¿Porque las "asociaciones" no firman en apoyo de Madrid?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

¿Porque las "asociaciones" no firman en apoyo de Madrid?

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Ayer se preguntaba una Secretaria, que en ocasion anterior fue vocal suplente en la candidatura numero 1 y ahora ha firmado el escrito de los Secretarios de Madrid, porque no lo apoyaban de verdad todas las "asociaciones". Las razones son varias e intentare desgranarlas aqui de manera muy resumida:

1) Las "asociaciones" buscan siempre eliminar a cualquier posible rival para no perder "su espacio", por lo tanto nunca apoyan de verdad a un movimiento espontaneo que surge desde la base. Si el movimiento pretende actuar por libre y al margen de ellas, lo ningunean, lo torpedean o tratan de apoderarse del mismo y utilizarlo en su propio provecho. Si el movimiento les pide apoyo, miran para otro lado y de algun modo lo que vienen a decirle, es, no cuentes conmigo para nada, si quieres hacer algo afiliate y desde aqui lo hacemos, pero luego, cuando alguno se afilia en su buena fe, comprueba que al final la "asociacion" tiene su propia dinamica, sirve a sus propios fines, que no coinciden con los del cuerpo, cuando no son justo los contrarios al interes comun.

2) Una vez neutralizados los esporadicos y desorganizados movimientos de base o convenientemente parasitados, las "asociaciones" retornan a su medio natural que es la competencia entre ellas por el "espacio", enfrascandose en una batalla cainita, donde el odio a las otras siglas o las ideologias que real o presuntamente representan, es tan fuerte, que supera cualquier otra consideracion de unidad, de trabajo conjunto o de mejora del colectivo. Esto puede llegar a adquirir tintes aun mas intensos cuando se trata de organizaciones como las nuestras, escindidas unas de otras de un modo u otro, lo que da lugar a viejos agravios fraticidas, y donde cada cierto tiempo, cuando la ocasion lo "merece" se saca la lista de agravios para clavarla en el corazon de la organizacion "rival".

3) Por si ello fuera poco, asistimos a una vergonzosa y no conocida en ningun otro colectivo del estado politizacion de estas organizaciones, convirtiendose en trampolin para nombramientos a nivel nacional, autonomico y provincial, lo que convierte en mucho mas rentable esa lucha por el espacio y, en definitiva, conduce a un esquema donde, quien aparentemente reivindica, es justo aquella que no es de la cuerda del partido politico que esta en el poder y viceversa.

He aqui un ejemplo tomado estos dias de la pagina de una de estas organizaciones en concreto entresacando de los organos directivos de la misma:

D. Daniel de la Rubia Sánchez
Secretario Coordinador Provincial de Granada

Dª. María José Cañizares Castellanos
Secretaria Coordinadora Provincial de Almería

Dña Socorro Garcia Melon
Audiencia Provincial.Seccion 1º
Santander (El dato esta sin actualizar ahora desde hace dos años es Secretaria de Gobierno).

Dña Maria del Pilar Rodríguez Vázquez
Secretaria de Gobierno del TSJ de Castilla-León Burgos

Nota: He retirado el nombre del compañero que ocupaba este lugar, por entender que no es necesario para ilustrar el ejemplo de conjunto que queria demostrar y haberme convencido sus manifestaciones de que a titulo particular no lo ilustraba.

D. Jaime Illa Pujals
Secretario de Gobierno del TSJ de Cataluña

D. Rafael Lara Hernández
Secretario Coordinador Provincial Valencia.

D. José Palazuelos Morlanes
Secretario de Gobierno del TSJ de Madrid

D. Ernesto Pedro Casado Rodríguez
Secretario Coordinador Provincial Salamanca

D. Jaime Illa Pujals
Secretario de Gobierno del TSJ de Cataluña.


Y lo mismo cuando han podido ha sucedido con las otras colocando a su "gente".

4) Finalmente decir que los Secretarios de Madrid han incluido en su escrito un quinto punto realmente naif, por virtud del cual se pide a los representantes de estas "asociaciones" que si las cosas no salen y no se avanza en la pasta, encabecen medidas de presion, olvidando con ello, que los gloriosos lideres no se ponen en huelga indefinida, ni nada por un estilo, porque las medidas de presion son una gran idea, pero que las hagan otros y olvidando con ello, que la organizacion que en cada momento esta en la misma longitud de onda que el poder, dificilmente va a hacer medida de presion alguna, pues se le premia precisamente por evitarlas y de ello dependen sus sinecuras.

5) Añadir además que el tema es probablemente inevitable, pues si fundas una asociacion de base que no persiga este tipo de "rentabilidades" no se apunta ni el tato, comprobado esta, no obstante lo cual, esa misma gente que no se apunta, es la que viene a quejarse amargamente de que les hayan vendido por un plato de lentejas.

Cada cual tiene las organizaciones que se merece y se labra la suerte que se merece.

Saludos.
Última edición por Carlos Valiña el Jue 30 Nov 2017 2:16 am, editado 1 vez en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Porque las "asociaciones" no firman en apoyo de Madrid?

#2 Mensaje por Chaval »

No te falta razón, Carlos.

Pero no tienes toda la razón.

Para comprobar que la afirmación las asociaciones (¿todas?) no apoyan el escrito de Madrid NO SE AJUSTA A LA VERDAD necesitas ver este enlace. Basta leer el penúltimo párrafo para constatar el apoyo a dicha iniciativa.

http://www.upsj.org/la-necesaria-adecuacion-salarial/

Mañana votaré.

Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Porque las "asociaciones" no firman en apoyo de Madrid?

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Me temo que te la han dado con queso.

Ayer les pregunte que si habian firmado el documento y que si habian impartido instrucciones a sus afiliados para que lo hicieran. Tambien les pregunte que si pensaban hacer lo uno o lo otro y todo lo que me contestaron fue remitirme a esa misma pamema de "apoyar el movimiento" que parece que estamos en la epoca de Franco de tanto movimiento, asi que les reitere que eso era un brindis al sol, que el movimiento se demuestra andando y que yo estaba hablando que si se adherian al escrito, que es de lo que se trata vamos que si lo habian firmado etc, y me dieron la callada por respuesta.

Una milonga electoral mas.

Cierto que estos y el SISEJ contestaron, pero casi prefiero la actitud de los otros, que no se andan con tanto disimulo para decir lo que hay. NO LO FIRMAN. NINGUNO LO FIRMA.

Responsabilidad de cada cual el creerse esta nueva milonga electoral o no.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Porque las "asociaciones" no firman en apoyo de Madrid?

#4 Mensaje por Chaval »

Carlos:

A todo el mundo se la dan con queso, menos a tí.

Todos está equivodados, menos tú.

Nadie acierta, menos tú.

No dejas títere con cabeza...

Nadie está tan iluminado como tú

Hubo un tiempo en que decidí no leer tus largas intervenciones

Intentaré no volver a aludirte. No voy a servirte de distracción

Si yo viera (como tu ves) a todo el mundo venir de frente me lo miraría y me plantearía si yo voy en dirección correcta...o no

Bye

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Porque las "asociaciones" no firman en apoyo de Madrid?

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

chaval yo suelo equivocarme cuando dejo que el corazon guie mis predicciones, cuando considero coger la distancia suficiente con el problema, la verdad es que le atino bastante y ejemplos hay en este foro.

en este particular asunto apuesto porque las "asociaciones" no van a formar una comision interasociativa y si lo hacen sera de boquilla pero inoperante como ya sucedio en el pasado.

Tampoco veras a los lideres de la tres organizaciones de secretarios encabezar una huelga. Sera un milagro si ves a alguna y me temo que no ira a ninguna parte.

Nos basta con esperar y ver quien tenia razon y no.

No me convence tampoco que te arrogues el estar con la mayoria, no me consta.

Y si la tuvieras de tu parte, tampoco eso te daria la razon, recuerda lo que dijo Mark Twain: Cuando usted esta de acuerdo con la mayoria es el momento de empezar a preocuparse.

Estar con la mayoria no significa que no tengas la razon, pero si que debes revisar a fondo tus planteamientos.

Por cierto si se confirma el resultado electoral que equis ha dado veladamente a entender, que no lo se, no me echeis a mi las culpas, que ya veo dos reacciones en este sentido. En el pasado ha sucedido lo mismo y no fue culpa mia. Cada cual debera de revisar sus actos y sacar las conclusiones pertinentes.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder