Los juzgados tienen inmovilizados más de 4.000 millones de euros

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Los juzgados tienen inmovilizados más de 4.000 millones de euros

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los juzgados tienen inmovilizados más de 4.000 millones de euros

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Entre abril y junio se ingresaron 1570 millones de euros.

ESto son al año 6000 millones de euros.

La plantilla de los juzgados se mueve sobre las 40.000 personas (jueces, fiscales, secretarios, forenses y funcionarios).

El 5% de esa cifra son 300 millones de euros, que repartidos entre 40.000, son 7500 euros mas de sueldo anual para cada una de esos 40.000.

Obviamente con una justicia a pleno rendimiento, eficaz, rapida y que funcionase se aumentaria las cantidades obtenidas en la ejecucion y aumentaria el numero de personas que acuden a la justicia, por lo que se podria minorar ese porcentaje.

El estado ademas recuperaria tambien mas dinero de la justicia al funcionar esta mas eficientemente.

Por lo que hace a los Procuradores, hay en España unos 11.000 segun datos del CGPE de enero de 2018.
Esto supone que por cada 1% de lo actualmente ingresado por los juzgados se pueden dar 7500 anuales a cada procurador por su concurso en la ejecucion.

En consecuencia nuestra propuesta de subir los sueldos e incorporar a los Procuradores a la ejecucion es completamente viable.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Los juzgados tienen inmovilizados más de 4.000 millones de euros

#3 Mensaje por Chaval »

No es esa la cuenta.
En todo caso los cálculos partirian de esos 6 millones de euros mensuales de interess que se ingresa al Tesoro, si alguna norma afectase tal ingreso al mejor funcionamiento de la Justicia.
De todas formas, es quimérica, porque si funcionase más ágilmente la Justicia y el dinero volviese al circuito antes, los depósitos y consignaciones generarían menos intereses. :whistling: :whistling:

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Los juzgados tienen inmovilizados más de 4.000 millones de euros

#4 Mensaje por Procurador »

Efectivamente Carlos, el otorgarnos a los procuradores más funciones en ejecución, siempre bajo el control del Tribunal, entendiendo como tal tanto a jueces como LAJ's, disminuría las cifras que se manejan en las cuentas de consignaciones.
Como muestra un pequeño botón: los primeros días de cada mes recibo en mi cuenta diversos ingresos derivados de embargos de pensiones, prestaciones y sueldos de modo que ese dinero no pasa por el Juzgado y, además, al momento recircula pues tal y como me llega hago tres cosas: comunicación al letrado, comunicación al juzgado y entrega del dinero a mi cliente. Todos deberíamos a hacer lo mismo.
Si además de esos ingresos pudiese recibir las retenciones practicadas en saldos bancarios y en devoluciones tributarias pues mejor que mejor.
Y si a eso sumamos que las cuentas de consignaciones no deberían ser lo que ahora son, osea, un método de pago voluntario en el que se atasca el tráfico monetario. Porque lo que no puede ser es que para el pago voluntario del principal, los intereses o las costas se recurra a la consignación judicial en la mayoría de las ocasiones.
Pero bueno, habrá quien piense distinto y también habrá que ver si el Estado está dispuesto a perder esos intereses.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los juzgados tienen inmovilizados más de 4.000 millones de euros

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo no estoy hablando de los intereses, ni del inmovilizado actual.

Me fijo solo en el flujo de entrada y la noticia dice esto:
Entre abril y junio se consignaron en los juzgados españoles 1.571 millones de euros, pero se devolvieron depósitos por valor de 2.029.
Es un porcentaje de ese flujo mensual de dinero el que yo creo que puede revertir para subir sueldos y pagar a los procuradores por su intervencion en la ejecucion.

Y cuando los juzgados empezaran a marchar mucho mejor, con el doble de jueces, los funcionarios firmando lo que hoy tramitan para otros, y los procuradores llevando parte de la ejecucion, obviamente, se obtendria mas dinero y gente que hoy no acude a la justicia acudiria.

Ya me direis si hay algun fallo en mi razonamiento porque yo no lo veo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Los juzgados tienen inmovilizados más de 4.000 millones de euros

#6 Mensaje por surferillo »

Ya de camino que los funcionarios firmen autos de homologacion y sentencias que redactan para otros... No te quedes corto 😉

Responder