Primera reunión sobre la Oficina Judicial

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13043
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Primera reunión sobre la Oficina Judicial

#1 Mensaje por Terminatrix »

http://www.upsj.org/primera-reunion-la- ... -judicial/

En nombre de UPSJ nuestra representante ha valorado muy positivamente y sin reservas la Oficina Judicial en comparación con la tradicional organización judicial, aunque para disponer de la máxima eficiencia es preciso contar con la dotación de más medios humanos, materiales y mejorar el diseño de los Servicios y las retribuciones de las RTPs , pero en todo caso, la Oficina Judicial supone un paso adelante que nunca ha de retroceder.

En este sentido, UPSJ ha informado que los Letrados de la ADJ deberían desaparecer de las UPAD, ya que sus tareas- mínimas – pueden asumirse perfectamente por los Letrados de la ADJ de los Servicios Comunes sin que ello quiebre nuestras competencias en la fe pública; este es el punto de desacuerdo con otras Asociaciones de Letrados, que piden que se mantengan los puestos de LAJ en las UPAD.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder