Página 1 de 1

¿Cuándo dejaremos (en Justicia) de certificar y de testimoniar todo y gratis?

Publicado: Vie 30 Nov 2018 5:20 pm
por Diggory Kirke
Con ustedes, D. Alberto Martínez de Santos. Siempre publicando entradas en su blog que puedo extrapolar a situaciones de mi vida diaria en la Administración de Justicia.

https://justiciayprehistoria.blogspot.c ... ia-de.html

El rizo de este asunto es cuando te solicitan un testimonio de una resolución del año de la tana, que solo se encuentra en los libros preciosamente encuadernados que cada juzgado guarda en alguna parte (en el caso del juzgado en el que trabajo, primero estuvieron en el despacho del juez; y cuando este se enteró de tal cosa se los endiñó a la Secretaría Judicial todavía por aquél entonces que allí trabajaba, en cuyo despacho siguen hasta el día de la fecha).

Proceso: ir a coger el libro, testimoniar, que te lo firmen (paso que si no puede cumplirse obliga a decirle al ciudadano lo de vuelva usted mañana; Larra en su más pura expresión), recogerle una comparecencia y darle el testimonio. Por supuesto, despúes, siempre después, solicitar el procedimiento al Archivo Histórico que corresponda para que te lo envíen, unir la documentación generada y acto seguido volver a devolverlo.

:monito-necesito-cafe: