a tener la misma subida salarial que el resto de los colectivos (que ronda el 1%). Pues faltaría más.
Y también se planteó la posibilidad de “explorar otras cuestiones” para convencer a Hacienda, tales como la proporcionalidad de las Guardias, que por cierto llevan sin actualizarse desde el 2003, a lo cual respondimos que todo eso, (independientemente de que sea bienvenido), no dejan de ser migajas y en ningún caso es la cuestión: la cuestión no es que pidamos un “aumento salarial”. Lo que estamos pidiendo es que se retribuyan las nuevas funciones, las nuevas tareas encomendadas y el más que notable aumento de la carga de trabajo y responsabilidad, lo cual es muy distinto.
Aclarado esto, la siguiente cuestión es cómo se cuantifican. Antes, el 100% de las resoluciones finales las dictaban los Jueces (Autos y Sentencias). Tras la Reforma de las Leyes Procesales, y según la Estadística, los Decretos que nosotros dictamos suponen una cifra que ronda entre el 60% y el 70% de las resoluciones que finalizan un

procedimiento. Por eso estamos totalmente de acuerdo, y así lo dijimos, con los compañeros de la Asamblea de Madrid, que han cuantificado el incremento de las funciones en una subida del 25% del salario.
Planteamos que el malestar en el Colectivo es generalizado, y especialmente intenso en el caso de la Tercera Categoría que, además, está sometida a una discriminación injustificada.
La Secretaria de Estado manifestó que, cuando se la enseñaron, le impresionó la nómina de 1.600 euros del compañero de Almendralejo, y que no es admisible. Queremos saber para próximas reuniones, cuáles van a ser las medidas a tomar. Nosotros ya hemos planteado varias. Pero en esta reunión no ha habido una respuesta clara.
Y cuando dijo que “es legítimo tener expectativas”, por parte de la AInLAJ planteé que el problema es que hay mucha gente ya que piensa que no hay expectativas. Muchos piensan que, entre la crisis, la solidaridad y la “indiscutible profesionalidad del Colectivo”, que es capaz de afrontar y sacar adelante lo que le echen, hemos perdido el tren del 2003.
Planteo una cuestión: No sabemos cuál es la postura mayoritaria de nuestra Asociación respecto a la atribución del Registro Civil. Opiniones hay de todos los colores, pero ya somos casi doscientos, y éste asunto no lo hemos votado. Tal y como indiqué en nombre de la AInLAJ en el Congreso de los Diputados, evidentemente (y en eso estamos casi todos de acuerdo), todo lo que sean nuevas funciones prestigiará al Colectivo de Letrados de la Administración de Justicia. Quererlo sí lo queremos, pero la cuestión es “¿Registro Civil gratis?”. La reforma procesal también iba a prestigiar al Cuerpo... y desde el 2003 han pasado ya unos cuantos años. La postura de muchos (esencialmente los que sí tenemos Registro Civil) es que estamos un poco cansados de que se nos den continuamente nuevos trabajos de forma gratuita. Agradeceríamos que nos mandéis a la Directiva vuestras opiniones al respecto, (aunque sea simplemente “Registro Civil NO”- que las hay- “Registro Civil Gratis NO”, o “Registro Civil de entrada Sí”), todas las cuales se pondrán encima de la mesa en la próxima reunión.
Por lo que respecta a esta última reunión, lo único que sacamos en claro es que en las próximas reuniones tiene que empezarse a trabajar para cuantificar la retribución de las nuevas funciones, y tiene que desaparecer de una vez por todas la discriminación de la Tercera Categoría. Y vuelvo a insistir en que es esencial que el Ministerio reconozca esa deuda, y aunque sea como ha hecho con el Salario Mínimo, que se fije un calendario (aunque sea de aquí al 2021) para que el sueldo se equipare a las nuevas funciones.
Un abrazo y esperemos que en el 2018 empiece a verse algo de luz. Cazorla a 27 de Diciembre de 2017.
Ángel Maraver.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Sab 30 Dic 2017 9:37 pm
por Chaval
Muy esclarecedora la nota informativa de la reunión de AINLAJ.

Y muy claras las ideas. Concretado el tema central: Aumento salarial acorde al aumento de funciones, responsabilidad y carga de trabajo y discriminación de la tercera categoria.

Y claridad en el orden del dia de las siguientes reuniones: cuantificar la subida.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Mar 02 Ene 2018 3:16 pm
por Wences
Los años siguen pasando y nada de nada. No sé como podemos permitir la retribución de los de tercera, aunque sea por dignidad tendríamos que movilizarnos. Un sabio compañero dijo un día que este colectivo nuestro había caído en desgracia. Yo pensé que era un exagerado, y sin embargo el tiempo le está dando la razón.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Mar 02 Ene 2018 4:36 pm
por Terminatrix
Wences escribió: Mar 02 Ene 2018 3:16 pm Un sabio compañero dijo un día que este colectivo nuestro había caído en desgracia.
Voy más allá y voy a ser dura y más que políticamente incorrecta: no es que el colectivo haya caido en desgracia: es que somos una desgracia de colectivo. :oops: :cry: Somos incapaces de superar nuestras diferencias para aunar esfuerzos y luchar todos a una. Vegetamos mirándonos el ombligo, instalados en nuestra zona de confort ( muchos, en su mullido pesebre) y vetando, cuando no obstruyendo, cualquier iniciativa dirigida a cambiar las cosas. Los que ya tenemos años y mucha mili a cuestas hablamos abiertamente de cainismo. (*)
Este es el año en el que tenemos la oportunidad de cambiar las cosas: porque es justo y legítimo, porque otros lo han conseguido en otros ámbitos y, sobre todo, porque hay un movimiento en las bases nutrido por la rabia y el descontento ante tanta injusticia e indignidad. Es el único resquicio de esperanza para el Cuerpo que soy capaz de vislumbrar.


(*) El cainismo es un tipo de conducta agresiva observada en algunos animales, principalmente aves rapaces, que consiste en la aniquilación directa del hermano o los hermanos menores por parte de un hermano o los hermanos mayores más fuertes.
A partir de entonces pasa a acaparar la comida y atención de sus padres. En algunas especies, como el águila real (Aquila chrisaetos), los progenitores no se inmutan cuando presencian esta actividad, mientras que en otros animales las conductas cainitas se producen cuando los padres se han ausentado del nido. El nombre hace referencia a Caín, personaje bíblico que mató a su hermano Abel por celos.

Re: Reclamación salarial

Publicado: Mar 02 Ene 2018 5:59 pm
por Javier González Pereda
:monito-buen-post: buenisimo termi es imposible explicarlo mejor...se trataria de joder por sistema todo lo que propongan los demas sea quien sea y consista en lo que consista salvo lo propuesto de forma propia aunque el seguimiento sea 0.

Pero eso es lo que hay,a pesar de este tipo de elementos existentes en todo colectivo, lo importante es el resultado, su seguimiento es igual que el de snoopy en el desierto .

La Asamblea de Madrid consiguio su primer objetivo que es llevar a las asociaciones un trabajo fenomenal, ese si digno de alabanza, ese si fuera del ordenador, ahora dependera de que se den los pasos siguientes y de nuestro apoyo.
Yo estuve de mi bolsillo, en esa asamblea y volvere las veces que sea necesario.
Si yo hubiera salido, casi 500, estaria dando la matraca ahi arriba con esta Asamblea que merece toda mi admiracion fuera del populismo de algunos que no llega mas alla del ordenador o de la comodidad de todos nosotros...no pudo ser, algunos propugnaron la abstencion...que cada uno juzgue.

Solo nos queda la esperanza de ese movimiento que muchos hemos firmado....lo demas es literatura de quien no tiene otra cosa que hacer , siento ser mas duro todavia que tu...pero es que no hay cosa que mas me joda en esta vida que el " jodedor profesional" el que jode todo sea lo que sea para luego dejarlo todo jodido y decir veis? Ya lo decia yo y todo por puro entretenimiento y aburrimiento.

Evidentemente nadie debiera darse por aludido, es una simple reflexion profesional , en un colectivo a la deriva en el que lo que nos representa ....y lo que no nos representa...madre mia.

Feliz año y como dije en mi campaña todo mi apoyo a los que me votaron casi 500 y a los 2700 y subiendo con las adscrpciones individuales.

Lo demas...simple sonrisa

Re: Reclamación salarial

Publicado: Vie 05 Ene 2018 10:43 am
por Terminatrix
"35 secretarios judiciales (sic) de Vigo amenazan con ir a la huelga por asumir trabajo de los jueces"

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 5C3993.htm