Buena acogida a la idea de convertirnos en Jueces de Distrito.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Buena acogida a la idea de convertirnos en Jueces de Distrito.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno pues a falta de llamar a 3500 Secretarios todavía, ya se han afiliado 50 compañeros al Sindicato para la Judicialización del Secretariado Judicial.

(y eso que en junio he estado inactivo porque me han coincidido la llevanza de dos juzgados y la inspección por el Consejo de uno de ellos, y he quedado muy cansado tras cinco meses consecutivos de sustitución).

Se constata la opinión mayoritaria de que así no se puede continuar, y que el problema no es solo de dinero es también de trato, respeto, dignidad y reconocimiento. El ninguneo es constante, empezando por la jerarquía y la mayoría es consciente de que conseguir el "escudo" judicial pondría coto, automáticamente, a tanto desmán y tanto desprecio.

Se coincide también en el diagnostico de que nos estan gestorizando día a día, y de que si hay que elegir entre Juez y Gestor, se opta por lo primero, (por más que ambas cosas no apetezcan) y que si los Jueces de Distrito con una oposición de muchos menos temas podían, nosotros tambien podemos.

Los que más claro lo tienen son los de promoción interna, que ven como despues de tanto esfuerzo por llegar, van para atras como los cangrejos.

Muchos compañeros oyen hablar de la idea de la judicialización por primera vez y se lo van a pensar. Otros se afiliarán o no a la vista de como evolucionen los acontecimientos. Los menos manifiestan directamente que no, alegando que no quieren ser Jueces, aunque reconocen la sensatez de la propuesta y son conscientes de que es la manera más directa de conseguir sueldo (ahora que se va a movilizar todo el mundo) y reconocimiento.

Aprovecho la ocasión para agradecer públicamente a todos los compañeros la confianza depositada con su afiliación y tambien a los que escucharon atentamente la propuesta.

La mayoría de los contactados conoce el foro de unidad de acción y les resulta muy util, en especial el foro de consultas. Algunos no lo conocen, sobre todo de los nuevos y aprovecho para animar a participar a los primeros y para enseñar como se entra al foro a los segundos y que no se encuentren solos y sin apoyo, sobre todo en destinos de tercera.

Muchos de los compañeros de tercera me manifiestan que el foro les ha sacado de muchos apuros y es muy importante.

Destacan el nivel de varios intervinientes en el foro de consultas, esos que están en la mente de todos, mi reconocimiento también aquí para el valor de sus aportes.

Finalmente deciros que se valora como muy acertado el que la afiliación sea gratuita, dado el nivel de los sueldos (y la voluntad que con ello se transmite por nuestro Sindicato de no emplear cuotas de los afiliados en "actividades asociativas" al uso).

Saludo a todos con ilusión y agradecimiento y poco a poco, como se hacen las cosas importantes.

Carlos Valiña 654-398754
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Buena acogida a la idea de convertirnos en Jueces de Distrito.

#2 Mensaje por esceptico »

Carlos olvídate de que nos hagan Jueces de Distrito. Ni los Jueces ni los Sindicatos lo van a permitir. Pues unos y otros tiene un chollo con nosotros: que no pintamos nada y respondemos de todo. Unos y otros están amparados bajo el escudo del letrado judicial. Yo creo que no deberías crear falsa expectativas entre los compañeros como en antaño hicieron compañeros del Colegio y de la UPS.

No es que nos vayan a gestorizar el Cuerpo de Letrados judiciales ,es que ya estamos gestorizados. En ocasiones cobramos algo mas que el Gestor y en otras el Gestor cobra mas que nosotros. En realidad somos nosotros ,el Letrado Judicial el que debería llevar el nombre de Gestor, pues gestionamos tareas como Estadística, cuentas ,comunicaciones con las Comunidades...

Por eso no me he harto de decir que lo mejor es la supresión del Cuerpo de Letrados judiciales ,que seguir haciéndole el juego a Jueces , Sindicatos y el Ministerio que no solo No nos valoran sino que encima nos desprecias por las funciones que tenemos encomendadas . Lo demás es seguir creando falsas expectativas.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Buena acogida a la idea de convertirnos en Jueces de Distrito.

#3 Mensaje por SECREDELOS80 »

Carlos no serás un infiltrado del Ministerio? en plan, divide y vencerás... rompiendo aún más al cuerpo el Ministerio más tranquilo aún 🤔

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: Buena acogida a la idea de convertirnos en Jueces de Distrito.

#4 Mensaje por Doña mopa judicial »

¿Buena acogida? Lo lamento y sin querer ofender, no por mi parte.
Me impresiona en cierto modo tu insistencia en que nos conviertan en jueces. Yo no quiero serlo. Quiero ser Letrado de la administración de justicia. A ello opté, estudié con esfuerzo y aprobé. Si quisiera ser juez es sencillo, optaría a ello. Por oposición libre o la vía que sea de recibo y de ley pero no mediante una triste, oscura y lamentable reconversión a jueces de segunda categoría, por la puerta falsa. La reconversión que planeas, en mi humilde opinión, es humillante hacía nuestro cuerpo y completamente injusto para los que, con todas las de la ley, han logrado sacar la oposición a juez. Injusta y discriminatoria.

Comparto que hay una opinión mayoritaria de que así no se puede seguir. Creo que es obvio en atención a las últimas concentraciones y gracias al impulso del grupo de trabajo de Madrid. Estoy entre los menos a los que haces referencia, aunque yo creo que rondan los bastantes, y me desagrada la propuesta. Quiero reconocimiento por mis méritos y trabajo como letrado de la administración de justicia y la equiparación salarial por la que, al parecer, muchos compañeros han decidido luchar.
Es sencillo. Es cuestión de luchar por ello y si se llega a la huelga, no echarse atrás. Si los letrados de la administración de justicia hacen huelga, la justicia se paraliza completamente. Así de claro. Mayor y más intensa medida de presión no puede haber. La cuestión es si el hartazgo ha llegado al punto de luchar hasta el final.

En mi caso ese punto ha llegado y tengo unos cuantos años de ejercicio a la espalda, ejerciéndolos con orgullo. Para luchar como letrado de la administración de justicia que soy y espero seguir siéndolo. Reconvertirme en un juez segundón, porque eso es, al fin y a la postre, lo que planteas sería como denigrar mi posición, mi carrera, los años de duro ejercicio y sobre todo, mis conocimientos jurídicos ya que al parecer, ¿no seríamos capaces de conocer de asuntos de mayor complejidad?

En ese punto de la propuesta mi cerebro ha casi estallado de la impresión. Si no eres capaz de conocer de asuntos de todo tipo, complejos o sencillos es que quizáaaaa no tienes capacidad para enjuiciar. Por lo tannnto, no debieras ser juez. Ahora bien, qué triste que un letrado de la administración de justicia, con una oposición de aupa y no te menees se sienta incapaz para ello. Lo siento pero esa simple noción me chirría y me provoca cierto rechazo. Bueno, no. Rectifico. Un tremendo, tremendooo rechazo que genera en mi persona, un rotundo y directo rechazo a tu propuesta de "judicialización".
Me suena a un quiero y no puedo. Una propuesta que habla por si sola de la lamentable imagen que algunos de los propios letrados de la administración de justicia tienen de nuestras competencias y, ante todo, capacidades.

Por supuesto, es mi sincera opinión. También respeto tu iniciativa pero no la comparto en absoluto y por ello, el día que me llames, tranquilamente te diré, al otro lado del teléfono, soy Doña Mopa Judicial y espero y agradecería que la invitación a pertenecer al sindicato que has creado finalizara en ese punto, dando por finalizada la conversación en cuanto a tal cuestión.

Comparto lo que has comentado del foro. Más de una vez los comentarios me han arracado una carcajada y sólo por eso, ya vale la pena en mi caso. Claro que, en otros, me han cabreado más que a una mona pero soy de fácil olvidar...jejej

Un saludo a todos, sobre todo los que ya están disfrutando del periodo vacacional. Qué envidia me dais....

kalman
Mensajes: 47
Registrado: Mar 13 Jun 2017 9:14 pm
Contactar:

Re: Buena acogida a la idea de convertirnos en Jueces de Distrito.

#5 Mensaje por kalman »

Yo creo que sería una buena salida para los integrantes del cuerpo de Letrados de la A.J. Si os dais cuenta, a través de los DEcretos que n muchas ocasiones son verdaderas sentencias se decide una cuestión litigiosa. Capacidad para resolver la hay y mucha lo que sucede, es que somos un cuerpo gestorizado y muchos de los integrantes del mismo provienen del cuerpo de Gestión, por lo que no se ve con buenos ojos que de la misma manera se pueda llegar a ocupar rango en la judicatura. No digo que este bien o mal solo digo que hay muchos compañeros que han llegado al escalón máximo de la escalera a la que pensaban subir, y no quieren más.
De la misma manera, desde la propia administración se nos ve como un chollo. Somos un apaga fuegos en todos los sentidos, para lo bueno y para lo malo.. Que hay una huelga de alguien, allí está nuestro deber de colaboración, que hay que dar de alta a algún Juez en la seguridad social allí estamos nosotros, y claro tenemos el látigo de nuestros máximos enemigos como son los S. De Gobierno los cuales pueden llegar si es necesarios a verter cualquier amenaza sin nos salimos del redil. Eso si, somos un chollo porque somos un cuerpo jurídicamente hablando de lo mejor y a coste de dos duros, por lo que si hay que resolver contiendas pues ya sabéis eso si, bajo la estricta revisión del Juez de turno, dado que para el T. C. no somos de fiar.

A grandes rasgos e suna radiografia de lo que somos desgraciadamente.

Un saludo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Buena acogida a la idea de convertirnos en Jueces de Distrito.

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Esceptico:

No es que Jueces y Funcionarios se vayan a oponer, es que a mi parecer son los primeros interesados en que se de este paso. Los jueces quieren duplicar la planta judicial porque la bola de asuntos les aplasta, pero no puedes crear 4500 juzgados nuevos con 4500 plantillas nuevas porque eso no se puede pagar, pero si puedes reconvertir a los Secretarios en Jueces y dividir la carga de trabajo por dos. Y las asociaciones de Jueces si como parece no consiguen dinero al menos conseguirian bajar la carga de trabajo. Y los Funcionarios estan pidiendo ya por escrito que se les atribuya buena parte de lo que ahora hacen ellos y firmamos nosotros atribuyendonos un merito ajeno:
https://www.csif.es/contenido/nacional/general/258880

De otra parte mira la linea de tendencia, 1) Nada, 2) Diligencias de Ordenacion, 3) Propuesta de providencia y auto, 4) Diligencias de Ordenacion + Decretos Procesales.... proyecta y que te sale 5) SENTENCIAS.

Has de mirarlo con el zoom puesto en decadas, no en fenomenos puntuales como la actual gestorizacion que es una evidencia y es otra linea de tendencia que contra pronostico aboga en la misma direccion, no en vano cuanto mas hundes un trozo de madera en el agua, con mas fuerza tiende a subir hacia arriba. Es incompatible el mayor peso resolutivo con la mayor denigracion gubernativa que vivimos cada dia y esa tension larvada, como la previa a un terremoto, solo puede romperse hacia arriba y en ello hemos de trabajar.


Secre de los 80

Yo podria decirte aquello de piensa el ladron... pero no voy a ir por ahi. Por algun motivo que desconozco en alguna intervencion del pasado he dicho algo que no te ha parecido bien y a partir de ahi da un poco igual lo que yo plantee, apareces siempre con un ataque a la persona del proponente. Creéme que esto la gente la ve y no te hace bien. Si la propuesta no te convence argumenta o calla, pero no recurras al ataque personal y a la falacia ad hominem, aunque solo sea porque solo contribuyen a dar mas fuerza a aquello que supuestamente quieres evitar y ademas no haces sino enfangar el espacio comun y eso no esta bien, es de todos.


Doña Mopa Judicial:

Ya te llamare ya, jeje no te quepa duda. De hecho te he tenido en mente en algun momento, pero al final tiras por otro lado, hay muchos compañeros a los que llamar.

El problema es que tu y yo estamos hablando en planos diferentes. Observa

Me dices que tu no quieres ser Juez, vale yo tampoco. Pero yo hablo de otra cosa, hablo que a Jueces o a Gestores no hay mas tu tia, y entre dos males, apuesto por hacer lo que hay que hacer, pasar a Jueces que al menos tiene mas sueldo y no nos pasan las cosas que nos pasan por llevar una diana en la espalda (mariluz, la manada, la secretaria de los tejados, el de los clavos del 11M, y miles de ignominias mas que se suceden dia a dia).

Si quisieras ser juez irias por otra via. Estoy de acuerdo el que quiera ser Juez en toda su extension poner sentencias de las complejas e ir al Supremo ahi tiene la oposicion libre y los turnos. Pero como yo no quiero ser Juez, que no me gusta, de hecho a mi me gusta lo gerencial como en 1990, no se porque me cuentas eso.

Me hablas de que te parece mal una lamentable reconversion a juez de distrito por la puerta falsa, y resulta que a ti te han reconvertido en negro judicial y gestor, por cuatro duros y eso no te parecer lamentable y penoso, infinitamente mas lamentable y penoso. Sinceramente no comprendo esta vara de medir. Yo si tengo que hacer trabajo de juez, prefiero que sea del que se paga a precio de Juez y que me da escudo de Juez, y no del que se paga a precio de funcionario y me manda a la palestra a pecho descubierto y con una diana pintada en el corazon.

Y no entiendo a que te refieres con una puerta falsa. Esta es una puerta verdadera, vamos, hacemos un esfuerzo ingente, salimos a tomar la responsabilidad de acabar con el atasco judicial en España y hacemos un servicio al pais y a nosotros mismos, recuperando nuestro sueldo que ahora esta en la casa de los jueces y es en buena parte nuestro. Si mis cosas estan alli porque me las quitaron y se las llevaron alli ¿No te parece sensato ir a buscarlas a donde estan?

¿Como va a ser injusta para los Jueces una reconversion que les atribuye una carga justa de trabajo y no una desorbitada como muchos tienen ahora, y que no mezcla a los unos con los otros, igual que los gestores y los tramitadores estan en un mismo juzgado pero cada cual circula por su circuito de plazas y destinos sin mezclarse?

Precisamente una de nuestras principales preocupaciones ha sido diseñar un sistema que respete a ambos colectivos y a los opositores de ambos colectivos y suponga un cuerpo unico de Jueces con dos escalas como hubo hasta 1986 con los Jueces de distrito.

Me dices que quieres reconocimiento por tus meritos y demas, me parece muy bien, yo tambien y de hecho llevo desde 1993 intentando eso mismo, pero en España el poder solo ve al general, al noble, al rey, al resto de mandos y a los que realmente mueven las cosas no los ve, no existen y no se les reconoce nada. Si tienes alguna duda sobre el particular te dire que mires el sueldo, o que consideres que hemos pasado de cobrar un 15% menos que el juez a no llegar en muchos destinos al 50% de aquel. Un juez recien ingresado sale por 2700 euros y en el supremo por 6200. Mira el algodon de tu sueldo, que es un hecho y convendras conmigo en que lo del reconocimiento va a ser que no mientras sigamos de secretarios.

Yo creo que podemos hacer una huelga con capacidad para asestar un golpe muy fuerte. Un golpe que hace cinco años hubiera supuesto un exito seguro. En esta coyuntura economica es dudoso que sea suficiente y necesitamos un plan B. Nosotros proponemos este tu ¿Cual propones?

Te preguntare por ello cuando te llame.

En esta movilizacion no cuenta solo que se consiga o no, lo mas importante es demostrar desde la base capacidad organizativa suficiente como para al menos que se nos vea y que seamos minimamente creibles. Esto es lo que nos jugamos en el envite, porque se puede ganar esta batalla y aun asi, perder la guerra, pero ya no se pueden perder mas batallas.

Yo tambien he ejercido con orgullo no creas, pero si al final en vez de un coche vas en un cochecito de feria dando vueltas en un tiovivo, por mucho orgullo que le pongas, el tema da de si lo que da, y a la vista esta como nos tratan.

REconvertirte en lo que tu llamas un juez segundon no es rebajar tu condicion, tu condicion esta rebajada ahora mismo de manera lacerante, reconvertirte en un juez que pone sentencias significa reconocerte la cualidad de poner resoluciones de mas fuste que las meramente procesales, esto es, resolver sobre el fondo y la forma y no solo sobre la forma.

Y yo no veo que un juez de entrada se considere un segundon frente al de la audiencia que resuelve pleitos normalmente de mas fuste, o que el de social o contencioso se sienta segundon porque no resuelve procedimientos muy gordos que son competencia de la Sala, o los magistrados de salas y audiencias, porque no resuelven algunos que solo son competencia del supremo. Enfocas esto como un Secretario y no como un Juez. Un Juez es un Juez y punto. Asi es como lo ven ellos.

Y si que seriamos capaces de resolver asuntos de mayor complejidad, pero no es sensato y no es justo. NO es sensato porque como no tenemos ese oficio y tenemos que cambiar el enfoque y toda nuestra manera de enfocar el derecho, razonable es que puestos a repartir asuntos nos ocupemos de los de menos enjundia que a la vez suelen serlo en mayor numero. Y justo es porque esto permite respetar la igualdad y que quienes han accedido a Jueces hasta ahora y sus opositores futuros, continuen siendo los unicos en poder acceder a las plazas de Jueces que actualmente detentan, mientras nosotros nuevos Jueces nos moveos en las que ahora detentamos.

Con esto quiero hacerte ver que nuestro planteamiento no son cuatro lineas en un papel, esta muy pensado y meditado para tratar de cohonestar todos los intereses en juego hasta donde es posible hacerlo y que nadie deba perder nada, salvo los secretarios jerarcas que tendrian que volver a las trincheras como todos los demas.

De manera que yo me he reido mucho contigo tambien, pero igual hemos de pasar tu mopa sobre mucho prejuicios que tenemos muy acendrados y no tienen fundamento. Somos el cuerpo mas debil y nos hemos ganado la enemiga de todos, cuando podemos y necesitamos tener a todos de aliados que es en lo que estamos trabajando.

Piénsalo.


Kalman

Considera tambien que hay gente en el cuerpo que procede de gestion pero estan muy preparados y que frente a los que no pasa a nosotros, para ellos la idea de "promocion interna" es una forma natural de ver el mundo y por lo tanto cuando les planteo la posibilidad de esta reconversion en jueces de distrito, una vez que se han llevado la terrible decepcion de secretarios, les parece lo logico porque eso se parece mas a lo que ellos esperaban encontrar cuando se presentaron a Secretarios.

La administracion nos ve como algo util, evidentemente, pero la historia ha demostrado que cuando las manos fuertes de la partida apuestan por algo, la administracion les hace caso.

Yo estoy convencido incluso yendo mas alla, que como la idea es buena para el pais la van a asumir varios partidos politicos cuando se la planteemos.

Ahora toca seguir haciendo afiliacion y dejar que el tiempo y la naturaleza de la cosas y las tendencias hagan su parte.

Nos vemos y buen debate
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Buena acogida a la idea de convertirnos en Jueces de Distrito.

#7 Mensaje por SECREDELOS80 »

Carlos podría hacer un copia y pega de lo que me has dicho y yo decírtelo a ti. No es un ataque personal es un ataque a la propuesta y sobre todo al momento. De ahí tú decides si es un ataque personal.
Como bien sabes ya te han contestado muchos compañeros en el Facebook y te aseguro que más de un café hemos hablado de ti los compañeros y ahí lo dejo.
Como ya te dije por teléfono, me parece terrible, humillante y muy muy perjudicial a la imagen del Cuerpo al hacernos de menos un propio Secretario. En fin...
Te doy mi palabra que hasta aquí. Paso ya de leerte y contestarte. Es inútil . Animo con tu cruzada un saludo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Buena acogida a la idea de convertirnos en Jueces de Distrito.

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo voy a hacer un copia y pega de lo que tu me has dicho:
Carlos no serás un infiltrado del Ministerio? en plan, divide y vencerás... rompiendo aún más al cuerpo el Ministerio más tranquilo aún
Primero insinuas que soy un infiltrado del Ministerio.

DRAE infiltrado:
Persona introducida subrepticiamente en un grupo adversario, en territorio enemigo, etc
Esto es un ataque personal directo, resultaria que hago maniobras a escondidas y me coloco enfrente del colectivo, al que considero en realidad mi enemigo....

De manera que yo trato de quitarle al MInisterio su apagafuegos gratis, y tu al atribuirme colaborar con el, me estas atribuyendo el tratar de perpetuar este estado de cosas...

DRAE romper:
Separar con más o menos violencia las partes de un todo, deshaciendo su unión
Ahora me atribuyes ejercer algun tipo de violencia y ademas ejercerla para romper lo que esta unido, cuando tu mismo reconoces que hay una division previa aparte de la que "yo genero".

No se si he hablado con telefono contigo por telefono, como no se quien eres. No recuerdo que nadie me dijera nada de humillante.

Y finalmente ahora si por fin, introduces algo de analisis ¡albricias! aunque ya sabes que viene una contraargumentacion y prefieres retirarte. Tomamos nota.

Tu argumento:
me parece terrible, humillante y muy muy perjudicial a la imagen del Cuerpo al hacernos de menos un propio Secretario.
Cada cual puede creerse lo que quiera sobre la importancia, altisima imagen, caracter super superior juridico y demas del colectivo.

Pero eso es indiferente. Lo unico que cuenta en el tablero de fuerzas es la percepcion que de ti tienen los jugadores importantes de la partida.

El sueldo ha sido robado.

El nombre ha sido expropiado.

Las funciones gerenciales de peso han sido expoliadas.

Las funciones gubernativas basuras han crecido exponencialmente, poniendonos a trabajar para todos.

Las ordenes se han centuplicado incluyendo las ilegales y las recibidas en correos electronicos sin firmas.

Las competencias procesales adicionales que podiamos pillar han sido repartidas y se las han llevado otros, al Secretario el chocholate del loro.

El registro civil se lo han quedado los jueces.

Seguimos sin resultas en los concursos con los dramas familiares que eso nos genera.

La promocion interna ha crecido.

Las sustituticiones forzosas entre nosotros estan a la orden del dia, compañeros sustituyend a mas de 90 kms incluso en provincias diferentes.

El Ministerio no resuelve los recursos.

Las Comisiones de Servicios ya sabes.

El TC esta volando de oficio, el disparate de 2003-2009.

Se nos sigue viendo como la Diana perfecta (Mari Luz, la Manada, los clavos del 11M, el incidente de los tejados en Barcelona, y miles mas que no se conocen, hemos tenido compañeros condenados en el juzgado de lo penal simplemente por negarse a cumplimentar una orden procesal ilegal de un juez dada en una providencia. ¿Como se te queda el cuerpo?

En definitiva se nos ve como un equipo de segunda, que juega sin portero, con la defensa vendida y del que todo el mundo puede abusar y sacar tajada, y que cuantos mas palos le das, mas produce. Un chollo oygaaaa,

Asi es como yo veo la realidad y tu parece que no lo quieres ver, y esto es solo una leve muestra de lo que hay.

De manera que no ves que tienes una humillacion diaria y enorme cada dia sobre la mesa, y sin embargo dices que convertirnos en jueces de distrito seria una gran humillación.

Caray si pasaramos a ser notarios sería la horca caudina total, ¿quien iba a querer mas sueldo, mas prestigio, mas seguridad y competencias de mas altura juridica? Ni que fueramos imbeciles con lo bien que estamos ahora. Lo raro es que tengo amigos corredores de comercio pasados a notarios y estaban contentisimos los tios. Si es que hay gente que no sabe ver las cosas como son, que le vamos a fazer.

Y por cierto se nos viene encima el Tribunal de instancia como reaccion judicial frente al desastre de la NOJ, entre otras cosas que prefiero no decir por no dar ideas y que es una catastrofe sin paliativos que te va a convertir en personal al servicio del Presidente de la Audiencia Provincial, como no les presentemos una opcion mejor.

Lo vas a flipar.

Ayer leia algunos pasajes de un libro en el Corte Ingles y pille esto:
"Pero bueno, uno no se imagina que una catastrofe se le pueda echar encima de verdad hasta que lo hace. La gente sencillamente carece de esa capacidad mental. De tenerla se quedaria paralizada de miedo cada dos por tres, porque algunas catastrofes garantizadas que amenazan con caerte en la cabeza son imposibles de evitar (como la muerte) de modo que la evolucion ha tenido la amabilidad de dotarnos de un punto ciego estrategicamente situado, una incapacidad de imaginar los desastres futuros minimamente creibles para que asi podamos seguir funcionando, por estupido que pueda sonar. Es una aporia como dirian los griegos y nuestros intelectuales un <<no ver>>. Asi que bien. Util. Salvo cuando es desastrosamente nocivo."
Quiza necesites un retrovisor adicional.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Buena acogida a la idea de convertirnos en Jueces de Distrito.

#9 Mensaje por Magistrado Granollers »

Si de verdad quieres conseguir esa judicialización, lo que tienes que hacer es llevar la idea a Jueces para la Democracia, al PSOE y a Podemos. Llevan toda la vida obsesionados con la idea de que la extracción social del juez medio hace que la carrera sea conservadora de forma mayoritaria, e intentando por todos los medios invertir esa situación (A su favor, claro, no en el de la igualdad :whistling: ). Si les hablas de meter de golpe a 3000 nuevos jueces por una puerta similar al tercer y cuarto turno lo primero que querrán saber es cuántos pueden ser de izquierdas en el lote. Ahí es donde debes estar listo y asegurarte de que tu sindicato para la judicialización lleva la etiqueta y los gestos de "izquierdas" que activen los resortes adecuados, y de llevar estudios, encuestas o lo que sea que dejen entrever el carácter progresista de los que querrían apuntarse a ese acceso. Si consigues que se lo crean, se frotarán las manos ante la idea de dinamitar desde dentro la que consideran "burguesa, rancia y franquista" mayoria de la carrera y estarán coo locos por llevar la idea a la práctica. Un dato de interés sería cuantos SJ que han accedido a juez por el 3er y 4º turno están afiliados a JD, y eso ellos lo saben.

O dicho en otras palabras, desengáñate: Si quieres conseguir algo así NUNCA será a través de honestidad, propósitos loables y propuestas bien elaboradas, sino al contrario, acudiendo a quienes tienen poder y ansias de control social (Los políticos) y pactando con el diablo.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Buena acogida a la idea de convertirnos en Jueces de Distrito.

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

Tan profundo en tus analisis como siempre.

Soy consciente de ese telon de fondo, que en el fondo corresponde a una realidad, puesto que al final la justicia en una medida importante viene condicionada en su aplicación por la propia cosmogonía mental de quienes la aplican, y logicamente la izquierda o quienes dicen serlo, andan preocupados porque su perspectiva del mundo es mas bien minoritaria en ese ambito. En el Estudio de un catedratico de procesal, en la encuesta anonima remitida por un catedratico de procesal, de los que contestaron el 80% de los jueces y el 60% de los secretarios se consideraron asi mismo de derechas. Evidentemente los porcentajes son mayores pero pone de relieve que este tema de fondo esta ahi y que podria intentar explotarse.

En orden a que habra que utilizar esta artimaña tactica y pactar con el diablo mismo y que nunca se conseguira desde la honestidad te dire que es posible que sea asi, pero yo no valgo para proceder de este modo, y si el precio a pagar es ese, y el cuerpo lo quiere a ese precio, otro tendra que tomar la bandera.

Nada me merece la pena, si me priva de la honestidad. Esa seria una infamia pero que la que padezco dia a dia en las Secretarias que me ha tocado desempeñar, que puede asegurarte es importante.

Yo mas bien creo que por diferentes razones, abogados, procuradores, jueces, funcionarios y partidos politicos sin distinguir estos o aquellos, estan interesados en que la propuesta salga adelante, por una rara conjuncion astral que por una vez nos favorece.

Creo que se puede conseguir el objetivo precisamente por eso y sin recurrir a herramientas desleales, no en vano, como es obvio, con los Secretarios no puedes disolver el componente conservador de la carrera judicial, a lo sumo puedes bajar un poco la proporcion del mismo en la concentracion, pero no mucho mas, y sostener otra cosa seria mentir al interlocutor.

En mi experiencia de negociaciones, las mentiras y las deslealtades estan tan a la orden del dia entre los habituales de ese sector, (solo tienes que ver el tema de la NOJ) que realmente no te van a dar nada que no te quieran dar si vas siguiendo el esquema habitual. Es cuando vas con un planteamiento serio y leal, poniendo sobre la mesa los pros (reales) y los contras (que tambien los hay) cuando consigues que el interlocutor comprendra que tiene delante a gente diferente, de la que ya pensaba que no existe, al principio te tome por ingenuo, luego vaya viendo que no, (siempre te tientan para ver si es una pose o una martingala negociadora) y finalmente se convence de que esta algo diferente, y tras un cierto desconcierto, por la falta de costumbre, y creyendo el interlocutor que esta en ventaja porque sabe jugar sucio y tu no, baje las defensas y se pueda realmente llegar al meollo de las cosas y ahi, si la idea es sensata que lo es, y la ideas es factible, que lo es, obtener el resultado.

Y aunque asi no fuera y se trabajara por calculo, pasara largo tiempo antes de que uno u otro sector ideologico consiga mayorias suficientes para cambiar leyes importantes. PIenso que esta propuesta es buena para el pais y por lo tanto puede ser aceptada por los partidos politicos. PIenso que hay que exponerla a todos los partidos por un orden sensato y no renunciar nunca a sumarlos a todos, ni plantearla como algo qu epueda gustar a unos y disgustar a otros.

Supongo que cada uno aplica su experincia negociadora y su forma de hacer las cosas. YO hice las cosas a mi manera, y eso dio lugar a una experiencia negociadora fructifera. No encuentro motivos para apartarme de ese modus operandi y si los hubiera pero tuviera que hacer cosas indeseables, no las haria.

Ya hago cosas que no me gustan,como excluir a los jubilados o a los sustitutos del sindicato porque entiendo que la mayoria del colectivo no veria con buenos ojos una afiliacion que pudiera estar integrada mayoritariamente por este tipo de secretarios, en aras de una mejora para todos sacrifico cosas importantes, pero de ahi a descender a las maniobras turbias y a convertir el nuevo Sindicato en una rata mas, hay una distancia que yo ni quiero ni podria recorrer.

Ahi dejo la reflexion y espero que yo tenga razon esta vez

nos vemos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Sagaz
Mensajes: 106
Registrado: Jue 16 Ago 2018 3:17 pm
Contactar:

Re: Buena acogida a la idea de convertirnos en Jueces de Distrito.

#11 Mensaje por Sagaz »

..
Última edición por Sagaz el Mar 22 Sep 2020 12:19 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Buena acogida a la idea de convertirnos en Jueces de Distrito.

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Gracias por la confianza sagaz, y en efecto ya hay dos afiliados de tu partido judicial, a la espera de que vengan los que están de vacaciones, no veas que ilusión si se apuntaran todos.

Y si, cada afiliación vale su peso en oro y yo como tal valoro la confianza depositada, a la que trataremos de hacer honor con todas nuestras fuerzas.

Yo continuo llamando, aunque estoy de vacaciones, ya he llamado a uno de cada dieciocho compañeros, puede parecer poco, pero es algo que ya hice en el pasado varias veces y es bonito estar otra vez en ello.

Es curioso que a veces doy con algun sustituto, hoy mismo por ejemplo. Comprenden que no pueden afiliarse porque atacarian al nuevo sindicato, pero colaboran con nosotros y bajan a la puerta con la pancarta como uno mas. Todos se ratifican en lo util que les resulta el foro de consultas y conocen Unidad de Acción. Es algo impresionante y merito de todos.

A seguir pues y gracias por estar ahi.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Buena acogida a la idea de convertirnos en Jueces de Distrito.

#13 Mensaje por Wences »

Ánimo. Puede ser que estemos en el buen camino.

Responder