Constituida nueva organización de Secretarios.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Constituida nueva organización de Secretarios.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

JUDICIALIZACION DEL SECRETARIADO JUDICIAL

ESTATUTOS

Anuncio en el BOE
- Ganar el doble que un Secretario por la mitad del trabajo que un Juez.

- Recuperar la independencia en el ejercicio de tus funciones.

- Hacer honor a tu formación jurídica.

- Hacer algo importante por tu país.
La afiliación es gratuita. Envíanos un correo pidiendo afiliarte e indicando nombre y apellidos, DNI y destino a esta dirección:

judsejud@gmail.com

Como Presidente designado del JSJ os ire llamando poco a poco por teléfono para dar a conocer mejor la idea.

Un saludo a todos. Carlos Valiña.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Constituida nueva organización de Secretarios.

#2 Mensaje por SECREDELOS80 »

cuando pensaba que lo había visto todo aparece esto...
con todo el respeto espero que no me llames.
saludos

Avatar de Usuario
Carmen
Mensajes: 108
Registrado: Dom 23 Nov 2003 7:58 pm
Ubicación: Santander

Re: Constituida nueva organización de Secretarios.

#3 Mensaje por Carmen »

Este sindicato es para gente con ganas de luchar por su carrera ,y conseguir mejoras ,los que ya están a la vuelta de todo no deberían apuntarse como es normal
CMS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Constituida nueva organización de Secretarios.

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno pues un compañero me remite documentación de interés para cuando hablemos con otros colectivos, en este caso los Abogados, que no creo que vean con buenos ojos que les estemos "pisando el nombre" y a buen seguro apoyarían que esto dejara de suceder.

Imagen

Imagen

(Por no hablar de lo lamentable de que en vez de aportar el telefono en el juicio y que se oiga lo que proceda, que es lo correcto, se pretenda poner al Secretario de cotejante).

Si conoceis más material de este tenor hacédmelo llegar o colgarlo aqui. Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Constituida nueva organización de Secretarios.

#5 Mensaje por esceptico »

Carlos hasta la Guardia Civil dejo de lado el tricornio y usa un sombrero mas acorde con tiempo actuales. En todo caso podias ser " neutral " e ir a la Hemeroteca y " colgar las veces "que hemos salido como SECRETARIO-A de la JUEZ-A- la mayoría de las ocasiones- y parece que no te importaba, pues nada dijiste al respecto. Hoy dia ni las Secretarias de una oficina quiere llamarse por ese nombre por ser totalmente despectivo. Y si lo tenemos difícil hoy dia para que nos suban una limosna con el nombre de Letrado con el de Secretario ni nos escuchan. Es mas la gente diría que es esto hasta las Secretarias de los Jueces quieren mas dinero.

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Constituida nueva organización de Secretarios.

#6 Mensaje por Wences »

Carlos, aunque es triste, puede ser que escéptico lleve mucha razón en su último inciso.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Constituida nueva organización de Secretarios.

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

La cuestion de si el nombre de Secretarios es mejor o peor que el de LAJS es algo que hemos debatido mucho, pero no es de lo que se trata aquí.

Se trata de olvidarse un poco del Secretariocentrismo y buscar aliados para la empresa de que nos apoyen y pidan que se nos reconvierta en Jueces. Hay varias razones por las que los abogados desean que esto suceda y una de ellas es que no les gusta ni un pelo que les hayamos pisado el nombre.

Los Letrados del FOGASA, del INSS, los abogados del estado etc, actuan en los Tribunales como Letrados, son abogados del sector publico, pero nosotros no actuamos como tales ni somos abogados que defienden al Sector Publico y por lo tanto a nadie le gusta que le usurpen su nombre o su marca. Esto es una obviedad.

Ejemplo, hace dos dias en Sala acaba un juicio reñido y en la conversación informal del final un Abogado me dice, bueno Letrado de la administracion de Justicia y yo le respondo, mejor Secretario, que a mi no me gusta pisarle el nombre a alguien que se lo ha ganado, y el abogado sonrio y se le vio contento, porque en el fondo yo pudiera estar dando por bueno lo que el en el fondo de su corazon y a lo mejor hasta inconscientemente sentia.

Pues bien lo que yo os pedia es ayuda para reunir mas material que documente casos como este, donde nuestro actual nombre mueve a confusion y suplanta al de los abogados que como son un colectivo importante en España usan indistintamente el de abogados y el de letrados.

Por ejemplo este enlace:

Letrados

Cualquiera que lo lea no sabra si la huelga es de Secretarios o es de Abogados.

Hace unos dias me parecio ver una foto de Secretarios en huelga y debajo el periodista ponia Abogados en Huelga o algo asi, pero no atino a encontrarla.

Esceptico llevas años diciendo que el cuerpo no tiene solucion y que hay que reconvertirlo en otra cosa. Ahora mismo parece que ha recuperado un poco la dignidad y se esta moviendo, pero si la cosa no fructifica hay que tener un plan en reserva y en ello estamos. Por lo tanto vamos en la direccion que tu apuntabas que para eso tienes mas tablas que los demas.

Esto es lo que aqui estamos moviendo, mantener la esperanza e ir preparando una plataforma para movernos de otra manera si las cosas no salen. Eso es lo que queria decirte. Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Constituida nueva organización de Secretarios.

#8 Mensaje por esceptico »

Mira Carlos que nos reconvierta en Jueces quitatelo de la cabeza. El enemigo lo tenemos dentro del Cuerpo que son aquellos que quieren seguir como hasta ahora trabajando de administrativo con nombre administrativo "Secretario-a. Y los tenemos fuera del Cuerpo : los Jueces no va a permitir que un administrativo se convierta en Juez. Yo ya he apuntado que la solucion seria la supresion del Cuerpo e integracion en los Cuerpos Tecnicos de la Administracion. Y dejar de seguir aceptando migajas y funciones que para nada ha dignificado el Cuerpo mas bien al contrario.
En cuanto al nombre de Secretario yo que me siento jurista me ofende pues me he pasado toda mi vida profesional despreciado por el dichoso nombre a la vez quedando explicaciones. El problema es que conozco y he conocido muchos compañeros-as que funcionan como simples Secretarios-as de oficina con la obsesion de tener contento a su jefe: el Juez.
Entonces para ellos el nombre de Secretarios-as les identifican con lo que realmente son Secretarios-as de oficina.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Constituida nueva organización de Secretarios.

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Bien, quedan sentadas las respectivas posturas, tu crees que es imposible pasar a jueces y yo creo que si se plantea como es debido, y se recaban apoyos externos, es inevitable.

Alla veremos quien tiene razón, recuerda que en Costa Rica y supervisado por nuestro CGPJ, con lo que el tema les cogeria sabiendo de que va, se ha hecho.

Yo solo puedo decirte que si lo nuestro no se dignifica y si tenemos el apoyo suficiente, voy a hacer lo que pueda por lograrlo y que quien quiera apoyar la idea ya sabe donde apuntarse.

Seguimos adelante.

Saludos.

Edito y añado mas ejemplos:

confusion con abogados en Córdoba. El Día de Córdoba 18-4-2018´

Imagen

Imagen

Confusión con abogados en la Rioja

Imagen


y me suena haber visto mas.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Constituida nueva organización de Secretarios.

#10 Mensaje por newzel »

Entre argumentos, ocurrencias y medias verdades de unos y otros, vais a arrasar, seguro.

Dejaos de gilipolleces y más vale que os centréis en incremento salarial

Es una sugerencia, si queréis adhesiones de quienes no os conozcan, claro
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Constituida nueva organización de Secretarios.

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Si se consigue una subida de sueldo importante, es posible que los compañeros tarden mas tiempo en comprender que el problema es de dignidad en general y que como estamos no podemos seguir. Si no se consigue, ninguna duda puede caber de que hay que buscar otra solucion.

En cualquiera de ambos casos hay que ir preparandose para la tarea que se avecina y en ello estamos. El tiempo dara y quitara la razon, como siempre.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Constituida nueva organización de Secretarios.

#12 Mensaje por Wences »

Como sabéis apuesto por la judicialización por todas las razones que apunte en su momento. Tanto mi Juez como alguno del Supremo me consta que estaban de acuerdo y lo veían justo y loable. Volviendo al tema del nombre Letrado/Secretario, me estuve documentado un poco y al parecer antes que el nombre de Secretario Judicial estuvo imperando algún tiempo el actual de Letrados de la Administración de Justicia. Y si me dieran a elegir entre Secretario/Letrado AJ., me inclino por el último, pues no os podeis imaginar la de veces que he tenido que explicar que no soy el Secretario personal del Juez y que éste no es mi jefe, lo mismo que no lo es tampoco de un Registrador, notario, Ministro etc. aunque todos estemos para colaborar y cumplir las resoluciones que dicten.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Constituida nueva organización de Secretarios.

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Wenceslao: Para los que estamos en la dinámica de pasar el colectivo a Jueces, la polémica del nombre es algo que ya ha dejado de dividirnos, pues todos convenimos en el nombre que queremos conseguir, que no es ninguno de los actuales.

Asi que si lo razonable, estando como has estado siempre por la judicializacion, es ser coherente y afiliarte, ya sabes, no hay cuotas, un correo a

judsejud@gmail.com

nombre, dni, telefono, destino y voluntad de apuntarte al Sindicato JUDICIALIZACION DEL SECRETARIADO JUDICIAL, y listo.

Como ves el nuevo proposito ya empieza a crear union en extremos donde antes no la habia. :D
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Constituida nueva organización de Secretarios.

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

Mensaje de un compañero veterano, me ha emocionado y le pedí autorización para darle publicidad.

Concedida, helo aquí:

Hola:

Con mis datos que os facilito, quiero formar parte de este sindicato que acaba de nacer. Me han sido explicado los fines que persigue, y aunque me llega en la recta final de mi profesión, quiero poner mi granito de arena para que los jóvenes tengan definitivamente el reconocimiento que se merecen; al que no deben renunciar. El respeto no se puede exigir, debe ser merecido y para ello, debemos trabajar duramente día a día en nuestro destino profesional.

Un abrazo a todos los que os unís, como yo, a este para mi, mi ultimo proyecto.

Mucha suerte a todos y un abrazo.


Si alguien esta interesado basta con un correo a judsejud@gmail.com

Si alguien quiere se lo explique personalmente 654-398754.

Saludos a todos.

Carlos Valiña. Presidente del Sindicato Judicializacion del Secretariado Judicial (JSJ).
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder