Responsabilidad en la oficina judicial.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Responsabilidad en la oficina judicial.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Por José Francisco Escudero Moratalla y Mercè Ferrer Adroher, Letrado de la Administración de Justicia. Secretario Coordinador Provincial de Gerona / Gestora Procesal de la Administración de Justicia.

http://noticias.juridicas.com/actualida ... nrV70k3JjI
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Responsabilidad en la oficina judicial.

#2 Mensaje por LGC »

Cunado se presenten para el cuarto turno, esto ¿lo van a poner como "artículo doctrinal"?

Menuda dureza facial.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Responsabilidad en la oficina judicial.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

No comprendo que ha podido pasar por la cabeza de Jose Francisco, que otras veces escribe con sentido, para parir este articulo, del que lo unico positivo que veo es que lo ha hecho en colaboracion con un Funcionario del Cuerpo de Gestion, rompiendo asi las absurdas taifas al uso.

No tenia noticia de que el Juez pudiera dar instrucciones en materia de hacer fotocopias, pero si como parece tal cosa existe, significa exactamente eso, poder encargar a un Funcionario que le haga fotocopias, sin tener que ir al Secretario para que este se lo encargue al Funcionario, lo cual parece razonable.

Pretender sin embargo que eso ampare al Juez para pedir que se impriman todos los procedimientos, es un desatino y que como eso puede retrasar el funcionamiento del Juzgado, hay que modificar las leyes para evitarlo, es no enterarse de nada.

La realidad del caso es esta:

El Juez puede ordenar que se imprima todo sin ningun problema, de hecho ya hay sentencias del TS diciendo que la documentacion no es solo cosa del Secretario sino tambien del Juez.

Esas sentencias dicen eso porque imprimir todo es de razon y no causa retraso sino todo lo contrario, causa adelanto.

Si los Secretarios tuvieran sentido comun y en lugar de pretender que no se imprima nada, apostaran porque se pueda seguir trabajando en papel, no existirian esas Sentencias.

Como andamos jerarquizados y "nuestros representantes" entre otros vendieron la moto de que sin papel ibamos a ir mejor, la administración se creyo esta milonga y empezo a ordenar que no se imprimiera nada. Los Jueces se hartaron, dicen que se imprima y listo.

De tal suerte que el verdadero problema lo tiene el Secretario que quiere imprimir, si por un casual su Juez es de lo que nos quieren. Que no le pase na, porque la responsabilidad, la verdadera responsabilidad si algo sale mal, va a ser suya y trabajando solo en informatico, las pifias estan servidas y el retraso adicional garantizado.

Ya sabeis, nuestro sueldo no es por lo que hacemos, es para que si algo sale mal no fusilen al Juez (importante) o a la plantilla (con la fuerza del numero y bien defendida y representada) y ya sabeis que la cuerda se rompe siempre por el lado mas flojo, usease los actuarios, escribanos, secretarios y demas.

De esa "responsabilidad" real, y de si en algun caso seria propia de los Funcionarios y no del Secretario, es de lo que yo creia que iba a ir este articulo, visto su titulo y la dualidad corporativa de sus autores.

Juzgad mi desencanto al ver de que "iba en realidad".

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder