Obedientes

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
secreteitor
Mensajes: 28
Registrado: Dom 26 Abr 2009 9:34 am

Obedientes

#1 Mensaje por secreteitor »

"Sr/a Letrado/a:

Desde el 1 de abril están disponibles los boletines del primer trimestre de 2020 para aquellos letrados de la administración de justicia que consideren oportuno cumplimentarlos. A pesar de estar en suspenso la obligatoriedad de remitirlos en el plazo de 15 días, más de 3.000 letrados los han cumplimentado.

Se recomienda al resto que los vayan confeccionando en cuanto les sea posible.

Un saludo"

No voy a añadir ningún comentario cada uno que saque sus conclusiones sobre el CUERPO SUPERIOR JURÍDICO.

Julianperea
Mensajes: 4
Registrado: Jue 14 May 2020 1:07 pm
Contactar:

Re: Obedientes

#2 Mensaje por Julianperea »

El problema está que de eso no se puede sacar conclusiones de esa forma...
"Puedes alcanzar lo que te propongas siempre que tengas la suficiente tenacidad como para perseguir ese sueño hasta el final"
Del portal web:
https://frases.top/frases-motivacion-mo ... positivas/

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Obedientes

#3 Mensaje por Top Secre »

Sres. del Consejo General del Poder Judicial

-Para empezar dudo mucho que 3.000 Letrados hayan hecho la estadística. Puede ser, pero yo lo dudo. Si son tan amables, hagan pública la lista de los Letrados que la han hecho y enviado y contamos. Es que si no este mensaje tiene un tufillo de amenaza sin rigor inadmisible.

Les informo que en su página tienen un portal de transparencia, me acabo de meter y no veo esa lista. Sí que veo en Datos de la Justicia un informe de mayo de 2020, pero si ya lo han hecho entonces lo entiendo todavía menos. Para qué quieren mi estadística?

-Para seguir, si se dijo que enviaran la estadística los Letrados que consideraran oportuno hacerlo no entiendo por qué ahora envían este mensaje. Sigo sin considerar oportuno hacerla así que hasta que no reciba la orden de enviarla, dejen de hacer ese recordatorio estúpido porque ahora mismo tengo cosas más importantes que hacer y organizar que ponerme a hacer palotes.

-Hablando de palotes, señores, siglo XXI, Justicia digital, expediente electrónico, papel cero, juicios telemáticos...no les suena de algo? Pues no se, llámenme loca pero igual podían ustedes ponerse a trabajar para que esto fuera algo telemático con todos los medios que tenemos. La situación es tan excepcional y exige tanto esfuerzo por parte de todos que quizás tengan ustedes que plantearse hacer un esfuerzo similar y ponerse a trabajar en este tema para obtener esos datos apretando una tecla en lugar de mandar estos correos tan ofensivos.

-Por último, yo en cuanto "considere conveniente" o se me diga u ordene envío la estadística de marras. Pero esa estadística les va a informar del estado de mi juzgado a fecha 31 de marzo, nada que ver con la de hoy. ¿En serio no les parece que la situación excepcional que vivimos no permitiría pasar de esa estadística y obtener datos a fecha por ejemplo de levantamiento de estado de alarma para tener una imagen real de la situación actual? ¿No sería más inteligente y adaptado al momento que vivimos? ¿No sería más eficiente tomar como base esa estadística y utilizarla para tomar decisiones estratégicas adaptadas a la situación actual, no a la de hace semanas? Es que veo que haremos estadística a fecha 31 de marzo, después otra a fecha 30 de junio, entonces veremos lo que ha pasado en Justicia y ya nos lamentaremos porque vamos muy tarde para poner remedio....luego dicen que en Justicia tenemos una capacidad de reacción muy lenta, pero con temas como este no me extraña nada.

-Termino, ese tonito me resulta muy inapropiado. Repito, no considero conveniente mandar esa estadística. Cuando lo ordenen dejaré todo y perderé mañanas o tardes enteras haciéndola y la enviaré. Mientras, no molesten con esos mensajes insultantes para demostrar que están ahí vigilando porque a mí personalmente me la :censored: su prepotencia y su incapacidad para adaptarse a la situación actual por la soberbia y la ineptitud que tienen para todo y que reafirman cada día.

Se merecen queja de las Asociaciones.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Obedientes

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

¿Miedo o estulticia?

Empiezo a pensar que estamos infravalorando el miedo medieval que tiene mucha gente a esta epidemia y que es tanto mayor cuantas menos luces adornan a la persona, y sabido es que, en nuestro pais, normalmentem los nombramientos son inversamente proporcionales a la cantidad de materia gris disponible.

Veo un día sí y otro tambien, pronunciamientos continuos intentando desescalar a toda maquina, o deshumanizar a los fallecidos para que no parezcan de los nuestros (ancianos improductivos) o simplemente intentando aparentar que esto ha sido apenas un parentesis sin importancia y todo vuelve a la normalidad, cuando sufrimos una autentica hecatombe.

Por resumir un poco:

-Si se confirma un 5% de infeccion y unos 32.000 muertos que llevamos, (tirando por lo bajo), el contagio total supone 600.000 muertos.

-La vacuna puede tardar años, si se consigue.

-No esta claro que pasar el virus inmunice, ni, en su caso, por cuanto tiempo.

-Si se coge una segunda vez, no se sabe si sera mas fuerte o menos.

-Muchos de los que lo superan tienen secuelas.

-Se desconoce si los que lo han pasado sin sintomas van a tener secuelas mas adelante.

Frente a todo esto apenas unos datos positivos, que los supervivientes lo frenan con su sistema inmune (lo que no pasa con el sida), que en España o Italia no se aprecia el mismo crecimiento exponencial del principio y ademas los pacientes que llegan a los hospitales no vienen tan criticos como al principio, dos fenomenos sin explicacion clara, pero que podrian revertirse perfectamente en octubre y por otra parte los medicos han aprendido soluciones parciales; no entubar alegremente, suministrar ciertos cocteles de medicamentos antes, que han limitado un poco la mortalidad.

En sintesis, la solucion al problema sigue siendo la misma del principio, pero no se ha puesto en practica. 15 dias de confinamiento absoluto, pero todo, todo, todo, salvo lo que se conserva en una situacion de guerra, o sea ambulancias, bomberos, hospital y poco mas.

El virus queda cortocircuitado.

Ahora se reabre todo y como a pesar de ello se van produciendo algunos contagios, en cuanto empiezan a ser significativos, otro confinamiento de dos semanas sectorial o nacional y asi sucesivamente.

Recordad que un contagiado suelto en 21 dias, si la gente no esta muy preparada y concienciada, contagia a 59.000 personas.

Y por supuesto mascarillas ffp2 o ffp3 para toda la poblacion y de uso absolutamente obligatorio. Asi es casi imposible contagiarse, si alguien lo tiene y anda cerca de ti.

Pues bien, no solo no se hace nada de esto, sino que se critica oficialmente a quien ha dado mascarillas ffp2 a la poblacion, (suponiendo que no sean falsas que el tema esta en entredicho).

Bien, el rey esta desnudo, se nos sigue cayendo un avion de spanair y medio al día y desde arriba se nos quiere vender que el rey esta vestido.

Ya hay una querella por familiares de 3000 fallecidos por el virus interpuesta ante los Tribunales.

Las victimas estan viendo otra realidad, porque ya no tienen miedo, ya les han crujido.

Hemos consentido como sociedad que a todos los niveles y en todos los ordenes, se situen las personas que ahora mismo dirigen el barco hacia las rompientes, acelerando maquinas y poniendo a un grumete a remar en sentido contrario.

Toca disfrutar de lo votado, de la prensa leida, de la tele vista, de la radio escuchada, de los sindicatos apoyados, de las asociaciones sostenidas, del sistema economico apoyado, del hiperconsumismo asumido, etc, etc. Ha sido muy comodo permanecer al margen de todo y fundir recursos que luego faltaran a las generaciones futuras, pero en la hora del peligro hay que pagar las consecuencias de los propios actos y omisiones.

Y a mi fe que el tema nos va a salir bastante caro.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Soy nueva: ¡jiji!
Mensajes: 85
Registrado: Sab 29 Sep 2018 9:07 am
Contactar:

Re: Obedientes

#5 Mensaje por Soy nueva: ¡jiji! »

¿Caguitis tipo III o melindres de monjita para ocultar la vaguitis aguda?

Quién sabe.

¡Diagnóstico clínico!

Los síntomas son los siguientes:

- 32.000 personas representan un porcentaje ínfimo de la población española; el 70% corresponden oficiamente a ancianos alojados en residencias que fueron criminalmente desatendidas.

- Todo es COVID-19, no hay muertes por otras patologías: no sabemos el número real de muertos. El bitxo es el nuevo Dios. Se premia a los hospitales que detecten algún caso con un dinerillo extra por cabeza, tejiendo un perverso incentivo económico en favor del nuevo chico malo en la ciudad.

- Los hospitales son "zonas de guerra"; corren por las redes cientos de vídeos de sanitarios bailando y haciendo el memo, sin respetar la "distancia social". Algunos confiesan: trabajan en turnos de 12 horas durante sólo 3 días a la semana y hay días que sólo ven a cuatro pacientes. Se abuuuuuuuuuurren.

- El test es una galletita de la suerte: no sabemos el número real de infectados. Sin contar papayas ni cabras, claro. Cada país usa su propia metodología para llevar la contabilidad.

- La OMS está dirigida por un comunista etíope, y financiada principalmente por EE.UU., China y Bill Gates; declara solemnemente que hay una pandemia. EE. UU. anuncia en abril que dejará de financiarla inmediatamente y que se pensará incluso si la abandona en el futuro.

- Previamente, China ha robado en su bolsa en enero; le convenía bajarla artificialmente para comprar las acciones de ciertas empresas a buen precio en dólares americanos. Ultimada la operación con éxito, deroga la "pandemia" en su territorio a golpe de su homónimo del BOE.

- Su prensa (estatal) habla alternativamente del pangolín, de la sopa de murciélago y de un mercado de marisco en Wuhan como origen de la enfermedad.

- Un pangolín apareció inexplicablemente en la portada de la revista The Economist en enero de 2019.

- En Wuhan hay un laboratorio que experimenta con patógenos, financiado por Bill Gates y otros magnates financieros estadounidenses; en octubre de 2019 se celebran unos juegos militares a los que concurren ejércitos de todo el mundo; Wuhan es la primera ciudad del mundo en que se instala el 5G.

- El "virus" se salta los países colindantes y llega a Irán, socio comercial de China y enemigo acérrimo de EE. UU.

- En Europa, comienza afectando a un país con muy bajas defensas en su sistema inmunitario, a juzgar por lo elevado de su deuda pública: Italia.

- Toca elaborar los primeros presupuestos de la UE posBrexit, y para los próximos siete años (y nos reíamos de los planes quinquenales del tito Stalin...).

- La "epidemia" arriba a las costas españolas el 9-M, a bordo del Open Arms. Al principio sólo es una gripe. Como no hay suficientes, no hacen falta ni mascarillas. Luego, avisados los amigotes para fabricarlas, se recomiendan. Más tarde aún, se lanzan globos-sonda sobre la posibilidad de hacerlas obligatorias. Aparecen tutoriales en las redes sociales sobre cómo colorearlas, personalizarlas y utilizarlas ¡para expresarse!

- Un diputado de la "izquierda nacionalista" (sic), la ministra ¡de Hacienda! y el mismísimo Presidente del Bobierno aluden en sus intervenciones en el parlamento al "Nuevo Orden Mundial"; se proponen soluciones provenientes de unas hipotéticas instituciones "globales"... desde cada Estado-Nación occidental.

- Los medios de comunicación reciben una cuantiosa inyección de dinero público en forma de "publicidad institucional".

- Políticos y periodistas invocan unánimemente, casi celebrándola, una enigmática "nueva normalidad" posCOVID-19.

- Donald Trump refunde la Reserva Federal con el Tesoro Público estadounidense; jamás porta mascarilla.

- Italia y España, la tercera y la cuarta economías más grandes de la UE y las más endeudadas de la zona euro, decretan los dos confinamientos más duros del mundo. Las imita Francia y Bélgica y luego toda la Europa ocidental, pero la modita es incapaz de atravesar el ya caído telón de acero.

Sólo los aportadores netos a la UE son golpeados duramente por el bitxito, que hace gala de un fino olfato para detectar las debilidades geopolíticas de sus víctimas.

- En España, se suspende de facto el derecho a la libertad deambulatoria y el de manifestación y reunión mediante la declaración del estado de alarma, en flagrante vulneración del art. 55.1 CE. La policía pregunta a los ciudadanos adónde van, e incluso se atreve a cuestionar sus decisiones acerca de en qué supermercado hacen la compra en función de la distancia que media entre éste y el domicilio que consta en su DNI.

- El primer día, sin conocer por cuanto tiempo se alargará el confinamiento y el estado de alarma, se sabe ya cuánto dinero hay que "inyectar" en la economía española: 200.000.000.000 de euros. La cifra coincide con la estimada por Pedro Sánchez para un "New Green Deal" contra el cambio climático en septiembre de 2019.

- El vicepresidente segundo del Gobierno, ex activista antiglobalización y portavoz de la algarada italiana contra el Foro Davos en 2001, propone nacionalizar las eléctricas, acompañando cita del art. 128 CE: toda la riqueza nacional, con independencia de su titularidad, está sometida al interés general. En el nombre de su Ministerio aparece una tal "Agenda 2030".

- El Ministro del Interior dicta una orden para hacer encajar las sanciones a martillazos en el art. 36.6 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (otrora conocida como "Ley Mordaza"; en la falta de desobediencia), incluso cuando no haya mediado un requerimiento inmediato y personalizado del policía. Se ignora un informe de la Abogacía del Estado desaconsejándolo y que estima ilegales dichas sanciones.

- Países como Suecia y Bielorrusia, y también ciertos estados federados estadounidenses, no confinan en absoluto a sus poblaciones; tienen tasas de mortalidad más bajas que otros que sí lo hacen. No están endeudados con el exterior ni necesitan financiación adicional.

- Los seis países con mayor número oficial de contagiados y de muertos, que son occidentales, ricos y con sanidad mejor que buena, triplican en ese dato a la suma del resto de países del mundo, que son más de 200.

- Surgen protestas espontáneas contra los confinamientos por todo el globo, especialmente en EE. UU., Brasil y Alemania.
"Confinar a los enfermos es cuarentena; confinar a los sanos es tiranía" y "Give me liberty or give me death" son los eslóganes de referencia..

- Bill Gates, magnate de la informática metido a filántropo y vacunador profesional en África, eugenista y malthusiano reconocido, está como loco por fabricar una insólita vacuna contra un coronavirus para 7.000.000.000 de personas.

- Su proyecto ID2020 consiste en una identificación digital que se añade permanentemente al cuerpo humano, presuntamente para dejar constancia de que el portador lleva al día sus vacunas.

https://id2020.org/

- Microsoft patenta a finales de marzo de 2020 un chip capaz de leer ciertas funciones coporales y de enlazarse con la tecnología de la cadena de bloques utilizada por las criptodivisas.

- A principios de mayo de 2020 Melinda Gates se reúne con Pedro Sánchez, que lo airea orgulloso en su Twitter.

https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 8133502978

- Funsivagos cobrando el 100% de su sueldo mientras "teletrabajan" patrocinan mayoritariamente seguir confinados el tiempo que sea necesario© "porque no disponemos de equipos especiales (?) y es una imprudencia. Es como si se estuviesen cayendo tropemil aviones al día, enderevé"; la sociedad productiva, en cambio, pide en voz queda que la dejen trabajar para tener un mendruguito de pan que llevarse a la boca.

- La clase media verdadera (no la proletaria con complejos que busca a toda costa evitar tildarse a sí misma de "baja"), cansada de rogar, se manifiesta en el barrio Salamanca y en Aravaca. Parte de ella ha perdido la fe en el bitxito.

- Gobierno y funsis amenazan con un súbito rebrote, a pesar de que el "virus" tiene oficialmente 14 días de incubación antes de manifestar síntomas, y con obligar a la sociedad civil a volver a las madrigueras vía BOE.

- La Administración de Justicia lleva más de dos meses sin celebrar una vista en mitad de uno de los momentos jurídicamente más conflictivos de toda la historia de España, y con su sociedad productiva ya en casi pleno funcionamiento.

________________

Es todo tan ridículo y obvio: hay maldad o ignorancia inexcusable en negarlo.

Seguid mirando para otro lado, que se está muy a gustito y ya viene el verano, leñe.

Total: el muñeco es de goma. ¡Aver hopositao! Que coman pasteles.

¯\_(ツ)_/¯

Ya llegará el rejón del 30 ó del 40% en los sueldos y pensiones públicas y entonaremos al unísono el "yo no sabía", o quizá a cínico dueto con el "ya lo decía yo"...

Vida mínima universal: con mi cafelito me basta, que sin Él no soy persona humana, y con Él, nada me falta.

:parienta:

Avatar de Usuario
Stalingrado
Mensajes: 44
Registrado: Lun 17 Mar 2008 2:26 pm

Re: Obedientes

#6 Mensaje por Stalingrado »

Vamos a suponer que quien "invita" a que buenamente colaboremos mandando la estadística a pesar de las circunstancias y bla bla es un ser humano de buena voluntad.


Vamos a suponer que mientras caían las Torres Gemelas del coronavirus había más de 3.000 compañeros haciendo palotes con mascarilla o telepaloteando como locos.


Supongamos que pertenezco al grupo de tontos que, a la vista de que casi todo el mundo estaba cumpliendo con su deber ( ¡oh Dios mío, voy a ser el único que no cumple con la legalidad vigente!), se tragó el anzuelo y aceptó la invitación.


Supongamos que (necesariamente) tuve que hacer la estadística "de aquella manera", como dice el otro, y como gesto de buena voluntad participativa en esta "guerra" en la que "esto lo paramos entre todos" , voy y mando mis datos esperando como el niño que le regala flores a su mamá que el todopoderoso CGPJ me bese en la frente por mi detalle.

Mando los datos y ahora no me contesta el ser humano benevolente referido en el párrafo primero sino nuestro ordenador favorito:

LA PARTE CONTRATANTE DE LA PRIMERA PARTE NO COINCIDE CON EL NÚMERO DE MUERTOS DEL APARTADO 2-A PUERTA DEL FONDO DE LA PLANTA TERCERA SI DESCONTAMOS LOS DETENIDOS HABIDOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE LA PRIMAVERA DEL 36 Y LOS PRESOS PROVISIONALES DE LAS SENTENCIAS PENDIENTES DE FIRMAR.

POR LO TANTO SE HA PROCEDIDO A DEVOLVERLE EL PODER DE CONTROL SOBRE EL APLICATIVO PARA QUE SE BUSQUE LA VIDA Y NOS LO MANDE CUANTO ANTES.



Aviso a navegantes.
El que tenga oídos que oiga.
YO TAMBIÉN SOY "LA COMPAÑERA DE SEVILLA".

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Obedientes

#7 Mensaje por Top Secre »

Pues sí :cabezazo2:

Cada que pienso en todos los compañeros paloteando en estos momentos y en la gente del CGPJ en sus poltronas recibiendo las estadísticas, mirando a ver si hay alguna casilla roja y mandando ese correo me reafirmo en la idea de que "su reino no es de este mundo"

Os dejo este artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado ayer que cuenta un cuento absolutamente actual. Ya no es que el Emperador vaya desnudo y todo el mundo alabe su traje, es que han confeccionado un traje a medida y ahora nos tiene que quedar bien.

https://www.xlsemanal.com/firmas/202005 ... pario.html
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder