Nueva ministra: retos y reacciones.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Nueva ministra: retos y reacciones.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Adjuntos
SISEJ.JPG
SISEJ.JPG (38.12 KiB) Visto 6982 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

kalman
Mensajes: 47
Registrado: Mar 13 Jun 2017 9:14 pm
Contactar:

Re: Nueva ministra: reacciones.

#2 Mensaje por kalman »

Me decían hoy: "si teníais a un compañero en el Ministerio y no hizo nada por vosotros que pretendéis".
Me parecer que los compañeros de Instrucción van a terminar reivindicando lápices de colores para las transcripciones.
un saludo ligero

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Nueva ministra: reacciones.

#3 Mensaje por SolitaryMan »

kalman escribió: Mié 06 Jun 2018 5:01 pm Me decían hoy: "si teníais a un compañero en el Ministerio y no hizo nada por vosotros que pretendéis".
Me parecer que los compañeros de Instrucción van a terminar reivindicando lápices de colores para las transcripciones.
un saludo ligero
No se puede decir más claro... vienen nubarrones muy negros por culpa del "excompañero" que ha dedicado su mandato a jodernos vivos. Lo que lógicamente no va a hacer la nueva ministra con sus compañeros.

Gracias Dorado. Espero que el karma te ponga en tu sitio.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nueva ministra: reacciones.

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues yo estoy bastante contento, dentro de que no se hasta que punto con una mayoria exigua el nuevo gobierno podra operar.

Primero: Siempre pense que lo mejor es que el ministro no fuera de "la casa", pero con los años me he dado cuenta de que los que vienen de otras administraciones son un cancer para justicia, porque intentan reproducir aqui las cosas que a ellos les funcionan y este es un universo diferente. Por lo tanto fijo que nos va mejor con alguien de la casa al frente de los mandos.

Segundo: Segun la prensa: En su campaña para las elecciones al Consejo Fiscal de este mismo año se manifestó en contra de "una justicia digital inoperante"-

Este es un apartado crucial, porque precisamente si no recuerdo mal, en la Audiencia Nacional metieron un monton de dinero y esfuezo y la informatizaron por completo, con lo cual la nueva Ministra ha podido vivir en sus carnes el desastre de lo digital y puede haber muchas opciones de que lo pare, y si ademas lo desmontara seria para darse con un canto en los dientes.

Ya iremos viendo, pero de momento para mi mejoria.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nueva ministra: reacciones.

#5 Mensaje por Javier González Pereda »

Me pasa como a Carlos, soy optimista y ello en base a tres cuestiones, la primera es que nuestra situacion no puede ya empeorar, si lo hace mal simplemente igualara lo anterior con lo cual solo podemos mejorar.

Si no sube el sueldo sera como los anteriores y lo mismo con nuestros medios materiales.

La segunda cuestion es que habla de liquidar los plazos en la instruccion, sitiacion que comparto y contra la que luche fervientemente desde este mismo foro.

La tercera es que plantea la renovacion del expediente digital estableciendo no su supresion sino su adaptacion y aplicacion con los suficientes medios para hacerla eficaz y no con calzador como ahora.

Y una mas...pretende suprimir los cargos de libre designacion al maximo...otra de mis batallas personales.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nueva ministra: reacciones.

#6 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nueva ministra: retos y reacciones.

#7 Mensaje por Terminatrix »

Los cinco retos de la Ministra de Justicia

https://www.elespanol.com/espana/tribun ... 811_0.html

Los retos de Dolores Delgado en Justicia: el colapso de los Juzgados de cláusulas suelo y LexNet

https://intereconomia.com/economia/poli ... 0607-1227/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Nueva ministra: retos y reacciones.

#8 Mensaje por esceptico »

Si hay un Cuerpo verdaderamente perjudicado es el Cuerpo de Letrados Judiciales discriminados económicamente desde el año 1985 respecto a Jueces y Fiscales. De la ciento y pico pesetas que cobraba el Juez mas que yo han pasado a cobrar el doble que el Letrado judicial con la nueva subida ya preparada para Jueces y Fiscales. El problema es que este Cuerpo de Letrados Judiciales" ya esta acostumbrado a todo ". Y las nuevas generaciones de Letrados judiciales - a los que la situación económica ya les viene dada- piensan que el Juez debe cobrar mucho mas que el Letrado Judicial. Nos tratan a patadas ,cuando no nos ignoran y casi tenemos que dar las gracias.
Desde luego si que podemos ir a peor como ya viene sucediendo desde hace mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nueva ministra: retos y reacciones.

#9 Mensaje por Terminatrix »

Los deberes que Catalá deja a la nueva ministra

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 26205.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nueva ministra: reacciones.

#10 Mensaje por Terminatrix »

kalman escribió: Mié 06 Jun 2018 5:01 pm Me decían hoy: "si teníais a un compañero en el Ministerio y no hizo nada por vosotros que pretendéis".
Me parecer que los compañeros de Instrucción van a terminar reivindicando lápices de colores para las transcripciones.
un saludo ligero
Eso creo yo también, máxime si tenemos en cuenta quién es la nueva ministra del ramo. Todo es susceptible de empeorar...

https://confilegal.com/20180611-upf-las ... la-lecrim/

https://confilegal.com/20180610-la-unio ... e-de-2011/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nueva ministra: retos y reacciones.

#11 Mensaje por Top Secre »

Atención al comunicado de Jueces y Fiscales. Cal y arena. Te consideramos una de los nuestros, pero hace unos dias participabas en concentraciones y ahora estás al otro lado de la mesa.

Te damos margen de confianza pero no juegues con nosotros ni nos marees como hizo tu antecesor.


https://confilegal.com/20180612-asociac ... umgwXo9fG0

Nuestras asociaciones para variar calladitas, de congresitos y sin reaccionar. Menos mal que seguimos con las concentraciones.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nueva ministra: retos y reacciones.

#12 Mensaje por Terminatrix »

Las concentraciones están muy bien y quedan para la posteridad unas fotos preciosas, pero como no adoptemos medidas más contundentes como la huelga de celo o la salvaje, se van a reir de nosotros hasta el fin de los siglos. No hay más que ver la que han liado los jueces con un solo día de paro.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Nueva ministra: retos y reacciones.

#13 Mensaje por Chaval »

El potencial que tenemos es enorme.

Otra cosa es que queramos y sepamos usarlo.

¿Ha caído alguien en la cuenta de lo imprescindible que es nuestra intervención para la validez del proceso debido?

Al menos en civil, hay multitud de procesos que se tramitan y resuelven por LAJs sin intervencion alguna del juez y no digamos sin fiscal...

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Nueva ministra: retos y reacciones.

#14 Mensaje por Wences »

El Juez de mi Juzgado que nos apoya bastante cree conveniente que rememos todos juntos; y esto se traduce, según su criterio, en la posibilidad de que nos unamos a los Jueces y Fiscales a la hora de reivindicar nuestros merecidos derechos. Él dice que es el momento, y que sería bueno que nuestras asociaciones se pusieran de acuerdo para hablar con las suyas e intentar ir todos juntos (remar en la misma dirección).

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Nueva ministra: retos y reacciones.

#15 Mensaje por esceptico »

Wences -No te engañes la mayoría de los Jueces esta en contra de que los Letrados Secretarios pasen a Jueces. En este sentido ya lo dejo claro el Magistrado de Granollers que interviene en este foro. Te lo digo yo con una experiencia de 33 años y las experiencias de Secretarios que se iban a jubilar cuando yo entre en este Cuerpo en el año 1985. De hecho si te fijas en a la practica siempre se ha dado preferencia a Jueces sustitutos- sin tener ninguna oposición aprobada - sobre nosotros a la hora de sustituir al Juez titular bajo falaces excusas de mandamases ,que yo nunca me crei y siempre pensé que era pura hipocresía. De hecho si los Jueces quisieran ya seriamos Jueces adjuntos y sin embargo estamos igualandonos a los gestores. Y de gestores los jueces prefieren vernos, para recibir los palos del Juzgado y de vez en cuando salvarles la cara. El problema es que el Cuerpo en mi opinión peca de ingenuidad y de creer a los Jueces a la hora del café. Pero analiza la practica y como estamos y te daras un baño de realidad. O esperar cuarenta años haber si esto cambia.

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Nueva ministra: retos y reacciones.

#16 Mensaje por Wences »

Creo que llevas bastante razón, pero entonces ¿Cúal es la solución?

Observa que ellos son y serian los mayores beneficiarios, aunque pueda parecer otra cosa, del remar todos juntos.- Reflexiona sobre lo interesante que puede resultar para ellos: los beneficios que obtendrían y los problemas que se quitarían. La bicefalia que existe de facto y de la que habla algún que otro Catedrático, no es interesante para nadie.- Donde se ha visto que en una organización pequeña como puede ser un Juzgado existan dos funcionarios del grupo A1. ¿Somos o no Jueces en la sombra a la hora de valorar la ratio habitante Juez? Reflexiona.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nueva ministra: retos y reacciones.

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

El planteamiento correcto es afortunadamente el contrario.

Con una comparacion con secretarios lo entenderemos mejor.

Las asociciones de jueces y las "asociaciones" de secretarios no quieren ni oir hablar de que personas de otros cuerpos hagan su trabajo. Por eso las "nuestras" se opusieron a la antigua sustitucion que nos hacian los gestores, pese a que eran oficiales con oposicion aprobada y preferian que viniera un secretario sustituto, preparado o ignorante, pero secretario.

Eso exactamente es lo mismo que pasa con los jueces ellos no quieren que venga a sustituirles un Secretario Judicial aunque sea catedratico de los siete procesales, pero si es un juez sustituto, de adscripcion territrial, de distrito, o cualquier otra denominacion, no solo les vale sino que les interesa porque asi se libran de llevar el juzgado de al lado o la mitad de los asuntos.

Por eso como hay un enorme atasco judicial nuestra reconversion en jueces es inevitable y cuanto antes lo comprenda el colectivo mucho mejor.

SAludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder