Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#1 Mensaje por SolitaryMan »

Buenas a todos.

Desconozco lo que nos va a deparar el futuro, ya no solamente por la incertidumbre del nuevo Gobierno, sino pensando en los nuevos cargos del Ministerio de Justicia.

Pero con todo y con ello no puedo más que alegrarme y celebrar el cese del Sr. Catalá y con él de quién en un principio puse muchas esperanzas por provenir del Cuerpo y que con el tiempo ha acreditado ser uno de los más dañinos para nuestra dignidad y aspiraciones profesionales. Y a quién jamás consideraré compañero.

Así que en el día de hoy celebro enormemente que en poco tiempo se vayan a convertir en un mal recuerdo. El daño, desprecio y humillación al que habéis sometido al Cuerpo, por fortuna ha terminado. Hasta siempre. Cerrad al salir y espero que paséis al anonimato para el resto de vuestra carrera profesional.

Saludos aliviados.

indignado
Mensajes: 22
Registrado: Mié 08 Feb 2012 12:07 pm

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#2 Mensaje por indignado »

Completamente de acuerdo , compañero.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#3 Mensaje por Terminatrix »

Totalmente de acuerdo, aunque no tengo la menor esperanza de que los que vengan lo hagan mejor. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#4 Mensaje por SolitaryMan »

Yo tampoco soy optimista, ciertamente. Pero de momento me conformo con que el excompañero haga las maletas.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#5 Mensaje por SECREDELOS80 »

Se supone que si entra podemos al poder tendremos todos unos 1000€ más al mes no?
Lo que sé es que están empezando a cancelar comisiones de servicio así que muchos compañeros les ha hecho polvo la noticia.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#6 Mensaje por girasol »

100% solitary, un descanso.
Veremos lo que viene pero ahora toca alegrarse!!!

Quemado
Mensajes: 2
Registrado: Sab 02 Jun 2018 11:46 am
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#7 Mensaje por Quemado »

Los secretarios de gobierno pueden ser cesados ahora ?

SOCIALIZADA
Mensajes: 73
Registrado: Mié 26 Oct 2011 7:42 pm

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#8 Mensaje por SOCIALIZADA »

Por poder , pueden cesar a "todos" los cargos de libre designación. En la práctica nunca lo hacen y yo conozco alguno que lleva 25 años y nunca lo han cesado......

kalman
Mensajes: 47
Registrado: Mar 13 Jun 2017 9:14 pm
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#9 Mensaje por kalman »

Con Dios señor Dorado, con Dios.
Otros que vuelvan a las tragaperras.

jurg
Mensajes: 9
Registrado: Mar 12 Feb 2013 1:06 am
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#10 Mensaje por jurg »

La subida de los 1000 euros se verá en la nómina de junio o en la de julio ?

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#11 Mensaje por SECREDELOS80 »

Mis fuentes dicen que en la de julio :oleole

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#12 Mensaje por esceptico »

Mi experiencia me dice que da igual que este Dorado o cualquier otro Letrado de Justicia del partido que sea ,nombrado en el Ministerio de Justicia o Consejo General Poder Judicial. Nadie va hacer nada por nosotros. Estos cargos a dedo estan para colmar sus ambiciones personales. Por que a diferencia de los Jueces y Fiscales que tienen identidad de Cuerpo ,el Cuerpo de Letrados carece de identidad y cada uno intenta sobrevivir como puede. En vez de igualarnos a los Jueces economicante y ahi debe estar nuestra lucha al final resulta acabaremos igualados a los Gestores. Y la gente tan contenta que nos suban 200 o 300 euros y a los Jueces 1000 euros mas las guardias. Y al final el Cuerpo de Letrados seguira igual de despreciado por todos los operadores juridicos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Tambien la experiencia dice que las mociones de censura no triunfan y mira....

Esta vez hay muchos elementos diferenciales sobre la mesa, y el resultado debe ser diferente.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#14 Mensaje por ELY »

ADIOS...... :quebien: :quebien:

inquietix
Mensajes: 1
Registrado: Sab 02 Jun 2018 11:16 am
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#15 Mensaje por inquietix »

De acuerdo totalmente contigo Solitary. Por sus actos los conoceréis, y vaya si hemos podido conocer el excompañero Dorado . Hay que saber mandar y no sólo dar órdenes. Tanta paz lleve como logros para este Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (al que incluso llegó a representar ) deja. Y sigo con el champán.....

The smiths
Mensajes: 49
Registrado: Dom 17 Nov 2013 8:34 pm
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#16 Mensaje por The smiths »

A mí me da igual q esté catala, catalino o Manolín, lo q quiero es q consigamos las subida q nos merecemos.... Y de momento no veo una gran publicidad ni difusión de las próximas concentraciones.....
A ver cómo actúan las asociaciones con el cambio de gobierno , y esos q antes eran tan peleones a ver si ahora se van a quedar calladitos....

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#17 Mensaje por SolitaryMan »

The smiths escribió: Lun 04 Jun 2018 6:42 pm A ver cómo actúan las asociaciones con el cambio de gobierno , y esos q antes eran tan peleones a ver si ahora se van a quedar calladitos....
Confiemos en que no... esperemos que nadie joda lo que se ha hecho desde el grupo de adecuación salarial por afinidad política. Aunque a estas alturas tampoco iba a sorprender a nadie, pues ya hay quién espera como agua de mayo trincar los puestos de asesores...

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#18 Mensaje por Javier González Pereda »

No se trata de estar callados o no, se trata de estar esperando a los nuevos interlocutores para saber que intenciones traen y sobre todo que van a hacer con el 0,25 que quedo pendiente de asignar en el presupuesto de cada Ministerio.

Los Jueces y los fiscales estan igual..tenian una reunion en pocos dias y tambien estan a la expectativa.

Creo que procede esperar y conocer el interlocutor ante una situacion tan impactante y celerica como la ocurrida.

En mi caso el bajon reivindicativo es temporal, no ideologico y viene mas dado por el hecho de que aprobado el presupuesto nuestras posibilidades se han reducido enormemente, pero indudablemente habra que seguir luchando con la misma contundencia.

Con los gobiernos de todos, insisto todos los colores desde 2009 ya sabemos lo que ha pasado..esperemos al menos a saber quien es la o el nuevo Ministro y tambien SGAJ para conocer el nuevo escenario y por supuesto actuar con la misma contundencia.Es alenos mi opinion
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Duende
Mensajes: 114
Registrado: Jue 06 Jul 2017 10:06 am
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#19 Mensaje por Duende »

Coincido en que el próximo cese del ""compañero"" Dorado es una buena noticia, pero os recuerdo que hasta ahora cada vez que nombraban a un Magistrado era únicamente para mantener sometido al cuerpo, y algunos de ellos han actuado todavía (si cabe) peor que Dorado, habiéndonos causado desde el propio órgano de gobierno del cuerpo algunos de los perores desprecios que hemos sufrido.
En mi opinión hay que continuar con las movilizaciones para que los que entren en el Ministerio, sean quienes sean, sean conscientes de que nosotros también existimos y no nos vamos a conformar. Es más, como ya estaban convocadas con el ministerio anterior, no hay posibilidad de que piensen que es cosa de determinada asociación por motivos de afinidad ideológica con el partido que sea.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#20 Mensaje por Terminatrix »

Convengo. Como pongan al frente del Miniserio o de la SGAJ a un magistrado, vamos de culo y sin frenos:

http://www.lavanguardia.com/vida/201806 ... -cero.html

https://confilegal.com/20180605-preocup ... -a-catala/
Duende escribió: Mar 05 Jun 2018 9:21 am
En mi opinión hay que continuar con las movilizaciones para que los que entren en el Ministerio, sean quienes sean, sean conscientes de que nosotros también existimos y no nos vamos a conformar.
+ 1 :amén:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#21 Mensaje por SolitaryMan »

Uffff. Una fiscal al Ministerio. Malo malísimo para solucionar el tema de las transcripciones. Pintan bastos. A ver si al final voy a tener que tragarme la celebración de los caídos en combate... :evil:

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#22 Mensaje por esceptico »

Jueces y Fiscales nos ven como sus auxiliares. No me extrañaría por la consideración que nos tienen los estamentos judiciales , que transcribamos como quieren los Fiscales y asi facilitar su labor. Bueno para eso estamos . Para cumplir todo los que nos echen y seguir aguantando mientras los nuestros o hacen el paripé de hacer algo o miran para otro lado.

Y seguidamente se satisfará las pretensiones de Jueces y fiscales esto es subidas y derechos. Y nosotros con Dorado mirando para otro lado. Pues esa es la diferencia de los Cuerpo de Jueces y Fiscales y los mindundis del Cuerpo de Letrados Judiciales.
Y aun asi - con este panorama y panoramas anteriores- se prefiere seguir manteniendo el Cuerpo de Letrados judiciales a cualquier precio.

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#23 Mensaje por SolitaryMan »

Eso es lo que me fastidia. Hablando con una fiscal cuenta que la designada ha sido muy activa en las reivindicaciones de los fiscales y que confían que podrán conseguir bastante de lo que reclaman.

Nosotros sin embargo con un tipo de nuestro Cuerpo no ha hecho nada (más bien al contrario) por nosotros.

Somos miserables hasta para esto. Al final la vía de los hechos me hace que cada vez me plantee más la solución de Valiñas como la única factible.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#24 Mensaje por Terminatrix »

Desde luego, es una malisima noticia si viene con semejantes credenciales. :cry:

https://www.20minutos.es/noticia/336064 ... o-sanchez/

https://confilegal.com/20180606-dolores ... -justicia/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#25 Mensaje por Terminatrix »

Cese del SGAJ: https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/30/ ... 8-9041.pdf

Sobre el cese del "compañero" Dorado ( aquí no se puede decir eso de "tanta gloria lleve como paz deja") publicado ayer, UPSJ realiza las siguientes valoraciones:

http://www.upsj.org/cese-del-secretario ... ado-picon/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder