CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#1 Mensaje por Terminatrix »

...
Adjuntos
NdP_notificación_resoluciones_COVID.docx
(306.4 KiB) Descargado 201 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

En primer lugar las notificacione segun la LEC las organiza el SEcretario. Por lo tanto, el CGPJ no puede meterse en este terreno donde en su caso deberia de haber intervenido el Ministerio. Lo de siempre.

En segundo lugar el resultado practico sobre todo en penal, es que ahora se iran dictando resoluciones, y aunque los plazos estan suspendidos, si el abogado de turno contesta en plazo, es decir, no se aprovecha de su opcion de tener por suspendido el plazo, el procedimiento puede seguir avanzando, lo que al final terminara forzando a enviar a mas funcionarios al Matadero.

Todavia no se han enterado de que esto es una guerra y que la estamos perdiendo. Siguen actuando como si esto se fuera a recuperar en un mes, cuando lo normal es que a partir del 21-23 de abril haya un importante rebrote en las cifras y vuelvan a caerse seis aviones diarios en nuestro pais (Ahora solo se caen 3-4)

En que manos estamos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#3 Mensaje por surferillo »

Ya hay no 4 aviones...hay millones en la ruina y si seguimos así no podrán vivir...

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#4 Mensaje por surferillo »

Y por cierto, yo siento auténtica vergüenza cuando veo que algún compañero pide insistentemente que la Justicia esté prácticamente desaparecida de nuestro país ante la crisis sanitaria que vivimos . Tengo muchos amigos médicos y enfermeros y ahí están cada día trabajando y dando lo mejor de sí para atender a todos ... No he visto a ninguno pedir que cierren los hospitales, piden medios y rápidamente vuelven a su heroica labor. Cuando acabe esta guerra se verá que administración ha estado a la altura y nuestra Administración de Justicia no lo ha estado por dos motivos :cierre total y no hacer casi nada para implantar la justicia digital y poder atender al servicio público por el que todos aprobamos una oposición y nos pagan cada día. Sigamos escondidos leyendo noticias sobre el virus sin parar, qué vergüenza...

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#5 Mensaje por SolitaryMan »

Hombre, no estaría desaparecida si se hubieran hecho los deberes con el expediente digital y el teletrabajo.

Pero ahora no se puede poner en riesgo a la gente para que los fondos buitre cobren y dejen todavía más tiesa a la gente. Cosa que no me parece para nada comparable con la labor de un médico.

Y yendo más allá, tampoco me parece ético poner en riesgo a un ciudadano que ha tenido "la desgracia" de ver un delito, para que vaya a un juicio, se pueda contagiar y todo para que al que cometió el delito "le salga gratis" (delitos graves aparte, claro). En delitos que llevan instruyéndose ni se sabe el tiempo.

No hagamos demagogia y no comparemos nuestra labor con la de los médicos, por favor. No les faltemos al respeto. Sobre todo cuando la Administración de Justicia lleva muchos años retratada (y retrasada) y a nadie le ha importado. O a ver si ahora hay que poner en riesgo a la gente en juzgados que llevan años de retraso y colapso. Que el servicio público que se lleva años prestando viene a dar vergüenza ajena, por el anacronismo en el que vivimos. Ya os digo yo que en muchísimos juzgados este parón prácticamente no va ni a notarse. Y si se nota es por la cantidad de asuntos que van a entrar por la crisis, y a los que no se va a poder respuesta rápida por el atraso que padecemos, que no es consecuencia ni mucho menos del parón.

E insisto, si no se han hecho los deberes con el expediente digital, no es culpa de los que ahora tienen que ponerse en riesgo. Que es muy fácil pedir que vayan más funcionarios (mientras nosotros pedimos quedarnos teletrabajando, eso si).

Si queríamos servicio público de calidad, hace ya mucho tiempo que teníamos que habernos puesto en huelga todos los colectivos. Ahora es ya tarde.

Y no, no defiendo la paralización, que da vergüenza estar en esta situación, comparándonos con otras administraciones como Hacienda. Defiendo que a todos los funcionarios se les proporcionen los medios para que trabajen desde su casa (y a los compañeros y jueces que no los tengan, claro está). Y que se implante de una santa vez el expediente digital y dejemos de imprimir.

Por cierto. Los servicios son mínimos. Nadie nos impide ir todos los días al Juzgado y citar a gente que quiera venir (que si tienen citación pueden acceder a la sede) para tratar temas (como a todos esos abogados y procuradores que tan en contra han estado de la paralización del Lexnet pero que en cuanto les propones ir para algo no esencial ponen el grito en el cielo). Quién quiera puede dar ejemplo de lo que sostiene. :wink:

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#6 Mensaje por surferillo »

Esta claro, expediente digital y teletrabajo de toda la plantilla es el camino. No pidamos más pararse mientras los papeles se acumulan a la par que este virus acampa a sus anchas , eso es anacrónico. Pidamos medios telematicos para toda la oficina con garantías de seguridad y TELETRABAJO, es el momento ... Con una mínima inversión y voluntad, arrancaremos a esta Justicia desaparecida

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo es que alucino.

Estamos en un ministerio lamentable, que apenas alcanza el 1% del presupuesto del estado, que no importa una higa a nadie, que normalmente es utilizado para poner a ministros a los que se quiere quemar, porque es insoluble, que ademas es como una gran comision, pues tienen voz el estado, las ccaa, el cgpj, abogados, procuradores, vamos una jaula de grillos, y que desempeña una funcion de medio pelo, que en tiempos de guerra como esto pasa a ser completamente prescindible, y todavia hay quien quiere reabrirlo, para enviar a todos los que no pueden esquivarlo con el teletrabajo y a los justiciables como muy atinadamente se ha dicho, AL MATADERO.

Vamos a ver, que en tiempos de guerra no se pide al juez autorizacion para entrada y registro de la posicion del enemigo, que esto parece de Gila. Ahora mismo la UNICA PRIORIDAD, debe de ser la misma que el primer dia, endurecer el confinamiento al maximo para cortocircuitar al virus, lo que se podia haber hecho en dos semanas de maximo rigor. Se ha hecho tarde y mal, y asi llevamos mucho mas tiempo para un resultado harto insuficiente, y todavia hay quien aboga por hacerlo aun peor, y permitir mas movilidad social.

Flipante.

A ver dejo un recordatorio del accidente de span air tomado de wikipedia:
Fue el accidente de aviación de España con más muertos en 25 años, desde la catástrofe de Los Rodeos.5​ Fue la catástrofe aérea con más muertos en la Europa Occidental desde el atentado del vuelo 103 de Pan Am de 1988 en el Reino Unido, donde fallecieron 270 personas. En Madrid 154 murieron: 146 de ellas, inmediatamente después de que el avión se estrellara, seis de camino al hospital, una durante la noche siguiente al accidente y otra en el hospital tres días después.6​7​8​

Fue el desastre aéreo más grave de 2008.
Ya recordareis la que se armo.

Bien, hoy se nos han caido tres aviones como ese en España, y para muchos no ha sido una cosa instantanea, sino una agonia lenta tras varias semanas de lucha.

Y por cierto con una cifra minima de 30.000 fallecidos que son los que realmente llevamos, resulta ser que se nos han caido en total, 200 AVIONES de nada en mes y medio.

A ver si algunos se dan por enterados, en especial entre los que mandan.

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Promocióndel90
Mensajes: 26
Registrado: Mié 22 Abr 2020 6:18 pm

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#8 Mensaje por Promocióndel90 »

Al final parece que los diferentes países han elegido entre dos opciones: el confinamiento rígido o la apertura en tanto no haya una crisis global y para favorecer la inmunidad de grupo. Todo indica que al final será la inmunidad de grupo, unido a la llegada del verano, lo que determinará que se reduzcan los contagios. Por tanto, en unas semanas, cuando volvamos al juzgado, tendremos que aceptar, aunque nos protejamos bien, que podremos enfermar. No podemos estar confinados indefinidamente. Yo abogaría por volver a mitad de mayo, sin vistas hasta septiembre. Pero regresar en mayo lo veo necesario. Y recuperar la normalidad, porque, como dice Surferillo, no puede ser que algunos promuevan que podemos dejar a los ciudadanos sin acceso a la Justicia. Se habla de los fondos buitre y de protección a los más vulnerables, pero es que los LAJ no podemos tener prejuicios; no somos justicieros ni militantes radicales. Tenemos que ir al juzgado a realizar el Derecho y creo que ya va siendo hora de que recuperemos la normalidad.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

:cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2:
:cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2:
:cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2:
:cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2:
:cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2:
:cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2:
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#10 Mensaje por surferillo »

Es más, la salida controlada de este encierro es necesario por el bien de nuestra sociedad... Cuanto tiempo se puede tener a la gente así, castigada sin salir de casa? Medio año, un año? Hasta que la vacuna aparezca, si aparece...?. los expertos dicen que año y medio queda al menos para que sea fiable y que en este tiempo el virus campara a sus anchas y la mayoría nos contagiaremos... Así que o salimos pronto de casa a trabajar con protección y nuevas ideas o lo que nos quedará es una desgracia social y humanitaria de tal embergadura que ni los Estados ni el banco central europeo podrán salvar...no me gustaría contar cada día por millares los "aviones estrellados" de gente sin futuro y en la miseria

Promocióndel90
Mensajes: 26
Registrado: Mié 22 Abr 2020 6:18 pm

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#11 Mensaje por Promocióndel90 »

Además, vemos que algunos promueven que en el reinicio de la actividad en los juzgados algunas clases de juicios o, aún peor, en procesos en los que sean parte determinadas personas, físicas o jurídicas, se abandonen o se demoren en su tramitación.
Es lo que aparece en la web se Staj, que ha presentado su plan de desescalado y dice que las ejecuciones protagonizadas por fondos buitre y otros procesos en los que intervengan personas vulnerables, sin especificar quiénes, se dejen en el limbo de los procesos abandonados, es decir, una quiebra del Estado de Derecho, en la que los procesos se tramiten según sean del gusto de los dictadorzuelos de turno.

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#12 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

Ciertamente, si el bitxo no existiese, habría que inventarlo.

¡Oooops, espera! ¡Que se nos ha adelantao el sanedrín, MariLoles!

Espero que no sigan cayéndose aviones de esos encima de mi juzgao, que me acabo de hacer las mechas yo solita y he quedado divina de la muerte.

Yo abogo por quedarnos en casa hasta el 2030, esto es, hasta que se haya cumplido por completo la famosa Agenda esa que adorna el nombre del gallardo Ministerio de Pablemos. Que nos traiga la cebada al pesebre, casa por casa, la Secretaría General de la Cosa. O que nos creen una de esas Arcas de Noé sólo para nosotros en algún polideportivo local.

A los funsis, como es universalmente sabido, nos cae el sueldo del cielo cual maná, por obra y gracia del sacrosanto BCE, y así ha de seguir siendo. Que remen los de la privada si eso, que para eso están esos sucios siervos de la gleba, y ya iremos nosotros la siguiente década. O que coman pasteles, jolines. ¡A ver hopositao, leñe!

La prevención de riesgos laborales es la primera de todas las glorias de la Administración de Justicia. La paramos por completo y ni se nota, no hay queja de sus usuarios, chitón, qué cosas más raras tiene.

¡A teletravaguear, pues, soldados! :oleole :oleole :oleole :oleole :oleole :oleole :oleole :oleole :oleole

No sea que se vayan a morir cuatro viejos achacosos de más, como en cualquier temporada de gripe fuertecita...

[El botón para reportar este mensaje a Newtral, como bulo que es, se encuentra en la esquina superior derecha de vuestro navegador. No, ese no, el de la equis, atontao.]

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#14 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

Carlos Valiña escribió: Vie 24 Abr 2020 11:43 pm PACO JEMEZ
¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolaso de Paco Jémez en La Condomina!

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

Y mientras tanto los cientificos siguen estudiando, ante la mas completa indiferencia de quienes deberían de estar pendientes de sus palabras...

https://amp.elperiodico.com/es/sanidad/ ... re-7939827
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#16 Mensaje por surferillo »

Desde cuando los gobiernos han hecho caso a los científicos?... Esta ha sido la única vez que nuestros representantes se justifican en sus medidas con un fácil "lo dicen los científicos"... Y así ninguna responsabilidad, que chollo...

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: CGPJ: Notificaciones durante Estado de Alarma.

#17 Mensaje por ELY »

En mi opinión (que se que es contraria a la de Carlos) en la situación a día de hoy, es inmoral que la justicia este paralizada....
es inmoral que el país este paralizado.....
el arresto domiciliario debe de terminar ya y volver todo a funcionar.....

Responder