Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#26 Mensaje por Carlos Valiña »

El caso es que este virus a pesar de la forma en que se transmite, sí puede ser contenido, (salvo que luego se descubra que sigue vivo en los supervivientes y que estos lo transmiten) y por eso los que estan al frente de los paises occidentales no tienen perdon posible.

Mi impresion es que, salvo sorpresas, este virus va a suponer que nada fuera como lo conocimos en bastante tiempo, y que como las replicas de un terremoto, derribara gobiernos, ideologias, sistemas politicos, fronteras y otras muchas cosas.

Decía Gorbachov no ha mucho que en su opinion la URSS no cayo por la economia, sino por Chernobyl. La brutal reaccion del regimen chino a mi parecer tiene que ver sobre todo con haber comprendido que su supervivencia pasaba por aprovechar las "ventajas autoritarias" para salvar a su gente tras la pifia inicial, mientras en occidente la pleitesia al capital nos convertia a los occidentales en "carne de cañon".

Si aqui se hicieran las cosas bien, igual el que caia era el regimen comunista chino o el norcoreano como el sovietico en su dia, pero yendo esto como va, a no tener un poco de suerte, es posible que sean las democracias occidentales las que sufran y se erosionen.

Frio me da.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#27 Mensaje por ELY »

No hay nada nuevo bajo el sol,
de aquí a un año, todo estará normal y el sistema seguirá funcionando y la economía creciendo y esto será un simple recuerdo (salvo para los que se mueran en ese tiempo)

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#28 Mensaje por Magistrado Granollers »

Carlos no te pongas apocalíptico que vas a asustar a la gente. Llevas demasiado tiempo en los juzgados, en los que la vida se basa en la mentira formal del "usted hubiera debido saber..." y "podría haber hecho tal y tal con la diligencia dle buen padre de familia ..." para poder repartir culpas e indemnizaciones. Pocas cosas son mas nefastas para sacar a la gente de la realidad que un juicio en que se dirimen responsabilidades, qué fácil es torear desde la barrera y cómo toda desgracia se podía haber evitado con un poco de cuidado. La verdad es que deberían directamente de establecer un recurso de casación ante una sección especial de gente con dos dedos de frente y llamarlo "recurso especial de la bola de cristal", para anular de manera fulminante cualquier sentencia basada en elucubraciones y teorías revisionistas de laboratorio.

La vida es lo que es, no tenemos ni remotamente el control de ella que nos creemos o nos quieren hacer creer, pero cada vez cala mas el mensaje y lloriqueo de las nuevas generaciones "blanditas" que no soportan ninguna frustración y quieren culpables a los que lapidar. Lo que me entristece es que alguien veterano y con sentido común como tu empiece a caer en eso.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#29 Mensaje por mural »

Yo por si acaso me estoy dando una panzada a ver todas las películas de Resident Evil, a ver si consigo averiguar como sobreviven al virus los protagonistas. Lo cierto es que ya voy por Resident Evil Ultratumba y la cosa no pinta nada bien. Vamos a morir todos...
Hasta que la farmacéutica de turno saque la vacuna (o basta con que diga que puede que la tenga pronto y suba como la espuma en bolsa, a los hechos me remito), la venda a los gobiernos a precio de oro, haga su gran negocio en Bolsa y llegue el veranillo, el virus desaparezca y volvamos a un nuevo debate en por qué se gastó tanto dinero del contribuyente y patatín patatán... a no, que eso fue lo de la gripe aviar.
Lo de la peste Negra, eso sí que fue una pandemia, y eso que de aquella no sabían lo que era la globalización, ni el Ave, ni los aviones, o a lo mejor las ratas sí lo sabían.
¿Hay que preocuparse? lo justo. ¿Hay que alarmarse? de momento... ¿Qué pasa si en Italia pese a cerrar colegios, universidades y centros diversos los caso aumentan porque los estudiantes en vez de quedarse en casa se van en metro, autobús u otro medio de locomoción atestado de personas que en vez de estar en su casa han decidido aprovechar esos quince días para ir al cine, museos, teatros, al pueblo, a la playa ... y propagar el virus? Pondremos a parir al gobierno italiano por haber creado una alarma de la que hasta en España se hacen eco y aplauden a rabiar. A toro pasado todos hubieran hecho las cosas de manera diferente.

Duende
Mensajes: 114
Registrado: Jue 06 Jul 2017 10:06 am
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#30 Mensaje por Duende »

En mi opinión la propagación se hubiera podido evitar tomando medidas drásticas, como las que propone Carlos o mayores, en un primer momento, otra cosa es que hubieran sido o no desproporcionadas y justificadas en atención a las consecuencias de la enfermedad. Ahora ya no se puede hacer nada y el virus se ha propagado libremente por todas partes, si no aparecen más infectados es por que no se buscan, yo creo si se generalizase la práctica de la prueba estaríamos al nivel de Italia o peor, cada medida que se toma es sobre la base de un contagio que se produjo, como poco, hace días y que ya esta muy superado, si imaginamos una serie de círculos concéntricos al rededor de una caso comprobado habría que decretar el aislamiento dos o tres círculos más allá del paciente para asegurarnos, cualquier otra cosa es solo intentar salvar las apariencias, aislar a un enfermo que estándolo ya ha tenido contacto con muchas personas y no aislar a estas y a las que las han contactado es querer vaciar el océano con un cubo. Solo se explica por motivos económicos , no asustar a los turistas y que no nos pase como a los italianos, pan para hoy . . .
En todo caso ya es tarde y nos tendremos que acostumbrar a convivir con el virus como convivimos con todos los demás.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#31 Mensaje por Carlos Valiña »

Duende:

Comparto en buena medida todo tu analisis. Disentir tan solo en el extremo de que el caso ya esta perdido, porque en realidad no es asi. Los chinos subian a 4000 casos diarios cuando se pusieron en serio al tema, aqui todavia no subimos ni a 200 diarios, o eso espero que a ver como acaba la cosa hoy.

Y lo que es cierto es que el protocolo que se esta siguiendo es vergonzoso. Cuando hay alguien infectado, se establece la relacion de todos los que estuvieron en contacto con el y se les "pide" que esten en cuarentena a ver y tal. Y claro vete a decirle a un español que sea civico y se quede en cuarentena voluntaria. Como no este acoj... pasara completamente y un italiano mas o menos igual. Ejemplo:https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... itivo.html

Magistrado:

Cuando el argumentario empieza a evaluar el proceder del mensajero y no el mensaje... :D mal vamos e indica que hay poca seguridad en las propias posiciones.

El caso es que a mi no me importa nada si estos politicos u otros son culpables, ni tengo ningun interes en echarles a la ciudadania encima, porque esto sucedera por si solo si siguen asi. Lo que trato es de que sean capaces de comprender que lo que estan haciendo o mejor dicho no haciendo, es algo completamente inconcebible, que estan faltando a su deber, que nos estan vendiendo vergonzosamente y que eso la gente lo va a comprender tarde o temprano y se lo va a hacer pagar muy muy caro. Como los votos son lo unico que les importa, en la escasa medida en que son independientes de los verdaderos poderes que hay detras, mi esperanza en que se asusten, cuando esto lean y recapaciten, viendo que igual que se dijo que el tema era muy grave y lo va siendo, los ciudadanos los van a correr a gorrazos a la que tengan ocasion. Yo nada gano en ello porque vendran otros parecidos, pero ellos pueden perder sinecuras y es lo unico que me cabe hacer, visto que es imposible reunir mas gente dispuesta a apretarles las tuercas.

Los chinos, segun la OMS se han puesto drasticos y han controlado el tema. Occidente no. Hasta Iran, desarmado y con el problema de que su jerarquia religiosa empezo sosteniendo que todo esto no era sino un ataque imperialista yanki, esta adoptando medidas mas serias, no las suficientes, y quiza alli si demasiado tarde por las carencias estructurales del pais. Si occidente con todos los recursos que tiene a su disposición, se rinde tan vergonzosamente como lo estamos haciendo aquí, no es que protestemos por cosas que no se pueden controlar, protestaremos porque se podia hacer y no se hizo.

Atentos a lo que decia el inefable "Saimon" el 1 de febrero, hace na:

https://www.moncloa.com/pocos-casos-coronavirus-espana/

Ely:

Crees que de aqui a un año todo estara normal. Yo creo que no. El tiempo dira.

mural:
En la zona roja acordonada por italia, la gente no pasa del tema, las calles estan desiertas, la gente metida en sus casas, los trenes ni paran en las estaciones...

Y por otro lado todo indica que no se va a quitar con el veranillo:

Tenemos casos en SEnegal, Ecuador, Nigeria, Argentina... y alli es pleno Verano. Puede que pierda algo de fuerza o puede que no, pero esa esperanza a mi parecer se desvanece.

Si el verano no funciona las opciones son

a) Ganar tiempo por si sale una vacuna
b) Ganar tiempo por si sale una medicina eficiente.
c) Ganar tiempo para que no enferme mas gente de golpe que la que el sistema medico puede asumir.
d) Pasar de todo, seguir jugando a la ruleta rusa, que se colapsen los servicios medicos y la mortandad sea mucho mayor.
e) Cortocircuitar completamente al virus, interrumpiendo y cortando todas las vias de contagio posibles. Bajar el RO por debajo de uno, e ir eliminando los focos. Luego lentamente ir saneando paises y luego lentamente eliminar el virus.

P.D, Las opciones a b y c, pasan tambien por intentar la opcion e)

Asi que el dilema es o cortocircuitarlo u ofrecerle el cuello.

No hay mas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#32 Mensaje por Magistrado Granollers »

Cuando el argumentario empieza a evaluar el proceder del mensajero y no el mensaje... :D mal vamos e indica que hay poca seguridad en las propias posiciones.
No Carlos, si no estuviera seguro de mis propias posiciones habría corrido a encerrarme en casa, cosa que no he hecho. Lo que ocurre es que, pasada la exposición de posturas y algo de debate, la cuestión es subjetiva: Tú has elegido tener miedo a esto y eso es algo del mensajero, no del debate. Podemos seguir sacando cifras -siempre inexactas, porque nadie sabe el número real de contagiados dado lo asintomático- y hablar de casos aislados o concretos en los que no ha habido consecuencias o todo lo contrario, pero al final tu estás empeñado en darle un tinte apocalíptico y pretender que la vida es amoldable al miedo y que hay que tomar medidas drásticas. Yo creo que por tu miedo pierdes de vista la perspectiva general, del daño mayor que se puede causar con esas medidas. Hay un ambiente de histeria general con todo esto, y aunque fuera mas grave que la gripe, que no está nada claro, al final no es un ébola o la peste. Y saldrán mas, o caerá un meteorito o mil cosas mas que pueden pasar, te guste o no, porque es lo que hay. La vida sólo es evaluable y predecible a toro pasado en un juzgado dirimiendo responsabilidades de manera estúpida y artificial para repartir culpas y pagar indemnizaciones, porque de alguna manera hay que resolverlo.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#33 Mensaje por Carlos Valiña »

La diferencia entre ambos a mi parecer, es que tu crees que yo he elegido creer que esto va a ser el acabose, mientras que yo no creo que tu hayas elegido pensar todo lo contrario.

Lo que pienso es que cada uno ha hecho su analisis de la situacion y de los precedentes y los posibles riesgos y ha llegado a conclusiones diferentes sobre lo que enfrentamos.

Naturalmente a cada uno de nosotros nos parece, con las naturales cautelas, que la posición del otro es absolutamente incomprensible.

Y, logicamente, tendemos a buscar explicaciones o justificaciones de como es posible que el interlocutor no lo vea como yo.

Si repasamos las intervenciones de los demas, vemos que tambien hay criterios diferentes. Si leemos debates de internet vemos que hay multiples intervenciones en uno y otro sentido y la tonica general es que los que estan en uno de los lados no alcanzan a comprender, como es que los otros no lo ven como ellos.

Supongo que esta es la esencia de todo debate.

Pero a mi parecer aquí hay algo mas. Este no es un debate juridico, mas susceptible de subjetividades, de ser mas o menos literales o practicos con la intepretacion legal, etc, sino que en esencia es un debate tecnico, logico-estadistico-cientifico.

Y ademas es un debate de analisis de un fenomeno que se esta produciendo en otros lugares del mundo y a distintas velocidades, esto es, que observando lo que sucede en los paises donde el problema ha comenzado antes, las soluciones que han intentado y los resultados que han obtenido, es decir de un modo empirico, podemos buscar pautas y saber por anticipado lo que previsiblemente va a suceder aqui y lo que deberiamos de hacer para evitarlo.

Y aqui es donde se observa que las mas veces, lo que tenemos no es una diferencia de analisis, sino de metodo de analisis, y mientras que unos se desmarcan de las cifras, de los precedentes, de las proyecciones, de las opiniones de los tecnicos y los cientificos, y sacan la conclusion de que no son concluyentes, de que lo que ha pasado no tiene porque volver a repetirse, de que igual se soluciona solo, o con el verano, o con un remedio milagroso, otros nos centramos en los datos, en como la gravedad de la enfermedad se descubre dia a dia que es mas de la que se pensaba porque afecta a mas organos y mas sistemas del cuerpo, en como ,donde no se ha hecho nada, o directamente se ha luchado contra las cancelaciones (como lo del congreso de telefonia de Barcelona, o el disparate de las manifestaciones en puertas donde al parecer ¡Va a ir el propio Gobierno!) los casos suben mucho mas deprisa, en como donde se ha ido a por todas, se esta conteniendo el problema pese a tener muchos menos medios que nosotros, etc etc.

Asi que quiza el verdadero debate no sea tanto que va a pasar, sino porque camino estamos unos y otros construyendo nuestra representación de lo que va a pasar.

https://www.niusdiario.es/internacional ... 45422.html

Y mientras en otros sitios intentar disminuir el numero de interacciones (cada día la administracion de justicia española produce no menos de 300.000 desplazamientos de personas) aqui nada de nada:

https://www.meganoticias.cl/nacional/29 ... chile.html

De momento hoy hemos escalado otra posicion y ya vamos ¡séptimos! a nivel mundial en numero de casos y eso que hemos tenido mas tiempo que otros paises para poder prepararnos contra lo que se nos venia encima.

España imparable.

En fin aqui os dejo la sorpresa y alarma de otros ante lo que estan haciendo aqui:

https://www.abc.es/opinion/abci-huang-m ... ticia.html

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#34 Mensaje por Magistrado Granollers »

otros nos centramos en los datos
Es que ese es el problema Carlos, te empeñas en pretender sacar números y analizar esto de forma racional y lógica ... con datos incompletos y sesgados. Nadie sabe cuantos contagiados hay porque muchos son asintomáticos, y la aparición de focos en lugares donde no hay explicación sugiere que esto lleva tiempo ya rodando. Hay quien lo pasa con un estornudo y dos escalofríos, hay quien tiene problemas graves y muere y se pensaba que era neumonía o gripe común y como ahora sale esto, pues se hace la prueba y la sorpresa salta. Fuera de Asia y China en particular, donde aparte de un sistema sanitario horrible puede que tengan alguna debilidad especial a nivel genético (Como ya tienen en general intolerancia a la lactosa y al glúten mucha gente por la dieta que han seguido históricamente) no es peor que la gripe si nos atenemos a lo que sabemos y nos dicen los que saben. Y eso por no hablar de los bulos y la falsa información y teorías conspiranóicas que circulan por todos lados.

Yo desde luego no tengo ninguna confianza en nuestro gobernantes, son los peores de la historia sin sentido común alguno (Y si hubieran ganado Casado, Rivera y Abascal en coalición no sería mejor) y lo han hecho, lo están haciendo y lo van a hacer mal, pero tampoco veo el apocalípsis que tu te empeñas en extraer de enlaces de internet. Si jugamos a eso, te puedo poner yo montones de gente que ha sido asintomática y está perfectamente, o de médicos epidemiólogos que dicen que será como una gripe severa y punto, pero con eso no hacemos nada mas que el tonto. Ni tu ni yo somos médicos, especialistas en sanidad o tenemos siquiera la información necesaria, asi que si quieres de verdad ser lógico y racional la conclusión evidente es dejarlo en manos de quien es responsable de ello y adoptar por tu cuenta las medidas de prevención que creas convenientes a nivel personal.

Me recuerdas ya a un hombre que yo conocía al que diagnosticaron un cáncer muy avanzado y le dieron cuatro meses de vida. A los seis murió atropellado por un coche.

Pasa un buen finde y descansa, y sobre todo deja de darle vueltas a esto.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#35 Mensaje por Carlos Valiña »

magistrado:

Es que yo no me centro solo en los datos, sino en la observacion de lo que esta pasando en otros lugares, y en como evoluciona la enfermedad donde se ha ido a cortarla de raiz, donde se han quedado a media salida y donde no se ha hecho nada e incluso se alientan eventos que van a costar muchas vidas.

Que no seamos expertos no es obice para que no podamos ver la eficacia de las medidas de unos y otros o para que no podamos oir lo que dicen los expertos.

Ya sabras que probablemente esta noche van a poner en cuarentena a 16 millones de italianos, pero te dejo lo que dice la OMS, que algo expertos seran:
En su declaración pública de este sábado, la organización ha confirmado que se han superado los 100.000 casos de contagio por coronavirus y ha exigido a los Gobiernos que tome medidas para evitar la difusión del virus: "Permitir la propagación incontrolada del Covid-19 no debería una opción para ningún gobierno, en tanto puede perjudicar no solo a los ciudadanos de ese país, sino a otros países también", comunicó la institución.

"La OMS hace un llamamiento a todos los países para que mantengan esfuerzos que han sido efectivos limitando el número de casos de coronavirus y aminorando la propagación del virus", dijo la organización. "Todo esfuerzo para contener y frenar la propagación salvará vidas, dará a los sistemas de salud y a toda la sociedad más tiempo para prepararse y dará a los investigadores tiempo para identificar tratamientos efectivos y desarrollar vacunas", añadieron.

"Debemos detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto del coronavirus en cada ocasión. Toda persona tiene la capacidad para contribuir, para protegerse a sí mismos y a los demás, ya sea en casa, en su comunidad, en su sistema de salud, en el puesto de trabajo o en el transporte público. La OMS continuará trabajando con todos los países, nuestros socios y las redes de expertos para coordinar la respuesta internacional al coronavirus, desarrollar guías, distribuir suministros, compartir conocimientos y proporcionar a la gente la información que necesitan para protegerse a sí mismos y a los demás", declaró la OMS.
Y ya me gustaria a mi poder estar tranquilo, creeme, pero ni puedo por mi familia y por mi, ni puedo por mis compatriotas, a muchos de los cuales los politicos estan conduciendo al precipicio y si no puedo hacer otra cosa que denunciar esta situacion , (si los secretarios tuvieran coraje podriamos salvar a muchos, pero lo que hay es lo que hay) y tratar de alertar a todos los que pueda, y romper con el discurso de no pasa gran cosa porque es lo que pensamos la mayoria, pues tendre que intentarlo.

Finalmente la tesis de que hay muchos asintomaticos y de que los infectados casi todos la pasan con termalgin, ya la he oido antes. No se basa en ningun dato, es mas bien una profesion de fe. Es un tiene que ser así porque sino pasaria esto o lo otro.

La realidad del caso es que cuando el virus pilla un grupo concreto de gente, causa un gran numero de contagios a partir de uno solo, y que los porcentajes de graves, criticos y muertos en esos grupos no se diferencian de los de los infectados en general, por lo tanto no es que a los hospitales lleguen solo una infima parte de los infectados, porque la mayoria es asintomatica, sino que por el numero de hospitalizaciones en estado critico puedes escalar al numero de infectados real.

Italia tiene 200 nuevos ingresados criticos cada dia. Si escalas a los porcentajes de los grupos cerrados te van a salir bastantes infectados, eso es realista, y no cifras mucho mas grandes donde pudieran morar los asintomaticos.

Los asintomaticos ya estan tenidos en cuenta en ese 80% de infectados que no requieren hospitalizacion. El problema lo tienes en el otro 20.

El riesgo es 1 a 5. Tienes que meter la mano en la caja y sacar una de las cuatro bolas buenas, tantas veces como personas cuente tu familia. Para una familia de cuatro miembros la probabilidad de que ninguno de ellos este en ese 20 es 4/5 x 4/5 x 4/5 x 4/5, un 40%.

Bajara de ahi si toda la familia es joven y subira si no lo es, pero por mucho que baje por este factor, el riesgo existe y es alto.

La tesis de que los orientales tienen mas propension al virus, se ha barajado tambien, pero tras ver el caos de iran y los numeros de italia hay que darla por descartada. De hecho lo ultimo que he visto es que el coronavirus tiene cosas del virus del Sida, cosa que ha sorprendido a los investigadores, pero que al final supone que te ataca por varios lados.

Imagino que el gobierno tras el 9M, se lance a parar todo y simplemente esta esperando a las manifestaciones de la mujer para al dia siguiente moverse.

Si asi fuere ha perdido un tiempo precioso, pero mas vale tarde que nunca, si asi no sucede, lo de Italia va a ser una broma al lado de lo que se puede liar aqui...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#36 Mensaje por Magistrado Granollers »

Lo que ha es un alarmismo brutal porque ahora todo se sabe y se magnifica en internet, si se diera el mismo bombo a un montón de cosas que pasan mas desapercibidas habría gente construyendo refugios bajo el suelo y acaparando alimentos.

Las peticiones de la OMS para contener el contagio son lógicas, ellos se dedican a eso y es como si le preguntas a un policía qué hacer para evitar delitos dándole carta blanca, y te dirá que implantar la ley marcial, poner cámaras por todas partes, y cuadruplicar el número de efectivos. O si le preguntas a un experto en seguridad vial te dirá que suprimir el automóvil particular y dejar sólo transporte público. O a un ecologista, que nos mandará a todos a la cueva de vuelta para no contaminar ¿Queremos de verdad eso, es lo razonable?

Y desde luego, ser pesimista y agorero es lo fácil, porque sale gratis. Si todo el alarmismo que estás generando y sufriendo queda en nada, a nadie le va a importar y no te pasará factura, y si por casualidad aciertas sales reforzado. Multiplica eso por todas las cosas en las que puede vaticinarse el fin del mundo o un desastre y verás lo rentable que sale ... aún recuerdo tus enlaces a la web esa que cuenta el aumento de la deuda pública española en tiempo real y vaticinando un crack en cuestión de meses, y aquí seguimos. Y ahora me contestarás que va a pasar igual, solo que aún falta algo de tiempo. Pero entonces te preocupaba la economía y ahora result que no, que le dén y a cerrarlo todo.

Tienes un sesgo cognitivo brutal de buscar lo negativo en cualquier parte siempre que confirme tus temores, lée otras opiniones para variar, por ejemplo ésta de hace 3 días y creo que de bastante autoridad:

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... otoneraWeb

Si te fijas, recoge algunos de tus temores pero les da la justa importancia, creo que es mas que razonable. Ahora, si te centras solo en eso y lo magnificas, acabas corriendo a contruir el refugio subterráneo.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#37 Mensaje por surferillo »

A mi esto me recuerda a cuando en sevilla en plena semana santa y con la calle llena de gente uno gritó :"Ala es grande!!!" y otros gritaron "un terrorista!!" y de repente vi una masa de gente descontrolada viniendo hacia mi con cara desencaja, presa del pánico.. Yo en ese momento sentí miedo,pero no del terrorista si no de ser aplastado por la muchedumbre... Algo así pasa con el coranovirus... Unos tienen más miedo al terrorista, como Carlos, y grita "coranovirus"!! , otros a ser aplastados por la masa y gritamos "no entremos en pánico"! ... Cuestión de miedos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#38 Mensaje por Carlos Valiña »

No recuerdo yo haber dicho que en seis meses ibamos a estar con un crack. Yo lo que he dicho es que España esta completamente quebrada. Si estuviera fuera de la Union Europea estariamos muertos como Grecia y nadie nos prestaria dinero, porque no te prestan por encima de un 125% de deuda del PIB y superamos claramente el 140%. Europa podia dejar a Grecia que era el 3% y mas con el Podemos griego suelto, pero España era el 15%, sin Inglaterra será mas y eso son palabras mayores. Asi que de momento ha tirado de la maquina de los billetes, igual que EEUU, y han comprado un monton de deuda española, devaluando el euro para asi exportar un poco mas y tal, pero en el fondo empobreciendo a los que tienen pasta y a los paises que no tienen tanta deuda, y eso no puede continuar porque nadie ayuda permanentemente a un primo gorron y que anda de fiesta todo el dia mientras tu haces economias.

No es cierto que yo solo lea opiniones que podrian considerarse catastrofistas, apocalipticas y demas porque tengo un sesgo negativo. Es justamente al reves, devoro todas y cada una de las comunicaciones de expertos que tratan de reflejar el nivel de alerta, de minimizar el riesgo, de poner mesura frente al alarmismo de los ciudadanos que no son tecnicos, etc.

Ejemplo de esta misma tarde:

https://www.elnortedecastilla.es/burgos ... 0le%C3%B3n

No puedo acceder al enlace que me cuentas, pero imagino que ira en una linea parecida.

Y busco este tipo de enlaces, porque nada podria alegrarme mas que pasarme de frenada, de equivocarme en mis apreciaciones, y todo eso, por los mios, por mi y por mi pais.

Y de la lectura de unos y otros, saco las conclusiones que he ido exponiendo en los mensajes anteriores, y no creo que la OMS diga eso porque es su trabajo, creo que no lo decian al principio, haciendo mal y que ahora lo estan empezando a decir y esto no es casual, porque nada es casual.

Hay muchas posibles explicaciones, quiza el capital se ha dado cuenta de que China en lugar de reventar (ha entrado en deficit) pero sigue en pie y esta retomando el trabajo en las empresas, y occidente esta entrando en terreno minado..., da un poco igual, porque al final, lo que ves que dice todo el mundo es que hay que ganar tiempo y evitar un macrocontagio simultaneo.

Hoy me encontaba el marido de una medica, que sabe de dentro que no hay ni de lejos camas para todos los afectados si esto se pone en plan Italia. Ayer un grupo de medicos de un hospital de Italia en la zona critica, lanzaba un llamamiento desesperado para que por los politicos y la poblacion se hiciera lo imposible para frenar el numero de nuevos contagios como sea.

Yo sostengo que la justicia mueve un millon quinientas mil personas a la semana, siete millones de desplazamientos al mes y eso en su gran mayoria es prescindible.

El argumento de que si tengo razon quedo bien y si me sale mal no arriesgo nada, podra aplicarse a mucho catastrofista anonimo, pero el caso es que yo hablo con nombre y apellidos, y que me he significado tantas veces en contra de tantos errores, abusos, injusticias y desmanes de toda clase de responsables, en internet, en los medios de comunicacion, en mi libro y en asambleas y actos multitudinarios, que no creo que pueda decirse de mi que busco ir a la jugada segura, esa de si sale guay si no sale se olvidara.

De hecho ya ves como me recuerdas lo que dices que dije sobre la deuda publica.

Hoy Italia tiene 1492 casos mas y 133 muertos mas, ya hay 366 muertos alli.

Te entresaco cosas de periodicos italianos:

La Republica Roma:
ROMA - China es buena, Europa rechazada. El editorial de Lancet , una prestigiosa revista científica británica en el campo de la medicina, señala con el dedo al Viejo Continente que probablemente ha hecho "demasiado poco y demasiado tarde" para contener la epidemia del virus Sars-CoV-2, a diferencia del China que, en cambio, puso en marcha "el esfuerzo ágil y agresivo más ambicioso jamás visto en la historia" contra la epidemia. El editorial, sin firmar, insta a los gobiernos a tomar medidas más decisivas también en términos de restricciones a las libertades personales.

El éxito de China, escribe la revista, se debe principalmente a un fuerte sistema administrativo que puede movilizarse en caso de una amenaza, combinado con la disposición de la población china a obedecer estrictos procedimientos de salud pública. "Incluso si otras naciones no tienen la política basada en el comando y el control que tiene China, escribe la revista, hay lecciones importantes que los presidentes y primeros ministros pueden aprender de la experiencia china. Las señales son que estas lecciones no han sido aprendidas ".

Hasta ahora, la revista siempre escribe, la evidencia sugiere que el esfuerzo colosal del gobierno chino ha salvado miles de vidas. Los países de altos ingresos que ahora enfrentan la epidemia deben asumir riesgos calculados y actuar de manera más decisiva. Deben abandonar su temor a las consecuencias económicas y políticas a corto plazo que pueden seguir a la restricción de las libertades personales como parte de medidas de control más fuertes ".
Il Giornale Milan
Cuidados intensivos, el documento de choque: "Listas de dignos para ser tratados"
Planifique los escenarios más serios: intubar solo a aquellos con la mayor esperanza de vida

Maria Sorbi -Dom, 08/03/2020 - 10:37

Incluso podría llegar el día más doloroso: aquel en el que los médicos se verán obligados a decidir a quién salvar y quién no. Escribir en los registros médicos de los excluidos: «No intubar».

Y elaborando listas.

Un escenario de ciencia ficción pero que debe prepararse porque, a pesar de los miles de esfuerzos para aumentar las camas de la UCI, pronto no habrá espacio para todos. Las estimaciones hablan de 9 mil infecciones en dos semanas y la OMS informa la falta de oxígeno en muchos países afectados por el virus, como ya ha sucedido en algunos hospitales en áreas críticas.

"Las previsiones estiman un aumento en los casos de insuficiencia respiratoria aguda de tal magnitud como para determinar un enorme desequilibrio entre las necesidades clínicas reales de la población y la disponibilidad efectiva de recursos intensivos" es la premisa acre del documento de que la compañía de Anestesia, analgesia, reanimación y cuidados intensivos Siaarti ha escrito para dar una guía ética a la atención primaria que tienen que manejar una emergencia mayor que sus posibilidades de tratamiento. Y no dejarlos solos en una decisión tan delicada y liberarlos de una parte de la responsabilidad en las elecciones. También porque puede ser que tenga que decidir dentro de unos minutos y quién sabe en qué condiciones. El criterio básico para trabajar es "privilegiar la mayor esperanza de vida". Por lo tanto, se deben tener en cuenta algunos parámetros: la gravedad de la enfermedad, la presencia de otras patologías, el compromiso de otros órganos. Y, por desgracia, la edad. Eso significaría borrar completamente las tarjetas de nuestro sistema de salud que, como ningún otro en el camino, también cura y opera a los 90 años que tienen la oportunidad de hacerlo.

La emergencia revienta cada protocolo y fuerza una selección. El principio según el cual el primer paciente es el primer paciente ya no será válido porque, explica la sociedad de anestesiólogos, "equivaldría a elegir no tratar a los pacientes posteriores que serían excluidos de la terapia intensiva". Sin embargo, la decisión de limitar el tratamiento debe ser motivada, comunicada y documentada. Incluso si de hecho se niega la ventilación mecánica al paciente, se deben garantizar tratamientos alternativos y, si es necesario, sedación paliativa. Según las recomendaciones de ética clínica,

Como si eso no fuera suficiente, hay otro aspecto que los médicos están comenzando a considerar: los pacientes sin coronavirus que aún necesitan cuidados intensivos. Ellos también, en los males extremos, podrían pagar las consecuencias de esta emergencia en su piel. "También debe considerarse el aumento previsible de la mortalidad debido a condiciones clínicas no vinculadas a la epidemia en curso, debido a la reducción de la actividad electiva quirúrgica y ambulatoria y la escasez de recursos intensivos". Sí, porque los pacientes "comunes" no dejan de existir y tienen los mismos derechos que aquellos con coronavirus. Por el momento, solo tienen que posponer las visitas ambulatorias y las intervenciones no urgentes, pero en el futuro podrían terminar en las juntas de la UCI.

Se hace todo lo posible para evitar el día en que se elaborará la lista de pacientes que se guardarán y no se guardarán. Y el código ético de los anestesiólogos también se inspira en el principio que actúa como un eslogan para su asociación: «Pro vita contra painm sempre».
Mi impresion profunda, es que aqui los que mas miedo tienen son precisamente los que mas alardean de no tenerlo, quiza porque no son capaces de calibrar en toda su extensión el rango de la amenaza, o porque simplemente hay personas a las que les cuesta mas renunciar a los modus vivendi, las categorias, los valores y los conceptos que siempre conocieron y que les parecian inmutables, (un poco como los negacionistas del cambio climatico), ven como amenazador a todo aquel que les trate de avisar del peligro y, sin mala voluntad, causan un enorme daño, porque siendo muchos crean la falsa sensación de que el tema no es tan grave porque la mayoria cree que no lo es, y la ciencia no funciona por mayorias, sino por datos y comprobaciones empiricas.

Un ejemplo muy claro de esta actitud puede en la pelicula la aventura del poseidon, y las posturas que adopta la minoria (basada en el razonamiento), frente a la de la mayoria basada en la esperanza.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#39 Mensaje por mural »

Hay que mal cuerpo me ha dejado la saga de Resident Evil. Se escapa virus de laboratorio y... TODOS VAMOS A MORIR
Voy a verme la serie The Walking Dead, que también trata de un virus que se descontrola a ver si me consigo tranquilizar.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#40 Mensaje por Magistrado Granollers »

No puedo acceder al enlace que me cuentas, pero imagino que ira en una linea parecida.
Es esa misma entrevista con esa misma persona.

Si entresacas de todo lo que encuentras en internet, lo mismo hay entrevistas con gente seria que alarmismo amarillista barato. Los enlaces que pones a periódicos de italia no son entrevistas con médicos, sino textos laborados por los periodistas, cuyo beneficio sale causando miedo y alarma para tener a la gente pendiente. Es de cajón que la sanidad se puede colapsar si hay un exceso de ingresados, como las gasolineras o supermercados si hay desabastecimiento, y el índice de contagio de este virus sin duda va a provocar mas ingresos de lo normal. A partir de ahí, el resto son conclusiones del periodista. Si mañana la gente se pone en plan bestia a saquear las tiendas y cometer delitos no va a haber policías suficientes para pararlo, como ha pasado en tantas situaciones de pillaje en Venezuela, Argentina, etc, y tampoco hay dinero suficiente en los bancos si todo el mundo se pone a retirarlo en una oleada de pánico y así mil cosas mas. El virus lo va a pasar la mayoría de la población, lo quieras o no, es lo que hay, porque eso no hay quien lo pare y quien sabe del tema como el del enlace lo deja bien claro. A partir de ahí, las medidas tienen que ir dirigidas a proteger colectivos vulnerables y dosificar la expansión, pero eso lo tienen que decidir quienes saben del tema, no nosotros en un ataque de pánico por lo que se lee por ahí. A mi por supuesto que no me hace gracia pasar el virus, aunque sea relativamente joven y sano, pero entre eso y el toque de queda en manos del actual gobierno prefiero lo primero. Y de todos modos, ni siquiera el toque de queda lo va a evitar ya, asi que da igual. Pero ya hemos expuesto cada uno nuestro punto de vista, y las medidas no las vamos a adoptar nosotros, así que quedamos emplazados dentro de un año para evaluar a toro pasado el tema.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#41 Mensaje por Carlos Valiña »

No creo que todos los que esto leemos estemos aqui dentro de un año. :(

No me baso yo en opiniones de periodistas sino de expertos y de medicos, he citado varios en mis intervenciones y son solo una infima parte de los que he visto.

Virologos italianos pidiendo que se cierren todos los locales de ocio, médicos desesperados pidiendo que se impidan todos los desplazamientos de personas, porque el sistema actual no da abasto, pero supongo que da igual que te aporte 15 o 20, puesto que si aparecen en un periodico pues pasan a ser un titular o una opinion de periodistas y no, no es asi. Los profesionales lo tienen claro.

Entiendo que des por zanjado el debate y lo pospongas a dentro de un año, pero por mi parte lo seguire sosteniendo con todo aquel que rebata lo que es una evidencia.

En China con medidas drasticas lo han parado, en Taiwan, pais "occidental" con medidas incisivas tambien, incluso Corea del sur pais bastante "occidental" con medidas potentes en las partes mas afectadas lo esta poniendo a raya tambien.

Luego aqui se podia parar y aunque tu no lo compartas o lo creas, todavia se puede parar, de hecho, corea y china estaban mucho peor cuando le metieron mano y ahi estan los resultados.

El 2 de marzo Italia tenia 335 casos nuevos, nosotros siete dias despues (9 de marzo), tenemos 399 casos nuevos (y aun falta toda la tarde), cuando antes tardabamos diez-catorce dias en igualarles. La distribucion poblacional es diferente en ambos paises y nos ayudara algo, porque a los italianos les ha pillado casi en el centro de la diana, pero si las proyecciones siguen como hasta ahora, calcando las trayectorias...

Y si Italia sigue adelante con sus medidas y las refuerza y nosotros seguimos apostando por ser los mas guays y con la mejor sanidad del mundo, a no pasar mucho tiempo los desbordaremos y entraremos directamente en la disputa "por las medallas". Observa:

El Psoe y Podemos participando en manifestaciones, Vox hacien un acto multitudinario en Vistaalegre, la campaña electoral sin interrumpirse y el PP patrocinando las movilizaciones de ayer en Andalucia o los actos de campaña de Feijoo, y lo mismo los de perpiñan o los de la campaña electoral vasca.

Los medicos italianos ya estan seleccionando pacientes en Italia, (dejando a un lado a los que van a morir), y han dicho que esto es como una guerra, asi que, como bien dice Mural, esto es como The Walking Dead, y al compararnos con los zombies y los supervivientes de la serie, cada cual debera valorar, quienes de entre nosotros son los politicos y quienes los ciudadanos indefensos.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45b4.html

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#42 Mensaje por Chaval »

La Comunidad de Madrid acuerda hoy 9 de marzo el cierre de centros docentes, desde guarderías a universidades, durante 15 días, en principio
y propone otras medidas, restringir desplazamientos, fomento de teletrabajo, flexibilidad laboral para conciliar....

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#43 Mensaje por mural »

Aterriza como puedas, quedaros con la secuencia del pasajero que se puso histérico y como los demás le intentaban tranquilizar, pues eso.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#44 Mensaje por SECREDELOS80 »

y empresas? y administraciones con atención al público? o se hace bien o esto es absurdo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#45 Mensaje por Carlos Valiña »

En efecto esto que están haciendo es el chocolate del loro. En realidad es un crimen, porque al final lo van a tener que hacer igual y están perdiendo un tiempo precioso.

Solo Casado ha salido a decir algo y ni siquiera sabemos si es por conviccion o por electoralismo y es mas probable lo segundo que lo primero a la vista de los precedentes de todos ellos.

Pero hoy aprecio otro detalle muy grave:

Ni el Pais, ni el Mundo, ni la Razon, ni el ABC ponen en portada los datos de ayer en España a saber: 30 fallecidos, mas de 500 contagios en un día, como 1200 infectados y España que asciende al quinto puesto de la clasificación mundial adelantando a Alemania y pisando los talones a Francia, ambos paises mas proximos a Italia y con mayor poblacion que Ejpaña.

Sorprendentemente tampoco veo las cifras en un periodico italiano y uno frances de primer nivel...

Me suena que ayer habia una reunion por videoconferencia de lideres europeos...

Y siguen sin cerrar todo lo cerrable, ni tan siquiera en Italia, pese a haber puesto a todo el pais en cuarentena...

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS


Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#47 Mensaje por Carlos Valiña »

caraflan:

yo creo que lo que se extiende es la verguenza por lo que estan haciendo y dejando que suceda. Hoy España tiene el tercer mayor incremento de casos del mundo, y eso que me escama la gran diferencia de casos habidos entre la mañana y la tarde...

Os dejo la comparativa de progresion de la enfermedad entre Wuhan en China y Lombardía en Italia:

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#48 Mensaje por Carlos Valiña »

Un paso en la buena dirección, pero aún muy insuficiente:
Dolores Delgado establece el teletrabajo para los fiscales

Dolores Delgado, fiscal general del Estado, ha puesto en marcha medidas de teletrabajo para los fiscales de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, lo que evitará la concurrencia de la totalidad de la plantilla a las sedes de la Fiscalía. Se busca el cumplimiento del servicio público a la vez que preservar la salud de los componentes de la Carrera.

En el Decreto, con vigencia desde este miércoles, Delgado añade que se garantizará que haya presencia efectiva del Ministerio Fiscal en la prestación del servicio de guardia, en asistencia a las visita, comparecencias y juicios señalados, aunque resalta que se evitará en lo posible los desplazamientos, para lo que se potenciará el uso de medios telemáticos como videoconferencias.


Además, deberán abstenerse de acudir a las sedes de la Fiscalía los fiscales con dolencias crónicas, las fiscales embarazadas, los que hayan estado en contacto con personas con coronavirus y aquellos con hijos menores de edad o menores dependientes. Las medidas se imponen al amparo del artículo 22 del Estatuto Fiscal sin perjuicio de que puedan ser actualizadas en función de la evolución y entidad de la epidemia.
Y se ha contagiado otro funcionario, ahora en el 32 de primera instancia de madrid...

De pena.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#49 Mensaje por SECREDELOS80 »

funcionarios pidiéndome permisos por cuidado de hijos, Abogados solicitando suspensiones por coronavirus, y a esta hora NI UNA INSTRUCCIÓN
es fascinante

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cerrar los Juzgados. Apelación pública a los responsables de justicia.

#50 Mensaje por Carlos Valiña »

Parte desde el frente:

https://vocaroo.com/46TEwilDbbd

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder