"No tengo ni para comer. Me han vaciado la cuenta..."

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

"No tengo ni para comer. Me han vaciado la cuenta..."

#1 Mensaje por Terminatrix »

Interesantes reflexiones de nuestro compañero Jaime Font de Mora sobre los embargos de CCV:

https://letradosdejusticia.es/2018/12/1 ... tpy6StXe8Y
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: "No tengo ni para comer. Me han vaciado la cuenta..."

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

Cada vez que hago una averiguación patrimonial en el Punto Neutro Judicial me doy cuenta del poder enorme que poseen los juzgados para llevar a cabo lo que comenta vuestro compañero en ese artículo tan claro y conciso.

Ahora imaginaos lo que sentí anteayer al tener que dicerle a un deudor que tras haber pagado una cantidad más que considerable a una conocida entidad bancaria cuyo nombre no pronunciaré aquí todavía le quedan unos cuantos miles de euros por pagar entre costas del declarativo y la ejecución que le siguió...

Intento ser equidistante, entiendo que la deuda no me la inventé yo y todas esas racionalizaciones tan guapas a las que tenemos que aferrarnos para dormir bien por las noches.

Hay días que este trabajo es bastante duro de tragar.

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: "No tengo ni para comer. Me han vaciado la cuenta..."

#3 Mensaje por CIVILIST@ »

Diggory Kirke escribió: Jue 20 Dic 2018 3:24 pmIntento ser equidistante, entiendo que la deuda no me la inventé yo y todas esas racionalizaciones tan guapas a las que tenemos que aferrarnos para dormir bien por las noches. Hay días que este trabajo es bastante duro de tragar.
Totalmente de acuerdo con tu inspirada reflexión, Diggory Kirke. Solemos pensar que la parte más dura del ejercicio profesional se da en los Juzgados y Tribunales del orden penal, sobre todo en los de instrucción, por los casos que han de tratar y ver a diario y las situaciones que tienen que afrontar (conozco al compañero al que le tocó hacer el levantamiento del cuerpo del pequeño Gabriel, y le afectó mucho). Pero en el orden procesal civil también hay muchas situaciones complicadas con las que hay que lidiar y que son difíciles de tratar si uno no construye esa barrera mental a la que aludes. De hecho, cada día estamos embargando dinero a la gente, para dárselo en muchas ocasiones a fondos buitres con sede en Luxemburgo o Dublin, y eso te hace dudar, si quiera unos instantes, del sentido y finalidad de nuestro trabajo. Por no hablar de las situaciones que se dan en los desahucios o en los pleitos y ejecuciones de familia. Pero no queda otra que hacer de tripas corazón y continuar con nuestra labor por las razones que se expresan en ese post. El orden jurisdiccional civil, aunque no lo parezca, también tiene su épica...

Responder