Página 1 de 1

En otoño se debatirá el futuro de las tasas judiciales vigentes

Publicado: Lun 23 Jul 2018 10:23 am
por Terminatrix

Re: En otoño se debatirá el futuro de las tasas judiciales vigentes

Publicado: Jue 09 Ago 2018 1:02 am
por Haddock
No es por tirar leña al fuego y por favor, ruego que no se vea en esto un comentario político de ningún color, pero...

¿En otoño habrá gobierno?

La situación de minoría parlamentaria del ejecutivo es evidente. Si ya lo era en el ejecutivo anterior, en esta lo es mucho más.
Esto puede provocar alguna dificultad a la hora de la tramitación y posterior aprobación de los presupuestos en el congreso, con la consabida traba de la mayoría absoluta de un partido de corte contrario en el senado que puede retrasar mucho más su aprobación provocando el rechazo de los mismos y obligando a su devolución de nuevo a la cámara baja.

Dicho lo cual, el ejecutivo actual estará realmente enfrascado en la aprobación de sus propios presupuestos y en la consecución de los apoyos de las diferentes fuerzas políticas del variopinto arco parlamentario nacional para ese fin y no sé yo si le quedarán fuerzas para atender a cuestiones de ámbito menor para ellos. (Y digo menor porque a pesar de que son medidas que para los profesionales del Derecho afectan de forma clara y directa, no son panfletos de corte partidista que recaudan miles de votos y en estas fechas eternamente pre electorales, con las cosas de comer no se suele jugar sin antes lavarse las manos, que estas luego... van al pan).

¿Realmente no será una promesa más que se quedará en el tintero? Por el bien de la maltrecha administración de Justicia, esperemos que sean capaces de impulsar ese cambio y de llevarlo a buen puerto de manera exitosa.

Re: En otoño se debatirá el futuro de las tasas judiciales vigentes

Publicado: Mié 15 Ago 2018 11:11 am
por Javier González Pereda
Me temo que en otoño no se discutira ni esto ni nada.Legislatura acabada.Solo falta que alguno se de cuenta.