Los permisos de matrimonio, nacimiento y fallecimiento no computarán en días no laborables

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Los permisos de matrimonio, nacimiento y fallecimiento no computarán en días no laborables

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los permisos de matrimonio, nacimiento y fallecimiento no computarán en días no laborables

#2 Mensaje por Javier González Pereda »

Importante Sentencia, vamos avanzando aunque sea a golpe de resolucion judicial.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

Re: Los permisos de matrimonio, nacimiento y fallecimiento no computarán en días no laborables

#3 Mensaje por scofield »

Javier, pero esta sentencia en el ámbito en el que se dicta, ¿ nos la aplicarán a nosotros en el Sector justicia también?
lo digo porque a todos los compañeros que tenemos, y el 95% se casan un sábado o domingo, les hacen cogerse la licencia uno de esos dos días. Lo mismo cuando se te pone un niño malo en el viernes tarde.
Es que me da que luego dirán que esto es para X trabajadores, en el marco del convenio colectivo tal y cual....
La sentencia es lógica, si es día festivo, no podría computar, debiendo iniciarse en el día hábil siguiente al hecho causante

Ya me dices, gracias siempre por tus aportaciones a este foro

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los permisos de matrimonio, nacimiento y fallecimiento no computarán en días no laborables

#4 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola Scofield, salvo mejor opinion. Yo creo que esta Sentencia marca una linea de Jurisprudencia, de momento solo eso.

Entiendo que para sernos aplicable se tendria que incorporar a la LOPJ y a nuestro reglamento.

Es como el tema de los dias que nos deben o los descuentos por bajas.

El caso habla de una situacion individual y yo entiendo de ahi mi comentario, que vamos avanzando, pero salvo mejor criterio de los compañeros que trabajan en social, todavia no resultaria aplicable hasta que se incorpore a nuestro reglamento y a la LOPJ...el avance que veo es que se empieza a hablar de cosas que antes todos pensabamos y dabamos por logicas...pero nadie lo habia dicho antes y ahora el Supremo ha sentado criterio.

Yo creo que hay que esperar a que se incorpore.Gracias por tus palabras, pienso que si seguimos unidos podemos conseguir cosas, la prioridad absoluta y unica diria yo es ahora la retributiva.Un abrazo grande para ti.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Los permisos de matrimonio, nacimiento y fallecimiento no computarán en días no laborables

#5 Mensaje por SECREDELOS80 »

hola a todos, aprovechando este hilo abierto (aunque no corresponde), sabéis algo de si al final se aprobarán las 5 semanas de permiso de paternidad? este verano espero otro y no se ya cuántas semanas me tocan, saludos!

Responder