Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#51 Mensaje por SECREDELOS80 »

Yo trabajo en la comunidad de madrid, si enfermo me podré querellar contra mis superiores? Es tan grave . Hemos tenido una abogada que ahora sabemos que está infectada . Afluencia continua en el registro civil y nadie dice que CERREMOS de una puñetera vez. Que irresponsables e incompetentes

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#52 Mensaje por Secretarionovato »

Yo creo que hay indicios de un delito del 316 en lo que están haciendo...

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#53 Mensaje por SECREDELOS80 »

totalmente de acuerdo

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#54 Mensaje por Secretarionovato »

Si tuviéramos asociaciones serias (como la policía) y no sindicatos amarillos (como lo que en realidad son el COSEJU, el SISEJ y demás), ayer mismo habrían ido a denunciar al Coordinador de Área de LAJ al Juzgado de Guardia por un delito contra los derechos de los trabajadores.

https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7810310

Pero como tenemos lo que hay, pues están en el Caribe repartiéndose los carguitos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#55 Mensaje por Terminatrix »

SECREDELOS80 escribió: Jue 12 Mar 2020 11:00 am Yo trabajo en la comunidad de madrid, si enfermo me podré querellar contra mis superiores? Es tan grave . Hemos tenido una abogada que ahora sabemos que está infectada . Afluencia continua en el registro civil y nadie dice que CERREMOS de una puñetera vez. Que irresponsables e incompetentes
No trabajo en Madrid, pero no puedo estar más de acuerdo. La gestión está siendo penosa y a este paso, el contagio se va a convertir (deseo equivocarme) en piramidal. :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#56 Mensaje por SECREDELOS80 »

Solo puedo agradecer desde aquí a la decana de madrid . La ÚNICA valiente que ha tenido narices a decir basta

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#57 Mensaje por Terminatrix »

Comunicado de las asociaciones de jueces.
Adjuntos
Comunicado As. Jueces.jpg
Comunicado As. Jueces.jpg (86.29 KiB) Visto 7995 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#58 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#59 Mensaje por mural »

Ya lo dije yo, fue cerrar las universidades y hubo una desbandada de estudiantes universitarios hacia sus respectivas comunidades de origen, no sé si lo de los botellones es una noticia falsa o no. Fue cerrar los colegios y los parques se llenaron de niños con sus abuelos, terrazas a rebosar.
No quiero ser alarmista pero he dejado de ver series y películas porque me temo que TODOS VAMOS A MORIR. Gracias a quien está aportando su granito de arena por hacer cundir el pánico.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#60 Mensaje por SECREDELOS80 »

Madrid cierra absolutamente todo, recomiendan quedarse en casa, pero cómo es posible que nos sigan obligando a venir?
no hay nadie por la calle, ni en trenes, metro, solo yo viniendo al Juzgado, es increible, repito que como enferme denunciaré y me querellaré contra/s lo culpables de esta irresponsabilidad.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#61 Mensaje por Terminatrix »

CSIF denuncia la grave irresponsabilidad de las Administraciones con competencias en materia de Justicia que han sido incapaces de coordinarse para actuar de forma conjunta frente a la amenaza real que constituye el virus COVID-19.

https://www.csif.es/contenido/nacional/ ... cia/291526
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#62 Mensaje por SECREDELOS80 »

la comuinidad de madrid acaba de establecer unos servicios mínimos para los funcionarios.
el resumen es que harán un turno rotatorio voluntario y si no quieren lo hacemos nosotros, tal cual.
pues bien, donde están esos servicios para nosotros? pero por dios que alguien haga algo, asociaciones, consejo, ministerio quien sea!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#63 Mensaje por Terminatrix »

SECREDELOS80 escribió: Vie 13 Mar 2020 2:53 pm la comuinidad de madrid acaba de establecer unos servicios mínimos para los funcionarios.
el resumen es que harán un turno rotatorio voluntario y si no quieren lo hacemos nosotros, tal cual.
pues bien, donde están esos servicios para nosotros? pero por dios que alguien haga algo, asociaciones, consejo, ministerio quien sea!
¿Puedes colgar la resolución? :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#64 Mensaje por Terminatrix »

Justicia, el CGPJ y la Fiscalía acuerdan los servicios esenciales del sistema judicial durante la fase de contención de la pandemia del COVID-19
Adjuntos
Servicios mínimos.pdf
(54.84 KiB) Descargado 264 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#65 Mensaje por Carlos Valiña »

Un paso ahora sí importante, pero todavia insuficiente.

Los juicios urgentes en la Jurisdiccion social, por ejemplo, son como uno de cada tres de los que se señalan.

La ejecucion en curso de las medidas de Menores ¿Quien la va aplazar? Son por ejemplo miles de menores en libertad vigilada en toda España que van periodicamente donde los educadores para que supervisen su evolucion. Si se contagia un educador que lleva a varios menores, os podeis suponer lo grave del caso y lo propio sucede con otras medidas de menores, como prestaciones en beneficio de la comunidad, internamientos semiabiertos (que suponen entradas y salidas periodicas de los centros donde estan los menores con internamiento cerrado etc.)

En otros ordenes jurisdiccionales tambien se podría seguir valorando en esta linea.

En cualquier caso caeran sobre las conciencias de cuantos han pretendido retrasar lo obvio e inevitable, todas las vidas que se van a perder por consecuencia de los contagios derivados de no haber cerrado los juzgados con mucha antelación, sabiendo que los juzgados mueven del orden de 300.000 personas diariamente en España y que cada contagio innecesariamente producido, es el primer eslabon de una nueva cadena de contagios y esto no tiene perdon.

¿Que sentido tiene que se imponga que se tramiten las causas donde se afecten derechos fundamentales, cuando el derecho mas fundamental de todos es la vida, (o debiera serlo) y con cada actuación judicial se pone en peligro una y otra vez?

¿Tan dificil es de entender que hay que cerrar todos los juzgados salvo el de guardia para determinados delitos contra la vida y el patrimonio y aplazar todo lo demas a cuando pase la epidemia?

¿Tan dificil es de entender que se situa a los Jueces, Secretarios y muy en particular a los Funcionarios ante tesituras enrevesadas, donde no hay forma de tener ideas claras sobre lo que se ha de hacer en los casos fronterizos, y encima llueve sobre mojado tras el viacrucis de estos ultimos días?

¿Tiene sentido que en un mismo dia, mientras elaborábamos instrucciones para los Funcionarios y estúpidos informes que tenian que estar a primera hora, hayamos tenido ¡cinco! escenarios diferentes?

-Hasta las 11 o asi Cantabria era zona 1 (de poca incidencia),
-luego pasamos a ser zona 2 (de grave incidencia pese a no tener aumento de casos),
-al final de la mañana, se acordaba cerrar juzgados en los sitios criticos (zona cero, Igualada, Madrid etc y no en Cantabria aunque con incordiosas excepciones)
-por la tarde me reenviaba un Funcionario a casa acuerdo de la Direccion General de Justicia de Cantabria que deja de reten solo un Gestor o un Tramitador, con lo cual al no tener auxilio no podriamos celebrar las vistas de no suspenderse, ni enviar correo como se supone habiamos de hacer al ser zona 2 y no zona 0,
-para finalmente entrar al foro y encontrar este acuerdo de casi cierre pero no del todo, lo que francamente, no es propio ya de una democracia, ni tan siquiera de una monarquia bananera, sino de algo que prefiero callar porque es que me subleva la sangre...

En definitiva aqui se ha aplicado, durante semanas y semanas, la misma politica que ha propuesto Boris Jhonson en Inglaterra:

No vamos a hacer nada y muchas familias van a tener que aceptar que van a tener perdidas durísimas.

Todos conocemos la catadura moral del personaje y no hace falta decir mucho mas.

Pobre España y pobres españoles.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#66 Mensaje por SECREDELOS80 »

Totalmente de acuerdo. Hace poco vi la película 1917 pues así me siento nos mandan a la guerra, les importamos una mierda no perdón. Con las instrucciones que hay los funcionarios se niegan a ir el lunes. Y yo ya me planteo ni ir bajo expediente disciplinario. Es terrible Los que estamos en Madrid

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#67 Mensaje por Carlos Valiña »

En efecto secredelos80 esto solo puede pasar en ejpaña.

Voy a poner un grafico a ver si alguna cabeza cuadrada consigue comprender visualmente la importancia cientifica de restringir al maximo los movimientos de personas como ha hecho China.

No creo que gente que sigue pensando que hay que continuar con las "licencias" de enterramiento, cuando ahora, habiendo casos fronterizos con otras enfermedades, lo suyo es ordenar inmediata cremacion de todos los cadaveres, vaya a cambiar de criterio y guiarse por el sentido comun pero hay que intentarlo.

En el grafico que os pongo a continuacion hay seis escenarios segun el porcentaje de gente vacunada contra una enfermedad. Para aplicarlo al coronavirus imaginaremos que son gente que se encierra en casa y no contacta absolutamente con nadie.

1) Los puntos azules serian los politicos y otras autoridades, algunos foreros de unidad de accion, (aunque para mi que ya han cambiado de opinion) y todos los que dicen que esto es solo una gripe, que ellos no van a dejar sus costumbres, Boris jhonson, Trump, los cargos publicos que alentaron la realizacion de las marchas feministas del 9 de marzo, etc. etc.

2) Los puntos amarillos son los aislados en casa

3) En rojo tenemos la expansion de la enfermedad.

En el primer escenario 100% de politicos y descerebrados campando a sus anchas y ningun ciudadano aislados o confinado por las autoridades a la fuerza, la enfermedad crece exponencialmente.

Luego hay varios escenarios intermedios, con mas ciudadanos aislados o confinados y menos juzgados abiertos.

En el ultimo escenario donde hay mucha gente con cabeza, que se queda en casa y gobernantes que no mantienen en pie estructuras administrativas y judiciales prescindibles y confinan a los descerebrados, esto es, un 95% de aislados, no hay movimientos de personas y el virus muere por consuncion.

https://i.imgur.com/J7LANQ4.mp4

Confiemos, aunque es muy dificil, en que hoy los del estado de alarma tengan algo mas de sentido y por una vez, hagan aquello para que se les paga.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#68 Mensaje por Lobo Estepario »

En fin...No es el momento de linchamientos ni de pedir dimisiones, sino de acometer medidas por drásticas e impopulares que sean (China es un buen ejemplo) Eso sí, cuando la crisis sanitaria acabe, que lo hará, muchos tendrán que dar explicaciones y asumir responsabilidades. :evil:

https://www.facebook.com/11331211880718 ... 570139033/
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#69 Mensaje por Carlos Valiña »

Asi es, pero tenemos que recordarles que van a tener que dar cuenta de muchas cosas, para que se vayan poniendo las pilas.

Hace dos dias ha salido un estudio importante del que se han hecho eco muchos medios. Os pongo una direccion argentina. Los datos son de dos universidades americanas de prestigio americanas pero no estan contrastados, es decir, sorprendentemente, no hay otros estudios similares o no se han publicitado.

Lo esencial es que el virus puede permanecer en forma contagiosa en el aire en suspension, hasta tres horas despues de un estornudo o similar. Esto explicaria el alto ritmo de contagios.

Imaginemos que esto es cierto y lo proyectamos sobre los miles de organos judiciales que al parecer se pretenden mantener abiertos y los ciudadanos que han de acceder a ellos o cumplir servicios en los mismos.

Si esto no se corrige se van a perder muchas vidas más y a mi se me laceran las carnes solo de pensarlo.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... tres-dias/

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#70 Mensaje por registrado »

https://maldita.es/malditaciencia/2020/ ... infeccion/
*

No obstante, un estudio publicado en enero de 2020 sobre otros coronavirus ha revisado otros 22 estudios previos sobre la persistencia de otros coronavirus en superficie inanimadas

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#71 Mensaje por Terminatrix »

La propuesta de CCOO no me pareceria mal si no fuera porque ya sabemos todos quién sería el "responsable":

http://www.ccoojusticia.com/2020/03/ser ... juj0KOIFeA
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#72 Mensaje por surferillo »

Cuando salgamos de esta locura , que puede durar meses si piensan en acorralar el virus... tendremos que responder a la emergencia social de damnificados, millones al paro y miles de empresas en bancarrota... para eso si que no estamos preparados, miedo me da...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#73 Mensaje por Carlos Valiña »

NO. No tendremos que responder de nada por varias razones:

a) España aunque de modo aun muy insuficiente, esta empezando a hacer lo correcto.

b) No hay alternativa ninguna a esta opcion y por eso nadie en su sano juicio, esta optando por el camino de mirar para otro lado. Todos van a poner en marcha estas medidas.

c) Estamos en un ejemplo clasico de estado de necesidad. El mal evitado es mucho mayor que el que se va a causar y

d) El resultado en terminos de quebranto economico hubiera sido el mismo o incluso mayor, es decir, desatado el virus a sus anchas, reventados los hospitales, generado un cierto caos, vendria un miedo muy grande y seria muy grande precisamente por la sensacion de que no hay nadie al timon y es un salvese quien pueda, asi que la gente se encerraria ella sola, con mas rabia, menos sentido de la solidaridad y mas desesperación, y al final esos problemas economicos que quieres evitar te los encontrarias igualmente.

Lo unico que si puede pasar es que si dejas que el virus se de un festin, una vez que haya liquidado todo lo liquidable en España, lo haga en menos tiempo que lo que se va a tardar en contenerlo en otros paises y puedas empezar a funcionar con "normalidad", pero como el resto del mundo estara ocupado en tirar la basura, pues no te va a servir de gran cosa y la verdad es que China no ha tardado tanto en lograrlo, aqui llevara más por la idiosincrasia de los autoctonos, pero se conseguira y ademas puede aparecer un remedio o una vacuna que todo lo cambie.

La verdad es que entre la opcion Johnson y la del confinamiento, prefiero la segunda, no olvides ademas que el BCE tiene la maquina del dinero y puede hacer todo el que quiera dentro de un orden y tirarlo con el "helicoptero" para dar aire al asunto.

Hasta ahora hemos sido lideres en memez en todo este asunto, me conformaria con que fueramos un poco aplicados en la "recuperacion" de septiembre.

SAludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#74 Mensaje por surferillo »

Aquí hay mucho que no me cuadra... Para mi no... Y no me vale que si lo hacen los dirigentes por algo será...el pánico colectivo nubla a muchos y alarma aún más...así que permiteme alarmarne por el desastre economico que nos viene y piense tambien en los cientos de miles de trabajadores y pequeños empresarios que hoy temen por su futuro... Ojalá en semanas el virus famoso esté acorralado para siempre y la economía y el nivel de vida que conocemos no muera intentando erradicarlo. Ahora a quedarse en casa... Un saludo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#75 Mensaje por Carlos Valiña »

surferillo: Primero la vida y luego el trabajo, no al reves.

Acabo de ver lo que ha dicho Torra, dejando aparte la cuestion de la invasion de competencias por España y demas, el caso es que, en lo relativo a que hay que aplicar medidas mucho mas drasticas, hay que darle toda la razon.

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... m_loMas=si

Como estaremos en España, si resulta que los verdaderos estadistas son Torra o Ayuso.

Y esta vez costando vidas y vidas la falta de criterio, de altura y de coraje de los maximos responsables de la cosa publica.

En la proxima contienda electoral la paliza que van a recibir los partidos en el gobierno va a ser biblica, probablemente incluso desaparezcan.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder