Movilizaciones de los LAJ.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Movilizaciones de los LAJ.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

The smiths
Mensajes: 49
Registrado: Dom 17 Nov 2013 8:34 pm
Contactar:

Re: Movilizaciones de los LAJ.

#2 Mensaje por The smiths »

Donde están las asociaciones animando, divulgando y dando la correspondiente publicidad a las concentraciones de la semana que viene ????????

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Movilizaciones de los LAJ.

#3 Mensaje por Chaval »

Yo estoy asociado.
Y no necesito que me anime ninguna asociación (de alguna sinceramente no lo espero), ni la mia ni las demas. Menos mal que tenemos una Coordinadora y un grupo de trabajo por la adecuación salarial.
Voy a mostrar mi descontento con la injusta situación profesional que vivo.
Estoy convencido de la justicia de la reivindicación y que quiero que mejore mi situación.
Voy a actuar en coherencia con ello. La Coordinadora y el grupo de trabajo necesitan nuestro apoyo (desde las bases).
Acudí a la primera asamblea y voté las medidas de movilización.
Ya he mandando esta semana las cartas a Montoro y a Catalá.
Voy a seguir secundando las movilizaciones.
Vivo fuera de Madrid, pero el día 21 estaré en Madrid frente al Ministerio de Justicia.
Voy a decir hasta aqui, junto con aquellos compañeros que también lo sienten así.
Hay que meter presión. Hay que tener un poco de dignidad y sacudirse la comodidad del "que lo hagan otros por mi".
Cuantos más seamos, mejor.
Eso favorece nuestras posibilidades en la negociación y de conseguir el objetivo.

The smiths
Mensajes: 49
Registrado: Dom 17 Nov 2013 8:34 pm
Contactar:

Re: Movilizaciones de los LAJ.

#4 Mensaje por The smiths »

Coincido con tu planteamiento chaval, pero también es cierto q una ayuda por parte de las asociaciones no vendría nada mal, todavía hay compañeros , y no pocos, que o no están bien informados sobre el tema o no les han llegado las noticias, principalmente por la apatía del cuerpo, por lo que entiendo q no vendría nada mal una cierta colaboración de las asociaciones. Sigo sin entender cómo las asociaciones de jueces y fiscales se mojan e implican en los temas q les afectan y las nuestras permanecen al margen. Ten en cuenta q no todos los compañeros leen y están al tanto de todos estos últimos movimientos , y necesitan un empujón , es así....

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Movilizaciones de los LAJ.

#5 Mensaje por Chaval »

Si, también es así como dices, The smiths.
Si, pero las asociaciones no tiene la culpa de la apatía de los miembros de este Cuerpo.
Otra cosa es, como dices, que podían promover la movilización.
No voy a decir más de lo que he dicho antes sobre lo que ya sabemos de cada cual, sobre lo que la historia y hechos reivindicativos y estilos de cada cual.
Ahora nos interesa mantener la unión de todas las asociaciones.
No obstante, esa actitud -apática- es individual. Viene del interior de de cada cual. Y cada cual es quien tiene que hacer una mirada hacia dentro de sí mismo.
Y es verdad que está muy extendida. Esa una una de las explicaciones de porque nos encontramos en la situación que nos encontramos.
Pero AHORA es el momento de movilizarse. Todos a una.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Movilizaciones de los LAJ.

#6 Mensaje por Top Secre »

Chaval escribió:no necesito que me anime ninguna asociación (de alguna sinceramente no lo espero), ni la mia ni las demas. Menos mal que tenemos una Coordinadora y un grupo de trabajo por la adecuación salarial.
Voy a mostrar mi descontento con la injusta situación profesional que vivo.
Estoy convencido de la justicia de la reivindicación y que quiero que mejore mi situación.
Voy a actuar en coherencia con ello. La Coordinadora y el grupo de trabajo necesitan nuestro apoyo (desde las bases).
Acudí a la primera asamblea y voté las medidas de movilización.
Ya he mandando esta semana las cartas a Montoro y a Catalá.
Voy a seguir secundando las movilizaciones.
Vivo fuera de Madrid, pero el día 21 estaré en Madrid frente al Ministerio de Justicia.
Voy a decir hasta aqui, junto con aquellos compañeros que también lo sienten así.
Hay que meter presión. Hay que tener un poco de dignidad y sacudirse la comodidad del "que lo hagan otros por mi".
Cuantos más seamos, mejor.
Eso favorece nuestras posibilidades en la negociación y de conseguir el objetivo.
Yo también. Allí estaré el sábado 21. Es necesario, es el momento y es la oportunidad de demostrar unidad, fuerza y dignidad profesional
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Movilizaciones de los LAJ.

#7 Mensaje por Javier González Pereda »

CHAVAL, enorme tu mensaje, no se puede decir mejor.Respaldo punto por punto todo y pienso lo mismo de la primera letra a la ultima. :monito-buen-post:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Movilizaciones de los LAJ.

#8 Mensaje por Wences »

Me parece que es el momento. Ahora o nunca.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Movilizaciones de los LAJ.

#9 Mensaje por Chaval »

En esta ocasión, debemos aprovechar y no permitir que la solided y legitimación, que ortorga a la movilización el hecho de aunar la reivindicación bajo la unidad de una Coordinadora y grupo de trabajo de adecuación salarial, se debilite por falta de coherencia y compromiso de algunos de nosotros en el seguimiento real y efectivo de las medidas de movilización acordadas.

Hay que pasar página. Dejar atrás la larga y legendaria experiencia poce edificante de nuestro Cuerpo, sumido en la apatía, el autismo, la indolencia y el desinterés por mejorar las propias condiciones de trabajo. Años y años agobiados por las enormes cargas de trabajo que soportan los saturados y congestionados órganos judiciales donde, con escasos los escasos medios disponibles no adaptados a las necesidades, ni antes ni durante y después de la profunda crisis y los brutales recortes, empleamos con dedicación nuestros esfuerzos y nuestra energía, sin apenas recompensa (la miseria repartida como complemento de retribución variable, desincentiva más que otra cosa, y es un escarnio a nuestro esfuerzo porque la Administración de Justicia funcione, en la medida de lo posible en la mayoría de los casos, o en casos extremos, también numerosos, no colapse) .

Esa energía y esa valía la tenemos. La llevamos demostrando durante muchos años. Concretamente, y de modo muy intenso, desde mayo de 2010, con la entrada en vigor de la Ley 13/2009 de reforma procesal y las 22 leyes modificadas, demostrando nuestra capacidad para asumir y desempeñar con solvencia y a satisfacción los retos que suponía la descarga de tareas del juez, cuestión imprescindible para que estos se centrasen en su nuclear funcion jurisdiccional

Es necesario renacer de las cenizas. Hemos tocado fondo. Es imposible un mayor hundimiento moral al que nos han llevado lustros de desámino, de pesimismo, de abatimiento, de desilusión, de asqueamiento, de conformismo (cual entes extremófilos), de individualismo y autogestión, anclados en la negatividad, la falta de entusiasmo y CASI SIN ESPERANZAS.
Aquí está la clave, no debemos perder la esperanza. Eso es lo último.

Que no me diga un compañero que "para qué secundar las medidas, si no se va a conseguir nada". Mejor que no me lo diga. El tiempo de cenizos y agoreros ya pasó. Ya hemos visto los frutos de esa actitiud. Quien quiera ayudar que ayude. Quien no, por lo menos que no estorbe.
¿Que podemos perder por intentarlo? Ya sabemos lo que se deriva de años y años sin intentar nada. El que no llora no mama. Y el que no nada nada, se ahoga. Basta ya de echar la culpa a factores externos.
Mira como "cambian el paso" las asociaciones, cuando ven movimientos organizados desde la base. Cuando de modo desacostumbrado cambian los sujetos que toman las iniciativas, a quienes están confortablemente instalados les saltan las alarmas, y les resulta difícil no cambiar la postura y la actitud. Intentan subirse al carro. Y aunque sea con circunloquios, se acaban adhiriendo al movimiento (OJO, debemos vigilar que los advenedizos sean leales. Que no se suban al "caballo" -por dentro-, cual troyanos, para torpedear el movimiento, para boicotearlo, siguiendo consignas del enemigo. Eso sería alta traición, que deberia castigarse con la baja masiva de la afiliación. No sería la primera vez que, los que ya llevamos muchos años, hayamos visto mangueras pisoteadas o enarboladas, según convenga)

Por esta vez, los miembros del Cuerpo, individualmente, no podemos fallar. Lo primero. No nos podemos fallar a nosotros mismos. Y después, no podemos fallar a lo compañeros que con gran esfuerzo estan intentando canalizar esa energía que todavía tenemos y que tenemos que manifestar y sacar fuera de nosotros.

En la movilización nos vemos, compañeros.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Movilizaciones de los LAJ.

#10 Mensaje por Javier González Pereda »

:monito-buen-post:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Movilizaciones de los LAJ.

#11 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder