SISEJ solicita de Pedro Sánchez que retome los proyectos parados.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

SISEJ solicita de Pedro Sánchez que retome los proyectos parados.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

The smiths
Mensajes: 49
Registrado: Dom 17 Nov 2013 8:34 pm
Contactar:

Re: SISEJ solicita de Pedro Sánchez que retome los proyectos parados.

#2 Mensaje por The smiths »

Dejaros de nuevas tecnologías y expediente digital y luchar por la adecuación salarial con los funcionarios de grupo A1. A ver si con el cambio de gobierno ahora sois menos peleones....

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: SISEJ solicita de Pedro Sánchez que retome los proyectos parados.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Suelo defender al SISEJ cuando se le ataca injustamente y solo por ser vos quien sois, pero este comunicado es lamentable, por lo que defiende que es calamitoso para el pais, por lo que no reclama que es la subida salarial, y porque me parece que incluye un punto de postureo, al haber cambiado el gobierno, un poco en la linea del clasico ¡Que hay de lo mio!

Confiemos en que no sigan en esta linea.

P.D.

Me lo he vuelto a leer porque me parece increible que no atinaran ni una y veo algo medianamente salvable al final:

"la urgencia de planificar el futuro del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia en la sociedad tecnológica."

Con esto si estoy de acuerdo, nuestra ubicacion actual en medio de ninguna parte es un completo dislate y este es uno de los melones que estan pendientes de abrir, aunque probablemente supere las posibilidades de este gobierno.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

The smiths
Mensajes: 49
Registrado: Dom 17 Nov 2013 8:34 pm
Contactar:

Re: SISEJ solicita de Pedro Sánchez que retome los proyectos parados.

#4 Mensaje por The smiths »

Pues a mí no me ha hecho falta leerlo dos veces, a la primera los he visto venir.... Espero equivocarme, porque han pasado de la bomba atómica al jardín de rosas.....

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: SISEJ solicita de Pedro Sánchez que retome los proyectos parados.

#5 Mensaje por Chaval »

Su nota es comprensible, dentro de euforia de los primeros momentos, por los ceses que derivan de la moción de censura. Todavía deben estar celebrando...

Yo, en la nota de Sisej destacaría la falta de referencia a la principal reivindicación, por la materia y por la extensión a todos: la adecuación salarial pendiente desde 2009.
(¿Será por decencia torera? Dado que destacados miembros de Sisej eran asesores del equipo ministerial que impulsó, sin negociación efectiva -vease la hemeroteca de las crónicas de las reuniones con De la Mata, la aprobación del nefasto RD de puestos tipos de 2009 en el que los insultantes importes del complemento específico de los LAJ, no sólo restan atractivo de ir a la NOJ, cuya implantación demandan, sino que dejan el 80 % de los puestos singularizados desiertos en los concursos)

Yo salvaría:
A) "...el nuevo Gobierno debe apostar decididamente y a todos los niveles por los medios alternativos de resolución de conflictos,", siempre que esta frase tenga idea de desarrollar el art. 456.6 LOPJ y dar contenido procesal a la letra e)

6. Los Letrados de la Administración de Justicia, cuando así lo prevean las leyes procesales, tendrán competencias en las siguientes materias:

a) Ejecución, salvo aquellas competencias que exceptúen las leyes procesales por estar reservadas a Jueces y Magistrados.

b) Jurisdicción voluntaria, asumiendo su tramitación y resolución, sin perjuicio de los recursos que quepa interponer.

c) Conciliación, llevando a cabo la labor mediadora que les sea propia.

d) Tramitación y, en su caso, resolución de los procedimientos monitorios.

e) Mediación.

f) Cualesquiera otras que expresamente se prevean.



B) "...La urgencia de planificar el futuro del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia en la sociedad tecnológica, un cuerpo superior del estado que sigue desaprovechado en una justicia que necesita incrementar su capacidad de resolución y de generar servicio público de calidad a la ciudadanía."

Pues sí, pero con la correlativa descarga de competencias meramente gerenciales y administrativas en otros cuerpos cuya denominación, aparte de procesal, es ADMINISTRATIVA, sin contenido material DESDE 2003 y, entodo caso, no sin una previa adecuación retributiva, NO SE OLVIDE (ni una función mas sin retribución adecuada).

Pero pasadas las primeras euforias y celebraciones, ¡¡¡Vamos a centrarnos, señores!!!

Responder