Los trabajadores interinos se preparan para exigir judicialmente los cargos que podrían perder por las oposiciones.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Los trabajadores interinos se preparan para exigir judicialmente los cargos que podrían perder por las oposiciones.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Los trabajadores interinos se preparan para exigir judicialmente los cargos que podrían perder por las oposiciones.

#2 Mensaje por Chaval »

Si, claro.
Todo por los votos.
Todo por la afiliación.
El fin justifica los medios, etc etc. Perdemos el sentido común.

¿Dónde queda para los fimantes del acuerdo de marzo de 2017 (sindicatos y Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) la exigencia del art. 103.2 de la Constitución de 1978 vigente?

Según este precepto: "el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad", no sólo de mérito, también de capacidad, también de capacidad.

Todos sabemos el tremendo daño para el servicio público que supone y que han supuesto los denominados "coladeros" (lease, hacer la vista gorda, relajar la exigencia en la selección, abrir la gatera, etc que ha supuesto en el pasado los aumentos insoportables del peso específico de los puntos respecto de la fase de pruebas selectivas, en algunos concursos oposiciones, en detrimento de los apspirantes del turno libre) a cualquier puesto en la función pública.

A parte de lo anterior. Ojo al fundamento de la revindicación/amenaza.

Aunque llevo de interino el tiempo suficiente para ser considerado indefinido, sin aprovechar este tiempo para demostrar mi capacidad, aprobando alguno de los procesos selectivos convocados (En realidad, no me interesa. Para aprobar tendría que estudiar. No me apetece. Es probable que no me falte trabajo. No me inquieta la poobabilidad de un cese (clausula que asumí y firmé. Si se incorporase un titular, yo ceso. Si me cesan, voy al paro. Antes de que se me acabe, me vuelven a a llamar. Tengo buen puesto en la bolsa. Llevo mucho tiempo sin aprobar. Como sólo pido la bolsa de mi localidad, estoy como un funcionario local, no me pueden enviar a trabajar ningún sitio diferente de donde quiero vivir. Desde que me reconocieron la antigüedad, salarialmente no tengo nada que envidiar a los funcioanrios de carrera. Que tuvieron que estudiar y viajar antes de volver a su tierra. ¿Así, quien quiere ser funcionario de carrera? Así que ahora, o me aprueban -porque yo lo valgo- y me hacen de carrera o les demando como indefinido y me tienen que incluir en nómina.

¡¡¡Esto es jauja!!!

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los trabajadores interinos se preparan para exigir judicialmente los cargos que podrían perder por las oposiciones.

#3 Mensaje por Javier González Pereda »

:monito-buen-post: chaval que razon tienes....es el esperpento hecho forma, yo pense que lo habia leido todo....pero esto sobrepasa mi capacidad de asombro.

Resulta que Europa nos llama la atencion porque sobre todo en Justicia se ha producido un abuso tremendo por motivos " obvios" de los interinos.

En este Pais , el interino es una carrera, no cubre o apoya a titulares que superan un proceso selectivo como su nombre indica de forma provisional...sino que el esperpento llega a que no les vale que salga un proceso en condiciones para que puedan luchar con los 4.000- 5000 opositores de nuestro cuerpo de turno libre que llevan años estudiando..sino que no contentos proclaman un concurso oposicion....y ya en el colmo de lo increible anuncian acciones legales para proteger que?

Y los 5000 tios que preparan la oposicion?esos no hay quien los defienda?

Esto es flipante, no hay ningun pais salvo este con carreras " interinas" de años.

Y en nuestro Cuerpo centenares de personas de tercera esperando 5-10 años para entrar en su ciudad o pillar una comision de servicio.

De verguenza ajena...el interino a eso a sustituir unos dias y si quieren vivir de esto a estudiar como todo Dios.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder