Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#1 Mensaje por Terminatrix »

La Policía desaloja a los encerrados de Justicia, que confirman la huelga

http://agencias.abc.es/agencias/noticia ... ia=2727084

¿Es como lo refleja el diario digital o no? Esperamos los comentarios de los comañeros con destino en Galicia. :wink:

http://www.lavanguardia.com/local/galic ... icios.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#2 Mensaje por Terminatrix »

La Xunta lamenta los "incidentes" derivados de la huelga de justicia, que causa la suspensión de cientos de juicios

La última de estas órdenes "incendiarias" es la de nombramiento de servicios públicos, ha dicho el responsable sindical, que ha indicado que esta misma mañana, ante "la imposibilidad de notificar los servicios mínimos de forma personal" a los trabajadores como "establece la ley", la Xunta "obliga a los letrados de la administración de Justicia a notificarlo", recurriendo al "deber de colaboración".

http://www.lavanguardia.com/local/galic ... icios.html

Los compañeros han reaccionado enviando el siguiente oficio que habrá terminado en la papelera física o en la de reciclaje:
Adjuntos
Oficio al SeGo_Deber-Colaboración.pdf
(117.23 KiB) Descargado 467 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#3 Mensaje por Chaval »

:filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos: a ese oficio de los compañeros de Galicia.

Hay que plantarse ante excesos y abusos.

Si no lo haces no te respetan (de ahí que muchos pienses que el LAJ es como "el c :censored: de la Bernarda")

Saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#4 Mensaje por Terminatrix »

Bien dicho. Ya está bien de tragar con todo. :aquimandoyo:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#5 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

A ver qué pasa el lunes, que un viernes a última hora no son momentos de mandar nada, y menos, esto..
:monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#6 Mensaje por Terminatrix »

Sigue la huelga indefinida. :monito-maldiciones:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 523747.htm

El sistema telemático judicial de LexNet de Vigo corre riesgo de colapsarse con 2.000 asuntos sin tramitar por la huelga.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 462258.htm

Como si explosiona... :cabreado2: :cabreado2: :cabreado2:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#7 Mensaje por Terminatrix »


Los sindicatos de la Justicia rechazan la última subida ofrecida por la Xunta


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 3P6991.htm

Lo mismo alguno de nuestros foreros "galegos" está en la foto. :whistling:

Los funcionarios de Xustiza cobran en el plus autonómico un 22% menos que la media estatal.

Absolutamente inconstitucional. :monito-maldiciones:

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2 ... uta%5E0.42
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#8 Mensaje por Terminatrix »

Sobre el deber de colaboración: :meparto:
Adjuntos
Silbo guanche.jpg
Silbo guanche.jpg (41.41 KiB) Visto 8596 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#9 Mensaje por Terminatrix »

Comentario de UPSJ:
Nuestros superiores jerárquicos deberían saber que su función no consiste en aceptar acríticamente toda petición de colaboración, y que deben velar también por los intereses de sus subordinados.
:amén:

http://www.upsj.org/lo-lo-no-deber-colaboracion/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#10 Mensaje por Javier González Pereda »

Respetando opiniones contrarias como no puede ser de otra forma, lo comparto plenamente, el deber de colaboracion, no significa transmitir cualquier cosa que te llegue sin mas, sino colaborar en cosas que el "pedidor" de la colaboracion no puede conseguir por si mismo...Y en este caso y en otros muchos, resulta evidente que lo pueden conseguir por sus propios medios.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#11 Mensaje por Chaval »

Completamente de acuerdo con UPSJ y con Javier.

Sobre esta cuestión (forzar la colaboración y después intentar represaliar a los que se pusieron en su sitio) hay antecedentes graves, de hace más de 10 años, en Andalucía, que acabaron como acabaron ...y a algún alto cargo le costó el puesto

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#12 Mensaje por Javier González Pereda »

Es verdad Chaval, se me olvidaba el caso..los famosisimos expedientes en masa...que acabaron como acabaron...asi fue :monito-buen-post:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#13 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

Hoy hemos enviado otro escrito, subiendo un poco el tono...

Tal vez no sería mala idea enviarlos a los jefes de los jefes, a ver si se está ejerciendo debidamente la "jefatura". Pero bueno, todo esto es un decir, ya que todos están ahí por lo que están. Es decir, por méritos.. :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#14 Mensaje por RASPUTIN »

Un consejo si me lo admiten los compañeros gallegos..por un veterano de una de estas huelgas autonómicas..daros de baja y no vayáis a trabajar..los dias que eso paso aqui en Catalunya, ademas de que los sindicatos nos lanzaron las jaurias contra nosotros, muchos acabamos enfermos ..con stres y depresion.. que les zurzan a a la consejería, a los sindicatos, y al Ministerio...no tenmos la culpa de este jaleo de competencias en materia de justicia...
TENER EN CUENTA QUE LA MAYORÍA DE LOS SINDICATOS EN EL ÁMBITO AUTONÓMICO TRANSFERIDO, SUELEN ESTAR VENDIDOS A LAS AUTONOMÍAS, QUE EN LO QUE SON EXPERTAS EN CORROMPERLOS..LA OTRA CORRUPCIÓN...LA PERSONAL..QUE TODAVÍA NO SE SE HABLADO Y QUE PONTENCIA EL ESTADO AUTONÓMICO.....

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#15 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D
Se te agradece el consejo, pero en cuanto a darnos de baja, no veo el motivo... A mí, me causa más estrés (y escuatro), la pava del despacho de al lado.

Ante la actitud de algunos funcionarios, me he visto obligada a redactar una instrucción. No voy a permitir que se suspendan actuaciones por coacción, cuando tengo en la plantilla trabajadores que no están secundando la huelga y tengo a los servicios mínimos designados nominativamente por la dirección Xeral para atender los servicios mínimos fijados en la Orden de la Consellería.

Se me niegan a facilitarme las actuaciones para recibir declaraciones, cumplimentar exhortos, etc,
La consigna de algunos sindicatos es "no colaborar" conque esas actuaciones no incluidas en los servicios mínimos de lleven a cabo.
El otro día, uno que estaba de servicios mínimos me dijo que las declaraciones había que suspenderlas. Le dije que eso lo decidía yo, no él. Ante ello, le pedí que me localizara los autos, y como él estaba de servicios mínimos, me dijo que eso no era actuación urgente. Que él no iba a colaborar en que se llevaran a cabo esas declaraciones. Señaladas desde las 9, hasta las 3. El pasillo, que parecía la ventanilla del Bernabeu el día de un derby, lleno de personas que habían sido citadas... Así que ante semejante actitud, dicté la instrucción (que tengo a disposición para todo aquel que le interese). La notifiqué, y me puse yo a buscar los autos. Como la actitud mía era de pocos amigos, el tipo me dijo que me ayudaba, y le contesté que no, que ya le había cogido gustillo al buscar las previas, y que muchas gracias.

Las declaraciones se practicaron todas, gracias a la colaboración de un funcionario que no secundó el paro.

Una funcionaria que estaba designada para servicios mínimos me trajo un exhorto, y me dijo que si no me importaba, que ella atendía al señor, pero que cubriera con mi letra la estampilla de la notificación, que no quería oir quejas de sus compañeros, por hacer eso, pero que le daba pena que el señor tuviera que volver.

El otro día, un funcionario que ha seguido la huelga desde el primer día, el que estaba designado para atender los servicios mínimos, estuvo TODA LA MAÑANA sentado con los brazos cruzados sobre el pecho, en plan gran jefe sioux, con mirada desafiante. Bueno, movió los brazos cuando le tocó la hora del café.

Ya les advertí que tuvieran cuidado con esos comportamientos, que tenían a la ciudadanía enfrentada y que no crisparan el ambiente en el trabajo, que eso iba a dejarnos secuelas a todos.

Así que, visto lo visto, y el tolerar el abuso en la cooperación por parte de nuestros mandos intermedios, solo me queda decir que, DE MOMENTO, no veo causa para coger una baja, y sí muchas para que remitamos los escritos directamente al SG o al ministro, para que revisen los comportamientos de nuestr@s jefezuelos.

y sin más, me despido después de este coñazo de texto, que ya me parezco al Valiña, jajaja... (un abrazo, Carlos).

:monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#16 Mensaje por Secretarionovato »

Helena-Agueda escribió: Sab 17 Feb 2018 3:22 pm Hola, buenas... :D

Se me niegan a facilitarme las actuaciones para recibir declaraciones, cumplimentar exhortos, etc,
La consigna de algunos sindicatos es "no colaborar" conque esas actuaciones no incluidas en los servicios mínimos de lleven a cabo.
El otro día, uno que estaba de servicios mínimos me dijo que las declaraciones había que suspenderlas. Le dije que eso lo decidía yo, no él. Ante ello, le pedí que me localizara los autos, y como él estaba de servicios mínimos, me dijo que eso no era actuación urgente. Que él no iba a colaborar en que se llevaran a cabo esas declaraciones. Señaladas desde las 9, hasta las 3. El pasillo, que parecía la ventanilla del Bernabeu el día de un derby, lleno de personas que habían sido citadas... Así que ante semejante actitud, dicté la instrucción (que tengo a disposición para todo aquel que le interese). La notifiqué, y me puse yo a buscar los autos. Como la actitud mía era de pocos amigos, el tipo me dijo que me ayudaba, y le contesté que no, que ya le había cogido gustillo al buscar las previas, y que muchas gracias.

Las declaraciones se practicaron todas, gracias a la colaboración de un funcionario que no secundó el paro.

Una funcionaria que estaba designada para servicios mínimos me trajo un exhorto, y me dijo que si no me importaba, que ella atendía al señor, pero que cubriera con mi letra la estampilla de la notificación, que no quería oir quejas de sus compañeros, por hacer eso, pero que le daba pena que el señor tuviera que volver.

El otro día, un funcionario que ha seguido la huelga desde el primer día, el que estaba designado para atender los servicios mínimos, estuvo TODA LA MAÑANA sentado con los brazos cruzados sobre el pecho, en plan gran jefe sioux, con mirada desafiante. Bueno, movió los brazos cuando le tocó la hora del café.

:monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:
Flipo con los asesores de algunos sindicatos.

Esas conductas que describes, perfectamente, pueden llenar el tipo de la prevaricación, en su modalidad de retardo malicioso del 449 del código penal, el de la infidelidad en la custodia de documentos, en su modalidad de ocultación del 413 o el de denegación de auxilio del artículo 412.

Creo que están tensando demasiado la cuerda ejecutando actuaciones no sólo con mala fe, como pudieren ser su negativa a recibir notificaciones, sino directamente delictivas, como pudieren ser las que relatas.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#17 Mensaje por Terminatrix »

Adjuntamos el acuerdo de la Xunta sobre servicios mínimos. ¿Y qué es servicio mínimo? Servicio mínimo eres tú. :twisted:

Tiene teliña la cosa... Por cierto, mandad el folio 2 que nos hemos quedado en ascuas :mrgreen:
Adjuntos
Aclaracións_servicios-minimos-v3-1.docx
(151.13 KiB) Descargado 191 veces
vulneracion derecho de huelga.JPG
vulneracion derecho de huelga.JPG (718.24 KiB) Visto 7825 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#18 Mensaje por Carlos Valiña »

Ponerse de baja solo tiene sentido en una guerra dentro de tu juzgado cuando por los medios leales no puedes ganar.

Ponerse de baja en una situacion de problema generalizado es una desverguenza, una cobardía y al final encalomar el problema a un compañero. De hecho a mi ya me lo hicieron y no es plato de gusto encontrarte de pronto con tres juzgados a cuestas en medio de un marron.

Dicho lo cual, mi recomendación es la misma, es su huelga y no tenemos que reventarsela, ellos estan poniendo la pasta y no nos gustaria que nos la reventaran a nosotros como ya sucedio en el pasado.

Los que tienen que cortar los abusos, cuando tecnicamente los haya, son los de arriba que para eso les pagan y la interpretacion en materia de servicios minimos debe ser restrictiva, porque las normas excepcionales deben interpretarse restrictivamente, y en caso de duda cualquier actuacion procesal NO es servicio minimo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#19 Mensaje por Terminatrix »

50 días de huelga en la justicia: los sindicatos no aceptarán "chantajes" y no se votará "una propuesta indigna"
"La patronal es la Xunta, no puede tratar de salpicar a los letrados de la Administración de justicia", ha advertido uno de los sindicalistas consultados por Europa Press, quien ha recordado que los servicios mínimos "los fijó la propia Xunta" y ha ironizado con que 50 días después "se acuerde de aclararlos".
Leer mas: http://www.europapress.es/galicia/notic ... 91934.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

Obviamente los Sindicatos tienen razon y la Secretaría de Gobierno debería de devolver el documento por el conducto de su recibo al dirigirse a otra administracion que ninguna relacion guarda con el conflicto.

El marron es entre los Funcionarios y la Junta.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#21 Mensaje por mural »

El marrón siempre es para los Letrados de la Administración de Justicia

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#22 Mensaje por Carlos Valiña »

En efecto el marron es siempre para los Secretrios. Si los juzgados se atascan luego vendran y nos fusilaran a nosotros esto no es objeto de discusion, para eso nos pagan para tener a alguien barato a quien poder fusilar y exculpar a los importantes jueces y a los fuertes funcionarios.

A nosotros solo nos queda el derecho al pataleo y este es uno de esos casos, nada de lo que hagamos o digamos tiene relevancia alguna, pero el SG de Galicia se puede permitir al menos el gesto de dignidad de devolver la misiva por el conducto de su recibo, a esos mismos de la Xunta que dia si dia tambien le bombardean con iniquidades colaboracionistas para que hagamos el trabajo de la Xunta y decirles, lo siento pero esta el marron es ENTRE la Xunta y los Funcionarios el pato lo pagare yo, pero no os debo nada, y vosotros la habeis liado a vosotros os toca desliarla, que estabais muy contentos con ser jefes de personal de los Funcionarios y endiñarnos buena parte de la tareas de la jefatura, pero el sueldo es cosa vuestra y la huelga por no subirlo tambien.

A disfrutarlo oiga.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS


Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#24 Mensaje por Terminatrix »


Los secretarios judiciales: "Hay inseguridad en la interpretación de los servicios mínimos"


http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018 ... 66821.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga en Galicia y "deber de colaboración".

#25 Mensaje por Terminatrix »

Vigo: Jueces, fiscales y letrados, en pie de guerra en plena huelga

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/ ... 40532.html

La Xunta toma medidas disciplinarias por la desatención en registros civiles

Investiga una veintena de casos de incumplimiento de servicios mínimos promovidos por quejas ciudadanas

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... P10991.htm
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder