Página 1 de 1

CSIF lanza una macroencuesta para detectar el acoso en el trabajo

Publicado: Mar 25 Feb 2020 5:48 pm
por Terminatrix

Re: CSIF lanza una macroencuesta para detectar el acoso en el trabajo

Publicado: Mié 26 Feb 2020 7:48 pm
por Stalingrado
"No te preocupes, que ahora viene a instalártelos".

Me dijo el tipo que me dejó en la puerta del despacho diez ordenadores "cuánticos", dijo.

Eso fue en enero.

En octubre, diez meses después, los ordenadores cuánticos seguían cogiendo polvo en la puerta de mi despacho, cuando aparecen otros tipos y me dicen que por orden de la autoridad competente vienen, no instalarlos, sino a llevárselos.

En principio me resisto, porque a mí todo lo cuántico me chifla, y les digo a los tales que tendrían que pasar por encima de mi cadáver antes de arrancarme semejantes joyas.

(…)

Se los llevaron.

¡Y vaya que si se los llevaron!, con perdón, por cojones.

Presenté una queja ante la autoridad competente y dije que se habían llevado los ordenadores en una acción "testicular".


(…)


Me abrieron un expediente por falta grave por decir "testicular" (sic).

Otro, también grave, "por hacer perder el tiempo y el dinero de la Administración" (sic).

Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en el mismo día me dieron otras dos cornadas a ver si con alguna acertaban en la femoral:

-otra grave, por ya ni me acuerdo.

- otra "muy grave de abandono del servicio" (sic) porque unos días antes estuve en urgencias a primera hora y aparecí en mi despacho a las 10:30 -sic- con un parte médico en la boca.


Estos cuatro expedientes en la misma mañana se sumaban a otros cuatro, también por faltas graves, que sin solución de continuidad se iban incoando, tramitando y archivando, con la técnica que en Guantánamo llaman "el submarino".

Van ocho.

Y todavía me regalaron otro después para llegar a nueve.

Todo siempre archivado sin sanción.

Por no aburrir no cuento otras tantas ocasiones de incoación que no llegaron a cuajar, por cuestiones del mismo jaez, como la mañana en que un familiar murió en terribles circunstancias y se me denunció-a sabiendas-por faltar al trabajo, o cuando se me denunció porque "con violentos movimientos de cabeza"-sic- había gritado "vamos a ver"-sic-, y aquella otra en que.... y la otra....y … etc. etc. etc.


Cuando fui a contarlo al juez de guardia se sobreseyó mi denuncia, después de preguntarme que cómo iba yo vestido en el momento de la agresión, y que si llevaba minifalda... y que qué hacía usted paseando sola a esas horas... y que si no es más cierto que... y que dónde ve usted el acoso...etc ...etc...etc


Cuando presenté una reclamación patrimonial de un euro de indemnización por mal funcionamiento de la Administración el juzgado de lo Contencioso me lo denegó porque "aunque todo es bastante extraño" la Administración (Ministerio) ha actuado, actúa y actuará siempre de forma impecable.

Además de jueces tuve ocasiones de visitar muchos médicos ("usted lo que tiene es un problema laboral, y lo que tiene que hacer es marcharse"...).

Conocí abogados ("tenga usted la amabilidad de abonar en nuestra honorable cuenta la bonita cifra de ….").

Y sindicalistas en locales forrados de cartelería -"DEFIENDE TUS DERECHOS", "NO TE DEJES PISAR","DI BASTA", "NO ES NO"-que tras el ósculo inicial lo primero que te exigen es que retires la denuncia contra la Administración ( los sindicatos, en nivel TOP no quieren líos con los que mandan).


La clave a tanto desmán hay que buscarla además de en la zona oscura de la naturaleza humana en cuestiones más prosaicas y políticas, puesto que más allá del nivel de simple apercibimiento el firmante de los expedientes sienta sus reales en San Bernardo y aquí ya todo el mundo se pone muy, pero que muy, serio.


Como el bonzo ardiendo en Saigón, tuvo que tirarse Jokin por la escollera del puerto en Fuenterrabía ("caso Jokin") para que algún imbécil se empezase a dar cuenta de que hay cosas con las que no se juega.


Me ayudaron los libros de Iñaki Piñuel.

Y Kirk Douglas.

Juro.

Re: CSIF lanza una macroencuesta para detectar el acoso en el trabajo

Publicado: Jue 27 Feb 2020 1:39 am
por Secretarionovato
Stanligrado, muy a mi pesar, ya empiezo a ser un veterano de la toga (diez años dan para mucho) y por mi experiencia en esto (y creéme, es muchísima) te puedo asegurar que hay una fina línea entre parecer un querulante, y formular una reclamación justa, límite que en muchas ocasiones es demasiado difuso.

Hay que tener muchísimo cuidado en ese tipo de batallas, pues una denuncia/demanda, aunque justificada, puesta a destiempo te puede afectar a otras reclamaciones y comprometer seriamente su viabilidad.

Y también te puedo asegurar, que ser abogado en causas propias, es nefasto.

Para bien o mal, la abogacía es una profesión que se ejerce a título lucrativo, y naturalmente, contar con un profesional del Derecho que esté dispuesto a perder su tiempo y energías, en pelearse por ti, cuesta dinero (pues de algo tienen que vivir).


Y en todo caso, fuera del Juzgado hay vida, nadie se hace LAJ por vocación, sino para ganarse la vida (a jornada completa) así que terminado el trabajo, AU.