Real Decreto-Ley 17/2018, de 8 de noviembre, de coche escoba gubernamental del Tribunal Supremo

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Real Decreto-Ley 17/2018, de 8 de noviembre, de coche escoba gubernamental del Tribunal Supremo

#1 Mensaje por Diggory Kirke »

https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/09/ ... -15344.pdf

Ni en mis días libres me dejan estar tranquilo :monito-necesito-cafe:

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Real Decreto-Ley 17/2018, de 8 de noviembre, de coche escoba gubernamental del Tribunal Supremo

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Me llama la atención cómo se ha puesto el grito en el cielo porque el Gobierno apruebe este RDL, tachándolo de ataque al Supremo, bofetada en la cara, etc. En el ámbito político no tengo nada que decir, pero desde el punto de vista jurídico me parece perfecto en cuanto a la separación de poderes. En esto consiste preciamente esa separación, el TS dicta sentencias interpretando la ley que hay, y si al parlamento no le gusta porque entiende que no es lo que quiere que resulte de su ley, la modifica y la deja clara en el sentido que sea (En este caso, convalidando el RD del Gobierno). Lo que es asqueroso es que el parlamento no haga lo que debe -legislar- y en su lugar el poder político utilice influencias oscuras en la justicia para que decante las cosas a lo que quiere. :monito-llamada-orden:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Real Decreto-Ley 17/2018, de 8 de noviembre, de coche escoba gubernamental del Tribunal Supremo

#3 Mensaje por SECREDELOS80 »

modificar por real decreto quién paga un impuesto roza lo inconstitucional para empezar, Art 86.1 Constitución
el populismo lleva a estas cosas, cambiar quién paga el impuesto sin pensar que los bancos vayan a subir el coste del crédito es de necios o de inútiles, es como decir que nosotros no pagamos la gasolina del avión porque solo nos cobran el billete.
este es el nivel de los que nos gobiernan. Sin quitar que la actuación del Gobierno primero sí luego no, luego espera que me lo pienso, pues también es de alucinar..


Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Real Decreto-Ley 17/2018, de 8 de noviembre, de coche escoba gubernamental del Tribunal Supremo

#5 Mensaje por newzel »

En España, por lo que se ve, cuando más inútil es uno, más alto puede escalar en la escala jerárquica, tanto a nivel político y administrativo, como a nivel jurisdiccional. Entre populistas, borregos y enchufados, así nos va
Et in Arcadia ego

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Real Decreto-Ley 17/2018, de 8 de noviembre, de coche escoba gubernamental del Tribunal Supremo

#6 Mensaje por mural »

Modificar por Real Decreto una Ley vigente desde el año 1993. Algo me enseñaron mal en la carrera sobre los decretos leyes

Responder