Introducción de la certificación deslocalizada y el buscador de información del estado civil

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Introducción de la certificación deslocalizada y el buscador de información del estado civil

#1 Mensaje por Terminatrix »

La Dirección General de los Registros y Notariado ha introducido dos importantes novedades, que suponen notables beneficios para el ciudadano. Primeramente se implanta un servicio, en la sede electrónica en el Ministerio de Justicia, para facilitar información sobre el estado civil, con valor simplemente informativo (que será operativo a partir del 23 de julio). Y en segundo lugar, se introduce la que bautiza como certificación deslocalizada: la posibilidad que los registros civiles pueden certificar sobre datos inscritos en otros registros civiles municipales, digitalizados o introducidos en la aplicación informática INFOREG.

https://www.sisej.com/actividad-sindica ... julio-2018
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Introducción de la certificación deslocalizada y el buscador de información del estado civil

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

Esta semana solo he tenido la oportunidad de emplearlas una vez, aprovechando que mi actual compañera del Registro Civil está de vacaciones, y sin que sirva de precedente esta vez voy a dejar mi cinismo y suspicacia habituales para decir que la posibilidad de poder certificar inscripciones de cualquier Registro Civil cuyos libros ya estén digitalizados me parece un acierto importante.

Responder