Convocado el Consejo del Secretariado para el próximo 28 de febrero.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Convocado el Consejo del Secretariado para el próximo 28 de febrero.

#1 Mensaje por Terminatrix »

...
Adjuntos
Orden del día.pdf
(310.81 KiB) Descargado 376 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

The smiths
Mensajes: 49
Registrado: Dom 17 Nov 2013 8:34 pm
Contactar:

Re: Convocado el Consejo del Secretariado para el próximo 28 de febrero.

#2 Mensaje por The smiths »

Hay q exigir a los representantes del ministerio q se hable sobre nuestro incremento de retribuciones independientemente del orden del día , de hecho habría q valorar si queremos hablar de otras materias sino se toca el tema del incremento...

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Convocado el Consejo del Secretariado para el próximo 28 de febrero.

#3 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo.

Primer punto del orden del día: retribuciones, y si no quieren hablar de eso pues no se asiste a la reunión y punto.

Pero ya verás como no, ya te adelanto el acta: "en el apartado de ruegos y preguntas se ha solicitado información acerca de la actualización de nuestro régimen de retribuciones y se nos ha contestado que el tema está en estudio. Nos hemos quedado tan contentos y hemos seguido con el show sin más alegaciones, preguntas, ruegos o protestas y hasta la siguiente".
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocado el Consejo del Secretariado para el próximo 28 de febrero.

#4 Mensaje por Javier González Pereda »

Totalmente de acuerdo the Smiths y contigo Top.

Justo esa era mi prioridad en el caso de que hubiera salido elegido.Dejar de preguntar y conformarse con la explicacion.

Es verdad que es un organo consultivo y sus funciones son las que son, pero es urgente y asi lo hubiera hecho reformar su normativa para hacerle mucho mas reivindicativo para los intereses del Cuerpo;eso no es incompatible con su caracter tecnico e informador...y desde luego mientras esto hubiera llegado..levantarse de la mesa ante la carencia de explicaciones convincentes en materias que afecten a este cuerpo...y no solo retributivas sino a la minima oscuridad en otras cuestiones.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocado el Consejo del Secretariado para el próximo 28 de febrero.

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

El orden del dia consiste en:

Elegir gente para una comision, ya sabemos lo de las comisiones en España, para resolver concursos especificos. Pos mas que me rompo la cabeza no se que pueda ser tal cosa, supongo que no debe de ser algo muy importante.

Relacion de puestos de trabajo de varias poblaciones del estado, donde no se que se va a debatir, pues es una catastrofe para cada uno de esos partidos judiciales en particular y es una cuestion sin importancia ninguna para el colectivo, ellos estan liquidados y da igual lo que se debata (solo tendria sentido luchar contra la decision, no debatirla) y a los demas no nos afecta.

Y en tercer lugar informe sobre estado de tramitacion de proyectos, es decir de cosas que aun no ha visto la luz publica, y que ademas son sobre temas retributivos de sustituciones, cuando no nombran sustitutos en los concursos, de registro civil, cuando este sera para los jueces, y de firma digital, cuando ese es otro dislate y otra remora para el trabajo del juzgado donde vuelve a pasar lo mismo, los que la sufrimos, mientras no la quiten, a padecer y los que no la tienen, les da lo mismo el resultado del debate, pues solo les interesaria el resultado de oponerse a la medida, cosa que no sucedera.

Pero lo importante es que, mas alla de los detalles, se pone de relieve como se intenta transmitir una imagen de "normalidad" en el funcionamiento de la "cosa secretarial" y por lo tanto, el querer retirarse ahora del Consejo del Secretariado, porque no se habla de lo importante, y demas esta muy bien, pero esto se tenia que haber hecho antes, no presentandose nadie a este engendro y que se reunieran entre ellos los cinco vocales del Ministerio.

Todo el que voto en esas elecciones es, como ya sostuve, participe en este tema y con su voto dio carta de naturaleza a que ahora haya que leer con sonrojo ordenes del dia con estos puntos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocado el Consejo del Secretariado para el próximo 28 de febrero.

#6 Mensaje por Javier González Pereda »

Siempre he entendido que para opinar habia que estar minimamente informado sobre lo que se dice..porque si bien es verdad que se es libre de expresar, el sonrojo que expresan tales desconocimientos no dejan en buen lugar al que los emite.

Solo voy a contestar una vez, luego si se quiere se puede hacer una contestacion de enciclopedia , pero no por eso se tiene mas razon y en el presente caso lo mejor es dejarlo aqui.

Vamos a ver...esa Comision para valorar lleva existiendo desde que existe el Consejo de Secretariado...se modifica cada vez que el organo se renueva y en palabras sencillas para que todo el mundo lopueda entender funciona a modo de comision del Congreso para preparar los plenos...en ella se analizan los meritos y luego se somete al mismo...esta formado por miembros del propio Secretariado que funcionan en Comision.

Esta perfectamente reglamentado y lo tiene el Consejo Fiscal y por supuesto lo tiene el CGPJ.

No hay opositor que no conozca las Comisiones del Consejo del Secretariado, del Consejo Fiscal o del CGPJ porque no es que este reglamentado sino que forma parte del temario de la oposicion.

En segundo lugar, Las rpts de las ciudades NOJ , se puede estar en contra o no( yo estoy en contra del modelo NOJ como esta en la actualidad) eso es una cosa y lo dicho por el interlocitor anterior es otra...es absolutamente preceptivo que pase por el Consejo de Secretariado , esta reglamentado y solo hay que saber leer y buscar donde leer.

Es el derecho advo el que decide los modos de actuar en la Administracion, no la opinion y aqui igual que las rpts de los funcionarios o la planta judicial o la creacion de organos y tantas cosas llevan unos tramites que pueden ser discutibles pero estan en la Ley...y hay que cumplirlos.

Y ya con respecto a la tercera cuestion, debo respirar pero profundamente...porque es cuando ya el desconocimiento llega a su maximo esplendor...Se le llena al dicente la boca sobre las condiciones economicas del Cuerpo y sobre las sustituciones forzosas...pero cuando uno pierde el control de lo que se escribe, porque es el no a todo...olvida que esta es una de las aspiraciones importantes del cuerpo.Sobre este tema di una ponencia en el Cej, que si no esta en la biblioteca del organo lo estara en breve.

Se trata del RD que regulara las sustituciones voluntarias entre nosotros con la misma dignidad que lo hacen ahora los Jueces o los Fiscales...este decreto llega con retraso, porque faltaba un informe preceptivo del Consejo de Estado parece ser..y se trata en resumen de que se pueda llegar a cobrar hasta el 80 % del puesto sustituido( es muy denso) si alguien tiene interes se lo puedo mandar...

Una vez que fallaran estas sustituciones, siempre voluntarias, entrarian en juego lis interinos.

El problema del cuerpo no son las sustituciones voluntarias , tras este decreto muy bien retribuidas, sino las forzosas con las que nadie estamos de acuerdo.

Ahora mismo se cobra por sustituciones voluntarias un fijo y un variable..que muchos desconocen y que va en funcion de si superas o no determinadas cargas del organo suatituido....con este decreto las sustituciones seran la norma porque pasaran a estar bien retribuidas y no como ahora.

Y ya con respecto a la cuestion de las elecciones en las que en este mismo foro. Se hizo mofa y burla de tantas y tantas cosas perjudicando tantas y tantas cosas y favoreciendo el resultado actual..no voy a hacer ningun comentario porque es sabido el perfil y prestigio en cuanto a opiniones de cada uno de los que aqui participamos.Que cada uno saque sus propias conclusiones.

No voy a contestar a la posible enciclopedia de contestacion, no por mas larga mas cierta...simplemente puntualizar algo que esta reglamentado, que puedes compartir o no...pero por favor un poco de rigor.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Convocado el Consejo del Secretariado para el próximo 28 de febrero.

#7 Mensaje por Terminatrix »

Crónica de la sesión del Consejo del Secretariado de 28 de febrero de 2018
Adjuntos
Sesión 28-02-2017.pdf
(77.59 KiB) Descargado 237 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Convocado el Consejo del Secretariado para el próximo 28 de febrero.

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

En medio de toda esa palabrería hueca y huera, una novedad inquietante en las palabras del ministro:

"la configuración como centro de destino del municipio y no del órgano"

capaces son de montar un "corral de instancia" en manos de los SG y, ya que afortunadamente no han podido con el Tribunal de Instancia, pues nada, a ver si con los del beeee sí se puede.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder