Diarios de la cuarentena.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Diarios de la cuarentena.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Abrimos hilo para que aquellos que quieran relatar sus experiencias más o menos kafkianas con el "telele-trabajo" o la disponibilidad, nos las cuenten con todo lujo de detalles y la lógica anonimización, a modo de desahogo, de alerta a navegantes o de conjurar fantasmas varios.
Por supuesto, valen tanto las experiencias positivas como las negativas, las cómicas y las dramáticas.

Estáis invitados. :D
Adjuntos
CapturaA.JPG
CapturaA.JPG (32.21 KiB) Visto 1929 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Diarios de la cuarentena.

#2 Mensaje por Top Secre »

En primera persona. Territorio Ministerio. LLevo seis incidencias abiertas sin solucionar lo mío y viendo los días pasar imaginándome lo que me va a venir encima cuando pueda funcionar.

Comencé teletrabajando el lunes 15 de marzo y el chollo me duró diez días en los que aproveché bastante con el Cisco. Pero después empezó a fallar, incidencia al CAU que aconseja el Citrix Workspace para trabajar desde casa en plan remoto, mucho más seguro y divino de la muerte.

Me lo instalan, para lo cual me tengo que desplazar a la sede del Juzgado a pelo, sin mascarilla ni guantes ni na. Todo sea por sacar un poco de curro.

Desde entonces trabajo un día sí y un día no, una hora sí y cuatro no. Sólo he visto que funciona mejor por las tardes y tampoco es ningún chollo, así que estoy en plan disperso, trabajo cuando puedo, limpio armarios cuando Citrix falla y me dice que no existe un certificado válido y llamo a mis ya amigos del CAU: Samuel, Gonzalo, Álvaro....todos los días. Me falta enviarles magdalenas, que a base de practicar cada vez me salen mejor.

Así que me vuelvo al Cisco, pero ahora tampoco éste funciona. Me han dicho en el CAU de todo, que no estábamos preparados para eso, que sólo tenían unas 600 licencias para trabajar desde casa y ahora estamos cuatro veces más personas intentándolo, que trabaje los fines de semanas, que se conecta en remoto a mi Surface y no detecta ningún fallo de certificado, que reinicie las veces que haga falta, que a un compañero mío le pasó no se qué pero a mí no me pasa eso, que ya me llamarán (por supuesto lo hacen cuando estoy en la ducha o haciendo la compra), que no, que al Cisco no, que me vuelva al Citrix...

Eso sí, a los dos minutos de colgar el teléfono me vuelve a llamar el robot de las narices para preguntarme si estoy satisfecha con el servicio como si fuera un gigoló preguntándole a su cliente "te ha gustado, nena?". Pues nooooo...no me estás dando lo que yo quiero y aunque seas un máquina déjame decirte sois totalmente insatisfactorios por ineptos, que no sabéis dónde tocar...

Y aquí estoy, planteándome no volver a intentarlo y coleccionar mis incidencias por si alguna vez me piden cuentas, haciendo modelos, estudiando algunos artículos de la Ley que no manejo y por tanto olvido y pensando en aprender francés o manualidades o danza del vientre o a jugar al póker...

O quizás debería estudiar informática...quizás pueda arreglarlo yo sola tocando cosas y pueda trabajar algo antes de que esto acabe. Y además, así ya no les mando las magdalenas a los del CAU y me las puedo comer yo todas...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Diarios de la cuarentena.

#3 Mensaje por SECREDELOS80 »

Pues yo creo que voy a ser de los pocos que cuenten el teletrabajo como una experiencia muy positiva y no es ironía.
Antes de todo el parón la comunidad de madrid me dio un portátil con acceso a todas absolutamente todas las aplicaciones tanto del ministerio como la comunidad. La única incidencia fue el acceso al rightfax del juzgado que incluso eso también ya lo veo. Tengo auto firma por lo que lo que hacen los funcionarios lo firmo con certificado.
En resumen, dentro del caos el desastre de los inútiles gobernantes, falta de medios etc, a día de hoy el teletrabajo me ha dado la vida si se me permite la expresión.
Saludos y ánimo a todos

Responder