Productividad primer semestre 2.019

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Productividad primer semestre 2.019

#1 Mensaje por Terminatrix »

Aún no está operativa la pestaña del PAJ, pero la resolución ya ha salido.

Se adjunta Resolución de la Secretaría General de la Administración de Justicia, relativa al plazo para la remisión telemática de los datos correspondientes al primer semestre de 2019 del sistema de retribuciones variables del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, durante el periodo comprendido entre el 16 de julio y el 16 de septiembre de 2019.
Adjuntos
1º SEMESTRE 2019.pdf
(282.46 KiB) Descargado 331 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Productividad primer semestre 2.019

#2 Mensaje por Javier González Pereda »

Gracias termi :gracias:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Productividad primer semestre 2.019

#3 Mensaje por Terminatrix »

Resolución del pago de la productividad del primer semestre de 2019


Las cuantías devengadas se incluirán en la nónima a percibir a finales del mes de noviembre.La consulta de los importes asignados podrá realizarse a partir de la fecha de publicación de la presente resolución en el área reservada de Letrados de la Administración de Justicia del Portal del Ministerio de Justicia.
Adjuntos
CONCESIÓN DE RETRIBUCIONES VARIABLES LAJ 1º SEMESTRE 2019.pdf
(412.98 KiB) Descargado 309 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Productividad primer semestre 2.019

#4 Mensaje por Terminatrix »

Publicada en el PAJ la nómina con la productividad del primer semestre. La misma birria de siempre, pero, al menos, no se solapa con la extra de Navidad a efectos de retención por IRPF.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Productividad primer semestre 2.019

#5 Mensaje por Javier González Pereda »

Asi es Termi.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Productividad primer semestre 2.019

#6 Mensaje por ELY »

Terminatrix escribió: Lun 25 Nov 2019 3:46 pm Publicada en el PAJ la nómina con la productividad del primer semestre. La misma birria de siempre, pero, al menos, no se solapa con la extra de Navidad a efectos de retención por IRPF.
No entiendo el solaparse o no, el tipo impositivo del IRPF, es el que corresponda conforme a los ingresos anuales, no se paga mas impuestos por que este en un mes o en otro, el Estado se cobra "su tajada" en cualquier caso y es la misma se pague ahora en en diciembre; cosa diferente es que se pague en otro año (enero), lo que te obligaría a hacer complementaria que es un trabajo extra.

:wink:

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Productividad primer semestre 2.019

#7 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola Ely discrepo contigo aunque en el fondo debiera ser como tu dices, en la realidad no es asi.

Hay que partir de la base de que la primera injusticia en las retenciones se produce de base, esto es siempre que hacienda te tiene que devolver, es que te ha cobrado de mas...y sinceramente me encantaria que no me cobrara ni un euro de mas.

Partiendo de esta base y de lo inevitable de la retencion " de mas" resulta que en la practica el Mimisterio va ajustando sus retenciones en funcion de nuestros personales ingresos para mas o menos al final del año quedar a pre( ni mas ni menos).

Que ocurre ? Pues que a partir de julio hasta diciembre va ajustando al alza.Si la ultima nomina concentra ingresos la retencion es mayor y si bien tienes razon y al final hacienda te devuelve lo que sobra...a mi sinceramente sabiendo que ya me esta cobrando de mas y por eso me devuelve, no me agrada que la ultima nomina me quiten una barbaridad solo porque se ha concentrado ahi este tipo de ingreso.

De hecho la extra de junio siempre es mayor que la extra de diciembre.

Y finalmente la productividad es tan reducida que si la incluyes en diciembre el aumento de retencion que viene provocado a veces por un cambio de tramo se la come...a pesar de que luego te lo devuelvan.

Sinceramente, sabiendo que ya me retiene Hacienda de mas todo el año...cuanto menos me retenga en la ultima nomina mejor.

Esta comprobado que si se mete la productividad en noviembre, la retencion de diciembre es menor y el ordenador que practica la retencion de forma anual te retiene menos en la nomina de diciembre.

Pero si lo miras en computo anual evidentemente tienes razon claro y en abril compruebo todo el dinero que podria y debiera haber estado en mi bolsillo desde el principio.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder