La ley del Jurado: LAJ versus Fiscalía

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

La ley del Jurado: LAJ versus Fiscalía

#1 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: La ley del Jurado: LAJ versus Fiscalía

#2 Mensaje por caraflan »

Ya me imagino la petición... Que por el letrado... se certifique ... lo que a mi apetece o me parece que necesito para acusar o para lo que sea...

Si está, que lo mire que es parte y seguro que ya se le ha notificado, y se remita a los autos en lo que sea que pretende hacer o calificar. Y si no está pues mire oiga que no se lo certifico. En mi antiguo destino les encantaba que les certificáramos que tenía el permiso de conducir retirado. Yo les decía que le había notificado la liquidación y el decreto o auto aprobándola así que sacara sus conclusiones. Ahora estoy discutiendo con uno que quiere que le certifique un escrito que presentó una parte en un exhorto que devolví al exhortante y este ha perdido. Que lo saque del sistema de gestión donde lo tengo escaneado me dice, que es bien fácil. Para nada. El sistema de gestión y su contenido puede haber sido alterado así que si quiere fe pública ...

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: La ley del Jurado: LAJ versus Fiscalía

#3 Mensaje por Chaval »

Parece que sí hay alguien que no sólo se preocupa, sino que se ocupa de nuestras cuestiones. Es decir, nosotros mismos. (a veces se escucha un mantra sobre inacción, procedente muchas veces de no asociados a ninguna de ellas). Pues sobre todo éstos deben reflexionar acerca de que una asociación profesional no es más que un grupo de varios profesionales que han decidido organizarse para defender los intereses, no solo de ellos, sino de todo el colectivo.
Un ejemplo es esta nota.

https://www.upsj.org/exigimos-la-fiscal ... itucional/

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: La ley del Jurado: LAJ versus Fiscalía

#4 Mensaje por esceptico »

Yo no estoy de acuerdo contigo. Las Asociaciones de Letrados judiciales cumple un papel meramente formal. Como botón de sastre tienes este comunicado de la UPS que no va a ningún lado. Te lo digo yo que en su tiempo perteneci al Colegio de Secretarios en el año 1985 y después viendo que no hacían nada me fui con la UPS que termino haciendo lo mismo que el Colegio y ya hace muchos años me di de baja. Es mas, la mayoría de la ejecutiva tanto del Colegio como de la UPS se fueron a Jueces. Y lo único que hacen es alimentar el factor esperanza de que esto algun dia cambie.

LO único que podría darte la razón que los Letrados-as judiciales pasan del tema reivindicativo como su época también pasaban la mayoría de los Secretarios. Por eso esto, no tiene otra solución que no sea la supresión, pues el querer que siga el Cuerpo a toda costa y precio solo ayuda a la Asociaciones de Letrados judiciales y a los que están colocados.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: La ley del Jurado: LAJ versus Fiscalía

#5 Mensaje por Chaval »

Confirmas lo que decía de la opinión de los no asociados. Es muy desconocido para el colectivo, incluso para los asociados, todo el trabajo de las asociaciones. No se valora lo que se ignora. Esa es una mejora que tenemos pendiente en nuestro colectivo.

Lo de "se fueron" a jueces... es, aparte de una opcion legitima, algo que requiere del viajero algo más (de esfuerzo) que echar una instancia.

Por otro lado, no veo la relacion con estar en la ejecutiva, aun siendo cierto que en todos los colectivos hay siempre personas que se posicionan en determinados puestos para medrar (servirse) en vez de servir a los demás.

No creo que sean tantos los que desde las ejecutivas se hayan "ido" a jueces. Otra cosa es irse al CGPJ.

Creo que la gran mayoría de compañeros de los organos de las asociaciones estan ahi para servir al interes general del colectivo. Convencidos de que es posible mejorar nuestras condiciones profesionales.

Es muy desagradecido que los miembros del colectivo que lo unico a lo que estan dispuestos, en el mejor de los casos, es a pagar la cuota y nada más, nada más, porque las excusas para no participar en las movilizaciones son patéticas, y los que ni eso, y son muy libres, luego son los más dispuestos a lanzan criticas injustas, insolidarias, y a veces hasta infundadas a las asociaciones. Lo mínimo, digo yo, es aplaudir acciones emprendidas en defensa del colectivo. Por contra, hay silencios que ofenden.

Para ese "viaje a jueces" (huida, si quieres) ha funcionado mejor como trampolin el Gabinete Tecnico del TS.

Responder