¿¿¿Que el procesal es secundario???

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

¿¿¿Que el procesal es secundario???

#1 Mensaje por surferillo »

Ayer el TJE dio una bofetada mayúscula a la Justicia española. Y no entró en el fondo del asunto sobre si hay o no sedición, sólo se centró en el momento procesal en el que estaba Junqueras y los efectos de haber sido elegido en las elecciones europeas...una sentencia más procesalista no puede haber... Los Lajs somos los juristas mas especializados en derecho procesal y estoy seguro que más de una vez hemos tenido algún choque con el juez por nuestro celo garantista y de trámite... Los Lajs debemos ponernos aún más en valor porque en el día a día somos nosotros los que velamos por una correcta tramitación y defensa de las garantías procesales... Algunos le llaman a eso gestorizacion...otros le llamamos derecho procesal. 😉

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: ¿¿¿Que el procesal es secundario???

#2 Mensaje por CIVILIST@ »

Totalmente de acuerdo contigo, Surferillo. Imposible explicarlo mejor y con más claridad. En los foros técnicos de este foro se aprecia y trasluce claramente lo que indicas, esa especialización en el derecho procesal. No hay un único camino a seguir, sino muchas posibilidades que explotar si tenemos ganas y voluntad para ello.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿¿¿Que el procesal es secundario???

#3 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo.

El Derecho Procesal es la garantía del ciudadano y la seguridad que tiene de que su derecho a la tutela judicial efectiva será garantizado mediante el proceso conforme al principio de legalidad. Sus ramificaciones y consecuencias son trascendentales para que un Estado de Derecho funcione como es debido. Quien no quiera entenderlo o no le de la importancia que se merece nunca podrá entender la esencia de nuestro trabajo entre otras cosas.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿¿¿Que el procesal es secundario???

#4 Mensaje por newzel »

Cuánto me alegro de la incorporación al foro de gente nueva como surferillo. Gente con ideas claras, coherentes y cargadas de razón. Serás un grandísimo LAJ, como Civilist@.
En penal, los casos perdidos de delito incontestable se ganan en base al procesal, consiguiendo absoluciones, aunque en el caso catalán no creo que al final haya nulidad. Marchena parece que se equivocó dos veces: al plantear la cuestión prejudicial y al no esperar la decisión del TJUE una vez planteada. No obstante, puede obtenerse resultado para con Puigdemont y Comín contrario a éstos, pese a que no se diga abiertamente: suplicatorio ante el Parlamento Europeo en vez de la decisión del juez belga. Sigue el culebrón en el que los únicos que ganan son los abogados con sus abultadiiiiiisimas minutas
Et in Arcadia ego

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: ¿¿¿Que el procesal es secundario???

#5 Mensaje por Secretarionovato »

Sueldo de un matarife de cerdos..... 1900€
Sueldo de un LAJ de tercera.......... 1700€

Pero oye es importantísimo.

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: ¿¿¿Que el procesal es secundario???

#6 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

Repetido.
Última edición por Soy nueva: ¡jiji! el Jue 26 Dic 2019 5:22 pm, editado 1 vez en total.

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: ¿¿¿Que el procesal es secundario???

#7 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

Soy nueva: ¡jiji! escribió: Mié 25 Dic 2019 7:18 pm
surferillo escribió: Vie 20 Dic 2019 11:25 am Ayer el TJE dio una bofetada mayúscula a la Justicia española. Y no entró en el fondo del asunto sobre si hay o no sedición, sólo se centró en el momento procesal en el que estaba Junqueras y los efectos de haber sido elegido en las elecciones europeas...una sentencia más procesalista no puede haber... Los Lajs somos los juristas mas especializados en derecho procesal y estoy seguro que más de una vez hemos tenido algún choque con el juez por nuestro celo garantista y de trámite... Los Lajs debemos ponernos aún más en valor porque en el día a día somos nosotros los que velamos por una correcta tramitación y defensa de las garantías procesales... Algunos le llaman a eso gestorizacion...otros le llamamos derecho procesal. 😉
Un hilo que vale por una confesión: un funsibago del subgrupo A1 confundiendo el equivalente europeo del Derecho constitucional (alcance del estatuto de privilegios de los eurodiputados, cuyo nacimiento se sitúa, en interpretación teleológica extensiva bien razonable, en el momento de proclamación de los electos, y no en el de recogida del acta de tal) con el irrelevante objeto de estudio favorito (¿único?) de su depauperado gremio, simplemente porque el interesado estaba entonces en prisión provisional y siendo procesado.

Impagable. Hay miopías más inofensivas.

Y encima cargando tintas contra el TS, tildando la sentencia de "bofetada mayúscula", ¡cuando es el propio TS el que ha presentado la cuestión prejudicial (único aspecto procesal del caso, para mayor inri) de que trae causa el pronunciamiento! La STJUE no supone más que la necesidad de pedir el suplicatorio al Parlamento Europeo desde aquel momento; no implica ni siquiera el reconocimiento de la responsabilidad patrimonial del Estado juez, cabalmente por ser este un supuesto discutible y afrontado por esta vía de la cuestión prejudicial. El TS se ha comportado intachablemente. Además, ¿dónde aparece el LAJ en esta no-noticia? En la cabeza del intérprete que ve el mundo por el ojo de la cerradura de su obsesión profesional.

El Cuerpo está lleno de memoriones a medio cocer; es lo propio, dado el sistema de selección lorístico común a todos los cuerpos en combinación con la deformación posterior de sólo tratar de la burocracia del juzgado, esto es, sus cloacas: somos medio listos, medio estudiosos, medio juristas, medio jueces, medio gestores, etc. Medio hombres (y mujeres), en suma, y de ahí el medio sueldo de que disponemos. Juju.

Tenemos lo que merecemos. Pedir más sería cinismo.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!
Última edición por Soy nueva: ¡jiji! el Jue 26 Dic 2019 5:38 pm, editado 2 veces en total.

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Que el procesal es secundario???

#8 Mensaje por surferillo »

Que graciosa secretaria juju o como te llames... Que sólo Le faltó pedir el suplecatorio al parlamento europeo... Cómo si eso fuera una tonteria sin repercusiones, que se lo digan a puigdemont y a todo el indepedentismo... De todas formas te voy a dar la razón en algo... Debes de ser una LAJ de medio pelo porque leyendo tus sabios comentarios serás de "y qué más da si no se cumplen las garantías procesales y se causa indefension? yo nací para ser juez, que digo... diosa! aunque sólo llegue a LAJ y de medio pelo "...buf...me está entrando agobio de pensarlo y es Navidad 😏

Avatar de Usuario
MINERVO
Mensajes: 61
Registrado: Mar 02 Feb 2016 1:33 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Que el procesal es secundario???

#9 Mensaje por MINERVO »

Feliz Navidad forer@s. Este hilo ha comenzado con una mención al la sentencia del caso Junqueras. Aún sigo sin entender la pretendida vinculación de las garantías procesales del caso con nuestro colectivo. El propio TJUE fué quien nos excluyó de la condición de autoridad judicial independiente, y por lo tanto hace ya un tiempo que debiéramos haber dejado de ensoñarnos jueces procesales, del mismo modo que hoy ya son pocos los que se definen esencialmente como fedatarios judiciales. Si hay investidura, el fantasma de la transferencia a las CC.AA. puede volver a aparecer con mayor credibilidad: puede ser un riesgo, pero también una oportunidad para un colectivo que necesita desesperadamente un propósito.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: ¿¿¿Que el procesal es secundario???

#10 Mensaje por LGC »

Europa pendiente de nuestra próxima diligencia de ordenación. Quien no se conforma es porque no quiere. Feliz Navidad.

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: ¿¿¿Que el procesal es secundario???

#11 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

surferillo escribió: Mié 25 Dic 2019 7:47 pm Que graciosa secretaria juju o como te llames... Que sólo Le faltó pedir el suplecatorio al parlamento europeo... Cómo si eso fuera una tonteria sin repercusiones, que se lo digan a puigdemont y a todo el indepedentismo... De todas formas te voy a dar la razón en algo... Debes de ser una LAJ de medio pelo porque leyendo tus sabios comentarios serás de "y qué más da si no se cumplen las garantías procesales y se causa indefension? yo nací para ser juez, que digo... diosa! aunque sólo llegue a LAJ y de medio pelo "...buf...me está entrando agobio de pensarlo y es Navidad 😏
Más agobio me entra a mí imaginándote en la reunión familiar navideña respondiendo tonterías improvisadas al tuntún a las preguntas sobre casos jurídicos famosos que etílicamente te plantean tus cuñados mientras intentas disimular que para ti el Derecho es sólo un modo de vida más, que vives de él pero, desde luego, no para Él, y que lo conoces sólo por unos apuntillos amarillentos con los que te preparaste la opo en 1991, y que, bien memorizados, te dieron acceso a una profesión que tu vecindona del 3º B (valga decir: todo tu círculo social) cree, y no sin razón, que es de "secretaria del juez".

A mí nuestra profesión me parece castrante, y eso que soy mujer; a ti, sin embargo, no parece molestarte: pregúntate por qué.

Refugiarse en el procesal es díver, pero alguna vez habrá que salir a torear. O no.

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Que el procesal es secundario???

#12 Mensaje por surferillo »

Secretaria Jiji esta vez no entraré en el toma y daca, bastante tienes ya con ser LAJ... Mucho, pero mucho ánimo y mucha pero mucha fuerza. Feliz 2020 😉

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿¿¿Que el procesal es secundario???

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Minervo dijo:
Aún sigo sin entender la pretendida vinculación de las garantías procesales del caso con nuestro colectivo.
No se puede decir mas alto ni mas claro.

En cualquier caso si tenemos que esperar a una sentencia europea para loar la "importancia" del procesal, vamos aviados y vamos a tardar mucho en tener otra.

Ademas segun la LECr la ejecucion de las penas le corresponde al Juez y ahi no pintamos nada de nada, por lo que resulta harto paradojico que haya compañeros emocionados con una sentencia que trata cosas que tenemos vedadas por completo.

De Minervo solo disenti en el apunte de que transferidos tendriamos opciones. Llevo 27 años luchando contra ese peligro, mientras seamos lo que somos que no vale gran cosa, hay una posibilidad de mejora, el dia que nos transfieran, se acabo.

Lo que yo echo de menos es ser un poco mas consecuentes. Si hay compañeros que se emocionan por competencias de los jueces, ¿No seria mas logico pedir ser jueces, que sublimeyarse porque competencias "procesales" de los jueces, son primas lejanas de las "procesales mindundis" nuestras?

Y por ultimo, ¿Hasta que punto este es un lio procesal? El procesal tiene que ver con como tramitamos los procedimientos y aqui como bien plantea jiji, no estamos ante nada de eso, sino ante un tema mas de fondo...

La realidad del caso es que nuestro procesal de andar por casa, tiene su valor, nadie niega eso, pero para el estado, para el poder, no tiene valor ninguno, no se paga, no te da derecho a negociacion colectiva, ni a que nadie te proteja como protege el consejo a los jueces. Te da derecho a no tener sustitutos, a tener lo peor de cada cuerpo y a vivir en una verguenza diaria sin fin.

Al final nosotros estamos tan "entretenidos" con el procesal, como K en el Proceso de Kafka y asi damos vueltas en un bucle kafkiano sin comprender que tenemos que bajarnos de la rueda y salir del "Proceso".

Secretarios en "acción procesal":

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder