SUPRESION DEL TERCER TURNO

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

SUPRESION DEL TERCER TURNO

#1 Mensaje por Administrador »

SECRETARIO DE PATA BLANCA

Como algún compañero inició la broma de que la supresión del tercer turno era un rumor y parece que alguno sigue en esa línea, parece necesario aclarar que la noticia es completamente cierta. La publicó ABC el 9 de octubre. También podeis leer el comunicado que al respecto ha emitido Jueces para la Democracia en su página Web www.juecesdemocracia.es y también en el boletín semanal de la UPSJ se hace referencia. Sin embargo como ahora lo que toca en los medios de comunicación son las elecciones de Madrid, la supresión del tercer turno se consumará sin que salga en un solo telediario. En realidad ya lo dice el propio Grupo Popular del Senado en su justificación de la medida: "resulta significativo el dato de que que el número de jueces que accedían a la carrera a través de este «tercer turno» era en los últimos años muy reducido -apenas llegaba a la decena-, la mayor parte de ellos procedentes del cuerpo de secretarios judiciales". Pues eso, que se trata de una medida que afecta apenas a una decena de Secretarios Judiciales al año, es decir, nada.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

SILENTE

Cuando inicié el mensaje, ya había leído otros mensajes y algunas noticias de noticiarios jurídicos......
Era una pantomima, que han hecho bien suprimiendo.....la alternativa era inadmisible por parte de la Magistratura, que no la hubiera tolerado bajo ningún concepto.
Así, al menos, las cosas empiezan a estar UN POQUITO MÁS CLARAS.
El que las quiera ver, que las vea. Y el que no, que haga como los monos de la leyenda hindú, que ni veían, ni oían, ni hablaban.
Son muy libres.
Además, es más sano, no te quemas tanto la sangre, y total para nada.
Saludos, compañeros.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

VCTROB

Esta mañana he estado desayunando con un Magistrado que pertenece a la APM, y me ha comentado que lo que se decía en la última reunión que dicha asociación tuvo la semana pasada era que el tercer turno desaparecería para abogados y gente de la universidad, manteniéndose para Secretarios y Jueces sustitutos.
Son rumores.

Responder