Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 5982
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

#1 Mensaje por Carlos Valiña » Sab 21 Jul 2018 11:12 am

Hace unos dias abri en el foro un tema llamado "Como pavos" 309 visitas y cero intervenciones. Hay otros muchos temas que se abren en el foro, con mas de 200 visitas y no tienen intervenciones, con lo cual no se puede abrir el debate.

Creo que es importante reflexionar sobre este detalle, que no es especifico de este foro, esta sucediendo en todos los ambitos de internet y casi diria de la vida misma.

Este foro desde su creacion ha sido un lugar diferente, con un espiritu diferente y una gente diferente.

Ha resistido incolume los ataques organizados desde el anonimato para matar el debate y que no se supiera la verdad del colectivo, "sus representantes" y la justicia.

Ha resistido el cansancio de los foreros tradicionales con una sana renovacion por otros nuevos.

Ha ganado en organizacion, limpieza y criterio con la incorporacion de moderadores solventes.

Es un oasis sin publicidad y un lugar lleno de compañerismo y esperitu de servicio.

No hay en internet otro espacio donde profesionales de diversos colectivos puedan interactuar, las ideas circulen, descubramos que el que no es secretario tiene tambien sus problemas y sus anhelos y que podemos tejer alianzas y aprender unos de otros.

Y el foro de debate general es un poco el alma de este espacio, como el foro romano era el lugar de encuentro de las ciudades romanas donde se hacia la vida publica, se negociaba y se hablaba de todo.

Podemos conseguir que este espacio sea diferente de todos los demas que poco a poco se van desinflando en internet, si hacemos el simple esfuerzo de decir de cuando en cuando lo que pensamos sobre las cosas.

Quien no esta registrado solo tiene que apuntarse dando una direccion de correo y un alias. Quien ya lo esta y no recuerda el usuario puede pedir que se le active la contraseña o si no le apetece registrase de nuevo en un momento con un usuario diferente, aunque es preferible la primera formula.

Tenemos el mejor foro de consultas juridicas de Internet, hablo con compañeros que llevan un año y me recuerdan que les ha sacado de muchisimos problemas y ademas gratis, porque este foro tiene un costo y no lo estamos abonando los foreros, y lleva muchas horas de trabajo detras en la administración profunda, y no las estan poniendo los foreros.

A mi me duele a veces pensar en que puede estar pensando el equipo de administracion del foro cuando ve como languidece el debate.

A mi me preocupa pensar que pasa en una sociedad cuando el debate se muere y aquella se vuelve autista, individualista y en definitiva se ensimisma y se enquista.

Cuando la corriente del golfo de las ideas se paraliza se produce un vacio y los seres humanos tienen horror al vacio, y enseguidan lo reemplazan con el egoismo, la estupidez, el autoritarismo, los extremismos, el abuso de poder y otras muchas cosas que no son precisamente buenas, igual que este verano anomalo esta dando lugar a incendios en suecia y finlandia porque donde habia lluvia y temperaturas suaves ha llegado el calor fuerte.

De manera que aqui os dejo esta reflexion, esta invitacion a ser conscientes de la importancia de cuidar el espacio comun y de que un foro de debate, necesita debate, porque sino deja de ser un foro y pasa a ser un escaparate, o un tablon de anuncios donde cada cual pega su cartel.

Quiero dirigirme en especial a los foreros mas recientes. Un dia nosotros fuimos foreros nuevos y nos esforzamos por construir este espacio e insuflarle vida, muchos de nosotros como las estrellas ya estamos cansados e interevenimos menos, ahora sois vosotros los que teneis que ir cogiendo el pulso del foro, si quereis conservar esta joya, y no dejarlo difuminarse en el tiempo.

Os traigo esta reflexion porque ayer fui a visitar un foro al que tenia aprecio y me encontre que su luz se haia agotado, podeis verlo aqui:

http://agentesforestales.net/

Y aqui teneis otro foro del mismo ramo en fase terminal, ya mero tablon de anuncios:

https://www.buscaoposiciones.com/foro/O ... foro27.htm

¿De verdad queremos seguir este mismo camino, ver como se desmoraliza quien lleva desde el año 2000 poniendo el soporte informatico, el servidor, la lucha contra los hackers y demas, sin esperar nada a cambio, y en definitiva convertirnos primero en un foro de debate zombie, y luego en un tablon lleno de anuncios viejos que nadie lee?

Hemos entrado en una tendencia donde lo individual esta ganando terreno al valor de lo colectivo. En el siglo XIX y princpios del XX el sentido de lo colectivo era mucho mayor, habia hojas parroquiales, periodicos pequeños, por todas partes, se hacian cuestaciones publicas para todo para levantar un monumento a este, para hacer un puente, todo el mundo era consciente de que tenia que contribuir a mejorar las cosas. Hoy vivimos como si tuvieramos derecho a que todo nos venga dado por que nosotros lo valemos.

No construimos apenas, solo recolectamos del esfuerzo de otros y conforme va imponiendose esta manera de pensar, los constructores, los que aportan conocimientos, ideas reflexiones, van viendo que cada vez son menos y que van fallando los relevos y un buen día bajan los brazos, entrandose en una espiral negativa de facil y lamentable pronostico.

TEnemos que sentir que este foro es algo nuestro, y que lo construimos cada dia entre todos y que cada dia tenemos que hacer el esfuerzo de entrar a nuestra segunda casa, con nuestra gente, y tratar de aportar con nuestras visitas y tambien con nuestras ideas y conocimientos, para subir la tension del espacio que esta un poco baja y que siga siendo el mejor foro juridico de internet, algo de lo qeu todos podamos sentirnos orgullosos.

En eldia a dia esto no es dificil, uno simplemente hace su parte y se olvida de ver si el de al lado esta empujando o no. Un buen dia por gusto, puede mirar a izquierda y derecha.

NO estara solo.

Saludo cordial y un honor compartir espacio con todos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 406
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Como zombis

#2 Mensaje por SECREDELOS80 » Sab 21 Jul 2018 11:29 am

Carlos con mensajes tan largos pasa eso. Ve al grano sin preámbulos kilómeticos. Yo ahora lo he leído porque estoy de vacaciones pero cualquier otro día ni empiezo. Es solo una opinión. Saludos y feliz verano

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 5982
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Como zombis

#3 Mensaje por Carlos Valiña » Sab 21 Jul 2018 12:14 pm

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 10615
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: The Matrix.
Contactar:

Re: Como zombis

#4 Mensaje por Terminatrix » Sab 21 Jul 2018 2:48 pm

Aunque largo ( no sería tuyo, entonces :mrgreen: ) es un excelente post, Carlos

Convengo en que este foro se sostiene por el esfuerzo y la ilusión de quien lo mantiente abierto ( el admin) y de quienes lo ordenamos y dinamizamos ( las modes), pero ese esfuerzo y esa ilusión no sirven de nada si no es un espacio participativo. El foro es algo vivo y esa vida se la dan los foreros con sus intervenciones.
Hemos notado que hay poco movimiento, poca "vidilla". Eso, por no hablar de notables ausencias ( CIVILIST@, Newzel,Jotaerre... y muchos otros) Personalmente, quiero pensar que es algo cíclico y puntual. Hay épocas en las que la gente está más por intervenir y otras, en las que adopta un actitud más pasiva.
Como bien dices, el foro ha superado crisis de diversa índole y siempre ha resurgido más fuerte.
Ya veremos qué depara el futuro a este enriquecedor oasis de intercambio y pluralidad sin cortapisas (salvo la del respeto) que es el foro. Entretanto, me quedo con este trocito: :monito-buen-post: :gracias:
Tenemos que sentir que este foro es algo nuestro, y que lo construimos cada dia entre todos y que cada dia tenemos que hacer el esfuerzo de entrar a nuestra segunda casa, con nuestra gente, y tratar de aportar con nuestras visitas y tambien con nuestras ideas y conocimientos, para subir la tension del espacio que esta un poco baja y que siga siendo el mejor foro juridico de internet, algo de lo qeu todos podamos sentirnos orgullosos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada

Diggory Kirke
Mensajes: 469
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Contactar:

Re: Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

#5 Mensaje por Diggory Kirke » Sab 21 Jul 2018 3:10 pm

A veces es una carga muy gravosa sentir que el peso del mundo descansa sobre tus hombros y que tu trabajo te importa más allá de lo que sería sano o razonable.

Gracias por la llamada de atención, Carlos, y desde mi humilde posición de tramitador procesal intentaré aportar mi grano de arena a este oasis que tenemos que cuidar entre todos.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1432
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

#6 Mensaje por Javier González Pereda » Sab 21 Jul 2018 5:15 pm

He leido con detenimiento la reflexion Termi, yo creo que se juntan tres factores al tiempo, pero no estoy de acuerdo en que el foro este languideciendo ni mucho menos.

Pienso que eso quiza sea a valorar en Sept por ejemplo.

En mi opinion:

1.-Es verano, y en esta epoca a pesar de que algunos nunca se despegan del ordenador y su vida es esa, viven a traves de el, la mayoria dedica su espacio a diafrutar de la naturaleza, de los amigos,de las barbacoas en familia, de la pareja , de la playa, del deporte de tantas cosas que nos guste o no, no te da el ordenador.

2.-Se ha producido un bajon logico en las reclamaciones del cuerpo por el propio verano y sobre todo por la aprobacion de los presupuestos, es normal, hubo gran intensidad y estas son epocas de cargar las pilas y estar con la familia, la playa , la pareja y los placeres de la vida y al menos en mi caso y en el de muchos horas minimas de ordenador y maximas de turismo viaje y aire libre.

En mi caso, curiosamente en el ultimo mes me han visitado cantidad de compañeros que conoci en la campaña al consejo de Secretariado y que visitan Cantabria.En muchos casos el debate forero se traslada a una buena comida o dia de playa.

3.-internet. Esta herramienta hace que existan multiples foros, que a diferencia de lo que se piensa hacen que la gente reparta su pluralidad sin sentirse culpables por ello.Todos los foros son buenos ninguno sobra.

Termi, cuando han existido debates como la adecuacion o las elecciones al Consejo de Secretariado, el foro estuvo ahi...y volvera a estarlo siempre que haya debates que interesen a la gente no a personas concretas para sus propias campañas.

El camino y los debates dependen de la gente no del aburrimiento de quien no disfruta el tiempo libre y esos debates volveran cuando tengan que volver.

Es al menos mi opinion, un abrazo para todos sin excepcion,en especial a las dos moderadoras y al adm de este foro, oasis de libertad.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 3160
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.

Re: Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

#7 Mensaje por Top Secre » Dom 22 Jul 2018 11:52 am

Excelente y muy necesario el
post de Carlos. Muchas gracias!

Certero el análisis de Termi. Nos ha pasado ya tantas veces que a veces ya no me preocupa aunque igual debería. Son etapas, ciclos o rachas que empuezan y acaban y suelen coincidir como aprecia Javier con temporada estival o unas semanas antes por el cansancio acumulado de todo el año judicial.

Pero que a nadie le quepa duda: aquí estamos y aquí estaremos. Somos distintos y nuestro nivel en consultas y trayectoria ascendente es fácilmente constatable.

Descansemos en verano, dejemos la mente y el cuerpo descansar y vivir otra vida para volver en septiembre con ideas, ánimo y ganas de construir.

No me cabe duda de que así será porque nuestros foreros son
lo más valioso del foro y después del merecido descanso seguirán/seguiremos construyendo.
“En la noche que me envuelve,
negra, como un pozo insondable,
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable.
...
Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".

Willian Ernts Henley

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1432
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

#8 Mensaje por Javier González Pereda » Dom 22 Jul 2018 4:56 pm

:monito-buen-post: asi es top.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Un café y al lío
Mensajes: 5
Registrado: Mar 23 Ene 2018 12:20 am
Contactar:

Re: Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

#9 Mensaje por Un café y al lío » Lun 13 Ago 2018 3:43 pm

👌
Este foro es buenísimo. Muchas gracias a los administradores y a la gente que colabora tantísimo, especialmente a CIVILIST@

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 558
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

#10 Mensaje por jbr.abogado » Lun 03 Sep 2018 7:30 pm

Buenas tardes, hace prácticamente un año que no intervengo, por lo menos eso creo, aunque os he leído a veces, pero ya sabemos, cada uno tiene su vida y sus problemas.

Hoy he vuelto a «toparme» con el foro. Conocí este foro porque estaba buscando información jurídica, más concretamente procesal, en el año 2012, -creo que fue- y como he dicho, por cuestiones propias he estado casi un año apartado, aunque aún lo estoy, pero sigo trabajando y hoy he buscado una duda y he visto una respuesta interesante para seguir investigando y «zas» me doy cuenta que estoy metido en este maravilloso foro, como los de antes, los que yo conocí al principio de Internet…

En las normas del foro está escrito que no se asesora a nadie, pero con las dudas de los foreros, aportaciones desinteresadas de los más «ilustrados», este foro te da mucha información, si sabes «manejarla» ayuda mucho.

Gracias a los que hacéis posible la existencia de él, administrador y moderadores y a los foreros intervinientes.

Atentamente, un abogado de pueblo…
jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 3160
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.

Re: Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

#11 Mensaje por Top Secre » Lun 03 Sep 2018 8:11 pm

:gracias: , a tí !
“En la noche que me envuelve,
negra, como un pozo insondable,
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable.
...
Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".

Willian Ernts Henley

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 10615
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: The Matrix.
Contactar:

Re: Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

#12 Mensaje por Terminatrix » Lun 03 Sep 2018 8:29 pm

Top Secre escribió:
Lun 03 Sep 2018 8:11 pm
:gracias: , a tí !

+1 chocala
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 973
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

#13 Mensaje por Procurador » Lun 03 Sep 2018 9:24 pm

Me uno al agradecimiento y felicitaciones tanto al Administrador como a los moderadores por su trabajo y, por qué no, a todos los foreros cuyas aportaciones a mí personalmente me son de mucha utilidad tanto en el ámbito profesional como en el personal y esto último porque me hace comprenderos mejor a los Secretarios y espero que vosotros también comprendáis a este humilde procurador y a los que conmigo comparten profesional.
Por lo demás siento no participar más pero el trabajo y otras obligaciones en ciertos momentos no me permiten sacar tiempo para meter baza pero no es menos cierto que os leo todos los días.
Un abrazo para todos.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 3160
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.

Re: Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

#14 Mensaje por Top Secre » Lun 03 Sep 2018 11:02 pm

Gracias a tí también, Procurador!

Da gusto empezar el año judicial leyendo estos mensajes. Nos reafirma en lo que nos mueve y nos hace comenzar el curso con energias renovadas pero la misma esencia de siempre.
“En la noche que me envuelve,
negra, como un pozo insondable,
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable.
...
Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".

Willian Ernts Henley

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 10615
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: The Matrix.
Contactar:

Re: Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

#15 Mensaje por Terminatrix » Mar 04 Sep 2018 4:22 pm

Me sumo a lo manifestado por mi compañera.
Un abrazo de vuelta, Procurador. Y mucho ánimo para el "nuevo curso" :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada

caraflan
Mensajes: 141
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

#16 Mensaje por caraflan » Sab 08 Sep 2018 2:50 am

Para mi este foro ha sido de una gran ayuda. Los compañeros que en el subforo de consultas aconsejan y ayudan a otros compañeros realizan una labor muy loable y como todo labor altruista digna de reconocimiento. Siempre estaré agradecido a esas personas anónimas que decidieron ayudarme cuando era yo el que preguntaba. Ahora lo vuelvo a hacer. MIL GRACIAS.

El debate general ha perdido cierto fuelle pero es cierto que nuestra situación es descorazonadora. Con la reforma del 2009 pensábamos que adquiriríamos empaque jurídico pero por desgracia la muralla administrativista nos hunde un poco más cada día en la miseria. Yo he perdido la ilusión en el trabajo. Me aburro soberanamente y eso que me encuentro en un lugar complicado, con procedimientos de repercusión y con carga jurídica. Nada entra en mi despacho más allá de problemas de intendencia. A base de hacer pocas cosas serias cada vez valoro menos mi labor. Estoy en una sección penal y pasan meses sin hacer una resolución que me motive. Parece serio controlar presos preventivos, hacer liquidaciones de grandes condenas, buscar bienes para abonar responsabilidades, distribuir el trabajo y apagar fuegos miles en situaciones de estrés pero de verdad que no le encuentro la enjundia. Mi prurito profesional me impide dejarme ir, sería injusto para con los justificables y desde luego soy funcionario público y cumpliré con mi labor hasta el último día, que para eso me pagan. Además si el desatascador oficial de los empastres no da ejemplo la oficina se hunde.

El tema del dinero, el desastre de los concursos, la desunión del cuerpo, los coordinadores y los de gobierno, la judicialización y todo eso me motiva poco y por eso no intervengo. Creo que no hay nada que hacer. No tenemos ningún tipo de orgullo y vivimos cómodos así. Si no hacemos nada puede que sea porque, aunque nos quejamos mucho, pensamos que por ahí la mayoría esta peor. El sueldo de la tercera y la falta de negociación colectiva son sin duda los temas que considero más gravosos. Los demás, cuando los piden otros cuerpos de la Administración, me producen vergüenza ajena así que debo ser sincero conmigo mismo y no hacer lo que no quiero que me hagan los que conmigo trabajan.

Lo de los moderadores merece epígrafe aparte. Sois una absoluta maravilla. Sin vosotros no existiríamos. El cafe, el hilo de los concursos, el de los modelos, el de novedades jurídicas, todos son estupendos y tiene una gran trabajo detrás. Muchas gracias.

Un saludo

saulo88
Mensajes: 2
Registrado: Sab 08 Sep 2018 6:25 am
Contactar:

Re: Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

#17 Mensaje por saulo88 » Sab 08 Sep 2018 6:27 am

Pues nada, yo apenas vengo entrando pero son un foro con mucha calidad. Gracias por tanto. A por levantarlo

Dorian
Mensajes: 3
Registrado: Vie 07 Sep 2018 6:20 pm
Contactar:

Re: Como zombis: ¿Qué le está pasando al foro?

#18 Mensaje por Dorian » Sab 08 Sep 2018 11:56 am

Coincido con caraflan, el foro sigue estando bien para consultas y resolucion de dudas, otra cosa es el debate sobre las cuestiones q afectan a nuestro cuerpo, el desanimo es generalizado, no se consigue nada positivo y no hablemos del tema económico.... cada uno q saque sus conclusiones sobre los culpables y los motivos de este pasotismo por todos los q integramos el cuerpo....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados