Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#26 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

No sé si Dorado era bueno; o, malo, lo ignoro. Pero lo que sí sé es que su consigna era que nunca se expedientara a un Laj, y lo sé de fuente muy fiable.

Estos días me han resuelto una queja en la que estaban detrás las fiscales que soporto, sufro y padezco, por no acceder a suspender unos procesos de familia "porque ese no era el día asignado por costumbre".

Si hay recurso, no sé cómo resolverá el SG, Así que nada tengo que decir de Dorado, ni malo, ni bueno, pero que pongan a un juez de SG no me parece ni medio normal para nuestros intereses. Algo de empatía le faltará, digo yo...

:monito.cheer: :monito.cheer:

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#27 Mensaje por Alvar Fañez »

La designación de un juez como jefe de los letrados de la Administración de Justicia no es bueno y si además es miembro de una asociación judicial creo que nuestro triste futuro está casi más que asegurado . ¿Creéis que va a tomar una medida que nos favorezca en perjuicio de sus compañeros¿ ¿Creéis que va a luchar por nuestra dignificación salarial si antes no la tienen los de su casta?
No hay voto de confianza que valga, se lo tendrá que ganar aunque no creo que ponga mucho interés.

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#28 Mensaje por Alvar Fañez »

Por las últimas noticias, ya sabemos que se está tramitando un proyecto de retribuciones variables a favor de los miembros de la Judicatura y que ha sido informado por la Fiscalía General del Estado.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#29 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo que vosotros estaria atento a ver que pasa con los "cargos inferiores", algunos de los cuales llevan decadas en el Ministerio.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#30 Mensaje por Terminatrix »

Terminatrix escribió: Dom 01 Jul 2018 9:00 am Cese del SGAJ: https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/30/ ... 8-9041.pdf

Sobre el cese del "compañero" Dorado ( aquí no se puede decir eso de "tanta gloria lleve como paz deja") publicado ayer, UPSJ realiza las siguientes valoraciones:

http://www.upsj.org/cese-del-secretario ... ado-picon/
Aquí,las valoraciones de COSEJU sobre el nuevo SGAJ.

https://letradosdejusticia.es/2018/07/0 ... spectivas/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#31 Mensaje por Alvar Fañez »

Esto es lo que dicen los vitorinos sobre su compañero de asociación nombrado Secretario General de la Administración de Justicia.
PARA LA AJFV: Antonio, miembro hasta ahora del Comité Nacional de Francisco de Vitoria, abandona la ejecutiva para pasar a situación de servicios especiales en el Ministerio, en un cargo hasta ahora ocupado por Antonio Dorado, quien ha impulsado reformas legislativas tendentes a limitar la función jurisdiccional y organizar la oficina judicial al margen de los titulares del órgano. Creemos que la elección de Antonio para este puesto es una señal de cambio inequívoco. Nadie como él conoce la organización judicial. Nadie como Antonio para mejorar la justicia desde la óptica de quien tiene la toga desgastada por años de experiencia tanto jurisdiccional como organizativa. Tenemos el corazón dividido entre la alegría por su nombramiento y la pérdida de un valor tan importante del Comité Nacional. Te echaremos de menos. Y ten por seguro que nos tendrás enfrente para reclamar lo que es justo para la Carrera Judicial. Suerte.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Adiós a Catalá (y al "compañero" Dorado)

#32 Mensaje por Chaval »

Esta frase: "... un cargo hasta ahora ocupado por Antonio Dorado, quien ha impulsado reformas legislativas tendentes a limitar la función jurisdiccional y organizar la oficina judicial al margen de los titulares del órgano. Creemos que la elección de Antonio para este puesto es una señal de cambio inequívoco" se contiene una de las manifestaciones de una extendida idea que está muy presente en los órganos de gobierno del poder judicial. Les desazona haber perdido con motivo de la LO 19/2003 de modificación de la LOPJ para la NOJ, la superior inspección de todos los servicios que tenían en el anterior art. 165 LOPJ,

Cohonesta con otra idea general, supremacista, que va más alla de resaltar quienes son y quienes no son poder judicial.

Hay multiples manifetaciones que cohonestan con dicha idea.

Recordar que respecto del cambio de nombre, hubo una propuesta, apunto de aprobarse: Letrados AL SERVICIO de la Administración de Justicia. Nos consideran parte del servicio. De su servicio.

En discursos de actos oficiales de presidentes de TSJ se puede escuchar que las carreras judicial y fiscal son carreras hermanas. Nosotros no somos de esa casta.

En la idea de ningunearnos, en los informes y memorias de actividad de tribunales se "olvidan" los datos de los decretos definitivos, o cuando se facilitan datos de asuntos resueltos se dice "los JUECES resolvieron", aunque en civil más de la mitad sean por Decreto; o si son datos de entrada, no se alude a nosotros (LAJ) pese a que muchos asuntos los tramiten y decidan enteramente los letrados de la Administración de Justicia, sin intervención alguna del juez ni del fiscal.

La linea abierta por el TC con las autocuestiones de incostitucionalidad de preceptos procesales que disponen la irrecurribilidad de determinadas resoluciones del LAJ, van en esa idea de sometimiento

También esta idea explica porque, en materia retibutiva, hay una barrera idelógica, cuya traducción material es que el máximo sueldo de LAJ, puede ser igual, PERO NO SUPERIOR, que el mínimo de juez/fiscal.

Otra más, en materia de descuentos por IT, es el distinto trato recibido (privilegiado para ellos), como evidencia la comparación de los catálogos de enfermedades exentas de descuentos.

Las careras hermanas se han puesto a veces de acuerdo, con la conivencia del MJ para "meternos en cinctura:

En las resistencias numantinas y torpedeos de la puesta en marcha de la NOJ para calmar aquella desazón de descontrol dictaron aquellas Instrucciones gemelas (una del CGPJ y otra del MJ), que les facultaban para podernos ordenar relacionar todos los asuntos.

Otro ejemplo fueron las pretensiones del fiscal de relacionar causas penales en el asunto de los plazos de prescripción.

Otra más, la de ordenar las transcripciones en penal.

La más reciente ha sido las solictudes de datos de juicios suspendidos por la huelga de jueces y fiscales del 12 de junio, con las tensiones especialmente vividas en los TSJ de Murcia y Madrid.

En fin, es una historia muy larga, para contar y no acabar.

A ver en qué se concreta "ese cambio" esperado por (muchos) y expresado por los vitorinos.

Responder