Cada vez se trabaja menos en lo importante.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Cada vez se trabaja menos en lo importante.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Como he comentado en diversas ocasiones, la proliferacion de registros informaticos, de herramientas informaticas cada vez mas complejas, de circulares y estructuras organizativas nuevas, o simplemente la diarrea normativa o la posibilidad de que algun idiota se meta a controlar el trabajo de la gente de la base, esta produciendo un desplazamiento de la atencion y del centro de gravedad del trabajo diario, de lo que deberia de ser la ocupacion profesional que se trae entre manos a todo un conjunto de temas, actividades, problemas y estupideces que ahora se adhieren a aquel como remoras o sanguijuelas y cada vez van perjudicando mas y mas al servicio publico. Es una sensacion que vengo experimentando desde hace años y que en los dos ultimos se ha vuelto tan insoportable que incluso me ha forzado al cambio de destino, para encontrar que en mi nuevo juzgado tengo menos trabajo que en el antiguo, pero que el porcentaje del tiempo empleado en estupideces es superior con creces al de mi anterior destino, que ya es dificil.

Os dejo un articulo interesante donde, desde una perspectiva mas generalista, podeis ver como se trata de un fenomeno global del que todos somos victimas en el trabajo y fuera de el, y que solo tiene visos de seguir aumentando.

https://www.elconfidencial.com/autores/ ... arnes-120/

y la propina

https://www.20minutos.es/noticia/329073 ... -da-razon/

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cada vez se trabaja menos en lo importante.

#2 Mensaje por Top Secre »

Qué bueno. Creo que es una sensación generalizada.

Deberíamos reflexionar más sobre esto.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cada vez se trabaja menos en lo importante.

#3 Mensaje por Terminatrix »

De acuerdo con ambos.
Y eso que no habéis apuntado nada sobre la NOJ. :whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Cada vez se trabaja menos en lo importante.

#4 Mensaje por Diggory Kirke »

En Minerva No-NOJ también ocurre lo mismo, o parecido.

Como ejemplo de la absurdez a la que nos enfrentamos hoy en día, pongamos el ejemplo de un exhorto.

Cuando empecé a trabajar, allá por diciembre de 2012 (por lo tanto no hace tanto), los exhortos llegaban en papel y se registraban en un libro de registro de exhortos (el sacrosanto libro, por cierto, que como te olvidases de apuntar alguno a la LAJ, por aquel entonces aún Secretaría Judicial, le daba un parrús) y se tramitaban acto seguido, esperando después por la diligencia del funcionario de Auxilio Judicial. Tiempo medio de tramitación de un exhorto: unos dos minutos.

Desde la llegada de los exhortos a través del Punto Neutro Judicial poco después, en el año 2013, ya empezamos a dar vueltas. Recepción del exhorto en la pestaña de Exhortos remitidos por otros órganos, impresión del exhorto, registro en el libro, tramitación del exhorto y a esperar que te lo devuelvan los compañeros. Tiempo medio de tramitación de un exhorto: unos cinco minutos.

A raiz del establecimiento de la Oficina de Registro y Reparto en el juzgado en el que trabajo, tenemos que añadir la fantástica tarea de digitalizar la documentación que nos llega a través del Punto Neutro Judicial, sacrificando una vaca en una noche de luna llena, para que las múltiples pantallas por las que tienes que pasar no fallen, y luego todos los pasos de los dos supuestos anteriores. Tiempo medio de tramitación de un exhorto: unos diez minutos, de los cuales tres o cuatro se deben a que la carga de los documentos digitalizados dura ese tiempo.

Cuando me pongo a tramitar lo previamente digitalizado, os digo que 10 minutos me dan para tramitar tres o cuatro procedimientos con escrito sencillo o dos con escrito algo más complejo. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cada vez se trabaja menos en lo importante.

#5 Mensaje por Top Secre »

Diggory Kirke escribió:...sacrificando una vaca en una noche de luna llena, para que las múltiples pantallas por las que tienes que pasar no fallen,
:monito-rezo: :-D :D :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Cada vez se trabaja menos en lo importante.

#6 Mensaje por newzel »

Carlos Valiña escribió: Lun 19 Mar 2018 12:56 am Como he comentado en diversas ocasiones, la proliferacion de registros informaticos, de herramientas informaticas cada vez mas complejas, de circulares y estructuras organizativas nuevas, o simplemente la diarrea normativa o la posibilidad de que algun idiota se meta a controlar el trabajo de la gente de la base, esta produciendo un desplazamiento de la atencion y del centro de gravedad del trabajo diario, de lo que deberia de ser la ocupacion profesional que se trae entre manos a todo un conjunto de temas, actividades, problemas y estupideces que ahora se adhieren a aquel como remoras o sanguijuelas y cada vez van perjudicando mas y mas al servicio publico. Es una sensacion que vengo experimentando desde hace años y que en los dos ultimos se ha vuelto tan insoportable que incluso me ha forzado al cambio de destino, para encontrar que en mi nuevo juzgado tengo menos trabajo que en el antiguo, pero que el porcentaje del tiempo empleado en estupideces es superior con creces al de mi anterior destino, que ya es dificil.

Os dejo un articulo interesante donde, desde una perspectiva mas generalista, podeis ver como se trata de un fenomeno global del que todos somos victimas en el trabajo y fuera de el, y que solo tiene visos de seguir aumentando.

https://www.elconfidencial.com/autores/ ... arnes-120/

y la propina

https://www.20minutos.es/noticia/329073 ... -da-razon/

Saludos.
Muy cierto. Estar en Sala formando actas manuscritas y viendo el careto a los profesionales es de una juridicidad sublime
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cada vez se trabaja menos en lo importante.

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Falacia ad hominem nº1 nezwell
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cada vez se trabaja menos en lo importante.

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

La política de los gobiernos españoles pudre lo que toca y es una de las causas profundas de que cada vez estemos peor:

https://www.meneame.net/story/empeorar- ... nia-lexnet

Saluodos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder