Concurso. Camina o revienta.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Concurso. Camina o revienta.

#1 Mensaje por Terminatrix »

La triste realidad de los concursos de secres. :?

https://letradosdejusticia.es/concurso- ... sQyRZnuupc
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Concurso. Camina o revienta.

#2 Mensaje por Javier González Pereda »

A pesar de que las resultas en los concursos el Ministerio de Justicia se resiste argumentando que tenemos varios concursos al año mientras los funcionarios uno general al año, entiendo que seria un gran avance para todos nosotros y facilitaria a compañeros acercarse mucho primero al juzgado y localidad de sus sueños.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

mayte
Mensajes: 74
Registrado: Mar 30 Abr 2013 9:37 pm
Contactar:

Re: Concurso. Camina o revienta.

#3 Mensaje por mayte »

Creo que en eso estamos de acuerdo muchos.... pero en los concursos como en tantas otras cosas ...incluso más importantes como el injusto sistema de las categorías, no sabemos o no podemos cambiarlas...

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Concurso. Camina o revienta.

#4 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola mayte, me ha llegado que puede ser mañana o incluso pasado pero que es inminente y es una muy buena fuente.

Yo si creo que se puede conseguir y lo de las categorias tambien, lo que pasa es que en estos ultimos tiempos se centro todo el esfuerzo en el tema economico y por lo que se en cuanto tengamos Ministro, se retomara con fuerza.

Mas adelante debiera venir este tema de los concursos y el de las categorias.Cuando me presente como independiente al Consejo del Secretariado y recorri muchisimos juzgados solo y de 3 ,siempre comentaba con respecto a los concursos la necesidad de dos años en fechas perfectamente regladas para que la gente sepa a que atenerse y luego los que el Ministerio en sus necesidades considere.

Y con respecto a las categorias, dos posibilidades.

La primera su supresion. Y subsidiariamente y en defecto de esta que se pueda consolidar categoria por el transcurso del paso del tiempo en cualquier plaza en donde estes,es decir de forma automatica.Esto haria que muchos compañeros que tienen su vida vinculada sentimentalmente o por cualquier motivo a un juzgado pudiera consolidar su categoria y simplemente por el transcurso del tiempo cobrara en plaza de 3 como segunda.

Al fin y al cabo, las categorias es un bonito invento para ahorrarte una parte del sueldo de mucha gente.

La pretendida experiencia se lleva en tu anhelo personal de formarte y de intentar trabajar mejor cada dia.

Consegui 467 votos con los que sigo manteniendo mucho contacto y en cuanto haya Ministro habra que volver a intentarlo por mi parte y por la de muchos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

mayte
Mensajes: 74
Registrado: Mar 30 Abr 2013 9:37 pm
Contactar:

Re: Concurso. Camina o revienta.

#5 Mensaje por mayte »

Muchas gracias Javier por tus palabras....son ya unos cuantos años esperando y no se ven cambios importantes, que necesitamos y que son justos, por lo menos a corto plazo ..en fin....un saludo.

Avatar de Usuario
Terminator
Mensajes: 125
Registrado: Jue 14 Jun 2012 9:46 pm

Re: Concurso. Camina o revienta.

#6 Mensaje por Terminator »

Gracias Javier y Mayte, estoy muy pendiente de la convocatoria del concurso, como dice el post del CNLAJS mirando todos los días el BOE el PAJ y este foro que es el que a veces da la primicia.
Deberíamos abrir si os parece bien otro hilo para el tema de las categorías, para no mezclar temas.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Concurso. Camina o revienta.

#7 Mensaje por Top Secre »

De acuerdo con esto. No mezclemos temas y dediquemos cada hilo al tema de su título para que no reine el caos.

Y si la publicación del concurso te pilla de vacaciones ya ni te cuento el estado de desasosiego que genera.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder