UPSJ: Pararemos la Justicia en defensa de la adecuacion salarial

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: UPSJ: Pararemos la Justicia en defensa de la adecuacion salarial

#2 Mensaje por Top Secre »

No sé si es sensación mía y no quiero echar leña al fuego, pero me da la sensacion de que UPS tiene miedo y actúa conforme ve nuestras reacciones.

Hace unos dias saca comunicado diciendo que salen muy descontentos de la reunión con el Ministerio y que ya no van a más. Se quedan ahí y ante la contundencia de las respuestas de las bases reclamando huelga tres dias después hablan de parar la Justicia.

Me parece positivo que nos escuchen, pero no entiendo tanta vacilación y esa resistencia a llamar a las cosas por su nombre cuando hace ya meses muchos consideramos muy a nuestro pesar que ha llegado el momento de hacernos oir.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: UPSJ: Pararemos la Justicia en defensa de la adecuacion salarial

#3 Mensaje por Secretarionovato »

Yo creo que por ahora, lo están haciendo razonablemente bien.

Vamos a ser serios, plantear una huelga, no se puede hacer como se han hecho los últimos años, con un mero día u horas de paro.

Eso es ridículo.

Primero, porque si un día no vas, simple y llanamente se te acumula el trabajo para el día siguiente y punto.

Y segundo, porque a pesar de que salga en los periódicos y tal, al Ministerio le da igual, pues la afectación al servicio público es nimia, se ahorra dinero, y además, dada la situación actual subyacente (recortes bestiales en los cuentas ajenas) les carga de razón para evitar el "chantaje" de unos "privilegiados".

Es decir, las huelgas que se están haciendo, son de "perder dinero" para nada, por lo que son salvas al aire.

Además, no debemos olvidar que nuestro cuerpo tiene una suerte de "cúpula" de libre designación, que percibe productividades de más de un kilo al semestre y que de forma sistemática se dedicará a boicotear cualquier huelga.

La única huelga efectiva posible que se pueda llevar, es un paro indefinido, de algunos juzgados de España (los primeras instancias y mercantiles de Madrid, Barcelona y quizá Valencia, Zaragoza, Bilbao, Coruña, Málaga o Sevilla), pero no del resto (el Juzgado de Villatempujos de abajo o de Villaconejos de arriba no le importa a nadie, de hecho todos sabemos como están los terceras y...), y en este momento creo que no hay adhesiones para ello.

Cualquier cosa que no sea intentar canalizar una opinión mayoritaria, es darse contra un muro.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: UPSJ: Pararemos la Justicia en defensa de la adecuacion salarial

#4 Mensaje por SECREDELOS80 »

Perfecto análisis comparto todo lo dicho, añadiendo que los que estamos en tercera tenemos el inmenso problema de la brecha salarial, es decir, compañeros de categoría segunda con muchos años no les veo haciendo huelga para luchar por mi sueldo. Ese es nuestro problema

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: UPSJ: Pararemos la Justicia en defensa de la adecuacion salarial

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

La solucion es evidentemente parar esos juzgados que dice Secretarionovato. El problema es que en mi experiencia los Secretarios de esos juzgados no quieren parar indefinidamente ni aunque les paguemos el sueldo integro o incluso el sueldo con un plus.

Esto dificulta que puedas triunfar por "incidencia en el servicio" y solo te deja la opcion de triunfar por "imagen".

Puestos a "imagen", como no puedes mantener una huelga indefinida en todas partes porque la gente tiene que comer y la mayoria vive al dia, solo te queda una huelga intermitente, que puede hacerse de dos modos:

a) Todos los martes de aqui al dia del juicio final, e inamovible, sin mayor incidencia pues se terminaran quitando los señalamientos de los martes, si se sostiene varios años al final por verguenza el tema es inasumible y lo arreglarian.

b) Un calendario anunciado cada mes, para el siguiente mes, con un dia de huelga a la semana movil, puede ser un martes, otra semana un jueves etc, parece mejor idea pero es peor, porque los Secretarios no sostendran una huelga que cause verdadero perjuicio a la justicia y porque si lo hicieran el poder, movilizaria a sus comitres y se lo cargarian.

El problema para mi es que los compañeros tanto organizadores como organizados, son incapaces en su mayoria de commprender que lo que da valor y peso a una movilizacion de imagen, es la constancia y esto a mi parecer cierra el circulo.

Por eso creo que el camino es otro y que todo esto es solo quemar energias en vano, pero bueno, el tiempo dara y quitara la razon.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: UPSJ: Pararemos la Justicia en defensa de la adecuacion salarial

#6 Mensaje por Top Secre »

Artículo de UPSJ con nuevas quejas y lloros a la Ministra.

Pero en la última frase adelantan el anuncio de medidas de movilización.

http://www.upsj.org/perro-diferente-col ... _CfqJW3THo
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: UPSJ: Pararemos la Justicia en defensa de la adecuacion salarial

#7 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

Siento curiosidad, compis.

¿Qué sueldo os parecería adecuado para remunerar nuestras muy nobles funciones?

Consignadlo, por favor, en bruto anual y para tres momentos distintos: recién ingresados, con veinticinco años de profesión y en el momento inmediatamente anterior a la jubilación.

Yo no sabría qué decir. :|

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: UPSJ: Pararemos la Justicia en defensa de la adecuacion salarial

#8 Mensaje por Javier González Pereda »

Pues en mi muy humilde opinion, la respuesta es clara igual que existe un SMI , independientemente de la actividad, en nuestro caso la adecuacion salarial supone cobrar lo mismo de lo que cobran el resto de grupos A1, grupo al que se accede por titulacion , no por funciones.

Y en segundo lugar, el compromiso que reiterados Ministerios adquirieron con nosotros en el pasado cuando se negociaron las nuevas funciones, te gusten o no.
Última edición por Javier González Pereda el Lun 18 Feb 2019 10:38 pm, editado 1 vez en total.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: UPSJ: Pararemos la Justicia en defensa de la adecuacion salarial

#9 Mensaje por Chaval »

En su día, la web del Sisej tenía una magnífica herramienta para calcular el sueldo según destino y antiguedad.
Hoy no la he encontrado en su flamante web

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: UPSJ: Pararemos la Justicia en defensa de la adecuacion salarial

#10 Mensaje por Chaval »

Yo opino que la primera comparación que cabe hacer para nuestra perseguida equiparación salarial es con "otros A1" de dentro de la Administración de Justicia

No obstante, para quien quiera paralelamente hacer comparaciones con los funcionarios A1 de la AGE

http://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sit ... nario.aspx

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: UPSJ: Pararemos la Justicia en defensa de la adecuacion salarial

#11 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

Esa tabla es muy imprecisa, porque hace depender el sueldo total de varios conceptos que no aparecen allí.

¿Qué cantidades os parecerían razonables para nosotros?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: UPSJ: Pararemos la Justicia en defensa de la adecuacion salarial

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

¿Que cantidad crees tu que seria razonable para nosotros? :D

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: UPSJ: Pararemos la Justicia en defensa de la adecuacion salarial

#13 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

Pues en hatensión a nuestra dignitá como poble, como nosostros, y no los otros, lo balemos, yo diría que 90.000€ netos anuales desde el día siguiente al de aprobar el segundo y único examen de la hoposición, 140.000€ desde la publicación en el BOE de nuestro heroico nombramiento, 370.000€ a los 25 años de carrera y 1.120.000€ desde cinco años antes hasta el momento de la jubilación. Y el Miniserio debería comprarnos dos togas, una parar mirarla en casa y presumir de "secretarias del juez" con las vecinas del quinto a la hora de bajar a comprar el pan y otra seria para jugar a que somos juristas de berdác. Y cambiarnos el tratamiento a "sus (de ustéc) Señoritas".

Menos de todo esto me parecería un ultraje, sinceramente. Somos un :NegroIudiciorum: grupo A1 :NegroIudiciorum: , jolines, tenemos que asernos de que respetar. La fe pública judicial debería cobrar tanto o más que la extrajudicial. Nada de equiparación a los jueces: somos notarios judiciales, como los franceses nos dicen, que ellos saben más, y debemos cobrar en atención a nuestra tan noble como doble condición.

Ahora bien, si examinamos las cutrefunciones que desempeñamos, y teniendo en cuenta que las puede realizar cualquiera que sepa leer, creo que más de unos 18.000 (dieciochomil)€ brutos anuales sería un auténtico robo al Estado. Fuera de la administración hace mucho frío. Como un día se enteren los charcuteros y panaderos que nos sostienen, impuestos mediante (a ellos no se les ocurriría nunca la boutade de hablar en neto mensual, por cierto, especialmente a los autónomos, os lo aseguro por verlo en mi familia), de lo que hacemos en realidad, van a venir a colgarnos de un pino y con razón.

Escucho con avidez las propuestas de nómina de nuestros compis, paladines de la subida de sueldo a pelo, a cambio de nada, por la nuda caridad de un ministro o ministrable, lo que toque. :monito.cheer:

La subida de sueldo llegará por la vía de la judicialización que tu patrocinas, Carlos, o no llegará jamás. Saluda al palco y haz como que este mensaje no se hubiese escrito nunca, o los rufianes conforeros estos te van a buscar la ruina un día. Se destruirá en 10, 9, 8, 7...

:whistling:

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: UPSJ: Pararemos la Justicia en defensa de la adecuacion salarial

#14 Mensaje por esceptico »

Jiji olvídate de la judicialización del Cuerpo de Letrados judiciales. A ti como a Carlos os gustaría esa judicilizacion pero estais soñando. Yo que llevo 33 años en el Cuerpo pensé que ese seria la salida a los males que padecemos, pero la realidad va por otro lado. Lo que tenemos es un Cuerpo gestor mas. Los Letrados de las distintas juridicciones" ninguno " tiene reconocimiento jurídico, ni económico, ni social. De ahí no es de extrañar que seamos ignorados cuando no vilipendiados. Ademas ni los Jueces ni los Sindicatos están por la labor. Los Jueces no van a permitir que quien ha sido " su secretario" se convierta en Juez adjunto. Los Sindicatos lo que han hecho es convertir al Letrado judicial en uno mas de la Secretaria sin voz ni voto y que asume toda la responsabilidad gratis. Yo creo que os falta realismo . Mirar los hechos y dejaros de divagar con las palabras.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: UPSJ: Pararemos la Justicia en defensa de la adecuacion salarial

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

esceptico, en estos meses he hablado con 390 secretarios de todo el pais y te aseguro que si tienen conocimientos, y algo muy importante pundonor.

¿Eres consciente del mérito que tiene ser tratados como felpudos y sin embargo tener un sentido del cumplimiento del deber que para si lo quisieran muchos, y pelear por hacer cosas en la semioscuridad de nuestra profesion, y defender su prestigio a nivel local, aun sabiendolo inutil, simplemen porque es lo que procede y mientras quienes les representan no son los suyos o si son los suyos las mas veces andan a otros intereses, y encima en una posicion estructural pesima, en medio del bocadillo de jueces y funcionarios?

Lo creas o no, hay valor ahi, y a mi en la vida a estas alturas de la pelicula, realmente lo que mas aprecio es el coraje, todo lo demas se lo lleva el viento o es puro oropel, pero el coraje es algo especial y los nuestros lo tienen, no se juegan el tipo porque por lo que les pagan no tienen sentido, pero tienen ese mismo coraje de los Funcionarios que trabajan para que otro se apunte el tanto de lo que ellos hacen y se apunte la productividad de lo que muchas veces ellos registran, y no solo eso, tienen un coraje aun mayor, porque si haces una labor oscura en un lugar oscuro pasas mas desapercibido, pero si estas en la penumbra y haces una labor ingrata oscura y ni conocida ni reconocida, el sufrimiento moral es mucho mayor y el merito tambien.

De manera que mientras no se demuestre lo contrario sigo pensando que hay mimbres suficientes para armar el cesto, con algunos rotos pero los hay, y creo que yerras al pensar que jueces y funcionarios no van a estar por la labor, mi impresion es justamente la contraria.

Alla veremos quien tiene razon esta vez.

Nos vemos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder