Página 1 de 1

CSIF exige al Ministerio de Justicia que contemple en los presupuestos las cantidades necesarias para revisión salarial

Publicado: Mié 09 Ene 2019 6:20 pm
por Terminatrix
https://www.csif.es/contenido/nacional/ ... nau7WWkL_8
En cuanto a los Letrados de la Administración de Justicia, CSIF ya exigió a su antecesor la apertura de la mesa de negociación para revisar los sueldos de este Cuerpo asimilado a A1 pero que, sin embargo, cobran cantidades inferiores a otros cuerpos de su mismo grupo funcionarial.

Las nuevas funciones atribuidas a los Letrados en estos últimos años, aun cuando está pendiente la redistribución funcional, exigen ese reconocimiento como A1 de pleno derecho. Además, CSIF vuelve a denunciar la grave discriminación salarial de los Letrados de tercera categoría frente al resto de estas.

Re: CSIF exige al Ministerio de Justicia que contemple en los presupuestos las cantidades necesarias para revisión salar

Publicado: Mié 09 Ene 2019 8:30 pm
por ALATRISTE
Que raro!!!
CSIF pidiendo una mejora para los Lajs!!! No me lo explico pero vamos lo comparto al 100%.
Pero vamos sigo sin entenderlo.
Un abrazo

Re: CSIF exige al Ministerio de Justicia que contemple en los presupuestos las cantidades necesarias para revisión salar

Publicado: Jue 10 Ene 2019 2:07 am
por Carlos Valiña
El motivo principal es que como durante años los sindicatos de funcionarios se opusieron a que nos subieran el sueldo, o lo aceptaban solo si tambien se subia a los funcionarios que eran una masa salarial mucho mayor, consiguieron que no se nos subiera el sueldo y quedar bien con sus representados.

El problema vino, como ya comente a algunos de los sindicalistas hace 15-20 años, porque nuestro suelo es su techo y se estaban tirando piedras contra su propio tejado. En las comunidades transferidas lograron complementos adicionales y sortearon el problema, pero quedaron 14.000 funcionarios crujidos en territorio ministerio y encerrados en un corse mortal pues tenian que ganar menos que los Secretarios y visto lo que ganamos nosotros os podeis imaginar.

Finalmente de un tiempo reciente a esta parte se han dado cuenta del tema y tanto CCOO como CSIF estan pidiendo subidas, en el caso de Comisones una misma cifra en subida lineal para todos, (que proporcionalmente supone subir mas a los funcionarios y aproximarlos mas a nuestro sueldos) cosa dificil porqu es mucha masa salarial con el pais quebrado, y CSIF mas inteligentemente proponiendo primero subir a los secretarios y luego una vez hecho aprovechar el "agravio comparativo" para subir a los funcionarios.

En cualquier caso lo que es evidente es que nuestras unicas opciones pasan por alianzas solidas con jueces procuradores abogados y funcionarios, la parte mas debil no tiene nada que hacer si como sucede ahora tiene la enemiga de todos ellos.

Nuestros representantes de siempre apuestan por esto ultimo y asi nos va.

Nosotros apostamos por soluciones que nos beneficien a todos.

Tiempo al tiempo.

Saludos.

Re: CSIF exige al Ministerio de Justicia que contemple en los presupuestos las cantidades necesarias para revisión salar

Publicado: Jue 10 Ene 2019 7:10 pm
por Javier González Pereda
Alatriste asi es,de hecho nos guste o no nuestras mejoras han venido por esa via(dias o recuperacion del 100 por 100 de las bajas, incluso el 2,25% del que todos y cada uno en su proporcion nos hemos beneficiado.

Siendo cierto esto, son multiples las diferencias en otros campos siguen justificando el reconocimiento a la negociacion colectiva propia como Cuerpo Superior del grupo A1

Un saludo enorme para ti.