El Ministerio volverá a negociar las bases de Letrados tal y como exigió CSIF

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

El Ministerio volverá a negociar las bases de Letrados tal y como exigió CSIF

#1 Mensaje por Terminatrix »

El Ministerio volverá a negociar las bases de Letrados tal y como exigió CSIF

Barra libre ¿no? :evil:
CSIF le ha recordado al Ministerio que las bases de letrados de 2017 están sometidas al Acuerdo de estabilización y mejora de empleo firmado por CSIF, ccoo y ugt, en el mes de marzo del año pasado y que aún no se ha negociado la aplicación de este acuerdo a la Administración de Justicia. Dicho acuerdo abrirá la posibilidad de que el 100% de las plazas convocadas se cubran por concurso oposición.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Ministerio volverá a negociar las bases de Letrados tal y como exigió CSIF

#2 Mensaje por Javier González Pereda »

Espero sinceramente que por el respeto que merecen los 4000 opositores de turno libre nuestras asociaciones se nieguen en redondo al establecimiento de un concurso oposicion del 100 %..en beneficio de los sustitutos.

Es verdad que Europa esta pidiendo la consolidacion del empleo temporal interino ( en muchos casos escogido de aquella manera) pero la solucion no es la aplicacion del art 31 RO. Ni mucho menos un concurso oposicion en perjuicio de los opositores del turno libre.

Si quieren los señores sustitutos ingresar en el cuerpo que lo hagan como los demas , presentandose a la oposicion como los del turno libre y sacandola.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: El Ministerio volverá a negociar las bases de Letrados tal y como exigió CSIF

#3 Mensaje por SECREDELOS80 »

Así es Javier! Coincidimos en todo, aprovecho para decirte que te voté y que agradezco la labor que hiciste. Un saludo

equis
Mensajes: 25
Registrado: Jue 28 Sep 2017 8:40 pm
Contactar:

Re: El Ministerio volverá a negociar las bases de Letrados tal y como exigió CSIF

#4 Mensaje por equis »

Totalmente de acuerdo contigo Javier, la convocatoria del concurso oposición es la eterna petición del SISEJ,que por suerte no comparten las dos asociaciones.

https://confilegal.com/20170607-el-sise ... ustitutos/

"Además añade que Justicia, en connivencia con otras organizaciones del sector que no menciona,se niega a convocar un concurso oposición para el personal sustituto pese a que desde SISEJ lo vienen reclamando .."

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Ministerio volverá a negociar las bases de Letrados tal y como exigió CSIF

#5 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola equis, es que yo creo seria muy perjudicial que todo lo que entrara al cuerpo fueran interinos, estan pidiendo el 100% de las plazas por concurso oposicion.

Yo creo que tiene que haber alguna forma que no sea esta, de reconocer como dice Europa la consolidacion de los interinos en Justicia.

Pero pienso no puede ser en detrimento de 4000 personas que sueñan con la oposicion turno libre.Un abrazo.

Secre otro para ti y gracias de corazon.

Entre todos podremos conseguir cosas.Estoy seguro.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Ministerio volverá a negociar las bases de Letrados tal y como exigió CSIF

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Aqui se esta olvidando algo clave, y es que nosotros no tenemos negociacion colectiva y los sindicatos de funcionarios si la tienen y negocian por nosotros.

El gobierno si quisiera darnos negociacion colectiva solo tiene que dictar un Decreto para que tengamos nuestra propia mesa de negociacion pero no lo hace.

"Nuestras asociaciones" participan entusiasticamente de la pantomima del Consejo del Lajariado que como ya he expuesto, es una cuña habil del poder entre nosotros (el Ministerio tiene 5 vocales natos de los 11 que completan el consejo) y lo que luego no pueden hacer es ir contra sus propios actos y protestar porque el Ministerio va a "negociar" nuestras cosas con los verdaderos representantes del colectivo que son por ley, los sindicatos de Funcionarios.

Logicamente los compañeros estan hartos de que les tomen por idiotas y pese al coñazo que dieron en la campaña electoral, cada vez les tiran mas al piso los porcentajes de participacion.

Hay un principio jurididico que dice que el que esta a las maduras esta a las duras, todos los que han intervenido en este tema, votaron en las elecciones, y son complices del actual estado de cosas, dando coartada a la administracion, cosa que no hubiera ocurrido de no haber habido ningun voto y ninguna candidatura, ni ningun pretendiente a SG o SC.

Ahora toca pechar con las consecuencias y lo malo es que las consecuencias de vuestros actos lo pagamos todos.


Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El Ministerio volverá a negociar las bases de Letrados tal y como exigió CSIF

#7 Mensaje por Terminatrix »

Javier González Pereda escribió: Vie 12 Ene 2018 4:16 pm Yo creo que tiene que haber alguna forma que no sea esta, de reconocer como dice Europa la consolidacion de los interinos en Justicia.
Pero pienso no puede ser en detrimento de 4000 personas que sueñan con la oposicion turno libre.
Es un viejo debate en este foro. Evidentemente, es de justicia consolidar a los interinos pero no a todos en plan bufé libre. Hay que arbitrar un sistema en el que se premien mérito y capacidad y, por supuesto, se tenga en cuenta la antigüedad en el desempeño.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder