Candidatura al C.S. 5º Candidato

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Candidatura al C.S. 5º Candidato

#1 Mensaje por Carlos Valiña »



CANDIDATURA Nº 3 (Avalada por la agrupación de Secretarios ABSTENCION Y HONOR.)

INFERIOR JURIDICO:

Imagen
Me presento, soy Inferior Juridico, llevo siete años en el cuerpo. Crei que iba a ser un verdadero superior y he descubierto que soy el esclavo de todos, de hecho mi nombre de pila es Felpudo y aunque al principio me avergonzaba, ahora lo llevo con orgullo. He visto como las “asociaciones” se llenan el nombre pomposamente con no se que superioridad supremacista y en realidad, me han puesto un monton de jefes intermedios, estoy al servicio de las comunidades autónomas, me piden datos de todos los organismos, mientras que a mi no me los da nadie y tengo que ir a buscarlos de continuo, me usan de cobaya para toda clase de experimentos “digitales” y al final me desprecian como si no existiera y NO ME VEN. Como cuerpo superior en vez de un edificio como la Fiscalia tengo un despacho con una mesa camilla “presuntamente consultivo”. El Ministro pasa a a veces a ver a “nuestros chicos” saluda y se va. En época electoral parece que se queda un momento más. Solo puede decirte una cosa, si tienes un minimo de coherencia. NO LES VOTES.


Suplente: Correveydile de Justicia.
Llevo poco tiempo aquí y estoy encantado con todas las nuevas funciones que me han dado, ahora tengo que registrar en un programita cuando sustituyen los Jueces, tengo que grabar las transferencias en el Banco, tengo que grabar los antecedentes penales o encargarlo a mi gente, tengo que grabar el siraj o encargarlo, bueno se prepara un SIRAJ 2 en el cual creo que, por fin, no es compartido con los Funcionarios y varias cosas van a ser ¡solo para mi!, tengo que rellenar trescientas casillas mas de estadísticas que en 1990, para que en el Consejo puedan hacer cuadritos maravillosos, y para que “las asociaciones” puedan contar que somos los mas importantes y hacemos no se cuantísimas cosas, también me como las subastas, un tercio de las incidencias informaticas, y sobre todo, lo mejor, cualquier parida que se le ocurra a la Comunidad Autonoma o a los informaticos me la trasladan y la acojo con entusiasmo, que asi no tengo que trabajar en lo jurídico que es un rollo, lo mismo tengo que informar a los funcionarios de que tienen un cursito, que tengo que denunciar en un estadillo si hacen huelga, es genial, soy jefe de personal para las responsabilidades y los riesgos, pero de cara para afuera no tengo esa cualidad, y asi ¡se cabrean con otros! jajaja, no me digáis que no es un chollo. Y entonces os preguntareis porque voto abstención, pues es muy sencillo, estoy convencido de que todos nuestros representantes lo han hecho tan bien, tan enormemente bien, que realmente no sabria a cual votar, un poco como el asno de Buridan, asi que me voy a quedar en el trabajo haciendo una comisión rogatoria, que en el juzgado los funcionarios ya no saben hacerlas, y es algo apasionante y muy importante y pasa por jurídico que te cagas. Compis haced como yo, sed correveydiles en todo, sed suplentes hasta en la candidatura de la abstención, no hay nada como ser inferior, saberlo y poder disfrutarlo sin complejos y sin sentirse culpables por no hacer nada.

Programa de nuestra candidatura:

viewtopic.php?f=3&t=14952#p92213
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: Candidatura al C.S. 5º Candidato

#2 Mensaje por halcón maltés »

Me veo reflejado. Que pena. Todo el día liado con un trabajo que de jurídico tiene muy muy poco. Ahora mismo estaba preparando el envío de las facturas del taxista. Y encima tengo que aguantar que me abran diligencias informativas cada vez que un alcalde de algún pueblo de la zona protesta (que si notificaron antes a la otra parte, que si no me cambiaron el señalamiento....) y aunque esas informativas no tienen la menor importancia, yo tengo que informar y perder el tiempo en chorradas. Por no hablar de que la oficina pasa bastante y no se molesta en nada sino que preguntan absolutamente todo, sobre todo cosas que deberían saber. La última polémica ha venido por la estadística de divorcios y desahucios. La oficina no mete los datos en el pnj, se lo digo, me dicen que si, que los van a meter, siguen sin meterlos, me vuelven a decir que si que si, que se nos ha pasado, hasta que recibo carta del Consejo, y claro, al final he metido yo los datos. Todo muy jurídico, como señalar en la agenda programada, meter los datos en el siraj, consultar el rpc. Y sí, ya sé que podría delegar en la oficina, de hecho delego, pero pasan, no lo hacen, y las explicaciones de por qué no se hacen las cosas me las piden a mí, no a los funcionarios, y el responsable soy yo, y para evitar que me emplumen, pues lo hago yo. Y ello porque por muy jefe de personal que sea, no tengo ni una sola arma para hacer que las órdenes que imparto se cumplan. Así que sí, soy muy importante, piedra angular, pero la sensación que tengo es que soy chico de los recados.

Responder