El Miniserio "advierte" a los jueces y fiscales ¡¡¡¡ Qué miedo!!!!

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

El Miniserio "advierte" a los jueces y fiscales ¡¡¡¡ Qué miedo!!!!

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: El Miniserio "advierte" a los jueces y fiscales ¡¡¡¡ Qué miedo!!!!

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Si ni el MJU ni CGPJ fijan servicios mínimos, cada juez que haga huelga tiene que estar presente para ellos, siendo fijados por el comité de huelga (medidas cautelares, derechos fundamentales, guardia), con lo cual puedes suspender todas las vistas del día, dictar un auto de cautelares y cobrarlo entero. Brillante, brillante, Sra. Ministra :bienhecho:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Miniserio "advierte" a los jueces y fiscales ¡¡¡¡ Qué miedo!!!!

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo siempre lo he visto al reves.

Los jueces han intentado antes la huelga y ningun gobierno ha querido realizar ningun acto que les reconozca por accion u omisión este derecho.

La razón a mi parecer es simple.

Tanto los Jueces como el gobierno saben que hacer huelga es un dislate, entre otras razones porque luego los Jueces tienen que resolver los conflictos que se generen en una huelga entre los jueces y la administracion y no se puede ser Juez y parte. De hecho este "problema" ya se suscita en otros ambitos menos "virulentos" como pueden ser expedientes discipinarios, reclamaciones salariales, donde de algun modo es "inevitable" y todos conocemos de que lado suele caer la cosa.

Tambien el Gobierno y los Jueces saben que en realidad la huelga tiene más que de cascabel que de gato, es decir, la verdadera presion en defensa de sus intereses no se hace precisamente por medio de una huelga y a las reformas legales de los ultimos 30 años me remito.

La huelga para los Jueces no pasa de ser una puesta en escena vistosa a la que no necesitan recurrir y por lo mismo solo necesita ser puntual como un timbre, para alcanzar el objetivo pretendido de hacer mucho ruido con poca inversion.

Ahora bien, ¿que sucede cuando ese "status quo" empieza a quebrarse, porque los jueces piden unas subidas salariales dificiles de cohonestar con el resto del sector publico y del pais y en particular me refiero a la "carrera horizontal" por ejemplo, a unos gobiernos que en parte estan deslegitimados pues siguen gastando dinero en cosas innecesarias?

Pues que a los Jueces puede interesarles el poder realizar una huelga larga para fundir los plomos y que Europa tire de las orejas al Gobierno y le obligue a conceder la subida salarial que se pide y lo demas.

Un gobierno responsable lo ultimo que haria seria poner servicios minimos o descontar sueldo a los Jueces.

Si no les descuenta, es evidente que los Jueces no pueden hacer una huelga sostenida porque la opinion publica se los comeria. Nada puede convenir por tanto mas a los Jueces que el que se produzca ese descuento, es lo que todas las asociaciones judiciales quieren y no se ha escuchado ni una sola critica a la manifestacion de la ministra de Justicia de que les va a descontar el sueldo.

Pero cuando en el gobierno se da una composicion que alguien comparo al caballo de troya, como bien decia un articulilsta la dinamica tradicional en esta cuestion podria cambiar.

No dar carta de naturaleza a la huelga de jueces la constriñe a dias muy concretos uno al trimestre o asi. Asumible y a jugarse todo en la partida en la sombra.

Darle dicha carta de naturaleza posibilita que haya una huelga salvaje de jueces de dos meses y que se rompan todas las costuras del sistema y haya que tragar con todo, como paso en la partida en la sombra con la defensa del Juez LLarena, que hablo por su cuenta donde no debia, pero la defensa la pagamos todos.

Asi que si, a mi parece brillante Sra Ministra si aguanta y no fija servicios minimos, en otro caso mal.

Y en otro orden de cosas, eso de que los Servicios MInimos de los Fiscales corresponda fijarlos a la fiscalia General del estado me suena rarisimo tambien, no recuerdo yo que en el estatuto del ministerio fiscal se contemple tal atribucion para el Fiscal General del estado y por lo tanto entiendo que debe fijarlos el gobierno.

Asumido que existe el derecho a la huelga de los Funcionarios, a diferencia de lo que sucede en Alemania, cosa que en alemania es razoanble, pero aqui dado la costumbre de abusar del de abajo puede verse como hasta comprensible, podria pensarse que los Fiscales deberian tener derecho a la huelga, pero nuevamente nos encontramos con el mismo matiz.

¿Puede un fiscal que luego va a tener que acusar a un compañero por ejemplo por un piquete de fiscales hacer huelga?

Es el mismo caso que los Secretarios de Gobierno y Coordinadores, yo sostengo que no pueden hacer huelga bajo ningun concepto y para mi pasmo parece que alguno la ha hecho.

Asi esta el nivel y con este nivel, cualquier cosa es posible.

La sensacion de que todo se deshace y la anarquia se extiende por todas partes es inevitable y ya se sabe a quien conviene la anarquia y no la ley y el orden, al mas fuerte.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Miniserio "advierte" a los jueces y fiscales ¡¡¡¡ Qué miedo!!!!

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Servicios Mínimos de Fiscales. Grave.

FISCALES
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder