Silencio.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Silencio.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Cuando las bases :monito-maldiciones: gritan, las asociaciones callan. :monito-me-callo:
Las palabras desaparecen tan pronto concluye la jornada electoral.
Y habla, para su vergüenza y nuestra reflexión, EL SILENCIO.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Silencio.

#2 Mensaje por delme »

Hasta meter prometer, y después de metido...

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Silencio.

#3 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola termi y delme.

Asi de triste y de real es.Yo intente hasta la extenuacion y de mi bolsillo, ya casi estoy recuperado del esfuerzo y de la anemia, convencer a la gente de que esto iba a pasar.

Intente en toda mi campaña visitando juzgados como independiente, convencer de que los que estaban no habian hecho nada en 8 años ni lo iban a hacer en 12.

Les hablaba de que era necesario un cambio de gente ahi...para de verdad llevar hasta el cogote del Ministro nuestra reclamacion economica.

Yo se lo que YO HUBIERA HECHO , eso te lo aseguro Delme Termi.

Pero la realidad es que me han faltado decenas de votos, poquisimos.

Pero no nos engañemos, a pesar de que me han votado unas 500 personas , a las que no pienso fallar y aqui seguire, la realidad y me reafirmo en ella es que ha ganado EL CONTINUISMO Y LA ABSTENCION y para verguenza de este cuerpo, prefiero no comentar muchas cosas que compañeros que ganan 1600 euros me dijeron.

No os engañeis...muchos estan contentos asi.En tercera hay mas de 1500 compañeros....

Es verdad que luego en facebook mucha gente me ha escrito diciendo ahora que me han hablado de ti te hubiera votado...pero no lo hicieron y no votando sabian de sobra que perpetuaban a los que estaban.

Yo estoy tan cabreado como vosotros...pero sorprendido? No lo estoy.

Luche contra la abstencion porque no era inocua...beneficiaba a los que estaban...y yo sabia que los que la propugnaban nada van hacer solo escribir y hablar en el cafe.

Por lo tanto...yo lo seguire intentando como seguro los 500 que me votaron pensando en algo distinto...pero cuando no se cree en los organos y se pide no votar, perpetuando a los que estan y luego los de la abstencion no hacen nada...de verdad os sorprende la situacion ?

Mañana es el recuento definitivo..y se observara como por un puñado de votos poquisimos...no hemos pasado del 5-1 al 3-3..yo por los demas no puedo hablar..yo se que me hubiera partido la cara y habria llevado hasta ahi arriba lo que hubieramos planteado...pero solo 500 lo creyeron, son muchos lo se y no fallare..pero y los otros. 3500? Todos no son del colegio, los que se abstuvieron y creyeron que estar ahi para reclamar eramos bazofia y lacayos de verdad tienen un plan mejor? Es su momento...el momento de los 2500 que no votaron....por conviccion?no.Simplemente comodidad.

Yo estare ahi, no dejare de intentar cualquier cosa..pero me temo que lo peor no es el silencio...sino la inactividad y la falta de soldados.

Yo ya lo he comentado..no encontre 12 que me acompañaran ni 45 que se exigian para avalar una candidatura..lo intente en solitario...quiza despues de 4 años de silencio y abstencion como los ultimos 8...haga que consiga las decenas que nos faltaron...mientras tanto ajo y agua...es lo que la gente ha querido nos guste o no.Es el momento de los abstencionistas que hasta en jornada de reflexion, propugnaron que mi intento no valia para nada...adelante el campo es vuestro....dentro de 4 años de silencio y abstencion...quiza tengamos el apoyo que nos falto a los casi 500.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Silencio.

#4 Mensaje por Top Secre »

Pues lo que siempre decimos: baja masiva en las asociaciones o en su defecto permanecer en ellas preguntando insistentemente por qué están callados.

Vergonzoso.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Silencio.

#5 Mensaje por ELY »

Amigo Javier,

En primer lugar, felicitarte por el gran esfuerzo y trabajo desplegado en algo por lo que creías y por lo que has luchado, es digno de elogio.

Yo soy de las que piensa que a ese tipo de órganos en general se va a una de tres cosas: o a beneficiar al colectivo o a beneficiarse a uno mismo o lo peo,r a ni lo uno ni lo otro; por lo visto en los últimos años yo no he apreciado beneficio al colectivo alguno por lo que considero que lo mejor es no votar, pero esta vez si vote, te vote a ti pues ví a alguno que podría hacer algo por el colectivo, por eso me da pena que no salgas.

Un abrazo, mucho ánimo y a retirarse a los cuarteles de invierno, la lucha para ti ha terminado (aunque tu no lo sepas)
Ely.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Silencio.

#6 Mensaje por esceptico »

Yo también vote por Javier pues cuando las cosas no funcionan debemos cambiarlas y no solo criticarlas ,como sucede en este Foro o en los encuentros de café. En todo caso pienso ,que la responsabilidad ultima de esta debacle del Cuerpo ,es de los propios Secretarios ,pues ya sabemos como funcionan las Asociaciones de letrados Secretarios que solo velan por sus intereses y no por el interés general y por eso estamos como estamos.
Lo penoso es que se siga adoptando una postura conservadora en este tema sin abrir nuevos camimos a la solución de los problemas que viene a- -rrastrando el Cuerpo de Secretarios. Y se siga preferiendo " lo malo conocido que lo bueno por conocer".

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Silencio.

#7 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Jue 14 Dic 2017 11:16 am Pues lo que siempre decimos: baja masiva en las asociaciones
Y afiliación masiva a CSIF. :mrgreen: Se les iba a acabar chupar de las subvenciones. :twisted:

Por cierto, COSEJU ha hablado:

http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... ribuciones

Ya sabemos en qué acaban estas reuniones. :whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Silencio.

#8 Mensaje por Terminatrix »

Pego, por su genialidad y brillantez, la visión que de la reunión del 21D tiene uno de nuestros compañeros. Ojalá no sea premonitoria, y, sobre todo, ojalá que todos tengamos que tragarnos nuestras palabras:

"Venga, que os voy echando un cable para la crónica: la reunión se celebró en un clima de gran cordialidad, muy satisfactorio, ante el Ministro muy receptivo respecto a nuestras peticiones. Consciente de que somos la piedra angular del sistema se ha comprometido a dar traslado a Hacienda de nuestras aspiraciones... luego Hacienda no contestará o si lo hace dirá que no, cundirá el desánimo y se volverá a desactivar el movimiento que se ha vuelto a originar en Madrid, como en 2013. Estos son y serán los hechos y no palabras. Celebro que tengáis tanta fe. Pero yo tengo más esperanza en el comunicado del CSIF que en los nuestros. Por aquello del pasteleo. Porque yo a esta reunión la veo como la derivada de la llamada de teléfono del Ministerio, nuevamente nervioso al detectar movimiento de la base, para que parezca que se hace algo para lograr que todo siga igual. Aqui lo dejo escrito. A ver si me tengo que tragar o no mis palabras."

:bravo: :estoespanota: :bravo: :estoespanota: :bravo:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Silencio.

#9 Mensaje por Top Secre »

Brillante. No se puede decir mejor. Felicidades al compañero :D

De dónde lo has sacado, Termi?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Silencio.

#10 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Sab 16 Dic 2017 4:09 pm De dónde lo has sacado, Termi?
De Feisbuc. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Silencio.

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Si os sirve para levantar el ánimo, yo estoy dando pasos para volver a intentar movilizar al colectivo. Es cosa que va a llevar un tiempo, y dependerá de como evolucionen los acontecimientos, tanto en el colectivo en general, como en mi ánimo y mis fuerzas en particular.

En cualquier caso con o sin fuerzas, ahora es momento de dejar que las "asociaciones" vuelvan a hacer el ridiculo y a "enseñar" a que "juegan", y de que la gente comprenda que con ellas no se puede ir a ninguna parte.

Es una idea que he ido poniendo sobre la mesa desde hace muchisimos años, que al principio solo generaba rechazo, pero los compañeros han ido llegando a esta misma conclusion por su cuenta, e incluso los afiliados lo dicen públicamente sin rubor. Es una pena que se tenga que llegar a esto, pero es el primer paso.

Lo bueno que tiene la movilizacion de Madrid es que tal y como esta planteada va a consumir muy poca energia y con poco gasto va a poner muy en evidencia a las quintas columnas que tenemos. Si las cosas siguen de este modo puede que para la proxima legislatura, (esta no existe), se hayan creado las condiciones para cambiar nuestra suerte.

Asi que yo mantendria la esperanza en que esto puede arreglarse.

Imagen

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder