Sisej anuncia conflicto laboral en 2018

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Sisej anuncia conflicto laboral en 2018

#1 Mensaje por Top Secre »

En pleno periodo electoral y con Asambleas de LAJs reuniéndose o hablando de hacerlo, el Sisej anuncia medidas de conflicto laboral en 2018 para una adecuada retribución salarial y consideración a nuestras funciones y responsabilidades.

http://www.sisej.com/actividad-sindical ... -para-2018
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Sisej anuncia conflicto laboral en 2018

#2 Mensaje por Chaval »

Comparto el análisis que hace.

Tambien llama a la unidad de las asociaciones en la defensa de un interés (dignidad salarial y profsional) que entiendo es unánime para todo miembro del colectivo de LAJs

Saludos

The smiths
Mensajes: 49
Registrado: Dom 17 Nov 2013 8:34 pm
Contactar:

Re: Sisej anuncia conflicto laboral en 2018

#3 Mensaje por The smiths »

Yo no votaría a ningún candidatura q no me diga con antelación a las elecciones cuales son sus propuestas sobre las retribuciones , calendario de actuación y medidas en caso de negativa del ministerio

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Sisej anuncia conflicto laboral en 2018

#4 Mensaje por Terminatrix »

También lo suscribo.

A ver si por encima de las diferencias, son capaces de sentarse y aunar esfuerzos. No es imposible y siempre da resultados.
Ofrecemos nuestro compromiso sindical, y pedimos, con sinceridad y honestidad, por encima de nuestras diferencias, a todas las organizaciones de nuestro sector y a los Letrados de todos los partidos judiciales reunidos en asamblea a valorar la situación y exigir al Ministerio de Justicia que abra la negociación de nuestra adecuación salarial en los próximos meses.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Sisej anuncia conflicto laboral en 2018

#5 Mensaje por Top Secre »

Lo suscribo también.

Lo que pasa es que a estas alturas de mi vida yo ya no me creo nada o pienso mal y veo intereses personales o profesionales (carguitos) varios.

Pero también me alegra la noticia, y espero equivocarme en eso, porque esto en periodo electoral está muy bien, pero vamos a ver si entre todos los de abajo conseguimos que de nosotros para arriba las Asociaciones, el Consejo y todos nuestros compañeros con cargos y poder hagan lo que tienen que hacer, defendernos.

De acuerdo también con The smiths: en el tema de retribuciones en el que el acuerdo es unánime, deberían profundizar un poco y concretar plan de actuación. No basta con pedir el voto, y creo que es nuestra obligación pedir resultados y actuaciones concretas, no humo que luego se difumina en el aire y a otra cosa, mariposa.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Sisej anuncia conflicto laboral en 2018

#6 Mensaje por Wences »

Siempre ponemos reparo a todo. Es imprescindible anunciar la conflictividad laboral y en su caso ejecutarla, pues ya está bien de que se nos tome el pelo. Pensad un poco en lo indigno de las retribuciones de nuestros compañeros de tercera.

Nos os quepa la menor duda de que si estuviéramos todos juntos empujando en la misma dirección conseguiríamos todo lo que es justo, que no es poco.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Sisej anuncia conflicto laboral en 2018

#7 Mensaje por Top Secre »

No está en mi ánimo poner reparos a nada, desde luego que no, y menos en un tema como este en el que no creo que haya nadie en desacuerdo con que es una deuda histórica con nosotros y con que el momento ha llegado ya.
Por eso empiezo el mensaje diciendo que lo suscribo. Al cien por cien.

Lo que ocurre es que siempre pasa lo mismo. En periodo electoral todo son promesas (no creo en las coincidencias, en que se diga que el momento ha llegado precisamente ahora y en que se identifique esto con la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con FFCCSS autonómicas) y después tenemos tan poca memoria que se nos olvida a unos cumplir y a otros exigir que cumplan lo que prometieron.

Si se anuncia conflicto laboral para el 2018 (creo que es la primera vez que se anuncia una medida así con tanta contundencia) me parece fantástico y que cuenten conmigo, pero por favor, que no me manipulen ni me utilicen para sus propios intereses porque esto es serio. Que cumplan con lo que prometen y que se comprometan a adoptar medidas concretas y nos las cuenten antes.

Creo que cada uno de nosotros tenemos la obligación de meter presión para que cumplan lo que prometen y hagan lo que tienen que hacer.

Sólo es eso. Y que cuenten conmigo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Sisej anuncia conflicto laboral en 2018

#8 Mensaje por ELY »

Los políticos saben perfectamente que los LAJ son solo perro ladrador......
así que todo ira igual que las "otras veces", y lo saben ellos, y lo triste es que también lo sabemos nosotros.....

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Sisej anuncia conflicto laboral en 2018

#9 Mensaje por Chaval »

Demoledoras dos frases, ELY.

Pero ni el pasado nos debe condicionar el presente. Ni nadie conoce el futuro.

Al menos, no mitiguemos el poco o mucho "ruido" que hagan "nuestras cadenas" cuando de nuestro colectivo surjan, deseando mejorar nuestra situación, iniciativas al respecto.

Al menos que pongan atención a los ladridos.

Como poco nosotros conseguimos que si nos escuchan "ladrar" es que estamos "cabalgando".

También es verdad, que los políticos temen que se altere la paz social y hay coyunturas en las que aguantan menos y se ponen nerviosos y acceden con tal de tener el patio tranquilo.

El no ya le tenemos.

Quien no llora no mama.

PD. Al leer en la web del Colegio ahora que esta reclamación ahora va en serio.
Me pregunto ¿y hasta ahora no era en serio? ¿Qué alcance tenía, simbólico, político...?
¿Querrá decir que ahora, como la asociación mayoritaria está dispuesta, hay más probabilidades de que se consiga porque ahora la mayoritaria se lo toma en serio, o porque hasta ahora ellos no la impulsaban "en serio" y ahora sí, no salía sin su consenso y con ellos queriendo ya hay más posibilidades?
O ¿Están reconociendo -sin querer- que por su falta de seriedad/lealtad a los representados hasta ahora en este tema, tenemos desde al menos 9 años pendiente de satisfacer la adecuación salarial?
¿O el mensaje es Sisej y UPSJ, no estáis solos en la reivindicación de la adecuación salarial adeudada, ya legendaria, vayamos todos unidos y en serio a por este tema?

Saludos

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Sisej anuncia conflicto laboral en 2018

#10 Mensaje por RASPUTIN »

El SISEJ puede anunciar conflicto laboral, y lo que quiera en campaña electoral.Pero habra de contar con los demas. Puede que si va solo, los demas asociaciones ni le sigan.Y aquí esta el germen del fracaso.
Eso si si consigue un apoyo masivo, chapo por ellos..però en este colectivo, a pesar de todo, hay que contar con las demas, porque si se encargaran, se fastidiarle al maximo su convocatòria.

HARTITAESTOY
Mensajes: 63
Registrado: Sab 02 May 2015 11:49 am
Contactar:

Re: Sisej anuncia conflicto laboral en 2018

#11 Mensaje por HARTITAESTOY »

¿Conflictividad laboral? y ¿por qué no hicisteis algo por el cuerpo cuando estabais en gobierno zapatero?
Si quereis cargar contra e Gobierno y hacer política, no contéis conmigo.
Por otro lado, parece que no conoces este Cuerpo.

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: Sisej anuncia conflicto laboral en 2018

#12 Mensaje por Don Plumero Judicial »

Algo más de utilidad veo en hacer huelga que en votar al consejo este de marras.
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sisej anuncia conflicto laboral en 2018

#13 Mensaje por Javier González Pereda »

Todo llegara..una cosa no excluye la otra.un abrazo plumero.Primero asamblea de Madrid..
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: Sisej anuncia conflicto laboral en 2018

#14 Mensaje por Don Plumero Judicial »

Claro que una cosa no excluye a la otra. Lo útil, lo de la Asamblea, bien puede valer. Pero no hace falta canalizarlo de ningún modo. Se manda al Ministerio a ver por dónde sale. ¿Que no hace nada? Huelga. Para eso no hace falta el Consejo. Además el Consejo nunca amenazará con una huelga al Ministerio.
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

Responder