La "bonita" cara de la NOJ.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

La "bonita" cara de la NOJ.

#1 Mensaje por Terminatrix »

CUIDADO CON LA NOJ

Luis Fernando Sevilla Santiago·Sábado, 27 de octubre de 2018

Hola compañeros/as. Soy Luis Fernando Sevilla Santiago, a día de hoy,todavía, Letrado de la Sección 2ª Civil de la Audiencia Provincial de Donostia-San Sebastián en la que tomé posesión el 28/1/1999. En fechas próximas se va a implantar la NOJ y en la llamada fase de reordenación han adjudicado mi plaza a una compañera de un Juzgado de 1ª Instancia (UPAD civil), porque según el criterio del Ministerio, el hecho de llevar más tiempo en el orden jurisdiccional civil otorga preferencia para la plaza de la Audiencia, puesto en el que no he podido confirmarme, ya que en la RPT dicha plaza compatibilizaba con el Servicio de Ejecución Civil, no valiendo para nada la antiguedad en la Audiencia.Podeis imaginaros la rabia,frustración, sensación de impotencia, de injusticia que tengo y además hay que escuchar de compañeros/as, que transitoriamente son jefes, que tenemos que trabajar con alegría para que la implantación de la NOJ sea un éxito. Cabe añadir que llevo en este negocio 36 años y en un parde meses cumplo 63 años, y tenía planes de jubilarme en un futuro, no muy lejano, en el puesto que llevo ocupando en los últimos 20 años. Ciertamente se hace difícil, en estos momentos, transmitir otros valores, que no sean negativos, pero si quiero que los compañeros/as jóvenes y no tan jóvenes, pero a los que queda un larga trayectoria profesional que luchen y luchen , no sólo por el dinero,que vaya si es importante, pero sobre todo por el reconocimiento a nuestro trabajo y la valoración de la importancia capital que tenemos en los Juzgados.Sirva mi caso como aviso para aquellos compañeros destinados en Secciones Civiles de auqellas ciudades donde se vaya a implantar próximamente la NOJ.

Fuente: Grupo de FB CSJLAJ
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: La "bonita" cara de la NOJ.

#2 Mensaje por LGC »

Algo parecido ocurrió en la NOJ de León y, al final, creo que el TSJ le dio la razón a la compañera de la Audiencia. Lamentablemente, no tengo la referencia exacta de la sentencia, pero seguro que alguien la tiene o la puede localizar.

Responder