Nuevo frenazo a la NOJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Nuevo frenazo a la NOJ

#1 Mensaje por Chaval »

Publicado hoy en la web de UPSJ

https://www.upsj.org/nuevo-frenazo-la-i ... on-la-noj/

Sabido es que cuando el sistema inmune se debilita, los virus se creen y que a río revuelto, ganancia de pescadores. ES decir, la historia interminable del perro del hortelano.

kalman
Mensajes: 47
Registrado: Mar 13 Jun 2017 9:14 pm
Contactar:

Re: Nuevo frenazo a la NOJ

#2 Mensaje por kalman »

Dice creo el refranero español que no hay peor ciego que el que no quiere ver pues bien, en lo referente al comunicado de la UPSJ creo que les ha faltado un pequeño dato para referirse al NOJ y es el dato crematístico al parecer tan denostado en este nuestro querido cuerpo. Siempre en nuestras reivindicaciones la reivindicación salarial va en tercer o cuarto lugar y nunca en el primero. Debe ser que nos da vergüenza, no lo se.
Si no paramos a ver los complementos generales y los específicos que nos atribuyen y los comparamos con las cantidades líquidas que aparecen en una nómina cualquiera, SE PIERDE O PERDEMOS DINERO. Creo recordar que solo los Directores de los servicios quedarían igual. (Se puede observar que en el ultimo concurso el cargo de Director del SCOP de Ciudad Real ha quedado desierto). Respecto al mantenimiento de las retribuciones tanto la DT 2ª de la Orden de 22 de diciembre de 2010 (BOE 31-12-2010) como la DT 2ª de la la orden de 22 de junio de 2010 (BOE 30-06-2010) hablan de gestores, tramitadores y auxilio, por lo que s.e.u.o. no se nos garantiza que el cambio sea como mínimo con igualdad de sueldo.
Ruego que estos datos la próxima vez sean tenidos en cuenta al hablar de la NOJ
Gracias y un saludo

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Nuevo frenazo a la NOJ

#3 Mensaje por Chaval »

Creo que no se trata de un olvido.

Precisamente a la UPSJ no se le puede achacar falta de reivindicación de la adecuación salarial (en todos los destinos, exista NOJ o no implantada). Basta consultar la hemeroteca de las webs de las asociaciones. De hecho, ese carácter reivindicativo claro y contundente -no amarillo- en materia de retribuciones, es lo que ha animado a compañeros a afiliarse y es lo que inspira la lucha en la impugnación de las elecciones sindicales para conseguir un marco normativo que permita una negociación colectiva real y efectiva.

Que los puestos directivos de la NOJ queden desiertos en los concursos lo que pone en evidencia es que un aspecto como el trato salarial es una asignatura pendiente, muy mejorable, que debería hacer cambiar el paso a la Administración, si le importase algo una adecuada gestión del servicio público, pero no por ello caer en la tentación de cuestionar el modelo organizativo, ni doblegarse ante sus detractores, si les importase algo el servicio público, que es en lo que en esta nota se pone el foco.

Saludos

Responder