Analisis resultados elecciones al Consejo del Lajariado.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Analisis resultados elecciones al Consejo del Lajariado.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

No es un tema al que de mayor importancia, pero por no faltar a la costumbre de otros años, vamos a echarle un vistazo a los datos.

Empecemos por el analisis de 2013 en imagenes:

Imagen

Para quien quiera ver el analisis completo y la comparacion de 2013 con 2009:

viewtopic.php?f=3&t=9477&p=62709

He tenido dificultades para calcular el numero de electores en 2017. Aqui puede verse el censo.

viewtopic.php?f=3&t=14658&p=91685&hilit ... res#p91706

Son unas 78 paginas de a 54 Secretarios, mas 32 de la ultima pagina menos unos 91 que salen duplicados por las comisiones de servicios, o sea aproximadamente 4153.

Aplicando la misma mecanica de analisis

Candidatura vencedora: Baja de 3803 a 3742. Dividiendo entre cuatro votos potenciales, supone una estimacion (por mantener la formula de calculo de 2013) de 935 votantes.

Candidatura derrotada: Sube de 2766 a 2941. Unos 735 votantes.

Abstencion: 2483

Ahora porcentajes sobre total.

Vencedora 2013. 25,62 %
Derrotada 2013: 18,63 %
Abstencion 2013: 55,75 %

Vencedora 2017: 22,51%
Derrotada 2017: 17,69%
Abstencion 2017: 59,8

En esta ocasion podemos añadir un dato mas, puesto que la junta electoral nos dice que hubo 1852 papeletas leidas, que sobre 4153 son un 44,59 % de votantes.

Por lo tanto la abstencion real seria del 55,40 % y la diferencia con ese 59,80 %, (pequeña como se presumia) corresponde a los que votaron a menos de cuatro candidatos.

Que conclusiones se pueden sacar de aqui:

a) La abstencion, a igualdad de parametros, ha subido 4,40 puntos.

b) La abstencion real supera el 55% y si sumamos a los que votan a alguno que conocen personalmente o les suena, pero no se fian de los demas y se abstienen en varios de los cuatro votos que pueden emitir es practicamente del 60%. Brutal.

c) Las dos candidaturas pierden porcentaje respecto de las elecciones de hace cuatro años, por eso, la absoluta discreccion sobre los datos que campea en sus paginas, frente a ocasiones anteriores, donde la vencedora incluso "alardeaba" de resultados.

d) La candidatura derrotada lo ha sido no porque algunos hayamos propuesto la abstencion, sino exclusivamente por sus propios errores, entre otros el de participar sin contar con una estructura territorial solida que le permita no hacer el ridiculo, maxime cuando partia en desventaja total con la otra candidatura por razones que por conocidas excusan su cita.

e) Ambas candidaturas han sido especialmente torpes en concentrar el voto en cuatro candidatos.

f) La distancia en porcentaje entre ambas candidaturas ha bajado solo en dos puntos porcentuales de siete a cinco puntos, lo cual dados los bajisimos porcentajes de ambas es poco menos que irrelevante, del mismo modo que el doble de cero es cero.

g) Se confirma que el colectivo da la espalda cada vez mas a unas organizaciones completamente desacreditadas.

h) Los intentos de la candidatura derrotada por incorporar independientes, no pueden invertir que cualquier cosa que se asocie con estas organizaciones quede irremediablemente "marcada" por el mismo estigma, y asi lo prueba que el candidato independiente, solo pudo ser tercero por la candidatura derrotada.

i) La candidatura derrotada nunca tuvo ninguna oportunidad de hacer nada, no solo porque con un pirrico 17,69 sobre el total del censo no se puede aspirar a nada, sino porque el Consejo del Lajariado cuenta con cinco miembros afines al Gobierno y por lo tanto para tener algun tipo de incidencia necesitaba ganar por cinco a uno de forma que en las votaciones se quedara en 6 a 5 a su favor y para eso le faltaron seguramente unos 10 puntos de participacion.

j) Los resultados de las dos candidaturas derrotadas frente a la abstencion, son en realidad cochambrosos si se piensa que las elecciones se produjeron despues de recogerse mas de 2000 firmas en apenas unos dias, esto es con un trasfondo de gran cabreo y agitacion. Elhecho de que requeridas para que apoyaran al Comite de Madrid todas se quitaran de enmedio ha podido tener que ver bastante en esta debacle.

l) El resultado de la candidatura vencedora es particularmente vergonzante, pues a pesar de que el censo ha crecido en 445 votantes, ha conseguido obtener menos votos que hace cuatro años.

k) El dato fundamental y unico que aqui interesa, pues el Consejo este, es solo una cuña del poder entre nosotros para ocultar que no tenemos negociacion colectiva.

Tenemos un total de votantes de 1852, bueno en realidad son 38 menos que votaron en blanco y no lo he tenido en cuenta para que no se diga que infle la abstencion.

Esto son 1814 votantes incluidos nulos.

Sabemos que la candidatura vencedora obtuvo, 3742 votos y la derrotada 2941.

Esto significa que la candidatura ganadora obtuvo el 55,99 por ciento de los votos y la derrotada el 44,01.

Sobre 1814 votantes el 55,99 supone 1015 votantes.

Esta es el nuevo liston de adhesiones que hay que superar por cualquier comite que se organice para alcanzar la maxima representatividad del colectivo.

1015 ADHESIONES

Sin la cagada de la plataforma de presentarse para al final dejar las cosas igual, este liston hubiera estado bastante mas bajo y por lo tanto, presentarse ha sido un error garrafal.

El unico dato positivo de este proceso electoral es que ha puesto de relieve la debilidad y caida libre que lleva la "candidatura vencedora" y que ahora mismo la GRAN MAYORIA ESTA FUERA de toda esta pomada, y se esta organizando, pero esto se hubiera conseguido por igual y con ventaja, con una sola candidatura, de donde se sigue que una vez mas, la UPSJ en este caso junto al SISEJ, ha vuelto a meter la pata hasta el corvejon y ha hecho lo contrario de lo que convenia.

Nada que no se hubiera avisado antes por activa y por pasiva, pero la logica de las tribus y de las "asociaciones" no es poner el interes del colectivo por encima de los propios sino al reves y esto no es sino el enesimo ejemplo de esta misma dinamica perversa.

Saludo cordial y la candidatura de la abstencion subio sus porcentajes, pero como ya dije en su dia, con toda esta tontuna hemos perdido todos y solo ha servido para crear divisiones y azuzar odios y ¿esto a quien beneficia? Fijo que lo sabeis.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

equis
Mensajes: 25
Registrado: Jue 28 Sep 2017 8:40 pm
Contactar:

Re: Analisis resultados elecciones al Consejo del Lajariado.

#2 Mensaje por equis »

Hola Carlos,

Puedes mantener la fórmula de cálculo de 2013 otros 100 años, pero los datos que aportas son falsos, como ya se te indicó en el hilo de aquel año. En el 2013 por desconocimiento de la realidad, pero en el 2017 por falta de ganas de sumar votantes, porque las actas son públicas.

En cuanto a la valoración que haces de esos datos, nada que decir, es tu valoración.No me extrañaría que hoy mismo las asociaciones, en representación de sus afiliados ( por lo que dicen, más de 2500 ), te llamaran para que les indiques las actuaciones que deberán realizar en el futuro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Analisis resultados elecciones al Consejo del Lajariado.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Equis si estoy equivocado en algun dato obviamente las conclusiones que he obtenido no valen y tengo que redefinirlas todas.

Te agradeceria,puesto que pareces enterado, me indicaras donde esta el error, si en el computo del censo, en entender del resultado de lo publicado por la Junta Electoral que en total comparecieron a votar 1814 Secretarios a candidatutas y otros 38 votaron nulos o si he sumado mal, calculado mal los porcentajes, o cualquier otra cosa.

Tengo delante el acta de la junta electoral y por mas que miro no atino a ver el fallo. A veces te ciegas y ves lo que quieres ver y no lo que hay, pero aplique la metodologia de 2013 y ademas la corregi al tener un dato nuevo para ser mas preciso aun.

Asi que ahi te dejo el envite.

Saludos y gracias por tu interes.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Analisis resultados elecciones al Consejo del Lajariado.

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Dado que desde posiciones proximas a ambas candidaturas se han puesto en duda mis datos, sin añadir justificacion alguna, os dejo varios enlaces que apoyan mis aseveraciones:

- 1) La candidatura vencedora en 2013 manifestando que habia alcanzado 3803 votos:

http://www.letradosdejusticia.es/item/1 ... al-colegio

- 2) la candidatura vencedora en 2017 manifestando haber alcanzado "casi" el 60% de los votos emitidos y sin indicar cuantos obtuvieron ni cuanto es ese casi.

En mis numeros la realidad es esta, para 2017 una vez sumados los votos reflejados en el acta final de escrutinio:
la candidatura vencedora obtuvo, 3742 votos y la derrotada 2941.

-3) Esto significa que la candidatura ganadora obtuvo el 55,99 por ciento de los votos y la derrotada el 44,01.
Una diferencia de casi doce puntos, no de casi veinte puntos como se pretende dejar "caer".

-El numero total de papeletas escrutadas fue de 1852 y en blanco hubo 38, por lo tanto los votantes efectivos a candidaturas (incluidos nulos) fueron 1814 como he sostenido.

Para acreditar esto ultimo adjunto el acta de escrutinio:

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

-Como se desprende de esa misma acta de escrutinio, el candidato independiente quedo en noveno lugar, a 84 votos del que obtuvo la sexta posicion en el recuento y el tercero de su candidatura.

-El total de votos a candidaturas ha sido de 6683 en 2017. Si lo dividimos por cuatro nos salen 1670 votantes a candidaturas, que fue mi metodologia en 2009 y 2013. En este ocasion sabemos que en total los votantes a candidaturas fueron 1814. Si divididimos 6683 entre 1814 nos sale un cociente de 3,68 votos por votante, lo que pone de relieve que la gran mayoria, (tal y como propuse en 2009 y 2013), ya puestos, vota a cuatro nombres y solo una minoria selecciona un numero inferior.

En definitiva, a la vista de todo ello, mientras no se demuestre lo contrario, las conclusiones que enunciaba al inicio de este mensaje son correctas.

En resumidas cuentas: las dos candidaturas obtienen porcentajes muy bajos por no decir vergonzosos, las dos pierden porcentaje frente a 2013, cuando ya lo habian perdido a su vez frente a 2009, y la distancia irrelevante entre ambas se acorta, mas por demeritos de la vencedora que por meritos de la derrotada.

La abstencion crece y se ha conseguido ahondar las divisiones en el cuerpo.

Es lo que hay, a salvo de opinion mas autorizada que, de momento, no se ha presentado.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Analisis resultados elecciones al Consejo del Lajariado.

#5 Mensaje por RASPUTIN »

No sabia yo que ahora alguien llama al Consejo del Secretariado como Consejo del Lajariado. Analizando la palabra se da a entender que es un Consejo de lagartos y lagartas..si no no se entiende.
Dado que no me parece muy correcto que me llamarme lagarto, y a las compañeras lagartas,cuyo significado en lengua española, es casi sinónimo de puta o mal parido, rogaría que se rectificara dicha denominación., pues aunque Letrado y vote, ni voy haciendo calle ni voy arrastrando el carro de ningún marques, ni voy fastidiando a nadie.
Tampoco me siento lacayo, ni considero al susodicho Consejo un órgano de lagartos extraterrestres, disfrazados de vocales.Por este misma denominación, "tan simpática", los que acudimos a votar en una u otra dirección, según el proponerte del Lajariado, somos, eso entiendo lacayos de la gleba.
Pues bien, respetando la tan inteligente denominación,creo que a partir de ahora, al ilustre defensor de la abstención, y que por supuesto, el no se considero un lagarto, sino me imagino, un ser superior, le llamaremos: " El mago Mordorjudicial y a su amigos los orcoletrados, y ya sabremos sonde esta un lado oscuro.
Un lajariadojudicial.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Analisis resultados elecciones al Consejo del Lajariado.

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Subo este mensaje de 2017 por si alguien quiere hacer números, yo sinceramente paso.

Aprovecho para contestar al ultimo interviniente, al que casi le diria aquello de piensa el ladron...

Porque lo cierto es que si cuando nos denominabamos oficialmente secretarios el consejo era del secretariado, ahora que nos denominamos "oficialmente" laj, deberia de ser del lajariado, bueno esta prohibido usar LAJ pero el ministerio y los compañeros disfrutan utilizandolo uno por unos motivos y otros por otro, obviamente.

Aceptaria tu propuesta sobre los lagartos y tal, creo que viste demasiado V, si lo hubiera llamado consejo del lagartajariado, pero no hay tal, de hecho sino recuerdo mal, lo de lajariado no se me ocurrio a mi.

Que cosas...

Imagen

Claro que, pensandolo bien, igual no ibas tan desencaminado con eso de los lagartos... :D cosas del subconsciente supongo...
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder